martes, 22 de noviembre de 2011

Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota - En vivo Garage Zarate 3-10-88 (1988)




01 - Ñam fi frufi fali fru
02 - Nene nena
03 - La vaca cubana
04 - Divina Tv. führer
05 - Música para pastillas
06 - La parabellum del buen psicópata
07 - Ella debe estar tan linda
08 - Ji Ji Ji
09 - Maldición, va a ser un día hermoso
10 - Blues del noticiero
11 - Ropa sucia
12 - Rock para los dientes
13 - Que mal celo
14 - Vencedores vencidos
15 - Nadie es perfecto
16 - Todo preso es político
17 - Vamos las bandas
18 - Todo un palo
19 - Yo no me caí del cielo

...A comienzos de 1987 el grupo sufre varios cambios en sus integrantes, Walter Sidotti reemplaza a Avalos en la batería, también se aleja Tito D'Aviero, quedando la guitarra solamente a cargo de Skay Beilinson. En noviembre de ese año Willy Crook deja el grupo para unirse a Los Abuelos de la Nada y su lugar lo ocupa Sergio Dawi.
 Con esta nueva formación el grupo logra acaparar más seguidores y la atención de la prensa, así como también se multiplica el número de shows brindados en distintos lugares de la capital.

El hecho de contar con una sola guitarra origina un sonido mas crudo y desemboca en la composición de nuevos temas que constituyen la base del tercer disco: Un baión para el ojo idiota (1988). Este álbum es considerado por el propio Indio Solari como el que refleja más fielmente el sonido del grupo, y que contiene una canción emblemática para ellos y su público, "Vamos las bandas", además de otros grandes éxitos como "Vencedores Vencidos", "Masacre en el Puticlub", "Noticias de ayer", "Todo Preso es Político" y "Todo un palo".

Del siguiente LP, ¡Bang! ¡Bang! ¡Estás liquidado! (1989), sobresalen las siguientes canciones "Esa estrella era mi lujo", "La parabellum del buen psicópata" y "Héroe del whisky". El 29 de diciembre de 1989, diez días después de llenar dos veces el Estadio Obras Sanitarias, se presentan en el campo de hockey del mismo club, ante 25.000 personas, cifra inédita hasta entonces para ellos. El año 1990 transcurrió con constantes presentaciones en discotecas y en el Estadio Obras Sanitarias. Esto provocó cierta modificación en la relación entre la banda y parte de su público, muchos fans consideraron que presentarse en un estadio con tanta capacidad consistía en una traición a los principios del grupo, los cuales esencialmente eran opuestos a la comercialización y al merchandising...

1 comentario:

fripp25 dijo...

Muy buen recital, pero a partir del track 16 la cinta comienza a patinar hasta hacer inaudibles los últimos 3 temas.

¿Alguien que tenga el cassette se ofrece a mejorar el audio?

Gracias, Marcelo B.!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...