sábado, 26 de noviembre de 2011

Pollo Mactas - Paso a paso (2000)


Daniel "Pollo" Mactas es un músico, actor y hombre de radio argentino.

En 1978, mientras convivía con Vinicius de Moraes en Punta del Este formó un dúo con Eduardo Makaroff: Edu y el Pollo. Editaron dos álbumes (Se pueden ver en el blog) , en los que participaron Charly García, Andrés Calamaro, Piero, Suéter, Alejandro Lerner y Daniel Melingo. Participaron en un programa infantil en Canal 7 Argentina, junto a Gachi Ferrari.
 Luego de presentarse en Puerto Rico y en Miami se trasladaron a París, donde residieron seis años. Formaron el dúo Mano a Mano. Difundieron lo que llamaron "Tango Joyeux", tango humorístico.

Mactas fue nombrado Académico del Tango de París en 1995. Regresó a la Argentina para presentar el espectáculo "Supertango" en Michelangelo, histórico club de tango de Buenos Aires. Hizo unas 1500 presentaciones. En 2000, participó en las representaciones teatrales de Lo que me costó el amor de Laura, opereta de Alejandro Dolina. Luego trabajó junto a Dolina en Radiocine (2002) y en el programa La venganza será terrible5

Debutó en Radio Belgrano en la década de 1980, donde hacía El programa que no tiene nombre, junto a Eduardo Makaroff, Carlos Belloso y otros. Desde entonces ha participado en diversos programas radiales, siempre vinculados con el tango y la agenda cultural de la ciudad de Buenos Aires. Condujo Todos los Gatos son Pardos por FM Radio La Isla. Actualmente hace RadioActividad,  híbrido musical, teatral, radial y televisivo, homenaje a la radiofonía argentina que se emite por AM 110 Radio Ciudad y por el canal de TV Ciudad Abierta.

Es hermano de Mario Mactas.

Discografía
Muchas cosas (1983)
Edu y el Pollo (1984)
Paso a paso (2000)

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...