lunes, 14 de noviembre de 2011

Seru Giran - Babieka (Santa Teresita) (17-02-82) (1982)




01. Intro
02. A los jovenes de ayer
03. Salir de la melancolia
04. Seminare
05. El mendigo en el andén
06. Canción de Alicia en el país
07. No llores por mí, Argentina
08. Pena en mi corazón
09. Presumida
10. Popotitos
11. Sueltate rock and roll
12. Encuentro con el diablo
13. La grasa de las capitales

Un bootleg del cuarteto, casi antes de su primera separacion.(En marzo se grabaria su disco en vivo "No llores por mi Argentina").

------------

...Peperina fue un disco marcado por las excelentes e impecables composiciones, como Llorando en el espejo, Esperando nacer, Cinema verité, Salir de la melancolía y Peperina. La presentación oficial de dicho disco se realizó en Obras Sanitarias el 4, 5 y 6 de septiembre de 1981.

Cuando Aznar decidió dejar la banda para ir a estudiar a Berklee, se organizó una serie de recitales para despedirlo. El futuro de Serú Girán era incierto. Comenzaba 1982, se avecinaba la Guerra de las Malvinas, y el disco grabado en esos recitales, No llores por mí, Argentina, sería una de las placas más vendidas en ese año. El tema homónimo —transformado casi en un himno—, y otras composiciones como En la vereda del sol, Cuánto tiempo más llevará y Eiti Leda, lo convirtieron en un disco imprescindible, relato y sello histórico de la época.

Más avanzado el año, las desavenencias de García, Lebón y Moro (en especial de los dos primeros) acerca de cómo reemplazar a Aznar y del futuro del grupo hicieron que la banda decidiera disolverse...

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...