domingo, 6 de noviembre de 2011

Seru Giran - Prueba de sonido (1981)




01-en la vereda del sol
02-esperando nacer
03-alicia en el pais
04-a los jovenes de ayer
05-peperina
06-llorando en el espejo
07-seminare
08-desarma y sangra
09-lo que dice la lluvia
10-san francisco y el lobo
11-cinema variete
12-jose mercado
13-el fantasma de canterville
14-nueva ola
15-la grasa de las capitales
16-noche de perros
17-twist y gritos
18-zapada


Con calidad de sonido media, dudabamos en ponerlo ,ya que no es un lanzamiento oficial, pero lo que tocan es tan bueno y divertido que vale la pena y hacemos la excepcion.

-------------------------

Serú Girán fue una banda argentina de rock, integrada por Charly García (voz, teclados, sintetizadores y guitarras), David Lebón (voz, guitarras), Pedro Aznar (bajo eléctrico y fretless, voz), y Oscar Moro (batería y percusión). Está considerada una de las mejores de la historia del rock argentino, tanto a nivel musical, como conceptual y escenográfico. Famosa por el virtuosismo buscado por sus músicos.

En los años 1978, 1979, 1980 y 1981, Serú Girán ganó premios en las categorías de

Mejor Grupo en Vivo,
Mejor Compositor (García),
Mejor Tecladista (García),
Mejor Guitarrista (Lebón),
Mejor Bajista (Aznar),
Mejor Baterista (Moro).[cita requerida] Grupo Revelación 1978,
Mejor Cantante (Lebón) 1980 y 1981,
Mejor Tema 1978 (Seminare) y 1981 (Peperina) y
Mejor Álbum 1978 (Serú Girán).

...Peperina fue un disco marcado por las excelentes e impecables composiciones, como Llorando en el espejo, Esperando nacer, Cinema verité, Salir de la melancolía y Peperina. La presentación oficial de dicho disco se realizó en Obras Sanitarias el 4, 5 y 6 de septiembre de 1981.

Cuando Aznar decidió dejar la banda para ir a estudiar a Berklee, se organizó una serie de recitales para despedirlo. El futuro de Serú Girán era incierto. Comenzaba 1982, se avecinaba la Guerra de las Malvinas, y el disco grabado en esos recitales, No llores por mí, Argentina, sería una de las placas más vendidas en ese año. El tema homónimo —transformado casi en un himno—, y otras composiciones como En la vereda del sol, Cuánto tiempo más llevará y Eiti Leda, lo convirtieron en un disco imprescindible, relato y sello histórico de la época.

Más avanzado el año, las desavenencias de García, Lebón y Moro (en especial de los dos primeros) acerca de cómo reemplazar a Aznar y del futuro del grupo hicieron que la banda decidiera disolverse...


Coresia de Jacke

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...