lunes, 14 de noviembre de 2011

Sui Generis - En el Teatro Gran Rex 13-12-74 (1974)




1. Confesiones De Invierno (5:42)
2. Mariel y el Capitan (2:42)
3. Quizas Porque (2:07)
4. Natalio Ruiz (5:37)
5. Instituciones (9:00)
6. Tango En Segunda (5:34)
7. El Show De Los Muertos (8:49)
8. Doctor Tijeras (5:33)
9. Pequeñas delicias de la vida conyugal (3:57)
10. 10 El Tuerto Y Los Ciegos (2:32)
11. Musica de fondo para cualquier fiesta animada (7:00)
12. Tema De Natalio (7:26)
13. Para Quien Canto Yo Entonces (8:42)
14. Un Hada, Un Cisne 1 (12:36)
15. Un Hada, Un Cisne 2 (6:05)


Charly Garcia: Teclados, guitarra, voz
Nito Mestre: Guitarra, flauta, voz
Rinaldo Rafanelli: Bajo, guitarra, voz
Juan Rodriguez: Bateria

Bootleg del grupo (ahora convertido en cuarteto) en el Teatro Gran Rex , a fines de 1974.

...El grupo siguió explotando su potencial musical y mejorando su sonido en el segundo disco, Confesiones de invierno emitido en 1973, pero mantuvo el estilo que los popularizó en el primer álbum. El tercer álbum de estudio fue Pequeñas anécdotas sobre las instituciones, publicado en 1974. Para este trabajo la banda dio un giro hacia el rock más eléctrico, con la inclusión de nuevos integrantes: Rinaldo Rafanelli (bajo), Juan Rodríguez (batería) y David Lebon (guitarra). Charly, además de tocar el piano, agrego en los arreglos las sonoridades de los nuevos sintetizadores Moog, órganos Hammond y clavicordios Honner. El estilo musical del álbum, diferente al de los anteriores, desconcertó inicialmente al publico, pero varias de las canciones incluidas en él se hicieron muy populares, como "Las Increíbles Aventuras del Señor Tijeras" y "Pequeñas Delicias de la Vida Conyugal".
Charly García cambio algunas letras y excluyó canciones como "Juan Represión" y "Botas Locas", luego de que el productor del conjunto se lo pidiese así.

El estrés generado por las frecuentes giras por el interior, sumado a la complicada situación socio-política que se vivía en Argentina y los problemas de censura que afectaron al álbum Pequeñas anécdotas sobre las instituciones (en alguno de cuyos temas se criticaba la acción del régimen militar entonces vigente), fueron algunas de las causas que llevaron a la disolución del dúo , ya convertido en cuarteto, en 1975...

Cortesia de Gerardo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Más allá de la censura a "Juan Represión" y "Botas Locas", que hacían referencia a la policía y el ejército (o la "colimba") respectivamente, en ese entonces (1974-75) en Argentina había un gobierno constitucional y elegido democráticamente.
Lo que mencionás como "la acción del régimen militar entonces vigente" ocurrió entre 1976 y 1983.
Un abrazo

Gustavo

MarioDan dijo...

Epa! ¡Que hermosa sorpresa! Fue el fin de año que pasé en casa de mis tíos en Mar del Plata. Siempre recuerdo ese recital pero ahora gracias a este posteo se la fecha exacta y todo!!!! Esa vez debí optar por o bien ver a Les Luthiers o ver a Sui Generis porque a mi querida vieja no le sobraba la guita!!! jajajaja!!!! Por suerte opté por Sui ya que al año siguiente se separaron. A los Luthiers no los vi hasta ahora! pero al menos siguen juntos!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...