lunes, 14 de noviembre de 2011

Tantra - Satori (2010)



Tantra comienza a hacer música en 2004 sin otra idea que hacer música. En estos siete años gastaron los escenarios de Mar del Plata,Buenos Aires y La Plata, compartiendo tablas con numerosas bandas de la escena emergente de Argentina; participaron dos veces consecutivas en la celebración psytrance Apon Cuyen: un fin de semana completo en medio de Sierra de la Ventana. Fueron dos shows al aire libre donde lograron cruzar el rock experimental con los códigos propios de la electrónica, también en 2009 fueron convocados por Pez a abrirles un multitudinario show en Niceto Club.
Hasta ese momento sólo habían editado Horas, un ep que se agotó rápidamente. Luego de tantas presentaciones en vivo y algunos cambios de formación, la apuesta fuerte llegó con Satori, su tan esperado disco debút, una hora de música instrumental fragmentada en siete tracks dónde se entrelazan estilos como el krautrock, el rock argentino de la década de 1970, el stoner rock, pasajes floydianos y algo de la escena alternativa.

El disco se presento en un Teatro Colón de Mar del Plata colmado dónde se
recolecto material para un disco en vivo. Las buenas repercuciones y
aceptación del público los estableció cómo una de las bandas más
características de Mar del Plata, trascendiendo los medios locales y
en su número 1000 el suplemento No de página 12 la calificó cómo unas
de las "1000 bandas que hay que escuchar antes de envejecer" y en Junio cerraron el primer festival Desde el Mar, organizado por el flamante sello que convocó a más de 600 personas y dejó perpleja a la ciudad que daba cuenta de su riqueza musical.
Hoy se encuentran preparando un disco en vivo y avocados al próximo disco de estudio.

El myspace con videos y links:
http://www.myspace.com/tantrasound

http://tantrarock.com.ar/

Cortesia de la banda, que comparte su disco con todos nosotros.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...