miércoles, 16 de noviembre de 2011

Vargas Blues Band - Madrid-Memphis (1992)



Hard time blues
One day i get lucky
Madrid-Memphis
Blues business
Get ready
Generation blues
2001 blues
Del sur
Right time
 When the night falls
 I´m ready
Strip tease

Javier Vargas, guitarrista de blues y fundador de la Vargas Blues Band, ha grabado 10 discos de estudio con la Vargas Blues Band y 1 en directo, además de una recopilación en conmemoración de sus 20 años de trabajo, y otros discos, como DVDs y tributos al Rock Argentino. Ha colaborado con músicos de la talla de Carlos Santana, Glenn Hughes, Raimundo Amador, Miguel Ríos, Andrés Calamaro, Prince... y un sinfín más. Nació en Madrid en el año 1955, hijo de emigrantes españoles en Argentina, aunque a los nueve años regresó a Argentina.


Vivió en la ciudad de Mendoza, y posteriormente se trasladó a Mar de Plata, donde su padre le regaló una guitarra española , hasta que a los doce años consiguió su primera guitarra eléctrica. Volvió a vivir a Mendoza con sus abuelos paternos, mientras su padre marchaba a Venezuela. Finalmente la familia se instala en Venezuela, donde permaneció hasta que Javier decidió viajar a Nashville, en Tenessee, la cuna del Country. Un par de años después se mudó a Los Ángeles, donde comenzó a tocar en clubs y grababa como guitarra de sesión. Fue en su estancia en Los Ángeles donde conoció a músicos de la talla de Alvin Lee, Roy Buchanan...

A los 17 años, embarca desde Vigo en un crucero que recorrería Aruba, Jamaica... como guitarrista, lo cual le sirve además de como experiencia, como toma de contacto con el Reggae. Tras pasar por diversas bandas, Javier decide en 1991 crear su propia banda, y así, aquel mismo año, graba y produce como líder de la Vargas Blues Band el disco All around the Blues, con las colaboraciones de Elena Figueroa y Philip Guttman. En 1992 graba Madrid-Memphis, con Carey Bell, Louisiana Red, Rafael Riqueni y las voces de Philip Guttman y Jeff Espinoza. Ambos discos obtuvieron grandes cifras con respecto a los discos Blues en España.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...