lunes, 19 de diciembre de 2011

Ariel Prat - Esa otra ciudad (‏ (1991


El apetito sexual
Ven a cumbiar conmigo (Cumbia negra)
Necesito estar cerca
Ya no puedo conformarme asi
Todo para hacer se haraCantando al sur bajo la lluvia
Y muere el candombe
Historia de un dia
Reportaje exclusivo a un inadaptado
La ley de la calle

Ariel Prat nació en Buenos Aires, en el barrio de Villa Urquiza. Su niñez trascurrió entre la música y el fútbol ( jugó tres añps en los legendarios "Cebollitas" de Argentinos Juniors con Diego A. Maradona ). Sus primeras canciones datan de la última fase de la dictadura militar y reflejan el ambiente que se vivía bajo el régimen. Esto lo llevará a formar parte de grupos de artistas alternativos en los fines de la dictadura militar, donde aportará su testimonio de escritor suburbano. Mientras tanto, fue parte de los "Borrachos del tablón", la barra de River Plate, en su rol de improvisador y agitador de canciones que eran coreadas luego por la masa.

La confesa pasión de Prat es participar en los carnavales de Buenos Aires como miembro de una murga: lo ha hecho como cantante, como bailarín o como guionista. Esa pasión lo llevó a impulsar la ordenanza municipal que declaró a las Murgas y a las Agrupaciones de Carnaval de "Patrimonio Cultural" en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, que la Legislatura de la Ciudad votó en 1997. Ese año, Prat fundó el "Club Murguérico del Río de la Plata", en cuyo escenario se presentaron juntas por primera vez murgas de las dos orillas: de Montevideo y de Buenos Aires, con sus similitudes y diferencias.

Ariel es un verdadero pionero en fusionar con éxito los sonidos de la murga con el rock. En los últimos años ha ido llevando con su estilo particular y adelantado, a esta expresión de la cultura callejera a escena no solo en la Argentina, sino por España (en donde reside actualmente) y por Francia. Ha colaborado en trabajos discográficos de artistas populares como León Gieco, La Chilinga, La Chicana, Juan Carlos Cáceres (el otro gran impulsor de los toques negros en la música argentina) y con la banda de rock Bersuit Vergarabat.

Su primer álbum, "Y ESA OTRA CIUDAD", tuvo su presentación oficial en Julio de 1991 con una excelente recepción del público, con las entradas agotadas en el Teatro Presidente Alvear, en la Avenida Corrientes.

Extraído y traducido de
http://www.myspace.com/arielprat


Cortesia de Diego O'Rei
www.bienvenidosalamongablogspot.com

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...