lunes, 5 de diciembre de 2011

Fabiana Cantilo - Fabiana Cantilo y Los Perros Calientes (1988)



Nada
Sólo dame un poco
Deja que suba
Piojos del submundo
Ella me toca y se va
Dos veinte a tu amor
Empire State
Siento llegar
Ya no creo en tu amor
Lunes y no estás
Mujer problema

Nació en Buenos Aires, Argentina el 3 de marzo de 1959 es hija de Gabriel Cantilo y Silvina Luro Pueyrredón. Comenzó su carrera a principios de los 80 como miembro de las "Bay-Biscuits", un grupo de rock-teatral que participaban de shows de músicos de primer nivel como, por ejemplo, Serú Girán, Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota (los cuales la convocaron para su demo de 1981, en el tema "Superlogico") y a varios músicos de renombre. Es así que conoce a Charly García, quien la vincula al grupo Los Twist, en donde se encontraban Pipo Cipolatti, Daniel Melingo, Polo Corbella, Eduardo Cano y Gonzalo Palacios.

Alternadamente trabaja como corista de Charly García, donde conoce a Fito Páez, comienza una relación amorosa e inaugura un periodo de excesos. Se desvincula de Los Twist y en 1985 graba su primer disco solista, Detectives, producido por García. .

Durante 1987 y 1989 estudió canto. Trabajó como corista de Charly y Fito, entre otros artistas. Armó su propio grupo soporte, Los Perros Calientes, con Gabriel Carámbula. Con ellos grabó su segundo álbum en 1988 y con el apoyo de Fito Páez en la producción artística. Destacando los temas Nada, Sólo dame un poco y Empire State.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...