viernes, 9 de diciembre de 2011

Gustavo Cordera - En el Festival El Abrazo (2010)



En 1987 Gustavo Cordera cursaba las últimas materias de la carrera de comunicación social en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y vendía autos en su propia agencia, "Cordera Hnos.". En el verano de 1988 fue de vacaciones al carnaval de Río de Janeiro. De regreso a su Lanús natal se rapó, dejó los estudios, vendió la agencia de autos y comenzó a vivir solo.

Luego, entró como cantante a un grupo que había conocido en la "La Casa de las Artes de la Vieja Avellaneda", lugar de encuentro de músicos y artistas donde había conocido a Juan Subirá y Pepe Céspedes, con quienes había improvisado "Masturbación en masa" (inédito) y "Hociquito de Ratón".
Un año más tarde el grupo se constituía con cinco miembros, teniendo a Gustavo Cordera en voz. Así se dio origen al grupo que en un principio se llamó "Henry y la Palangana". A partir de 1990 casi se llama "Aparrata Vergi" aunque finalmente se decidieron por "Bersuit Vergarabat Van de Ir" quedándose luego solo con "Bersuit Vergarabat".

Junto a la banda Cordera lanza nueve discos hasta su separación en junio de 2009. "Podemos no volver, porque de repente este camino (solista) nos encanta. Y es como la pareja, cuando vivís otras situaciones y te gusta, no volvés", dijo Cordera en junio de ese año al diario "El País" de Uruguay. Pese a compromisos pactados que la banda tenía hasta diciembre de 2009, todo fue cancelado. "Cordera fue víctima de su egocentrismo y todo fue cancelado sin tomar dimensión de lo que ello acarrearia", afirmaron los ex-miembros de "Bersuit Vergarabat".
En mayo de 2009 se edita su primer disco solista, llamado "Cordera Suelto", y a fines de 2010 se edita su segundo álbum "En La Caravana Mágica".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...