martes, 13 de diciembre de 2011

La Joven Guardia - El extraño del pelo largo (1969)


Enrique Masllorens: bajo
Félix Pando: teclados y voz
Hiacho Lezica: batería
Roque Narvaja: guitarra y voz

Fue un grupo musical argentino de la década de 1960.

Fundado e integrado por los músicos Félix Pando siendo hoy un exitoso productor musical y discográfico radicado en los Estados Unidos, Hiacho Lezica fallecido en 1980, Roque Narvaja que sigue aun con su carrera artística como solista, y Enrique Masllorens actualmente subgerente de Relaciones Institucionales del canal 7 en la Argentina. Tomaron el nombre de una novela de Alejandro Fadéyev.

La Joven Guardia fue uno de los grupos pioneros y pilares de la música beat y rock en la Argentina, contemporánea de Los Gatos y tildada justamente como comercial, llena de éxitos entre ellos El extraño del pelo largo, La extraña de las botas rosas, La reina de la canción, En el pueblo de San Esteban y otras canciones que marcaron una época, composiciones que albergan letras con contenido comprometido para una Argentina donde estaba prohibido decir, mientras otras bandas recogían éxitos con música y mensajes mas complacientes.

La agrupación siguió presentándose con algunos cambios en sus integrantes hasta el año 1978 con el baterista Hiacho Lezica como único integrante original, desde ese entonces no se han vuelto a reunir.
Actualmente existe un grupo del mismo nombre que se hace pasar por el grupo original, aunque no tiene nada que ver ni poseen ningun integrante en comun.

Discografía El extraño del pelo largo - 1969
La joven guardia - 1970
La reina de la canción - 1971

Cortesia de Gerardo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el recuerdo!.Discrepo con lo de "justamente tildada de comercial". Precisamente por no ser complacientes fuimos perdiendo el apoyo de la discográfica.
Un abrazo.
Enrique Masllorens

$$$ dijo...

Hay que reconocer que La Joven guardia le roba el protagonismo a Litto en la pelicula El Extraño de Pelo Largo.

Litto como actor es un excelente ... musico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...