jueves, 1 de diciembre de 2011

Nikita Nipone - El extranjero (2011)



1. Va queriendo
2. No me importa el qué diran
3. Apagar el motor
4. Dime lo que hiciste
5. Analía
6. Opciones
7. Año febril
8. El extranjero
9. Manchando mi nombre
10. Otra mujer loca
11. Mi territorio


Tercer disco de estudio, editado en CD, y tambien disponible para su descarga legal .

"El Extranjero" es un disco de rock variado e intenso, grabado en vivo con mucha musicalidad y corazón: un arsenal de canciones divertidas, reflexivas y profundas a su vez. La lírica de tono agridulce, los pasajes espaciales y los meticulosos arreglos, todas características inherentes al sonido y formas compositivas exploradas por la banda, cobran un nuevo vuelo en este disco, dando como resultado el trabajo más sólido, directo y sincero de los Nikita Nipone. Está planteado desde sus primeros acordes y palabras como una reafirmación de la originalidad buscada por la banda durante sus ya casi 10 años de trayectoria .

Mediante el título y las canciones, la banda explica y replica la agobiante sensación del hombre moderno al sentirse como un "local expatriado", o bien un "extranjero adoptado" dentro de su propia tierra: un hijo perdido de un mundo globalizado y cada vez más veloz, en donde los principios y valores ancestrales van quedando relegados a un segundo plano.


"El Extranjero" es editado a través del sello BMV Producciones en Marzo de 2011 y cuenta con la producción artística indispensable de Mariano Esaín (Pez, Norma, Mataplantas, entre otros). Tras meses de pre-producción, risas, buen clima, whisky y ensayos, la banda ingresa a los estudios MCL en Julio 2010 para grabar las bases en vivo, y en los meses posteriores concluye la producción en los estudios propios de la banda, NN Records. El disco cuenta además con la participación de los ascendentes Onda Vaga como artistas invitados.

Lucio De Caro - Voz y guitarra /
Francisco Stuart - Guitarra y coros /
Pablo Valle - Bajo y coros /
Paz Villahoz - Teclados y coros /
Nicolás Mirelman - Batería /

Invitados: Onda Vaga en “El Extranjero”.

El disco esta disponible para su descarga, a iniciativa de sus mismos autores, aunque tambien esta a la venta.

Si les gusta, a comprarlo. Vale la pena.


http://nikitanipone.bandcamp.com/album/el-extranjero  

http://www.facebook.com/nikitaniponerock

1 comentario:

Santiago Segura dijo...

Recomendables los Nikita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...