jueves, 1 de diciembre de 2011

Pez - Quemado (1996)


Melodía maldita y la música del orto (Minimal/Salvador)
Fuerza
No mi corazón coraza
Nubes toman formas tontas
Muralla china (Astor Piazzolla)
Queseaelvientoelquenferme
Siete
¿Rindiéndole cuentas a quién? (Minimal/Auteri)
Todo es fuego
Aún
El agua es eléctrico (Hernán/Minimal)
(Seco) (Hernán/Auteri)
Cabeza de departamento (Minimal/Salvador/Auteri)
Tan marcado ya (Minimal/Auteri)
Tan quemado ya
Lo que cuenta
Pedazo de música para escuchar antes de iniciar un extenso viaje a través de la galaxia a bordo de un barco llamado Ganga Yamuna (Minimal/Barbieri/Barbieri)
La lucha de los luchadores (Salvador)
Pequeño adelanto de magia

Letra y música de Ariel Minimal, excepto donde se indique

En febrero de 1996 Pez vuelve a ingresar a los Estudios del Abasto para registrar su segunda obra discográfica: Quemado. Se trata de un álbum muy diferente al anterior: contiene 19 canciones de diferentes estilos y con una multitud de invitados que varían desde Palo Pandolfo (vocalista de Los Visitantes) a Gabo Ferro (cantante de Porco). Éstos agregan diversos instrumentos y matices al disco, que es recibido excepcionalmente por la crítica especializada y aún hoy es considerado uno de los mejores discos de la década del '90.

Una vez más el álbum es editado por Discos Milagrosos. La tapa es una reproducción de Quemado del artista plástico Ralveroni, y sus mejores momentos varían entre una versión del tango "Muralla China" de Astor Piazzolla, el tango experimental "Nubes Toman Formas Tontas" (en la voz de Pandolfo) y otro símbolo de la historia de Pez: "No Mi Corazón Coraza". El disco termina con una breve canción acústica titulada "Pequeño Adelanto De Magia". Magia era un proyecto de disco que, finalmente, no llegaría a concretarse.

Gracias a la salida de Quemado la difusión de Pez en los medios se intensifica, lo mismo que la frecuencia de sus recitales en vivo. Es así que en septiembre de 1996, Ariel Minimal es convocado para formar parte de Los Fabulosos Cadillacs gracias a la gestión compartida de Sergio Rotman (cantante de Cienfuegos y saxofonista de los Cadillacs, que había producido una grabación de una de las primeras bandas de Minimal, Los Minimals, y compartía fechas habitualmente con Pez) y Flavio Cianciarulo.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...