martes, 13 de diciembre de 2011

Un monton de lugares -Un monton de lugares (1997)


Un Montón de Lugares comenzó como un proyecto dual entre Manuel Ressia y Adrián Yanzón.
Allá por 1991, se conocieron en la controvertida iglesia de Cienciología, y discutieron durante un buen tiempo si serían electrónicos o una agrupación de rock… Triunfó el parecer de Manuel, que no quería cargar con el manejo de las máquinas y las programaciones, asi es que llamó a un ex compañero de colegio suyo, Javier Gimenez Zapiola (ex-Rojo Sangre), un profesor de guitarra, habían concurrido al mismo colegio secundario que un par de Los Marginados .
Manuel era un hábil instrumentista del bajo, había tocado jazz fusión, pero estaba un tanto aburrido de él, quería inclinarse por un pop experimental, en este punto coincidió con Yanzón, que en ese entonces a pesar de sus problemas personales se sentía más luminoso, y accesible. Igualmente Yanzón no pudo abandonar su virulencia alucinada y literaria.
En 1993 ingresa al grupo “Palito” Javier García Palacios (ex-Panópticos), para hacerse cargo de la batería .
UML fue en su seno una puja constante entre el pop y la experimentación, eso está documentado en su primer disco independiente, el de los postes de luz-teléfono en negativo, esa misma puja, y ciertos problemas grupales hizo que Yanzón se marchase del grupo hacia los crudos Fuck Storma (La Rosa de Cobre).

Cortesia de Osvaldo Vicente Areta

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...