sábado, 24 de diciembre de 2011

Vilma Palma E Vampiros - Fondo profundo (1994)




Vilma Palma e Vampiros inició sus actividades como banda dando presentaciones en distintos clubes nocturnos de la ciudad de Rosario. Su nombre fue tomado de un grafitti que habían escrito los empleados echados de una mueblería (ubicada en calle España 430) sobre las persianas metálicas de las ventanas contra la gerente de la empresa: Vilma Palma e Hijos Vampiros de los Obreros. Este grafito se fue borrando con el tiempo y a principios de 1991 (cuando el Colegio Goethe compró la propiedad) solamente quedaban las palabras: Vilma Palma e Vampiros.

La compañía disquera Barca Records les ofreció un contrato internacional, con el que pudieron publicar su primer álbum titulado La Pachanga (1992), cuyas ventas superaron el millón de copias vendidas.

En 1993 es grabado el segundo álbum del grupo, 3980, que traspasa fronteras y gana seguidores en Sudamerica. Vilma Palma e Vampiros se hace acreedor del Premio Ace en 1992 y el Premio Prensario, en 1992 y 1994.

Tras una extensa gira, Vilma Palma regresa a los estudios Big Audio (en Rosario) para consignar su tercera placa: Fondo profundo. A pesar de la presión de los medios y de la misma discográfica, Fondo profundo cosechó éxitos similares al de su antecesor. El mismo Fondo profundo —mezcla de flamenco y pop— logró instaurarse en los primeros lugares en listas de las radios Latinoaméricanas. Lo mismo ocurrió con temas como Voy a vos, Fernet con coca y Cazafantasmas pertenecientes al mismo disco.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...