viernes, 7 de enero de 2011

Duo Fantasia - Cuando mañana (1981)



01. Cuando mañana
02. Las fantasias de Ana
03. La loca locura de un cine
04. El señor sin puesto
05. Carta a los que pueden cantar
06. Corrientes esquina tango
07. Rita, la jazzista
08. Facil de romper
09. Sobrevivir por esto?
10. El show de los des-tapados
11. Una noche sin aplausos

Gabriel Maccioco: guitarra y voz
Luis Viola: guitarra y voz



Dúo de folk que nació apadrinado por León Gieco y que se conviertió en «acaso el único número de rock nacional que jamás fue reprobado en escenario alguno» .

Debutaron en un festival gratuito en el predio de La Rural en 1978 y participaron de numerosos shows: Parquerama, La Falda, B.A.Rock y del Festival de la Solidaridad Latinoamericana, entre otros. Pudieron grabar el primer disco recién en 1981 y el segundo dos años después. Este último trabajo tenía una inclinación más al pop, al punto de haber armado un conjunto eléctrico de apoyo para sus presentaciones, que nunca llegaron a concretarse por la previa disolución del dúo.

Cortesia de Marcelo Beltramo.

Los Rodríguez - En Jekyll (1996)




Me estás atrapando otra vez
Mi enfermedad
Mi rock perdido
Todavía una canción de amor.

Cuatro temas del último concierto de Los Rodríguez en Argentina. Cuatro grandísimas interpretaciones.
---------------------

Los Rodríguez fue una banda de rock hispano-argentina formada en España por dos argentinos y dos españoles, que desarrolló su carrera en la década de los 90. En su formación tuvo a grandes músicos como Andrés Calamaro, Ariel Rot y Julián Infante.

En 1990, Julián Infante y Germán Vilella tocaban en un conjunto en formación. Infante, quien había sido compañero de Ariel Rot en Tequila, decide llamar a este último para incorporarlo a la banda. Ariel Rot se comunica con Andrés Calamaro, con quien ya había tocado en Argentina, para llevarlo al grupo.

Ariel Rot y Julián Infante habían sido componentes del grupo juvenil Tequila. Así, los cuatro comienzan sus ensayos y pequeños conciertos por Madrid. La banda fue liderada en un principio por Julián Infante, y luego por Ariel Rot, con lo cual se veía claramente el estilo rockero que ellos manejaban. Aunque se mantuvo siempre una unión muy clara de todos sus integrantes, la posición de Calamaro fue creciendo año a año, lo que terminaría acabando a la banda seis años después.

En principio la banda se iba a llamar Los Locos, pero pronto se enteraron de que ya existía un grupo asturiano que se llamaba así. El nombre definitivo se debe a que a Calamaro le hizo gracia cuando se enteró del significado que tiene en España la expresión "estar de Rodríguez" (cuando el cabeza de familia se tiene que quedar en la ciudad por cuestiones de trabajo, mientras su esposa e hijos disfrutan en la playa), pues él mismo estaba "de Rodríguez", ya que había dejado a su novia en Argentina.

Tras componer sus primeras canciones sacan en 1991 su primer disco: Buena suerte, que gozó de una gran aceptación en Argentina, debido principalmente por la versión que de la canción "Mi enfermedad" hizo Fabiana Cantilo. En España, sin embargo, no llegó a ser muy conocido debido a que la discográfica que lo editó (Pasión) quebró al poco tiempo y la venta de discos se detuvo.

En 1992 sacan un disco de temas en directo, grabados en Madrid, Barcelona y Caracas, con el nombre de Disco pirata. En ese mismo año TVE 'resucita' su canción "engánchate conmigo" y la convierte en la banda sonora de su promoción de verano '92. Este hecho da al grupo un pequeño impulso hacia la fama, antes del empujón definitivo de su siguiente disco. En 1993 sacan de nuevo un disco de estudio, Sin documentos, cuyo tema homónimo compuesto por Calamaro alcanza gran popularidad en España y Sudamerica. Además, esta canción se usó en la banda sonora de la película de Marcelo Piñeyro Caballos salvajes que corrio por cuenta del argentino líder de "Los Rodros". Aunque el disco tuvo mayor aceptación en Argentina que en España, fue el encargado de asentar a la banda como uno de los grandes de rock en español a ambos lados del charco.

En 1995 lanzan su último disco de composiciones nuevas, titulado Palabras más, palabras menos, con famosas canciones como "Mucho mejor" (con Coque Malla) o "La milonga del marinero y el capitán", compuestas por Ariel Rot, y que fue un éxito total de ventas en España, sólo superado por el siguiente. Además, confirman su sociedad con Joaquín Sabina lanzándose a una gira conjunta por el territorio español. Otro de sus sencillos "Para no olvidar" (compuesto por Calamaro) es un clásico que aún sobrevive en el repertorio popular.

Tras el lanzamiento al mercado su disco de grandes éxitos bajo el nombre de Hasta luego (1997) el grupo inicia la que sería su última gira. Este disco fue el más vendido de su carrera. Y escenificaba la disolución del grupo, según dicen algunos, principalmente por desaveniencias económicas. Por supuesto dichas diferencias fueron intrascendentes pues cada uno de los integrantes de la banda continuó en una fraterna amistad que hoy perdura en Ariel y Andrés tras la muerte de Infante y Zamora, como también de Guillermo Martín.

Una de las peculiaridades de Los Rodríguez es haber sido un grupo sin bajista. En la historia de la banda, cabe destacar la colaboración de dos bajistas. En una primera época, el bajista de la banda fue Candi Avelló, posteriormente sustituido por Daniel Zamora, el cual se incorporaría como bajista de cabecera, y que editó en el año 2002 un libro de fotos sobre la banda bajo el título Los Rodríguez desde la cocina. En los primeros tiempos del grupo también fue un destacado colaborador el guitarrista español Guillermo Martín, también al bajo.


Andrés Calamaro y Ariel Rot en la gira Dos Rodriguez en Buenos Aires (Dicembre 2006)Desde la separación del grupo, Andrés Calamaro y Ariel Rot continuaron una carrera en solitario ya comenzada antes de la formación. En el año 2000 falleció el guitarrista Julián Infante en una clínica de Madrid.

En 2006, tras diez años de la separación del grupo, Andrés Calamaro y Ariel Rot se reúnen de nuevo para realizar una pequeña gira que comienza el 27 de mayo en el festival "Valladolid Latino", terminando el 10 de diciembre en el Estadio Obras Sanitarias de Argentina, pasando antes por Salamanca y Murcia en España.

El 29 de noviembre del 2007, Daniel Zamora, el último bajista de la banda, se suicidó. Andrés Calamaro en su página de Internet anunció el hecho y le dedicó unas palabras como homenaje.


Cortesia de Gerardo

V.A -Lo mejor de Mandioca



01 Moris - Ayer Nomas
02 Manal - Jugo de Tomate
03 Tango - El Despertar de Un Refugio Atomico
04 Miguel Abuelo - Mariposas de Madera
05 Manal - Avellaneda Blues
06 Tango - Amor de Primavera
07 Manal - No Pibe
08 Vox Dei - Azucar Amarga
09 Moris - Pato Trabaja En Una Carniceria
10 Pappo - Nunca Lo Sabran
11 Miguel Abuelo - Oye Niño


Recopilacion editada en los 90 , sin ninguna indicacion de sello o año de edicion, aprovechandose del nombre "Mandioca". De hecho los temas de Tanguito presentados no salieron por este sello...

Robo? Quizas...

Cortesia de Alfredo Belaustegui

Video del programa Rockeros por canal (a) dedicado a Luis Alberto Spinetta (2008)



Para disfrutarlo.


PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

PARTE 4



Cortesia de Federico Pinto

Video del programa Rockeros por canal (a) dedicado a Miguel Abuelo (2008)





Miguel Abuelo fue uno de los personajes más ricos del rock hecho en la Argentina. Vagabundo, poeta, boxeador, cantante, su vida transcurrió alejada de las convenciones y muy cerca de los excesos. Creó el grupo Los Abuelos de la Nada, que dejó una profunda marca en los años 80 gracias a su fórmula: armar un dream team de músicos en el que cada uno pudiera brillar.



PARTE 2

Cortesia de ajenjo

Video del programa Rockeros por canal (a) dedicado a Fito Páez (2008)







Es el más joven de los grandes del rock argentino. A los 19 años, Fito Páez ya había llegado a Buenos Aires desde su Rosario natal y Charly García lo llamó para grabar con él. Dueño de un estilo único como cantante y pianista, a partir de los 80 se lanzó como solista y fue ocupando un lugar cada vez más importante en la escena local. Los músicos Juan Carlos Baglietto, Rubén Goldín, Claudia Puyó y Alina Gandini repasan la carrera de uno de los músicos más queridos del rock nacional.


PARTE 1
PARTE 2

Cortesia de Ajenjo

Video del programa Rockeros por canal (a) dedicado a Andres Calamaro (2008)



Con poco más de 20 años, a principios de los 80 Andrés Calamaro entró en Los Abuelos de la nada y comenzó a formar parte de la historia del rock nacional. Viajó a España y armó Los Rodríguez, una banda que dejó una huella imborrable de la música argentina en Europa. Un capítulo especial dedicado a uno de los músicos más prolíficos de la Argentina.

Parte 1

Cortesia de Matungo Lungo (Ajenjo)

V.A - La isla de la Musica (1982)





Lado A

01 - Raul Porchetto - Habra Dias
02 - Leon Gieco - La Cultura Es La Sonrisa
03 - Maria Rosa Yorio - A Su Majestad El Mar
04 - Duo Fantasia - Corrientes Esquina Tango
05 - Los Jaivas - Sube A Nacer Conmigo

Lado B

01 - Miguel Cantilo - Gente del Futuro
02 - Zas - Solo Tu Amor Es Dinamita
03 - Raices - Es Mi Abuelo Jacinto
04 - Miguel Angel Eurasquin - Portate Bien Margarita
05 - Ruben Rada - Eloisa

Recopilado "enganchado" editado por Sazam en 1982


Cortesia de Alfredo Belaustegui

Tragaldabas - Barco Pirata (1999)



Horacio Traversaro manda este disco y nos comenta:

"banda enterriana originaria de Concepcion del Uruguay (mi ciudad), Entre Ríos (justo al norte de Gualeguaychu y al sur de Colón, ciudades al lado del Rio Uruguay.

Esta banda, Tragaldabas,estaba liderada por Alejandro Ramos (gtr yvoz)

Banda con fuertes influencias de Pappo y Botafogo.La banda ya no existe.Pero queda si este cd (autogestionado)para que la disfrutemos a todo volumen. Salud."

Ave Tierra - Fuegos (EP) (2010)


1) Fuegos
2) Ave Tierra
3) Jeremías pies de plomo (versión del tema de Vox Dei)

El primer tema (Fuegos) estara incluído en el disco LP que saldra en el 2011. Ave Tierra y Jeremías pies de plomo no formaran parte del LP.

Eduardo, el guitarrista de la banda nos cuenta:

"Breve biografia de la banda:
Ave Tierra surge en La Plata, en un momento de división y cambio de la banda AstroCity, y coincide con la edición del disco "Ave tierra" (Septiembre de 2007), aunque seguimos utilizando el nombre "Astrocity" durante un tiempo mas..
A la obra "Ave Tierra" consideramos, de todas formas, primer disco de la banda actual.
Integrantes de esa epoca: Eduardo Mauro (Guitarra y voz), Guillermo Mauro (Batería) y Martín Tosi (Bajo).
Luego comenzamos a tocar en La Plata en el 2008. Ese mismo año Fernando Chavez Gonzalez se hace cargo del bajo. Despues los shows se extendieron tambien a Capital y Olavarría.
En el 2010 grabamos un EP y el segundo LP que se editara a principios de 2011..
El Ep "Fuegos" ya se puede escuchar online en nuestro myspace:
http://www.myspace.com/astrocityrock
"


link:
http://www.zshare.net/download/842707722ffcbe0c
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...