jueves, 13 de enero de 2011

Maria Gabriela Epumer - Una sola cosa (Simple) (2003)



Simple póstumo editado por el sello PopArt luego de su muerte ocurrida el 30 de Junio 2003, conteniendo el cover de Luis Alberto Spinetta "Una sola Cosa" del disco 'Privé' (1986), tema que no se llegó a incluir en el álbum 'Señorita Corazón' de 1996 y es un outtake luego incluído en el disco "Homenaje".

María Gabriela Epumer había comenzado su carrera profesional a los 16 años cuando ingresó a la banda de María Rosa Yorio, con la que grabó el disco 'Con Los Ojos Cerrados' (1980) y posteriormente tocó en los shows en vivo.

Mas tarde ingresa al grupo 'Rouge' de Claudia Sinesi y Andrea Alvarez, proyecto que devino en la banda que posteriormente se conocería con el nombre de 'Viuda e Hijas De Roque Enroll' junto a Mavy Díaz (voz) y Claudia Ruffinati (teclados). Con ellas llegó a grabar tres álbumes entre 1983 y 1988: 'Viuda e Hijas de Roque Enroll', 'Ciudad Catrúnica' y 'Vale 4' logrando el éxito masivo.

Tras la separación de 'Viuda e Hijas', formó en 1989 junto a Claudia Sinesi el dúo 'Maleta De Loca' , luego integra 'Los Gauchos Alemanes' y posteriormente junto a Fernando Samalea crea la 'Montecarlo Jazz Ensamble' conformada por más de 50 músicos de diferentes estilos, con la que graba dos discos a total beneficio de la Comunidad Aborigen Argentina.

Participó como guitarrista invitada de Fito Paéz, Luis Alberto Spinetta y Celeste Carballo para luego pasar a ser la guitarrista estable de la banda de Charly García entre 1994 y 2002 formando parte de las grabaciones de los discos de Charly y de las presentaciones en vivo de los mismos durante ese período, incluso del retorno de 'Sui Generis' en el 2000 y de sus giras presentación por Argentina y Latinoamérica.

Paralelamente tanto en Argentina como en el exterior, "Mapu" (su apodo mas conocído) seguía dando shows como solista con su banda, entre la que se destaca la realizada a fines de 1999 en el Luna Park de Bs As como soporte de la banda británica 'Blur'. También sus presentaciones en enero del 2001 en el "Buenos Aires Hot Festival" junto a REM, Oasis y Neil Young y la posterior del "Festival Argentina en vivo II" (Alternativo), junto a las principales bandas locales, en ese mismo mes y año.

Hacia fines del 2002 comienza la grabación de lo que sería -sin saberlo- su último disco solista , 'The Compilady', el cuarto de su carrera. Un compilado de rarezas que incluye nuevas versiones electrónicas de sus canciones, canciones nuevas, remixes y los mejores videos de su carrera en tracks interactivos.

Tras su edición en enero de 2003, la muerte la sorprende durante la gira presentación del mismo por el interior del país, estando ella en Buenos Aires el mediodía del 30 de Junio del 2003 en el hospital Francés.

El parte médico reza "muerte por paro cardio-respiratorio debido a una congestión por edema pulmonar" pero las dudas por parte de su familia hicieron que ni bien sucedido el hecho se abra un expediente judicial por "Homicidio Culposo" contra 3 médicos y una homeópata que la atendía, que aún hoy sigue esperando esclareserse, tras ser sobreseídos los médicos en primera instancia, y reabierta la causa en
diciembre de 2006. Mapu tenía sólo 39 años. Sus restos descansan en el cementerio de la Chacarita de Capital Federal.

01. Una Sola Cosa
02. Mal Rato


La Banda: A1
María Gabriel Epumer: voz y guitarra
Matías Mango: teclados
Miguel Bassi: bajo
Demián Cantilo: batería
Conse Soáres: percusión
Eric Schermerhon: guitarra

Letra y música: tema 01 Luis Alberto Spinetta, tema 02 María Gabriela Epumer.
Producción artística: Tweety González


Cortesia de Mar Can

Julio Presas - Amaneciendo en la cruz del sur (1978) (edicion:2003)





"Amaneciendo en la cruz del sur" (4:01)
"Ronda al fin" (3:24)
"La reunión" (4:07)
"Siempre dependemos de la escuela" (4:10)
"Porqué perdimos la pasión?" (3:21)
"Desconcertado estás" (2:56)
"Otoño de soledad" (5:40)
"Tristeza Vienesa" (2:06)
"Las suaves palabras" (3:34)
"En un mar de silencio" (4:22)

Bonus:
"Lo que pudo ser" (0:50)
"Apertura" (1:00)
"Cierre" (1:05)

Julio Presas: guitarras, bajo, percusion y voz.
Carlos Cutaia: teclados y sintetizadores.
Carlos Riganti: bateria y percusion.
Alicia Presas: Coros
Marcelo Vitale: sintetizadores en 7-9 y 10.

"Amaneciendo en la cruz del sur" de Julio Presas, guitarrista del grupo Materia Gris con quienes grabó en 1972 un único disco llamado "Oh perra vida de Beto", considerada la primera Opera Rock realizada en Argentina. Después de diversos avatares en los que trabaja como técnico de grabación y en los que colabora con Carlos Cutaia y Carlos Riganti, se decide a grabar lo que pudo haber sido su primer Lp en solitario.



Cortesia de Peter C.

V.A - Lo mejor de la historia del Rock Nacional (1992)


01 Leon Gieco - Hombre de Hierro
02 Miguel Cantilo y Punch - Adonde Quiera Que Voy
03 Miguel Angel Erausquin - Portate Bien Margarita
04 Pappo's Blues - Adonde Esta La Libertad
05 Sui Generis - Gaby
06 Duo Fantasia - El show de Los Destapados
07 Ruben Rada y La Banda - Rock de La Calle
08 Raul Porchetto - Algo de Paz
09 Pastoral - Mujer Silencio
10 Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre - Iba Acabandose El Vino
11 Maria Rosa Yorio - Semana de Un Cantante
12 Aucan - Llegando A Casa
13 Otrshakers - Correr Mas
14 Raices - Para Mi Abuelo Jacinto


Una recopilacion del extinto sello MH, que parece haber sido parte de una serie mucho mas amplia.
En ese entonces , la mayoria de los temas editados aqui no habian visto la luz en CD (y algunos todavia no fueron editados en ese formato hasta el dia de hoy...).
El titulo es algo exagerado, aunque la seleccion es buena, y el sonido tambien.

Cortesia de Alfredo Belaustegui

Babasonicos - Cuatro putitas (2005)


El cd2 de la reedicion "remix" de Infame de Los Babasónicos.

Adrián Dargelos Rodríguez: voz
Diego Castellano: batería
Diego Rodríguez: guitarra
Diego Tuñón: teclados
Mariano Roger: guitarras


Ex integrantes
Gabo Manelli: bajo

Esta banda sorprendió en las radios en 1992 con el hit "De-generación", del álbum "Pasto". Desde hacía unos años estaban trabajando en el underground, con una estética tan cuidada como original. Originarios de Lanús, su nombre es por un lado un homenaje al profeta hindú Sai Baba y por el otro una referencia a Los Supersónicos, el dibujo animado de los '70s.

Ese disco debut fue editado por Sony Music Argentina y contó con Gustavo Cerati y Daniel Melero como invitados. Ese mismo año se presentaron como teloneros de Soda Stereo en Obras.

A comienzos de 1994 se presentaron como teloneros de INXS y Soul Assylum en el estadio de Velez y de Depeche Mode. Ese año repiten el éxito con "Trance zomba", el segundo disco y el videoclip "Malón". Para este trabajo se incorporó en forma permanente el DJ Peggynn.

Se presentaron en Obras como parte del "Nuevo Rock Argentino", en agosto de 1995 y acompañando a Los Brujos y Peligrosos Gorriones. «Lo nuestro -aseguran- es una forma tercermundista de esgrimir el arte: hacemos las cosas como podemos y lo mejor posible. Ambientamos nuestros recitales bien y con pocos recursos, ya que la idea es ser constante con los cambios. Es por eso que nuestros shows son siempre diferentes» (Clarín, 15.07.95). Estos shows fueron una mezcla de hip-hop, soul, pop y hasta música disco y resultaron los más aplaudidos.

"Dopádromo" (1996) es editado también por Sony y cuenta con 12 tracks de ritmos variados. Gracias a éste material, el grupo comienza las giras por Estados Unidos y Latinoamérica, y llega a concretar su primer Obras propio.

El cuarto disco fue "Babasónica", grabado en Nueva York y editado en 1997, con "Egocripta" como primer corte. La presentación tuvo lugar en diciembre, en el Teatro Broadway.

En 1998 fueron invitados a telonear a la banda irlandesa U2 en sus shows en River, como paso previo al lanzamiento de "Miami" (1999), en el cual experimentaron con instrumentos no tradicionales y grupos de cuerdas.

Tras la finalización del contrato con Sony, la banda crea su propio sello discográfico, Bultaco Records, a través del cual editan "Vortice marxista" (compuesto por Lados B de sus primeros discos), "Vedette" (Lados B de "Babasónica"), "Babasónica electrónica" (con remixes) y "Groncho" (Lados B de "Miami").

"Jessico" fue editado en el 2001 y elegido como "El mejor disco del año" por el Suplemento No de Página/12, el Sí de Clarín, la revista Rolling Stone y la revista Los Inrockuptibles. Según Dárgelos, «tiene una onda muy romántica. No tiene quizá la tortura y la perversidad de los discos anteriores que muestran al amor de forma ambigua involucrando la maldad y el poder. En este disco, las formas del amor se relajan y en vez de ser víctimas de él, lo promueven y hacen los efectos de la seducción. Es un álbum que está siempre seduciendo». También fue nominado como Mejor Album de Rock para los Grammy Latinos.

Los festejos por estas distinciones se sumaron a la primera década de vida de la banda. Durante los siguientes meses realizaron intensas giras por el interior del país, Estados Unidos y México. A continuación editaron varios simples con nuevos remixes de los cortes de difusión

En el 2003 cerraron la quinta jornada del Quilmes Rock, un festival organizado en la cancha auxiliar de River que convocó a las bandas más importantes del momento. Además, participaron del Cosquín Rock y del San Pedro Rock.

Hacia fines de año lanzaron "Infame", un disco aún más provocador desde las letras ("El camino a la fama, no significa nada, si no hay una misión. ¿Cuál es? Hacerte muy putita", "Estoy mirando a tu novia, ella me gusta y yo a ella también... ¿y qué?") y desde lo musical, con baladas, lentos y hasta un bolero sónico.

La presentación se realizó en el Luna Park, como puntapié inicial de una gran gira nacional que culminó nuevamente en Buenos Aires, con un recital en el campo de rugby del Estadio Obras ante 20.000 personas. El disco fue votado nuevamente como uno de los mejores del año en diversos medios periodísticos.

En el 2004 el disco fue editado en 16 países, entre ellos México, Estados Unidos, Chile y España. Además, arrasaron en la entrega del premio Gardel, en las categorías Mejor Grupo de Rock, Mejor Album del año, Mejor Tema del año, Mejor Video del año, Mejor Grabación del año y Mejor Producción del año, coronado con el Gardel de Oro.

"Mezclas infame" (2005) es un disco doble: uno de ellos, con remixes a cargo de Zucker, Bitman y Roban, Emisor, Victoria Mil, Plastilina Mosh y Daniel Melero. El segundo, llamado "Cuatro putitas", consta de cuatro tracks remezclados íntegramente por Melero.

En octubre de 2005 lanzaron "Anoche", una placa producida por Andrew Weiss (que también había trabajado con la banda en los discos anteriores) que mantuvo la línea del exitosísimo "Infame". Fue elegido como el mejor disco del año por el Suplemento Sí de Clarín y por el No de Página/12, mientras que ocupó la segunda posición en la encuesta de Rock.com.ar.

"Las mantenidas sin sueño" (2007) es la banda sonora producida por Babasonicos para la película homónima de Vera Fogwill y Martin Desalvo.

En enero de 2008 murió Gabo Manelli, a raíz de una leucemia. En los últimas giras lo había estado reemplazando Carca



Cortesia de Horacio Traversaro

Rosario Bléfari - Cara (2002)




1) Introducción
2) Agitado
3) Campanas
4) Melodía
5) Partir y renunciar
6) Mudo
7) Piso 1
8) Aguaviva

Rosario Bléfari es una cantante, actriz, y escritora argentina. Nació en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, el 24 de diciembre de 1965. Es considerada un emblema del rock independiente desde la década del 90, cuando lideraba el grupo de rock alternativo y pop experimental, Suárez, hasta nuestros días como artista solista. También es conocida por su labor actoral, destacándose su participación en la película Silvia Prieto de Martín Rejtman.

Su trayectoria es un panfleto tridimensional sobre cómo producir cultura en Argentina. La fórmula del hazlo tú mismo (autogestión, experimentación y voluntad) es uno de los métodos más extendidos en las generaciones independientes post Bléfari que impulsan la cultura Argentina de hoy. Su programa artístico está empapado por la voluntad de conocer y experimentar distintas disciplinas sin atarse a sus reglas. Con su ex banda Suárez rompió estructuras en el rock y mostró una metodología novedosa y viable de producción discográfica. En teatro ideó una obra-clase para sensualizar la divulgación científica. En cine participó del laboratorio costumbrista de Martín Rejtman, referente paradigmático del cine independiente argentino. Ganó por Silvia Prieto el primer premio a la interpretación femenina en el Festival Internacional de Nantes.

Video del programa Rockeros por canal (a) dedicado a Miguel Cantilo (2008)





Miguel Cantilo es el emblema de la canción de protesta en la Argentina. En los años 70, a poco de formar el dúo Pedro y Pablo, se convirtió en el músico que reflejó los sueños de toda una generación. Su poesía lúcida y sensible a la realidad social sigue intacta. Entre otros, dan su testimonio Jorge Durietz, Isa Portugheis y su hermana María José Cantilo, quienes cuentan el pasado y el presente de este singular musico.



Parte 4

Cortesia de Federico Pinto

Video del programa Rockeros por canal (a) dedicado a Pappo (2008)





PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

PARTE 4

Cortesia de Federico Pinto

N. de R: Cuando en su momento estaban armando este documental, la gente de Rockeros se dirigio a nuestro blog, en busca de informacion y afines(incluidos videos , sellos que grabaron a Pappo, etc), que ofrecimos sin ningun problema.
Habria sido piola si en los creditos, se hubieran acordado de este humilde blog.

Cabeza Flotante - Ningun lugar (2007)


Asi se presentan:

"Digamos que como somos un poco del campo, otro poco de la ciudad, nuestra musica se parece mimetiza bastante con esos dos paisajes. O como dijo nuestro amigo Estrellero: "yo cerrè los ojos y vì un rayo partiendo una vaca al medio cuando estaban tocando uds".


Nuestras influencias vienen de todo lo que nos rodea pero hemos crecido con el rock y su cultura. Ahora, si quieren saber un poco màs, Cabeza Flotante es hoy el proyecto de cinco personas nacidas en Ameghino, pcia. Bs. As. que empezaron a tocar hace muchos años en el cuarto de su casa para después tomar por asalto una estaciòn de servicio abandonada donde armaron el sello Nafta Records. Allì armaron fechas con bandas como Los Piojos, Los Brujos, Martes Menta, Los Visitantes, DDT, Peligrosos Gorriones, editaron bandas de la zona, montaron una FM y sala de ensayo y fueron desalojados a finales de los noventa.


En el 2000, ya todos instalados en la capital, comenzaron a tocar en vivo con diferentes integrantes compartiendo fechas con Marlon Bardo, Toboganes a Marte, El matò a un policia motorizado, Estoy Konfundida, Suspensivos Inflamables y otros. Tambièn estuvieron dos veces en las finales del concurso de la Alianza Francesa/Los Inrockuptibles y tocaron en el festival Ciudad Emergente ediciòn '09. Sus dos trabajos son "El medio de la nada EP" y "Ningùn Lugar", los dos de descarga gratuita desde algunas de las paginas de la banda. "


LUGARES FLOTANTE:


http://cabezaflotante.blogspot.com/
http://www.myspace.com/cabeza-flotante
http://www.fotolog.com/cabezaflotante
http://www.youtube.com/cabezaflotante
http://www.vimeo.com/cabezaflotante
http://www.purevolume.com/cabezaflotante
http://www.goear.com/user/cabezaflotante
http://www.reverbnation.com/cabezaflotante


Facebook grupo Cabeza Flotante

cabezaflotante@hotmail.com

NOTA : El link del disco fue retirado por expreso pedido del grupo, ya que actualmente no desean ver publicados sus trabajos en este ni en ningun sitio parecido.

V.A - Exploraciones hacia el Polo


Mauro E. Pontoni, quien comando el sello independiente “diegol records” durante una decada , nos ha permitido publicar el catalogo de su sello.
Se trata de 11 ediciones, de las cuales hay dos en formato de casette.
Vamos a ir posteando todo el catalogo.

1. Gustavo Lamas. “Sabremos”.
2. Estupendo. “Macerado en demasía”.
3. Cineplexx. “Dormir”.
4. Audiodélica. “Aktivität”.
5. Sin@p.sis. “Trémolo Raquídeo”.
6. Microesfera. “A 2”.
7. Kaliman. “Primario”.
8. Luis Marte. “Agitador”.
9. Mentalik. “Blue Sphere”.
10. Dr. Ox. “Baby Boom”.
11. Sitarmatic. “Extraño (II)”.
BONUS TRACKS.
12. Sumergido. “Universo”. Remixado por Sin@p.sis.
13. Izniet:Null. “BiFormas”. Superficial Mix. 6 min.


http://falsokamikaze.blogspot.com

Spinetta en La Costa


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...