domingo, 16 de enero de 2011

Sumo - En vivo Einstein Pub 1983 (1983)




01 banderitas y globos
02 debede / mejor no hablar de ciertas cosas
03 la rubia tarada
04 cambalache
05 es cualquiera
06 regtest
07 kaya
Guillermo J. Adris, quien gentilmente puso este bootleg a nuestra disposicion nos comenta:

"Este fue el primer bootleg de Sumo que consegui, lo compre por el 2002 entre el precio de venta + el envio me salio como ...
Como han cambiado los tiempos!...
Lo comparto para que todos los puedan tener tambien
."

Grabado el 3 de diciembre de 1983

Ruben Rada - La Rada (1981)


1 - LA FIESTA DEL ROCK
2 - AYER TE VI
3 - CANDOMBE PA'L FATTO
4 - HELOISA
5 - ADIÓS A LA RAMA
6 - LA GRAN CIUDAD
7 - LUNA QUIETA
8 - NO TE VAYAS FRANCISQUITO
9 - LA RADA

(tapa argentina - cortesia de TICONDEROGA )
Rubén Rada (nacido en 1943, apodado "El Negro Rada"), cantante y percusionista uruguayo de raza negra. De origen humilde, Rubén Rada se unió a su primera banda, The Knights/El Kinto Conjunto, en 1965, tras participar en un grupo de dixieland llamado Los Hot Blowers por la misma época. En las frecuentes presentaciones del grupo, tanto en vivo como por la televisión, Rada se ganó al público no solo por sus dotes musicales sino también por su faceta humorística y bromista, asociada desde aquel entonces con su figura.
Posteriormente integró el grupo Tótem que a pesar de su escasa producción grabada en discos se convirtió en uno de los más llamativos de la música rock uruguaya desde aquellos momentos hasta la actualidad.
(tapa uruguaya)

La fusión de elementos del rock and roll, la música latina y el candombe, amén de la influencia de autores como Carlos Santana, a la que se unió la particular voz de Rubén Rada, conformaron al grupo como uno de los puntos más altos de la música joven uruguaya, raramente superado desde entonces. Su primer álbum, Las Manzanas, fue sacado en 1969. En total ha grabado mas de 20 álbumes.Muchos de estos álbumes son considerados clásicos uruguayos.

Cero Fiesta - En vivo en el Soul Café (2003)


Éste disco fué publicado con la Revista TXT el mismo año,2003.Fué registrado en una fiesta montada en el Soul Café el 16 de Marzo del 2003.
Participaron de la misma: Gillespi, Charly Garcia, Juanse, Andrés Ciro, Zorrito Quintiero Pablo Plebs, Baltazar Camotto, Alejo Scalco, Hernan Jacinto, Alejando Herrera, Sebastian Peycere.


TEMAS
01.Dada (Gillespi)
02.Honky Tonk Woman (Jagger-Richards)
03.Satisfaction (Jagger-Richards)
04.Tan solo (Andrés Ciro)
05.Route 66 (Chuck Berry)
06.Me gusta ese tajo (L.A.Spinetta)


Cortesia de EL BLOG DE TETATO

Lito Vitale - Juntando almas II - La memoria del tiempo (1995)


1 - Orff: O Fortuna (Carmina Burana)
2 - Ravel: Pavane pour une infante difunte - con Mercedes Sosa
3 - Haendel: Dank sei Dir, Herr - con Jairo
4 - Faurי: Apres un Reve - con Sandra Mihanovich
5 - Bach: Aria (Suite N÷3) - con Fat's Fernandez
6 - Bizet: Habanera (Carmen) - con Nacha Guevara
7 - Donizetti: Una furtiva Lבgrima (L'Elisir D'Amore) - con Victor Heredia
8 - Satie: 3÷ Gymnopedie - con Rodolfo Mederos
9 - Tradicional Ingles: Greensleeves - con Lito Nebbia
10 - Bellini: Vi ravviso, o Luoghi ameni (La sonnambula) - con Juan Carlos Baglietto
11 - Albinoni: Adagio - con Jorge Cumbo
12 - Ginastera: Cancion al arbol del olvido - con Julia Zenko

Lito Vitale había participado de uno de los proyectos musicales más ambiciosos de la década de los '70: MIA, Músicos Independientes Asociados. Luego, junto a Bernardo Baraj y Lucho González formó El Trío, que logró editar dos discos. Su primera placa, "El Trío" (1985), alcanzó a vender cerca de 35.000 copias, todo un record para una producción independiente. La segunda, "Vitale-Baraj-González" (1986), no logró tanta difusión.

Ya en los '90 armó el Lito Vitale Cuarteto, grupo con el cual llegó a editar cinco álbumes. Junto a Marcelo Torres (bajo), Manuel Miranda (vientos) y Christian Judurcha (batería), debutaron con "La senda infinita" (1990). "Viento sur" (1991) es un poema sinfónico, según su definición, un trabajo conjunto entre Lito y María Elena Walsh.

En 1992 compuso "Kuarahy", un ballet que Julio Bocca bailó en el Luna Park.

A mediados de 1992 Lito Vitale comenzó un espacio diario en Canal 13, en el cual recreó versiones propias de temas populares, nacionales y extranjeros, con destacados invitados, con su banda o simplemente con sus teclados. Tal fue su éxito que terminó siendo ternado para el Premio Martín Fierro al Mejor Programa Musical de 1994.

Precisamente en 1995 lanza "Pantallas", su disco recopilación de todas las cortinas musicales compuestas para la televisión ("Poliladron", "Sheik"), para cine ("Patrón") y para los Juegos Panamericanos disputados en Mar del Plata.

Ese mismo año editó "La memoria del tiempo", una selección de fragmentos de música clásica que él mismo arregló e interpretó. Las voces las agregaron Mercedes Sosa, Jairo, Sandra Mihanovich, Litto Nebbia, Juan Carlos Baglietto, entre otros. Vitale aclara que no es el objetivo del trabajo divulgar la música clásica, sino solamente sacarse un gusto personal. "Intenté, con el máximo respeto, tomar los temas clásicos como populares y presentarlos como canciones" (La Prensa, 27/11/95).

Vitale insistió con el formato de trío en 1997, al retomar junto a Lucho González el camino iniciado 12 años antes, pero esta vez con Rubén Izaurralde en reemplazo de Baraj.

En septiembre del 2001, Vitale fue el artífice de un nuevo reencuentro para El Trío. "No sabemos si significará el cierre de un ciclo o la apertura de otro, pero sí creemos que podremos revivir el espíritu de felicidad permanente que supimos sentir entonces", prometieron.

En el 2003 presentó el Lito Vitale Quinteto, con el espectáculo "Un solo destino", integrado por temas instrumentales y recreaciones de clásicos populares argentinos. La banda estaba integrada por Ernesto Snajer (guitarra), Diego Clemente (aerófonos), Guido Martínez (bajo), Pipi Piazzolla (batería) y Martín González (percusión), como músico invitado.

"Vivo en Argentina" fue editado en el 2005 con un nuevo quinteto. El disco no incluye temas nuevos, pero sí reversiones de "El día que me quieras", "Hombres de honor" y "Sin código", éstas dos últimas bandas de sonido de programas televisivos.

En 2007, Vitale dio un vuelco en su carrera: editó "El otro", el primer disco en el cual toca la guitarra y canta. En sus propias palabras, "siempre toqué música instrumental desde el piano, esto de grabar un CD como cantante es completamente nuevo y me genera (a mis 45 años) una adrenalina bastante grosa. Me lancé a componer música con un sentido popular y tomando ritmos nuestros y latinoamericanos, luchando contra mi 'solemnidad', así empecé a gozar como loco de la cumbia y el cuartetazo. También empecé a escribir algunas letras y me sentí 'raro' pero me encantó poder contar un poco con mis palabras algunas cosas. Para mí el disco es un cachetazo a los prejuicios, con la idea de relajarnos un poco y disfrutar de la vida lo más posible. Disfrutar de todo y cuidar a los que amamos es una buena manera de ver las cosas. Los problemas siempre están, para algunos más y para otros menos, pero el arte también está y el arte 'popular' está más cerca todavía de nosotros, no lo dejemos escapar".

Cortesia de JP

Los Rodriguez - Disco pirata (1992)



Segundo disco en la carrera de 'Los Rodríguez' grabado en vivo mayormente durante su gira por Madrid y Barcelona en el verano de 1991 y editado por el sello del Ente Público de España RTVE cuando 'Los Rodríguez' recién empezaban y no gozaban de la popularidad que luego alcanzarían tras grabar el álbum "Sin Documentos" (1993).

Contiene la primera versión que se grabara en vivo del hit "Mi Enfermedad" en forma acústica y otra muy buena versión de "A Los Ojos". Fito Páez aparece en dos temas: "Canal 69" y también tocando la guitarra acústica en "Engánchate Conmigo", ambos grabados en Caracas Venezuela, aunque la guitarra de Fito fue borrada accidentalmente de la mezcla final.

En estos conciertos en vivo se dan el gusto de incluir covers clásicos del rock argentino, tal el caso de "Mr Jones" de 'Sui Generis' que Ariel Rot solía tocar con su grupo previo 'Tequila', y "Sábado A La Noche" de 'Moris'. Además el clásico que los hermanos Makaroff (Sergio y Eduardo) grabaran en los 70's "Rock Del Ascensor", y "No Estoy Borracho" tema del propio Sergio Makaroff que incluyera en su LP de 1987
"La Buena Vida".

También se incluye "Copa Rota" un tema popularizado por José Feliciano, y el único grabado en estudio para este disco, pese a ser curiosamente un tema muy tocado en sus shows por 'Los Rodríguez' durante su primer año de conciertos, cuando el repertorio de la banda no era todavía muy extenso.

LOS RODRIGUEZ - DISCO PIRATA [1992] - En Vivo


01. Boogie De Los Piratas
02. No Estoy Borracho
03. Mr Jones
04. Mi Enfermedad
05. Engánchate Conmigo
06. A Los Ojos
07. Adiós, Amigos, Adiós
08. Canal 69 - (con Fito Páez en voz)
09. Rock Del Ascensor
10. Sábado A La Noche
11. Copa Rota

La Banda:

Andrés Calamaro: voz, piano y órgano
Ariel Rot: guitarras y voz
Julián Infante: guitarras y voz
Hernán Vilella: batería y percusión
Candy Avello: bajo y voz
Fernando Pirri: percusión

Invitados:

Fito Páez: voz en "Canal 69" y "Engánchate Conmigo"
Nene Quintero: percusión en "Engánchate Conmigo"

Producido por: Los Rodríguez

Cortesia de Mar Can

Los Gatos - Lo mejor de Los Gatos (1968/1994)



1. Viento, Dile a la Lluvia (2:49)
2. Seremos Amigos (2:24)
3. Madre Escuchame (4:05)
4. La Balsa (3:01)
5. El Rey Lloro (3:23)
6. Los Payasos No Saben Reir (2:52)
7. El Vagabundo (2:45)
8. Un Dia de Fiesta (2:19)
9. La Chica del Paraguas (2:39)
10. Ayer Nomas (2:14)
11. No Hay Tiempo Que Perder (2:08)
12. Mañana (3:04)


Recopilacion del grupo, que curiosamente incluye solo temas de los primeros tres discos del grupo.
Segun tengo entendido, aunque no confirmado, esitado en 1969 y reeditado en 1994.
Cortesia de Alfredo Belaustegui

Piero - Te quiero contar (1993)



RECOPILACIÓN DE TEMAS EN VIVO



1. Yo quiero para mi país –Piero/Piero/José
2. Un hombre común –Piero/José
3. Soy pan, soy paz, soy mas –Piero
4. Juan Boliche –Piero/José
5. Pedro Nadie –Piero/José
6. Las cosas que pasan –Jorge Shusheim
7. Llegando llegaste .-Piero/José
8. Mi viejo –Piero/José
9. Busco una mirada –Miguel Cantilo/Piero
10. Miedo niño –Piero/José
11. A pesar de los pesares –Piero/José
12. Con amor... Ojalá –BB Muñoz/Piero/José
13. La guerra del amor –Piero/A.Lerner
14. Manso y tranquilo –Piero/Manzini



Banana - Banana (1974)




César Pueyrredón nació el 7 de julio de 1952 en Buenos Aires. Comenzó a tocar piano a los 10 años y a los 14 años, junto con su hermano Daniel, formó la base de la banda que se llamaría Banana a partir de 1969, junto a Jorge Scoufalos ("el Griego"), con quién formó un dúo autoral que persistió hasta la muerte de este último en 2007. Su formación académica incluye la licenciatura en composición en la Facultad de Artes y Ciencias musicales de la Universidad Católica Argentina, donde se destacó por su promedio elevado.

Los integrantes iniciales de Banana fueron: César Pueyrredón (voz y teclados); Jorge “Griego” Scoufalos (guitarra y segunda voz); Daniel Pueyrredón (guitarra), Alejandro Giordano (bajo), Toro Martínez (batería).

Alcanzó una gran popularidad en los finales de la década del 60 y principios del 70, y se caracterizó por su estilo inconfundible a partir de las composiciones melódicas de César y su estilo romántico. La banda impuso éxitos masivos que se volvieron clásicos de la música popular argentina, entre los que se destaca el tema "Conociéndote" (1971), así como "Negra no te vayas de mi lado" del mismo año, "Toda una noche contigo" y "Nadie podrá hacerme olvidar"(1973).

La banda permaneció en el tiempo y terminó disolviéndose en 1984, iniciando César su carrera en solitario, durante la cual grabó once álbumes. En su etapa solista se destaca su canción "No quiero ser tu amigo".


Cuadros Colgados





La banda Cuadros Colgados nos escribe en su momento:

"El 1 de Mayo de 1992, Pablo Hassan (voz), Daniel Porco (bajo), Diego Lucero (batería), Alejandro Mansella (teclados) y Victor Pedini (guitarra) fundan Cuadros Colgados en Aldo Bonzi, Partido de la Matanza. La rápida partida de Mansella dos años después, da lugar al ingreso de Diego Vicari en guitarra, quedando esta formación como definitiva. Contando con la presencia del Chino Benítez en armónica para los recitales.
La incorporación de otra guitarra define el estilo musical a seguir. Desaparece el ecléctico rock inicial, para dar paso a un blues pesado, suburbial y sincopado con notadas influencias que van desde Manal y Pappo's Blues hasta Albert Collins, B.B. King o S. R. Vaughan.
Con la banda ya asentada y una dirección musical definida comienzan a rodar el under. Tocan en pequeños pubs de San Telmo, Flores, Caballito, Ramos Mejía, San Justo y Haedo, entre otros barrios, junto a bandas ocasionales.
El constante aumento de público en sus presentaciones (principalmente de La Loma) es determinante para que en Agosto de 1997 ingresen a los estudios "Giardino" para registrar "Nadie lo va a hacer por vos". El disco, íntegramente producido por la banda, tiene buena recepción entre sus seguidores y el corte "Chupando y Morfando" es difundido por la Rock & Pop y otras radios del oeste del conurbano. Ante este impulso Cuadros Colgados deja definitivamente las presentaciones "comunitarias", para comenzar a organizar sus propios shows.
Tras dos años de intensas presentaciones junto a los "Chevy Rockets" y "Yaria Brother's", y las habituales en "Monoloco" y "El Faro" de San Justo y "El Mocambo" de Haedo y de literalmente destruir un pub en Ramos Mejía, Cuadros Colgados ingresa nuevamente a los estudios "Giardino" en Noviembre de 1999.
El disco, titulado "Más colgados que nunca", en alusión a la pésima situación financiera del grupo, muestra una banda más madura y ajustada que en el anterior. Las letras, entre sarcásticas, irónicas y comprometidas, bucean dentro de sonidos espesos, aguardentosos, pero a su vez simples y festivos. Conviven ritmos variados como el blues, shuffle, rock setentoso y la balada. Tiene como invitados al Chino Benítez en armónica, Martín Bruno en teclados, Luis Yaría (Yaria Brother's) en guitarra y Roy (Ratones Paranoicos) en batería. La gráfica (al igual que el anterior) estuvo a cargo del dibujante Marcelo Dueip.
El 29 de Diciembre de 1999, Cuadros Colgados presenta "Más colgados que nunca" y despide el milenio en "Monoloco", empapando de blues y sudor a más de trescientas personas con un show salvaje y eléctrico de más de dos horas.
Esta vez el tema que toma la atención de la Rock & Pop es "El pibe Salió", principalmente en el programa de Pablo Valente. A su vez, la f.m. de Radio Nacional y otras emisoras de La Matanza y Mataderos ayudan a la difusión del corte.
Los dos años siguientes encuentran a Cuadros Colgados en plena forma, mezclando sus temas con clásicos inoxidables de la talla de "No pibe", "Una casa con diez pinos" de Manal o "El Viejo" y "El tren de las 16" de Pappo`s Blues.
A mediados de 2005 y luego de un "hasta pronto", comienzan a gestar la vuelta, pero no es sino hasta marzo de 2007 cuando esta se hace efectiva.
Actualmente Cuadros Colgados goza de buena salud, tratando de reinsertarse en la escena local. Con una trayectoria de tres lustros y miembros inalterables desde el '94,
esta banda de amigos confía en su inquebrantable voluntad para doblegar la adversidad y lograr el acuerdo mutuo necesarios para reverdecer viejos laureles."




http://www.cuadroscolgadosrock.blogspot.com/

Banda "Cuadros Colgados"
Estilo Rock/Blues
link para bajar los temas :
http://www.rapidshare.com/files/441141262/Cuadros_Colgados_Comp.rar

Pulgas Maníacas - Pulgas Maníacas


Mauro E. Pontoni, quien comando el sello independiente “diegol records” durante una decada , nos ha permitido publicar el catalogo de su sello.
Se trata de 11 ediciones, de las cuales hay dos en formato de casette.
Vamos a ir posteando todo el catalogo.

1. ENTRE LA GENTE
2. CASI DORMIDOS.
3. CLUB CITY.
4. ESTA SELVA SE QUEMA.
4. POCO VENENO.
5. MALOS AIRES.
6. DISFRAZADOS.
7. ALGUIEN.
8. LO DIJO.
9. YA NO ESTAS SOLA.
10 DÍAS NEGROS.
11. ALGÚN LUGAR.


http://falsokamikaze.blogspot.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...