martes, 25 de enero de 2011

Litto Nebbia - Solo piano Vol.1(1980)



Grabado y editado en Mexico originalmente

1 Alguna vez fue el comienzo (Nebbia)
2 Solca (Nebbia)
3 Mañana de Amapolas (Nebbia-Defilpo)
4 El Viajero Ensoñado (Nebbia)
5 Simplemente una cortinita (Nebbia)
6 La Segunda parte de la vida (Nebbia)
7 Satori (Nebbia)
8 Retrato de Gil (Nebbia)
9 Canción para jovenes en primavera (Nebbia)(nueva versión)
10 Woodside 73-12 (Nebbia)
11 Lo que estaba oculto (Nebbia)
12 Hay calma en el Océano (Nebbia)

Nebbia al piano Stenway, grabado en una noche del 80.

Ruben Rada - Siete vidas (1987)



Sus primeros pasos en la música fueron a los diez años como integrante de la comparsa de negros y lubolos "Morenada". Su primer seudónimo fue "Zapatito", originado en que a esa edad ya calzaba zapatos talla europea 43. De los 15 a los 16 años salia en una murga que se llamaba "La Nueva Milonga" y a los 17 debutó como frontman en la banda Los Hot Blowers, con el seudónimo "Richie Silver". Pero antes de los Hot Blowers cantaba en la Orquesta de Salsa y Candombe del Sr. Pedro Ferreira, el compositor mas grande del Candombe del uruguay a quien reconoce como uno de sus maestros.

Su primer álbum solista, Las Manzanas, fue editado en 1969. A partir de entonces ha grabado alrededor de 40 álbumes solistas y varios otros con la participación de otros músicos de renombre, como Eduardo Mateo, Hugo Fattoruso y Litto Nebbia. Muchos de estos álbumes son considerados clásicos uruguayos.

En la década de 1980 se radicó en Argentina y formó el grupo "La Banda", con el que logró instalarse con cierto éxito en el mercado porteño gracias a canciones condimentadas con el humor particular del artista.


Rubén Rada.En 1985 participó en el festival Varadero 85, celebrado en Cuba.

La música de Rada combina el estilo pop con sonidos típicamente uruguayos como los de los tambores del candombe o los coros de la murga típicos del carnaval uruguayo. Está estrechamente relacionada con el candombe y el estilo de tamborileo afro-uruguayo en el que participa frecuentemente. Además de ser muy conocido en Uruguay, Rada ha alcanzado cierto renombre fuera de su país y, en los últimos años, ha hecho grabaciones con casa disqueras internacionales como EMI Latino y Universal Records.

Los británicos Paul McCartney y Peter Gabriel y el cantante brasileño Milton Nascimento se cuentan entre sus admiradores. Colaboró con Jon Anderson en su álbum "Deseo" de 1994.

Ha publicado trabajos para niños y realizado espectáculos dirigidos al público menudo, últimamente con el personaje "Ruben Ra".

Como actor cómico, integró la troupe del célebre programa humorístico Telecataplum, que se transmitió tanto en el Uruguay como en la Argentina durante la primera parte de la década de 1960.

En 2006, lanzó el disco "Richie Silver", el cual editó bajo ese seudónimo, retomando una invención de sus primeros años de carrera y grabando con este "alter ego" ritmos soul.

En 2007 integró el elenco de una telecomedia de la televisión uruguaya, "La oveja Negra" junto a actores argentinos y uruguayos, interpretando a un músico de vida algo desordenada. Además, grabó un disco en vivo junto a Javier Malosetti en La Trastienda de Buenos Aires editado bajo el nombre de Varsovia.

En el 2008 editó Bailongo, un CD que en Uruguay sólo se distribuyó a través de la redes de cobranza Abitab. En octubre de 2008 Rada anunció que en 2009 dejará los escenarios. En una entrevista concedida al diario Clarín de Buenos Aires manifestó: "Tengo 65 años y vengo de cinco shows seguidos. Es mucho. Las notas que emito no tienen la misma nitidez de antes, ya no tengo la potencia para mantener un show de dos horas y media: me voy al falsete o bajo de tono. Eso me revienta: quiero que me recuerden como el negro que hacía piruetas con la voz. Además, soy responsable de 15 o 20 personas, y se hace pesado llevarlo con el canto. Como muchos artistas, estoy metido en la pelea de vender discos y figurar. Ya basta."[1]

En diciembre de 2009 sorprende con el lanzamiento de FAN, un disco en el que Rada versiona a autores de las dos orillas que lo fanatizan. Los argentinos: Spinetta, Gieco, Charly, Calamaro, Fito, Nebbia junto a los uruguayos Eduardo Mateo, Fernando Cabrera, Jorge Galemire, Shakers, Opa, Tótem, Mandrake Wolff, Urbano Moraes. 'Fan' incluye un solo tema de su autoria "Cantares de la tierra mia", es un disco homenaje en el que regresa el Rada interprete de los origenes de su carrera. En sus propias palabras: "estoy muy feliz porque volvi a ser el grone Rada 'interprete'y lo hago con todo el amor del mundo. ojala que les guste a todos, soy FAN de todos los que grabe".

Etcetera - Etcetera etcetera(1987)



En casa otra vez
Fantasías del Establishment
Intento de escape
No es un cuento
No quiero insistir más
Nueva corriente
Pasaje a la celebridad
Soluciones al 2 x 3
Tarde para regresar
Todo es sólo de cada uno

Daniel Díaz: teclados y voz
Eduardo Ratti: guitarra
Gabriel Gronis: bajo
Luis Fand: batería

Andres Calamaro - Nada se pierde (2009)




01. Up in the morning
02. Bajan
03. New Jimi doesn´t surf
04. Mejor no hablar
05. Jamming with myself
06. Los mareados
07. Jugar con fuego
08. Una noche sin ti
09. I cant´ help falling in love
10. Pato trabaja en una carniceria
11. Dias distintos
12. Slave driver

Como ya hizo en varias oportunidades anteriormente, Andrés Calamaro regala material inédito por internet. "Nada se pierde", es un disco de libre descarga que El Salmón cedió para celebrar el décimo aniversario de la revista española Efe Eme.

Son doce tracks, entre los que se destacan "Bajan" (un cover de Spinetta, de la época de Pescado Rabioso), un ensayo de "Días distintos" (luego incluida en "El Salmón"), una versión en vivo de "I can't help falling in love", muy al estilo Dylan y "Mejor no hablar de ciertas cosas" (un cover de Sumo).

Como Calamaro dio este disco a la revista española FM para que esté disponible y sea descargado libre y gratuitamente, no hay problemas legales con su publicación. Los temas son de la época 98/99.



Dentro del zip están las carátulas oficiales del CD.

Redd - Cuentos del subsuelo (1979)



Banda originada en Tucumán el día 7 de Enero de 1977 con dos ex integrantes de "La pequeña banda de Trícupa", Juan Escalante  y Luis Albornoz a quien se suma Estaban Cerioni.
Su debut se produce el 10 de Junio de 1977 teloneando a L.A. Spinetta en una presentacion en Tucuman, ya en diciembre de 1977 viajan a Buenos Aires y toman contacto con el grupo 'MIA', con el fin de conocer mas sobre la edicion independiente.En noviembre de 1978 se presentan en Buenos Aires con buenas criticas. La produccion independiente se concreta con la edicion de su primer disco en 1979, con un estilo amplio en lo musical que abarcaba el Blues.
La banda incorpora a Oscar Imoff en Voz, Pollo Raffo en Teclados y Marcos Puzzinelli en Bateria. Con esta formacion editan su ultimo disco, 'Cuentos del Subsuelo' grabado en 1979 pero que permanecio inedito hasta la edicion en CD de 1996 realizada por la 'Progressive Rock Worldwide' de Brasil.

Para mas info de esta excelente banda : http://www.reddland.blogspot.com/ /
Gracias a Esteban Cerioni por la buena onda.

Los Pericos- El ritual de Los Pericos-Grandes exitos (2001)


01) El Ritual de la Banana
02) Me late
03) Caliente
04) Hacé Lo que Quieras
05) Corazón De Bruja
06) Ojos De Ciudad
07) Molly
08) Mucha Experiencia
09) Waiting
10) La Pachanga
11) Movida Rasta Fari
12) Torito
13) Por Una Cabeza
14) Pupilas Lejanas
15) Oscuridad (Darkness)
16) Nada Que Perder (Maxi 1992)
17) Parate y Mira / Runaway (Vivo)

Velocet - Cuando la oscuridad reine (1999)



1. Sin Tiempo
2. El Débil no Sobrevive
3. Como el Tigre
4. Almas Negras
5. Autoeliminación
6. Bajo el Puñal
7. Pulsión
8. A Traves de la Realidad
9. Mientras se Acerca el Final
10. En las Alas de la Noche
11. Cuando la Oscuridad Reine


Se formaron en el 91'. Sacaron dos álbumes independientes. Uno en cassette (Sangre Para el Sacrificio) en el 93', y otro en CD (Cuando la Oscuridad Reine) en el 99'.
La banda hizo tour por Argentina y tocaron en Uruguay en el 94'. Fueron soporte de Testament el 16 y 17 de Junio del 95' en Vélez.

Velocet también tocó como soporte de Yngwie Malmsteen en Obras en el 96', y de Motorhead en Obras el 13 de Mayo del 2000. Poco después de la presentación de Motorhead se separaron.

Formación 2000 - Noche ciega (Simple) (1969)


En 1969 editan su único LP por el sello Odeon y algunos simples. Sus integrantes formaran mas tarde El Reloj.

Su LP "El Mundo del Revés" contiene de alguna manera dos aspectos diferentes de la banda. Por un lado covers en inglés de éxitos anglosajones, principalmente pertenecientes a Credence Clearwater Revival, que a pesar de estar bien tocados no agregan nada a lo que venían haciendo otras bandas locales.


Por el otro, en un flanco más atractivo hacen composiciones propias cantadas en castellano y con una instrumentación notable con influencias de la psicodelia británica ("El Castillo del Rey Sol") o la inclusión de un violín como instrumento líder ("El Mundo al Revés )

Cortesia de Gerardo

The Rocklands con Nicky Jones - The Rocklands con Nicky Jones (1961)





BAILEMOS OTRA VEZ EL TWIST -
FUGITIVA-
SOY UN VIAJERO-
GERONIMO TWIST-
HOLA MARILU -
YA NO SUFRO MAS-
PEPPERMINT TWIST-
MANTECADO DE MANI-
DEBES HACERLO-
NO DEJES VER LO QUE AMAS-
LEILLY-
NUNCA ES TARDE PARA CEDER -
VIVA LARRY

Por supuesto que estamos hablando de la "prehistoria" del rock argentino, sin embargo podemos hablar sin duda de uno de los primeros albumes de rock como tal,que se hizo en la Argentina.
Este es un disco con Nicky Jones como vocalista antes de su ingreso al Club del Clan (ojo, no pensamos poner desde ahora discos de Palito, quedan avisados!).

Norberto Camilo Fago (Nicky Jones), nace en el barrio de Floresta, el 01 de Febrero de 1938. Ya a los 15 años cantaba en el coro del colegio "Lasalle". Aprendió a tocar el contrabajo,guitarra, teclados y percusión. Con intentos de seguir en la Facultad de Derecho, la música pudo más y en 1959 se inicia como cantante de jazz y boleros en Mar del Plata, con la orquesta de Bob Branca, luego se desempeña como pianista en la orquesta de Washington Bertolín. El rock & roll lo llamaba y forma así su primer conjunto llamado "Los platos voladores", más tarde se llamarían THE ROCKLANDS.
Fago, se presenta ante Ricardo Mejía como cantante de rock y a los cuatro días, lo hace grabar un tema en simple que logra gran repercusión de aquel éxito de Del Shannon titulado "Fugitiva", esa canción da lugar al lanzamiento de un long play del grupo cantado totalmente en inglés.


Cortesia de Mariano Spina

Kuaker Doll - Mogolic Life




Mauro E. Pontoni, quien comando el sello independiente “diegol records” durante una decada , nos ha permitido publicar el catalogo de su sello.
Se trata de 11 ediciones, de las cuales hay dos en formato de casette.
Vamos a ir posteando todo el catalogo.

http://falsokamikaze.blogspot.com


1. No sé muy bien.
2. Hablando de Revolución.
3. Todo lo que quieras hacer.
4. Hey.
5. En camino.
6. Quiero más.
7. Demasiado para mí.
8. La peor banda del mundo.
9. Ni un paso atrás.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...