lunes, 31 de enero de 2011

José Alberto Iglesias (Tanguito) - Yo soy Ramsés (Estudio TNT – 1967) (2010)



Mi teoría es esta: el ADN del rock argentino es, fundamentalmente, una combinación de Litto Nebbia, Moris y Tanguito, a los que poco después se añadirían Javier Martínez y Luis Alberto Spinetta, para dejar una impronta indeleble. De todos ellos, el más misterioso –por la escasez de su obra grabada y su temprana desaparición– es José Alberto Iglesias, conocido como Tanguito, Tango, Ramsés y Ramsés VII. Por lo tanto, la edición de estas cintas, a 42 años de su grabación, es uno de los grandes hallazgos en la historia del género. La sesión se realizó en el primer Estudio TNT, en Santa Fe 1050, el 20 de octubre de 1967, en los meses que mediaron entre la aparición de "La balsa" por Los Gatos –que convirtió a Tanguito, coautor del tema, en un artista que despertó el interés de las grabadoras– y el lanzamiento de su propio simple con "La princesa dorada" en 1968, el único disco que vería editado en vida. Fue una especie de "regalo" para el entonces director artístico de RCA, Mario Pizzurno, que conservó las cintas durante décadas hasta que se las confió al investigador y fan Andrés Jiménez, quien inició una larga odisea para tratar de editarlas. Desde entonces, pasaron casi diez años, entre el desinterés de las grandes compañías y cuestiones legales, para que las cintas pudieran ver la luz, gracias al pequeño sello La Vida Lenta (responsable de otras ediciones de gran valor histórico de Los Mockers y Eduardo Mateo), con una estupenda presentación que incluye datos, fotos y un evocativo texto de Pipo Lernoud. Son doce canciones (nueve diferentes, ya que se incluye una segunda toma de tres de ellas), entre las cuales hay varias completamente inéditas; sólo una, "Amor de primavera", estaba incluida en Tango, el álbum aparecido en 1973; y otra, "El hombre restante", fue la cara B del simple mencionado (ambas en distintas versiones de las que figuran aquí). Hay también un par de temas de Moris, "Yo no pretendo" y "Soldado".

Hasta aquí, los datos. Este es el registro más fiel conocido hasta ahora de Tanguito, solo con su guitarra, con su voz raspada plena de feeling aún fresca, con el rasguido característico de su guitarra criolla, con los acordes que inventaba combinando cuerdas pisadas y otras al aire –que poducían interesantes disonancias–, con los ruidos, tarareos y falsetes que ocupaban los lugares donde debería haber alguna parte instrumental, con la maravillosa libertad y ensoñación con que cantaba en calles, bares y plazas de Buenos Aires en los 60. Con letras que cuestionan al clero por su apoyo a las guerras ("Vociferando") y exaltan el pacifismo ("Lo inhumano"), con frases geniales como "desayunamos muertos, y nos hemos acostumbrado a hacer muy bien la digestión", y poetizan la nueva forma de vida que encaraban los jóvenes en todo el mundo ("La historia de un muchacho", "Amor de primavera"). Quizás el tema más logrado sea el mítico "Sutilmente, a Susana", que combina rebelión y la historia de un amor. Cuando la voz de Tanguito se eleva en la frase "dejame ser como yo soy, no cambia nada, con que use una camisa o una corbata, si da lo mismo, es gusto mío, o un desafío", podemos sentir la fuerza con que esa música marginal y rechazada iba a construir una historia que marcaría para siempre a varias generaciones.

Por Claudio Kleiman -
http://www.rollingstone.com.ar/1228686

Pez - Cabeza (1994)




Pez es una banda de rock argentina formada en el año 1993 por Ariel Gustavo Sanzo Ariel Minimal, quien hasta el día de hoy sigue siendo el único integrante original del grupo. Pez ha editado, hasta el momento, diez álbumes, y es una de las bandas más respetadas de la escena under de este país. En la actualidad se estructuran como cuarteto, pero han pasado por diferentes etapas con distintos números de miembros.

Pez se forma en diciembre de 1993 cuando Ariel Minimal, quien había integrado bandas de variada fama y estilo en el under argentino (la más conocida de ellas Martes Menta), se reúne con Alejandro Alez y Pablo Poli Barbieri, quienes lo habían acompañado a finales de los '80 en otro grupo llamado Descontrol. La propuesta es "un trío de rock duro y experimental" que desde los inicios de 1994 protagoniza diversos shows en vivo junto a bandas como Peligrosos Gorriones, Los Brujos, Porco y Massacre. Rápidamente Pez logra reconocimiento a nivel local como un interesante grupo nuevo.

El 17 de octubre de 1994, el grupo registra su primer disco de estudio, titulado Cabeza, en los Estudios del Abasto con la colaboración de Mariano Manza Esain y Leandro Maciel. El álbum contiene catorce canciones y cuenta con la colaboración del mencionado Esain y de Fósforo García en coros.

Cabeza es editado por el sello independiente Discos Milagrosos, y lanzado en diciembre de ese año (coincidiendo, entonces, con el primer aniversario de la formación del grupo). La primera edición incluía "medio sahumerio sai flora en el lomo" y su imagen de tapa refleja tres prepucios. Todas las canciones llevan letra de Minimal y música de Minimal/Barbieri/Barbieri salvo "Talismán" (letra de Minimal, música de Minimal/Barbieri/Barbieri/Esain) y "Pensar en nada" (original de León Gieco).

Los mejores momentos del disco incluían tres canciones que permanecieron como clásicos del grupo a lo largo de su trayectoria: "Cae y nada pasa", "Introducción declaración adivinanza" y "Rompo tu piel de asno". Después de presentar el disco (el mismo día en que éste es editado) en la Confitería La Ideal, los hermanos Barbieri dejan Pez.


Arco Iris - En vivo hoy (2000)





1. Pipas de la Paz (Peace Pipes)
2. Dunes
3. Danais
4. La Sonrisa del Gran Espiritu (The Smile of the Big Spirit)
5. Arriba en la Colina (Up on the Hill)
6. Veo La Luz ( I See the Light)
7. Gob
8. Blues de Dana (Dana's Blues)
Bonus track: Blues de Dana (Video)

This CD was recorded live during one of Arco Iris Argentinean tours that included the cities of Buenos Aires, Cordoba, Mar del Plata, Necochea, Balcarce Loberia, Mercedes and Lujan.

Musicians:Danais Tokatlian: Composer - Percussion - Voice
Ara Tokatlian: Composer - Tenor and Soprano Sax - Flutes - South American Wind Instruments - Keyboards
Julio Figueroa: Drums -

Roberto Amerise: Bass Guitar -
Carlos Campos: Electric Guitar

Este CD fue registrado en vivo durante una de las giras de Arco Iris en Argentina que incluyo las ciudades de Buenos Aires, Cordoba, Mar del Plata, Necochea, Balcarce Loberia, Mercedes y Lujan .


Incluye el video del "Blues de Dana" , version 2001. Un homenaje a la banda, de la banda, que todavia sigue activa, y un homenaje especial a Dana Tokatlian que se alejo de este mundo en Septiembre del 2003.

DESCARGAR DISCO

DESCARGAR VIDEO  "Blues de Dana" , version 2001

Fabian Gallardo - Debajo del agua (1999)


01 - Estoy hablando de ella
02 - Amores escondidos
03 - Tarde o temprano
04 - Brillando a través de mí
05 - Buscando la cruz del sur
06 - Voy a seguir
07 - Con un alfiler
08 - Tu nombre
09 - Palabras del alma
10 - El sueño termino
11 - si te habla la lluvia
12 - Tarde o temprano (remix)

Fabián Gallardo formó parte durante 10 años de la banda de Fito Páez, tocando guitarras, teclados, haciendo coros y participando en los arreglos de los discos.

Desde Del 63 hasta El amor después del amor, participó en las grabaciones y giras por toda América y parte de Europa.

Como autor, sus canciones fueron grabadas por Juan Carlos Baglietto, Lalo de los Santos, María Rosa Yorio, y el mismo Páez. También grabaron sus temas, artistas de España como Marina Rossell, el grupo Buen Color, y recientemente el cantante venezolano-español Lino Martone, haciendo una excelente versión de Estoy hablando de ella.

Grabó 5 Cds como solista y fueron editados en varios países de América.
Radiofotos, Lejos de la ciencia, Revelando secretos y La calle de la salvación, todos para Warner Music Argentina. Este último grabado en New York con la producción artística de Fernando Kral, ingeniero de artistas de la talla de Talking Heads y Bon Jovi, por nombrar sólo algunos.
Luego grabó Debajo del agua, para Barca discos y fue editado en varios países de América.

En su discografía participaron talentosos músicos argentinos de la talla de Fito Páez, Guillermo Vadalá, Jota Morelli, Claudio Cardone, Mono Fontana, Claudia Puyó, Ariel Pozzo, Adrián Schinoff, Daniel Colombres, Palmo Addario y otros grandes instrumentistas.

Produjo grabaciones para Rubén Goldin, Certamente Roma, Adrián Abonizio y varios grupos y solistas de todo el país. Participó en grabaciones de Baglietto, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta (la la la), La Torre (con Patricia Sosa), Coki and the killer burritos, y Patagonia reVelde, entre otros.

Entre sus temas más difundidos están Esperando por ti, Desde el Norte hasta el Sur, Estoy hablando de ella y El beso del adiós, ganador del premio CM al mejor video con el clip dirigido por el cineasta Héctor Molina.
Nominado a los premios ACE como mejor solista pop, ganador del MUSI 2003 en la misma categoría.

En el 2006 ideó y produjo artísticamente el ciclo de televisión llamado Cables cruzados, programa emitido por Canal 3 de Rosario que contó con la participación de reconocidos músicos argentinos como Litto Nebbia, Juan Carlos Baglietto, Rubén Goldín, Cielo razzo, Bulldog, Franco Luciani, por sólo nombrar algunos artistas, y que terminó con un programa especial dedicado a Lalo de los Santos y su tema de Rosario. En este último programa, Gallardo produjo una versión especial del tema con la participación de 15 músicos.

En el 2008 salió a le venta su última producción hasta la fecha, un CD de música y poesía, llamado Alquímica, basado en textos del poeta Fabricio Simeoni y con música de Gallardo, que contó con las voces del actor Darío Grandinetti, del escritor y dibujante Roberto Fontanarrosa, del cantante de Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, la cantante Silvina Garré, Quique Pesoa, Carlos Resta, Mónica Alfonso y Daniel Querol.

L.A.Spinetta- Elija y gane (1999)



Un compilado de temas de "casi" todos los períodos musicales, seleccionados por el propio Luis, abarcando fundamentalmente su etapa solista "post-Invisible", más la inclusión de "Muchacha ojos de papel", el "único" tema de sus primeros años de carrera.

No incluye temas de "Pescado Rabioso" ni de "Invisible"; conteniendo en cambio, varios temas de "Kamikaze" y del período "Spinetta Jade", lo cual torna un tanto incoherente y limitante al disco, ya que es obvio mencionar que canciones absolutamente imprescindibles de su obra pertencen a las dos bandas que precisamente aquí; son omitidas...

Dos disparates son: el arte de tapa y el nombre elegido para titular al album... pero bueno las canciones bien valen la pena.




de http://www.jardindegente.com.ar/

PARTE 1

PARTE 2

Sumo - En el Salón Verdi de La Boca (1985)







Debede,
No Acabes,
Nextweek,
Divididos por la Felicidad,
Banderitas y Globos,
Stand By Me (Ben E. King),
Improv/Fuck You!,
Improv(Intro)/Reggae de Paz y Amor,
La Rubia Tarada,
Mula Plateada,
Mi Bandera,
Kaya,
Mejor no hablar de Ciertas Cosas.

Gran show con un Luca muy predispuesto y con mucha energía. Antes del Reggae de Paz y Amor Luca realiza una pequeña improvisación muy buena. Luca en Banderitas y Globos "Dedicado a Leopoldo...Fortunato....Galtieri..., en sus épocas de gloria y dedicado a mi también...". Luca en Stand By Me "vamos a hacer un tema que popularizo John Lennon en su disco....no me acuerdo.....Rock n' Roll". Antes de Fuck You. Luca hace una improvisación muy buena cantando en un estilo musica country que dura alrededor de un minuto y medio y luego dice "como decia Borges Fuck You!". La intro de Reggae de Paz y Amor es un juego de Luca con una caja de ecos y diciendo frases en ingles con la banda tocando de fondo al estilo Luca, genial y único!.

Cortesia de Ernesto

Las Trolas - Las Trolas (2008)




01 - cortito
02 - le bleu
03 - santuli
04 - a.c.t. moco
05 - whats people says
06 - nsbb
07 - que haces
08 - el cuadrado y solo quieren bailar
09 - ni no' vimo'
10 - checo
11 - tomorrow
12 - ocalera do infierno
13 - donovan

Más que una banda de rock, Las Trolas es un pequeño movimiento de agitación estética y cultural, sin premisas definidas, con más ideas que nociones musicales, aunque saben procesar el hardcore, el ska y el heavy metal.
Lo más poderoso de Las Trolas son sus shows. Los cinco salen travestidos, y preparan escenografías entre cartoneras y vanguardistas: selvas diseñadas con un montón de ramas y maleza urbana, peceras gigantes construidas con planchas de acrílico encontradas en la calle, basurales armados con decenas de bolsas de consorcio.

Cortesia de la gente de Lo Pior de La Red

V.A - Go to indie


1. Intro diegol. Mis sueños son dos.
2. Úbika. Paraíso de placer.
3. Kuakerdoll. Desconectado (Homocore remix).
4. Úbika. I’ll be back (Lennon – Mc Cartney).
5. Kuakerdoll. De pronto todo es diferente.
6. Buzzer. Un invierno más.
7. Metamorfica. Mrs. Brain.
8. Buzzer. Dejar pasar.
9. Metamorfica. Mutar a gotas.
10. Superjet. Nena.
11. Panda Tweak. El aeroplano.
12. ETC!. Verano.
13. Raggazas. Mezcolanza.
14. Mantente libre y conciente. Sur.
15. Jhondoe. Casi imperceptible.
16. Rhonda and the monitors. Frente a frente.
17. El mato a un policía motorizado. Sobredosis de droga.
18. Lamistika. Antenas.
19. Cubil. Estados.
20. Ale Lago. Música para tormentas.
21. Las Armas. El Escape.
22. Romeo Tragedy. Sell for flesh.
23. Sweater. May be should.
24. Superjet. Elegante.

Mauro E. Pontoni, quien comando el sello independiente “diegol records” durante una decada , nos ha permitido publicar el catalogo de su sello.
Se trata de 11 ediciones, de las cuales hay dos en formato de casette.
Vamos a ir posteando todo el catalogo.

http://falsokamikaze.blogspot.com/

Plan V - Plan Black V Dog (1998)



Andrés Bucci:
Christian Powditch:
Guillermo Ugarte:
Gustavo Cerati:

Andrés Bucci, Guillermo Ugarte, y Christian Powditch son tres músicos chilenos no profesionales que fueron convocados por Gustavo Cerati para un proyecto electrónico, paralelo a Soda Stereo.


Discografía
Plan V, 1996
Plan Black V Dog, 1998

Jorge Schussheim - Para Buenos Aires / Bienaventurados los ejecutivos (1972)


Single del compositor argentino con dos temas no incluídos en sus LP: Bienaventurados los ejecutivos y Para Buenos Aires.


Jorge Schussheim es un cantautor argentino activo en la generación de trovadores que se desarrolló a finales de la década del 60/principios de los 70.
Tuvo una participación destacada en el conjunto que antecedió a Les Luthiers, "I musicisti".
Alguna vez dijo de si mismo: "Sí, me decían el Georges Brassens argentino. Lástima que a él no le decían el Jorge Schussheim francés".

No es rock, pero vale la pena...
Tomado del difunto blog Los que no se consiguen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...