martes, 1 de febrero de 2011

Adrian Barilari - Canciones Doradas (2007)



Todavia No He Encontrado Lo Que Busco (U2)
Como Yo Nadie Te Ha Amado (Bon Jovi)
Amor De Mi Vida (Queen)'
Para Estar Contigo (Mr. Big)
Ni Un Segundo Quiero Perder (Aerosmith)
Angel (Robbie Williams)
Asi Es La Vida (Frank Sinatra)
Pasion Prohibida
Fragilidad (Sting)
Todo Lo Que Hago,Lo Hago Por Ti (Bryan Adams)

Adrián Eduardo Barilari nació en Buenos Aires, Argentina el 11 de noviembre de 1959 y es el actual cantante del grupo argentino de Heavy Metal y Hard Rock Rata Blanca.

Además de su trabajo en Rata Blanca, Adrián Barilari comienza una carrera solista como proyecto paralelo, con él graba un EP de cuatro temas adelanto del cd principal "Barilari".
Barilari, ya editado como álbum, cuenta con la participación de los destacados músicos de Stratovarius, Jens Johansson en teclados, quien además aportó arreglos de cuerdas, Emppu Vuorinen en guitarras, Jukka Nevalainen en batería y Sami Vänskä en bajo (todos estos excepto el último, integrantes de Nightwish, Vänskä ya no lo es). En guitarras, además, los Argentinos Daniel Telis y Gonzalo Ledesma.
El disco fue grabado en Finlandia, Suecia, Alemania y Argentina y cuenta con una sección de cuerdas grabadas en Alemania. Las composiciones corren por cuenta de Adrián, Gonzalo Ledesma y Daniel Telis, Jens Johansson y Emppu Vuorinen.
Se destaca el cover del clásico de Rainbow "Stargazer" en una brillante adaptación al castellano. El disco fue mezclado por Mikko Karmila y masterizado por Mika Jussila en los míticos Finnvox Studios de Finlandia donde hoy en día se genera buena parte del rock pesado a nivel mundial. Luego editó un DVD en vivo, y recientemente edita un CD de Covers llamado "Canciones Doradas". En el 2009 Adrian saca a la luz su tercer disco Abuso de Poder, este es un disco muy potente y oscuro, dicho disco se lanzó via internet por la página dontpaymusic.com a principios de junio, el primer corte es la cancion que le da nombre al disco.

Hasta el momento de su ingreso a Rata Blanca a fines de los '80s, no había aparecido en la escena argentina y podría decirse que tampoco a nivel latinoaméricano un vocalista de heavy metal y hard rock con la calidad y la técnica de influencia lírica con la que él supo impactar por esos años, por lo que se lo puede citar como punta de lanza dentro del género.

Poseedor de un registro y un caudal excepcional y de una capacidad de llegar a tonos muy agudos con total soltura y afinación y también capaz de poder interpretar desde un tema de corte clásico o rockero hasta una balada ha sabido mantener intacta su voz hasta el día de hoy como también su popularidad.

Pappo's Blues - Triangulo (1974)


1. Malas compañías (Pappo - E. D. Beaudoux)
2. Nervioso visitante (Pappo)
3. Mírese adentro (Pappo - E. D. Beaudoux - E. Garbagnati)
4. Hubo distancias en un curioso baile matinal (Parte I) (Pappo)
5. Hubo distancias en un curioso baile matinal (Parte II) (Pappo)
6. El buzo (Pappo)


Formación:
Pappo: Guitarra y voz
Eduardo Daniel "Fanta" Beaudoux: Bajo
Eduardo Garbagnati: Batería
León Gieco: Voz y guitarra en "El buzo"


La gran joya olvidada del Carpo...



A fines de 1974 "Pappo's Blues" entra a estudios para grabar "Triángulo", el quinto LP de la banda. Esta vez están Daniel Eduardo "Fanta" Beaudoux en bajo (en el futuro, conocido luthier) , muy a lo Jack Bruce, y Eduardo Garbagnati en el doble bombo.
Este es un disco muy experimental, que refleja un estilo heavy europeo, totalmente distinto a todo lo que produjo con este grupo en el pasado (y en el futuro tambien).
 Hay temas terriblemente zapados como "Hubo distancias en un curioso baile matinal (Parte II)" o "El buzo", con la participacion de León Gieco en voz, que muestra la veta clasica del Carpo.

Al finalizar la grabación, Pappo encara nuevamente hacia Inglaterra; y esta vez se queda dos años. En Londres trabaja de lavacopas y descubre un sótano que servía para ensayar. Aunque no tenía plata para alquilarlo se queda tras acordar con la dueña hacer el mantenimiento del lugar. Allí es testigo de la formación de "Motörhead".

Kevin Johansen - The Nada (2002)




Kevin nació en Alaska (sí, en Fairbanks), pero se crió en la Argentina desde los 12 años. De madre argentina y padre norteamericano, tuvo un breve paso por el rock local con Instrucción Cívica ("Obediencia Debida", grabado en el '85, con el cual logró un disco de oro en Perú!). El 12 de Octubre de 1990, se fue a 'redescubrir' la América del Norte de su infancia. Según él, "Nueva York no es los Estados Unidos", lo cual hizo que viviera allí casi 10 años. Al poco tiempo de arribar, conocio a Hilly Krystol, dueño de CBGB's, quien lo invitó a participar de su futuro sello. Durante los '90, grabó y tocó allí como 'house band' todos los sábados, tambien en el Knitting Factory y el Mercury Lounge, entre otros. En el 2000 Kevin decide regresar a Buenos Aires, donde se instala definitivamente.



The Nada es el grupo fundado por Kevin Johansen en Nueva York, donde grabó su primer disco también titulado "The Nada" y editado por Los años luz en Argentina y por K Industrias en España. El álbum juega con muchos ritmos y elementos de las Américas, desde la cumbia, pasando por la milonga y el son cubano y a la vez manipulándolos con un sonido 'quasi' pop. "Mixture is the Future" (el mestizaje es el futuro) es el mantra del disco. The Nada sorprende por su eclecticismo, bilingüismo y sutileza de las canciones. De a poco fue conquistando a crítica y público, convirtiéndose en un referente del circuito alternativo de Buenos Aires. El interés por el disco llegó también a España, donde fue publicado por el sello K Industrias. En septiembre de 2002 Kevin participó del Mercado de Música de Vic y realizó conciertos en Barcelona y Madrid

Sumo - "La rubia tarada" - Vieja nota de Victor Pintos




Un descanso entre tanta musica, para leer un articulo de Victor Pintos...

Disfrutalo.

Cortesia de Horacio Traversaro.





Leo Sujatovich - Dulces sueños (1994)



1. Tierra del Sol
2. Como Juego de Chicos
3. Dulces Sueños
4. Paseo de Playa y Frío
5. Mediterráneo
6. Baguala Porteña
7. Ping pong
8. Fantasía de un Futuro

Leo: teclados
Jota Morelli: batería
Guillermo Vadalá: bajo
Rano Sarbach: guitarra
Excelente tecladista y compositor, que participo de Spinetta Jade, y la banda de David Lebon, entre otros, ademas de componer jingles, musica para coros, ballet, tango, y haber sido parte de producciones como productor y arreglador.
En 1994 produce su primer disco solista.

De la Risa - Danza Jazz (1995)



Fede Raiman : voz y guitarra
Nicolas Raiman : batería, guitarra y coros
Gastón Moreira : bajo
Fefe Lee : Guitarra y coros

Un disco de una banda del entorno de Los Pericos que edito este loco album en el año 1995 , y que paso totalmente desapercibido.

Los Brujos - San Cipriano (1993)



Integrantes:
Lee: batería
Mala Yi: voz
Metal Lee-Chi: bajo
Rey Mental: guitarra
Robo Yi: voz
X Mental: guitarra


Formados en 1988, mezclaron ritmos como el hip-hop, trash, funk, rap y heavy metal.
'San Cipriano' (1993) es el segundo trabajo discográfico, producido por Melero. El hit fue 'La bomba musical' y llegó a vender más de 20.000 copias. Fueron invitados a presentar el material en el show de Nirvana, en Velez. Iniciaron luego la Gira Canibal, que visitó 15 provincias y 30 ciudades del país.


Cortesia de la gente amiga de http://www.algoparaescuchar.blogspot.com/

Los Brujos - Fin de semana salvaje (1992)


El primero de LOS BRUJOS "Fin de semana salvaje" (1992) fue el debut, que tuvo en "Kanishka" al hit difusión.

Contó con la producción de Daniel Melero y "está lleno de ingenuidad y frescura adolescente, no fue grabado con conciencia de disco, sin nada pensado y preparado. Los temas son casi todos de primera toma: sin buscar ni virtuosismo, ni perfeccion, y lo que reina cuando uno lo escucha es la
espontaneidad..."


Ese año tocaron como teloneros de Iggy Pop, en el estadio de Obras, ante 30.000 personas.


Cortesia de Willy Hosty

Cesar Andino - Con bandas under




César Andino es un músico santafesino, argentino, cantante de Cabezones, banda que fundó el estilo nu metal en castellano y que con su disco ALAS recorrió Latinoamérica.

Poseedor de una voz de tenor con mucho volumen y notas, César, ahora, está inmerso en su primer disco solista.
Hasta el momento, César Andino ha compatido escenarios con artistas internacionales como: Molotov, Sonic Youth, Sean Lennon, Iron Maiden, Marilyn Manson, Incubus, Queen of the Stone Age, Rob Haldford, Duran Duran, Good Charlotte y Macy Gray entre otros.

Aqui se encuentran unas canciones en las que Cesar participo cantando con otras bandas unders como Adios diablo, Oisin, Ithem, Luxuria, y su banda paralela "Maria Ultra Tripp"

Los temas son:
Cerca del terror (Adios diablo) (dos versiones)
Cervical (Maria ultra tripp)
My body (Maria ultra tripp)
Mas alla (Ithem)
Rosas negras (Luxuria)
Sueños (Iluminate feat cesar andino)
Mutar (Oisin)
Mi reina (tema nuevo del proyecto solista que esta produciendo)


Cortesia de Sergio Labianca

V.A. -Algunos covers de Soda Stereo por artistas famosos


Cuatro covers de artistas conocidos...

Encontrado por ahi en la red..

Emmanuel Horvilleur - Nada Personal
Fito Paez - Zona De Promesas
Miranda - Cuando Pase El Temblor
Leo Garcia - Pulsar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...