miércoles, 2 de febrero de 2011

Spinetta Jade - En vivo Cine Premier - Cruz del Eje Cordoba 16/12/1982 (1982)


1) Dale Gracias
2) El Hombre Dirigente
3) Canción De Bajo Belgrano
4) Amenábar
5) Vida Siempre
6) La Herida De Paris
7) Sexo
8) La Diosa Salvaje/Alma De Diamante
9) Maribel Se Durmió
10) Nunca Me Oíste En Tiempo
11) Contra Todos Los Males De Éste Mundo
12) Ping Pong
13 ) Digital Ayatollah

LUIS ALBERTO SPINETTA: Guitarra,Voz
FRANCISCO OJSTERSEK: Bajo
LEO SUJATOVICH: Piano,Teclados
HÉCTOR LORENZO (POMO): Batería

FALLEN ANGEL ( http://fallenangel121057.blogspot.com/) , quien gentilmente ha aportado este gran documento , nos cuenta:

"SPINETTA JADE, junto a LEON GIECO ( por la gran popularidad que ya tenía en ese tiempo, época de su LP PENSAR EN NADA), supusieron los puntos cumbres de los recitales de rock a los que increíblemente ( había que pellizcarse para darse cuenta de que uno no estaba soñando...) tuvimos acceso los rockeros de Cruz del Eje, una ciudad ubicada al noroeste de la provincia de Córdoba, a 150 kms de la ciudad capital.
Puede ser una ciudad, pero, -hasta el día de hoy-, no deja de ser un pueblo retrógrado en varios ítems, uno de ellos en gustos musicales, en los que prevalece, por goleada, la tradicional mierda cuartetera, -pero de corazón, de alma...-, y, en segundo lugar, el folklore bolichero ( de "boliches, expendedores de alcohol"), con las insoportables chacareras llevando la batuta...
En un panorama tan adverso, parecía imposible llevar a cabo una empresa como era llevar un grupo de rock a la ciudad, pero, más importante aún, llegar a interesar a una potencial audiencia tan cerrada en gustos musicales como los que acabo de mencionar...

Sin embargo, un joven comerciante, José Luis García, proveniente de una tradicional familia del lugar, devenido en productor, decidió largarse a la aventura.Y es así como los cruzdelejeños, obviamente los comprometidos con el movimiento rock, tuvimos la oportunidad de ver y oír a nuestros ídolos, que parecían tan lejanos, pero ahora los teníamos ahí, al alcance de nuestras manos, y los mirabamos como idiotas, hipnotizados por su presencia, sin poder creer que estaban ante nosotros...

Entonces, en un desfile que parecía no tener fin, pasaron RAÚL PORCHETTO y su banda, presentando METEGOL; el mencionado GIECO, acompañado sólo por su Ovation y su armónica, haciendo temas de todos sus álbumes, pero, fundamentalmente de PENSAR EN NADA; LITTO NEBBIA Y Los Músicos del Centro, antes de grabar LLEGAMOS DE LOS BARCOS; MARILINA ROSS presentando SOLES; ORION'S, en la época de TODA LA NOCHE HASTA QUE...; PEDRO Y PABLO, presentando CONTRACRISIS; y, por supuesto, SPINETTA JADE, presentando temas de BAJO BELGRANO...Y los recitales siguieron...

Pero bueno, me voy a detener en éste último.Quiero mencionar que, excepto el recital de GIECO y el de MARILINA ROSS, ninguno de los otros, SPINETTA incluído, pasaron de los 100 ó 200 concurrentes, lo que habla a las claras de las preferencias muy, pero muy enraizadas de los cuarteteros, que no cedieron un ápice en sus gustos de mierda...

El orígen de ésta grabación se remonta a un amigo que, pasando por la consola de sonido de JADE, le entregó al sonidista un par de cassettes TDK, para que los grabara;con increíble buena onda, el chabón accedió...Luego esas cintas pasaron de manos en manos, hasta que llegaron a las mías.Hice muchas cosas con la copia que saqué de ellas:una fué cortar los temas, entre uno y otro, quitando los gritos del público, para que todo me entrara en un solo cassette...Las copié en un cassette de pésima calidad, sin pensar siquiera, que en un futuro no muy lejano, mejorarían los equipos de audio, ni, lo que es mejor aún, la llegada del CD.

Pero con la grabación en sí ocurrieron, y se notan algunas cosas:en el primer tema, DALE GRACIAS, entra el bajo con tal volúmen que el mismo FRANK OJSTERSEK pegó un salto, cagándose entero...ahora que lo recuerdo, a la distancia, fue muy gracioso...
En LA DIOSA SALVAJE pueden haber ocurrido dos cosas: el sonidista no se percató de que se acabó el lado del cassette y no lo dió vuelta a tiempo...O sí se dió cuenta, y lo cortó a propósito para evitar que saliera el "Bootleg Perfecto". Sea como sea, traté de arreglarlo haciendo un "empalme" entre éste tema y ALMA DE DIAMANTE, lo que no pega ni con cola...pero no me quedaba otra ( recuerden que estamos en 1982...).

Esas cintas permanecieron guardadas por más de 25 años, sin ser tocadas; entonces, creo que el sonido es más que digno.He escuchado cada Bootleg con un sonido tán de mierda, escudados en que "son historia...".Bien, ésto también es historia, pero con un sonido un poquitito mejor, ya que proviene de la consola de sonido misma...pero, eso sí, dasgatado por el manoseo y el tiempo...

Las tapas fueron confeccionadas por mi hijo (http://alafoss-crimson-tears.blogspot.com/ /),teniendo como punto de partida dos fotografías de la abandonada estación de trenes de Cruz del Eje,símbolo de un pasado eminentemente ferroviario..."


Gracias nuevamente por este gran hallazgo!!

V.A - Hair (una comedia dramática musical) (1971)




Mundialmente exitosa comedia musical estrenada en Buenos Aires el 7 de mayo de 1971 en el Teatro Argentino propiedad de Alejandro Romay quien además produjo la obra en Argentina.

Billy Bond también intentó hacerse de los derechos para poder ponerla en escena en Buenos Aires pero fue finalmente Rubén Elena quien los consiguió gracias a la ayuda económica de Alejandro Romay.
Fue originalmente estrenada en Estados Unidos en 1967 y es un alegato antibélico como respuesta a la intervención militar de los Estados Unidos en Vietnam. En la obra se hace culto al movimiento hippie de mediados de los 60's nacido en San Francisco, USA y enarbola las banderas del pacifísmo anunciando la llegada de una nueva corriente: "La Era de Acuario" en la cual las drogas pueden llevar a alucinar con una vida mejor, los negros son iguales que los blancos y el amor libre es un gran signo de libertad, al igual que el las barbas y el pelo largo, y el nudismo como vehículos de expresión de la libertad.

La obra va narrando a traves del baile las experiencias de un grupo de jóvenes de New York que se van a vivir en comunidad protestando del servicio militar obligatorio a causa de la guerra de Vietnam, llevando una vida bohemia, criticando la sociedad de consumo, practicando el amor libre y utilizando drogas como manera de liberarse y poner la mente en trance viajando e imaginado distintas situaciones.

Este musical se emparenta en cierta manera con nuestro rock nacional dado que fue el debut de varios músicos y actores que con el correr del tiempo se hicieron conocidos. Entre los más de treinta integrantes de la tribu que participaron en este primer elenco de Hair del año 1971, estan: Carolina Fasuolo (Carola), Horacio Fontova, Sergio Makaroff, Rubén Rada, Ricardo Acosta, Carlos Avalos, Luis Vacantes, Mirta Busnelli, Sussan Ferrer, Cristina Bustamante, Jorge Bustamante, Chango Bongo,
Jorge Costa, Susana Debert, Regina Do Santos, Raúl Fernández, Jórge González, Juanco, Marcela De Laferrere, Daniel Laufer, Maby, Roberto Martínez, Julio Ocampo, Juan Carlos Ochipinti, Ruth Reisin, Rolo, Mara Suárez, Franca Tosato, Susana Migliore De La Vega, Teddy Vega, Emilio Vigo.

La mayoría de ellos fueron reclutados de cafes trasnochados, de campamentos en médanos de la costa atlántica y de festivales de música beat, pues el contrato exigía que los actores debían tener experiencia en vida comunitaria libre y comulgar con los principios que establecía el argumento de la obra.

Se representó hasta el año 1974 con otros elencos entre los cuales también estuvo Valeria Lynch. En 2003 fue repuesta en Bs As con un agiornamiento haciendo referencia a la guerra del Golfo).

La dirección musical la hizo Carlos Cutaia, quien más tarde sería tecladista de Pescado Rabioso y La Máquina de Hacer Pájaros.

La obra contiene 2 canciones que marcaron toda una época, ellas son "Acuario" ( Aquarius) y "Deja Que Entre El Sol" (Let The Sun Shine In) que aún hoy son muy recordadas, convertidas en clásicos inmortales aunque mucha gente ignora que forman parte del musical de Hair.

Además esta obra marcó a cientos de jóvenes en los '70s con el ideal hippie y muchos se fueron a vivir al Bolsón, incluso parte de integrantes de la tribu de Hair también recalaron en el Bolsón por algún tiempo, según confesó en algún reportaje Miguel Cantilo que conoció a varios de ellos viviendo allí.

El furor de Hair en el mundo era tan grande en aquellos años, que nadie en Bs As quería quedarse afuera, y según cuenta un leyenda urbana, se dice que hasta Luis Alberto Spinetta se presentó al casting pero su registro de voz no le permitió quedar entre los elegidos.

VARIOS - HAIR (una comedia dramática musical) - Buenos Aires, Argentina [1971]
01. Acuario - (Aquarius)
02. Donna Hashish
03. Sodomía - (Sodomy)
04. Negro Reventado - (Colored Spade)
05. Manchester Inglaterra - (Manchester England)
06. Soy Negro, No Tengo Un No - (I'm Black, Ain't Got No)
07. Via Muerta - (Dead End)
08. Creo En El Amor - (I Believe In Love)
09. Aire - (Air)
10. Iniciales - (Initials)
11. Tengo Vida - (I Got Life)
12. Pelo - (Hair)
13. Mi Convicción - (My Conviction)
14. Como Pueden Ser Tan Crueles - (Easy To Be Hard)
15. Hare Krishna
16. Por Dónde Voy? - (Where Do I Go?)
17. Electric Blues
18. Muchachos Negros - (Black Boys)
19. Muchachos Blancos - (White Boys)
20. Caminando En El Espacio - (Walking In Space)
21. Tres-Cinco-Cero Cero - (Three-Five-Zero Zero)
22. Que Obra De Arte El Hombre Es - Ojos Abiertos - (What A Piece Of Work Is Man, how Dare They Try)
23. Buen Día, Estrella - (Good Morning Starshine)
24. Los Errores De La Carne (Deja Que Entre El Sol) - (The Flesh Failures, Let The Sunshine In)
25. Ojos Miren El Fín - (Eyes, Look Your Last)

Libro y lírica de: Gerome Ragni y James Rado
Música de: Galt MacDermont
Dirección en Argentina: Fred Reinglas
Director orquestal en Argentina: Carlos Cutaia
Adaptación Argentina: Agustín Cuzzani y Roberto Villanueva
Dirección tecnica escenografía en Bs As: Mario Vanarelli
Coreografía general: Marilú Marini
Recreación de vestuario en Argentina: Eduardo Lerchundin
Directora de producción: Laura Virgiglio
Productor ejecutivo: Richard Osorio


Comentarios del diario Clarín en su reposición:

http://edant.clarin.com/diario/2003/09/18/c-00801.htm

Cortesia de MarCan

A.N.I.M.A.L.- En el Teatro Santa Maria (1998)





1. Milagro
2. Familia (Es La Oportunidad)
3. Esperando El Final
4. Los Que Marcan El Camino
5. Cinco Siglos Igual
6. Fuerza Para Aguantar
7. Latinoamerica
8. Poder Latino
9. El Nuevo Camino Del Hombre
10. Cop Killer

A.N.I.M.A.L. (Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar) fue una banda de música heavy metal de origen argentino, que desarrolló su carrera entre 1992 y 2006. La banda fue exitosa a mediados y fines de los 90 y recorrió numerosos países de América latina, Estados Unidos y Europa.

Fue fundada por el cantante guitarrista Andrés Giménez en 1991 con el nombre de "Animal" pero por problemas legales cambiaron el nombre al actual, junto a Marcelo Corvalán (bajo y coros) y Aníbal Aló (Bateria). El tema de la matanza de aborígenes es abordado en varias canciones de la banda como "Sólo por ser indios", "Guerra de razas", "Poder latino" y "Raza castigada".

El disco debut de la banda titulado Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar, tiene un sonido diferente a los discos que vendrían después, algo más cercano al heavy metal o al thrash metal antiguo.

El segundo LP de la banda Fin de un mundo enfermo, ya con la incorporación del baterista y percusionista Martin Carrizo, seguiría en la línea del primero, con influencias características como la de Biohazard, Sepultura y Pantera; letras que reflejan la cruda realidad y un mensaje casi apocaliptico acompañado de un sonido particularmente melancólico y mucho poder, revolucionando la forma de hacer metal en Argentina.

Recién con el disco El nuevo camino del hombre A.N.I.M.A.L. había llegado a lo que se transformaría en su sonido característico, esas mezcla de hardcore y metal con toques latinos. También significó una mejora en la calidad de grabación y masterización ya que fue realizado íntegramente en los EE. UU. bajo la tutela técnica y artística de Mario Altamirano cómo coproductor, al igual que en los primeros 2 LP. Este disco contiene grandes temas como el que le da nombre a la placa, "Guerra de razas" y "Lejos de casa".

En 1998 su álbum Poder Latino fue producido por Max Cavalera, ex líder y fundador de la banda brasileña de heavy metal Sepultura y actualmente líder de Soulfly y Cavalera Conspiracy. Para ese disco, y dado que la banda recién acababa de incorporar a Andrés Vilanova en las baterías, se invitó a Jimmy DeGrasso (en ese entonces en Megadeth) como baterista de estudio. Entre las 14 canciones se destacan "Milagro", el primer corte, y "Cinco siglos igual", junto a León Gieco.

En 1999, A.N.I.M.A.L. lanza lo que sería su quinto disco de estudio y el último con la presencia de Marcelo Corvalán y Andrés Vilanova, quienes dejaron la banda a mediados del año 2000 y poco después formaron Carajo. El álbum fue titulado Usa toda tu fuerza y contó con la colaboración de Lemmy Kilmister de Motörhead, haciendo el cover de AC/DC "Highway to Hell".

El disco Animal 6, editado en 2001 contó con la participación del baterista Marcelo Castro y el bajista Christian "Titi" Lapolla. Este disco presenta algunos cambios en el sonido de la banda con la inclusión de efectos electrónicos y temas más pesados, al estilo thrash metal.

A principios del 2005 vuelve a la banda Martín Carrizo quien fue el baterista la banda en los discos A.N.I.M.A.L., El nuevo camino del hombre y Fin de un mundo enfermo. Junto a él sacan lo que sería el último disco del power trío, Combativo. Este disco retorna al estilo más conocido de la banda, pero además experimenta con baladas, como "Real", donde Andrés Giménez puede demostrar sus dotes interpretativas.

La banda anunció su disolución en febrero de 2006, con un comunicado en el website oficial, aunque las razones no están del todo claras. Desde entonces cada integrante se ha dedicado a otros proyectos musicales. Andrés Gimenez formó una banda de hard rock alternativa llamada D-mente (Devil Mente) junto con Lisardo Alvarez y Marcelo Baraj, ambos ex Totus Toss más el bajista Gula Cocchiararo. En cuanto a Carrizo, se unió a una banda de grunge llamada T.O.C. (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Finalmente abandonó esta banda para dedicarse a su trabajo como productor musical.

David Lebon - Demos de Magico (1995)




Lebón- guitarras, teclados y voz
Vadalá-bajo
Mono Fontana - teclados
Jota Morelli -Bateria
Guillermo Arrom - guitarras

David Lebón conto infinidad de veces que en 1995 tenia un disco terminado al que llamaba tentativamente "Magico".
Este nunca salió a la venta, y varios temas salieron en discos posteriores del Ruso.

Lo que se presenta aqui (cortesia del blog a estos hombres tristes) son los supuestos demos de este disco. Con algunos temas cantados en inglés ya que Lebón compone la mayoría de sus temas de esta manera y luego les escribe la letra en castellano, y una version de "No lo ves tonto" sanateada, son l;as caracteristicas de un mas que buen demo.

Vox Dei - En el Teatro Gran Rex 1996 (1996)



01.Amantes (con Pamela Soulé)
02.Tan solo un hombre
03.Detrás del vidrio
04.Detrás del vidrio II
05.Azucar Amargo (con Walter Giardino)
06.La Taberna del tejo
07.Es una nube,no hay duda (con Andrés Calamaro)
08.Cristo (con Gabriel Soulé)
09.Libros Sapienciales (con Andrés Calamaro)
10.Las Guerras

El audio en vivo del show retorno de Vox dei en 1996 en el Gran Rex cuando presentaban "El Regreso de la Leyenda" y tiempito antes de que editaran la nueva versiòn de La Biblia

Audio y tapa cortesia de mi amigo Tetato de
http://elblogdetetato.blogspot.com

Fito Páez - Viña Del Mar 2007 (2007)


-El amor despues del amor
-Enloquecer
-Yo te amé en Nicaragua
-Dar es dar
-Cadáver exquisito
-11 y 6
-Circo beat
-Brillante sobre el mic
-Ciudad de pobres corazones
-A rodar mi vida

(encore)

-Un vestido y un amor
-Mariposa Technicolor

Cortesia de Gerardo

Malvon - Antologia




Jorge Grubissich en piano y sintetizador, Pablo Grubissich en bateria, Miguel Frasca en bandoneon y Fernando Maria en bajo eléctrico.

Grupo de rock fusion sinfonico que toco en la decada de los noventa por distintos lugares de Buenos Aires, teatro San Martin, Centro Ricardo Rojas, Buenos Aires no duerme, El Subsuelo, y distintos pubs de Capital y Gran Buenos Aires.

Compartieron shows con Maria Jose Cantilo, Moro, Beto Satragni, Catupecu Machu, Luis Salinas entre otros

Cortesia de Miguel Frasca, miembro de la banda que nos comenta sobre cada tema:

El material es un cd editado en forma independiente en aquella epoca, luego se perdio entre los escuchas.

Hemos tocado muchos años por los noventa en muchos lugares de Buenos Aires y tambien estuvimos en Brasil en el festival de Ouro Preto en 1994.
Son 12 temas del cd mas 3bonus track que son covers en solo de bandoneon de Jerusalem (emerson), For absent friends (Genesis)y Tango en segunda (Sui Generis)

01 La ciudad cero
02 Licor secreto.
03 Con sangre en las manos,
version uno.
04 Procesion de medianoche, con Adrian Cansinos en guitarra eléctrica como musico invitado.
05 Chacarera del Juan ,en vivo en El Subsuelo, un reducto de aquella época.
06 Cecilia , y se lo compuse a mi hija
07 Con sangre en las manos version en vivo con Paula Lifchitz en flauta traversa.
08 Cartas
09 Con la misma obsesion.
Este y los cuatro temas siguientes son las primeras grabaciones de Malvon en 1991 con otra bajista Andrea Maitia, quien supo grabar antes de tocar con nosotros un vinilo de rock del sello Mercury llamado Clase C
10 Pista Nocturno
11 Milonga fluo.
12 Astortango en homenaje a Piazzolla,
aquí Jorge Grubissich, que es el que toca en todos los temas piano y sintetizador, toca el saxo tenor
Estos son los bonus track, Jerusalem,
que lo interpretaba Emerson, Lake yPalmer en version de solo de bandoneon por mi.
El tema de Genesis,
For absent friends de Nursery Crime.
Tango en segunda
de Charly Garcia
Abide with me y lo hace Telonius Monk en uno de sus discos

Buzzer- Subterraneos


1. Las promesas.
2. Un invierno más.
3. El centro del mundo.
4. Al fin.
5. Dejar pasar.
6. Desordenada.
7. Mi metodo.
8. Evidente.
9. Confesional.
10. Mis demonios.
11. La tormenta.
12. Vamos lejos.
13. Police on my back.

Mauro E. Pontoni, quien comando el sello independiente “diegol records” durante una decada , nos ha permitido publicar el catalogo de su sello.
Se trata de 11 ediciones, de las cuales hay dos en formato de casette.
Vamos a ir posteando todo el catalogo.

http://falsokamikaze.blogspot.com

Trauma - Trauma (1994)




Fernando Rivao - Guitarras, Voz
Leandro de Rosa - Guitarras
Esteban Mardaraz - Bajo
Donato de Palma - Bateria

Primer registro de esta banda metalica fundada en 1990



1. Falsa Civilizacion 05:09
2. Ratas en la Oscuridad 03:53
3. Sin Razon 04:57
4. Suicidio 05:20
5. Apartheid (Amanecer Negro) 04:58

Espías Secretos - SkaPunk (2004)



1-Just a feeling
2-Cancion de unidad
3-El banco de los acusados
4-Memorias de un rude boy
5-9 zulo
6-Como me ves?
7-Hoy necesito una razon
8-Politiqueros
9-Envidia
10-Whats it like to be old?
11-Rude boy memories
12-Una ves soñe
13-El precio del poder
14-Oker nago
15-Sangre combativa

Espías Secretos nace a fines de los 80, principio de los 90, dentro de la escena Ska nacional, influenciados por bandas como The Specials, Madness. The Selecter, The Skatalites, y Los Fabulosos Cadillacs.

Poco a poco se van insertando en la movida hardcore, tocando con bandas y para un público al que no estaban acostumbrados. Así es como se encontraron tocando para punk´s, hardcores, rastas, etc. con muy buena respuesta por parte de las diferentes "tribus"

En 1993 graban su primer EP, "Ska devastador", y luego de varios cambios en su formación original, dos años más tarde editan su disco debut ("No hay humo sin fuego") bajo la producción de Flavio Cianciarullo (de Los Fabulosos Cadillacs.)

Este álbum les abrió las puertas en Latinoamérica, España, y Francia, países donde realizaron importantes giras, en las que han compartido escenario con bandas representativas del género como los vascos de Negu Gorriak y Bad Manners, entre otros. Durante el 2002 se dedicaron a grabar su segundo disco que se llamó "Resistir es vencer", editado por el sello Vasco "Discos Suicidas"; mucho más maduro en letras y musicalmente. La producción que estuvo a cargo de la banda, contó con la colaboración de los Cariola BROS (Osko y Raúl, ex Santos Inocentes.)

En el 2004 la banda lanza:"Espías Secretos SkaPunk"; un recopilatorio de todos sus años de carrera, con canciones de sus tres discos y otras inéditas, además cuenta con dos track´s interactivos de sus videos ( "Los parches del hambre" y "Canción de unidad".) Este CD se edita por intermedio de "Escoria Records" en Argentina, por "Discos Suicidas" en México y Europa, y en Chile por "Bootboys Records".

Espías Secretos participó en compilados como: "Mentes abiertas II" - "Skamania" - "Ska contra el Fascismo" - "Mala Difusión 1998" - "Tributo a Kortatu" - "Todos Somos Ramones" - "Ska Del Pais vol 1" - entre muchos otros más.

La banda actualmente esta conformada por: Cari (Voz) - Leo (Bata) - Dai (Guitarra y coros) - Alejo (Guitarra) - Agustín (Bajo) - Maite (Saxo Alto) - Daniela (Saxo Tenor) - y Nacho (Percusión). Con mas de 14 años en la escena y de haber tocado por diferentes partes del mundo (gira por Europa, Santiago de Chile, Uruguay, etc.); y con infinitas presentaciones en Capital, gran Buenos Aires, y el interior del país, llevando su poderosa mezcla de skapunk. Actualmente se encuentran preparando la presentacion de su 5° disco, con canciones nuevas, con un nuevo sonido y un nuevo aire logrado con las recientes incorporaciones de sus integrantes, pero con la misma alegría, el mismo espíritu y compromiso que caracterizó a la banda durante todos estos años
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...