jueves, 10 de febrero de 2011

Luis Alberto Spinetta -En el Festival El Abrazo (Chile) (2010)




01-Milonga Blues
02-Durazno Sangrando
03-Te para tres (Cerati)
04-28 de Octubre
05-La luz te fue
06-Tu vuelo al fin
07-Seguir viviendo sin TU amor


Luis Alberto Spinetta: Guitarra y voz
Baltasar Comotto:Guitarra
Matias Mendez: Bajo
Sergio Verdinelli: Bateria
Claudio Cardone: Teclados
Vera Spinetta: Coros

Cortesia de Gerardo

Tarzen - Madrid (1989)




Para la grabación de la segunda placa, "Es una selva ahí afuera" (1989), Danny Peyronel reemplaza en el bajo a Hood. También se editó una versión con temas en inglés que se llamó "Madrid" y es casi desconocida hasta en España.Esta es la primera banda con un integrate ibérico que recorrió Estados Unidos. Sin embargo, el segundo disco careció totalmente de promoción y terminó por sepultar las ambiciones de los hermanos Peyronel.
Danny Peyronel: bajo, teclados, voz
Michel Peyronel: bateria, voz
Salvador Dominguez: guitarras

Cielo de Judas - Otra Kuma (1998)






Osvaldo Brizuela: sintetizador de guitarra, bajo eléctrico, accesorios y programación
Sergio "Keko" Pezzoli: guitarra
Pablo Giordano: piano y sintetizadores
Pablo Corradini: batería y percusión
Fede Flores: DJ y máquinas
Constanza Jofré: VJ y artista visual

Banda de Pop-jazz de vanguardia creada por el músico Osvaldo Brizuela, quién comenzó con sus estudios musicales en 1982, junto a profesores como el maestro Aníbal Villarreal; en el Instituto Collegium con Fabiana de Souza y Gerardo Dirié, más tarde en el Taller de Música Popular La Colmena con los maestros Oscar Pedano, Daniel Corzo, Daniel Schapiro, Luis Lewin y Horacio Burgos.

Ya en su período profesional creó en 1985 la pantomima musical "Miyomo: breve historia, largos días"; luego fué convocado para integrar el "Ensamble de La Colmena" en 1988, posteriormente también fué solista en la obra "Ontario Suite" interpretada por la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba y el Ensamble de Jazz del Taller de Música Popular de La Colmena.

Su siguiente proyecto fué "La Colmena Jazz Combo" con quién realizó innumerables actuaciones en distintos escenarios, hasta que en 1990 formó el recordado grupo de fusión "The Viejas Locas Band" que actuó hasta 1995 y en ese mismo año junto a otros músicos arma el grupo "Contra las Cuerdas" hasta que en 1996 la idea de un grupo con una propuesta alternativa lo llevó a fundar "Cielo de Judas".

Este grupo inició sus actividades, cuando Osvaldo Brizuela convocó a otros músicos del medio cordobés a sumarse a su propuesta, que, libre de prejuicios, procuraba conjugar diferentes estilos musicales ( pop, jazz, rock, clásica, tango ) desde el tratamiento compositivo de la música de cámara.

Se sucedieron diferentes formaciones instrumentales; actuaciones en teatros, demos, video-clip, mención en el Concurso de la "Fundación Octubre" (Bs.As.) en el'97, con la participación de Litto Nebbia y Fats Fernández en el jurado.

En Diciembre del '98 editaron su 1er disco "Otra Kuma", producción independiente que fué presentado con muy buena aceptación por parte del público en el C.P.C. Colón, en la Ciudad de Córdoba.

Ddurante el año 2000 participaron en distintos eventos con una muy buena aceptación, entre los que sobresalieron "Nuevo Rock Argentino", "Primer Encuentro de la Nueva Expresión Mediterránea", junto al austríaco "Cristhie Doran's and the New Bag" y actuaciones en Centros Culturales Alta Córdoba y General Paz, Centro Apeiron Zool, El Almacén de Dulces, Goethe Institut, Teatro Pacífico, Sala del TAMAC, entre otras.

Discografía
Otra Kuma, 1998
Cortesia de Daniel H. Isla

El Rio Sabe - Fronteras de Luz (1993)





Desde la disolución de los Casanovas, P.Carmona continuó con sus proyectos entro del rock, y en 1992, apareció con una nueva banda,llamada El Río Sabe.
Este es su 1er album.
La banda:
Pablo Carmona, Juan P. Lucas, Sergio D´abrosio,Pablo Zagare, Amancio González

Los temas:
1. Mientras cae la lluvia
2. Cae la tarde
3. El llanto de la noche
4. En tu tibia luz
5. Casi nada es todo
6. Pájaro de fuego
7. Sombra furtiva
8. Bar lejano
9. Cuando el amor rescata
10. Frontera de luz
11. Mientras cae la lluvia (Acustica)

Cortesia de f

Sumo - En vivo en La Capilla (1985)


01- Reggae de Paz y amor
02- DeBeDe
03- Ojos de terciopelo
04- No Acabes
05- Telefonos que suenan en habitaciones vacias
06- White Trash
07- Redemption Song
08- Mula plateada
09- Next Week
10- Que me pisen
11- La rubia tarada
12- Heroina
13- Fuck You

Sumo - Café Einstein '84 (1984)


01. Banderitas y globos
02.DeBeDe
03.Mejor no hablar de ciertas cosas
04.La rubia tarada (Una noche en New York City)
05.Cambalache
06.Reggae cordobés (Inedito)
07.Kaya

Charly Garcia - En vivo en El Club del Vino (1999)



01- Palomita blanca
02- Talk to me
03- operación densa
04- Tango en segunda
05- She’s a sensation
06- Wandering
07- El karma de vivir al sur

Ariel Ramirez/ Patricia Sosa- Mujeres Argentinas / Cantata Sudamericana (1997)



Porque no solo del rock vive el hombre...


En 1990 inició su carrera como cantante solista con el disco Patricia Sosa. Lo presentó en el teatro Coliseo de Buenos Aires y posteriormente comenzó una gira por América Latina.
Como consecuencia de ese periplo, en 1991 lanzó En vivo y un año después Luz de mi vida, álbum que significó su consolidación como solista y que superó las trescientas mil copias vendidas. Tras una nueva serie de presentaciones por Latinoamérica, en 1995 apareció Suave y profundo, cuyo estreno en vivo tuvo lugar en el teatro Gran Rex. Ese mismo año grabó un dúo con Celia Cruz y además fue invitada por Emilio Estefan para participar en la banda de sonido de los Juegos Olímpicos de Atlanta '96.
En 1996 lanzó La historia sigue.
En 1997 comienza sus giras con Ariel Ramírez por escenarios de Estados Unidos y Japón entre otros, presentando el CD "Mujeres Argentinas y Cantata Sudamericana"


Vidamia - Demo promocional 2006 (2006)





La banda se formó hace aproximadamente a principios del 2005, oriunda del barrio de Caballito e integrada por Juan Vila Perez en Voz y guitarra, Santiago Nápoli en Guitarra líder, Santiago Costa en bajo, y Mariano Nápoli en percusión.

Con influencias como Serú Girán, Almendra, Luis Alberto Spinetta y Patricio Rey, la banda presenta un estilo de música propio y elaborado. En éste demo del año 2006 se puede escuchar sólo una parte de su repertorio a modo de degustación.

Cortesia de Nahooel

Los Super Ratones - Reciclable (1995)


Fernando Blanco: bajo y voz
José Luis Properzi: batería y voz
Mario Barassi: guitarra y voz
Oscar Granieri: guitarra y voz


Esta banda nació como trío en Mar del Plata en 1985 y se llamaba, simplemente, Los Ratones. Al año siguiente se incorporó una segunda guitarra de Barassi, ganaron el premio a la banda revelación del Festival de la Juventud y mutaron el nombre a los Súper Ratones.

Tras cinco años de presentaciones por la costa, firmaron un contrato para el álbum debut, "Rock de la playa", que logró venderse como disco de oro.

"Segundo tiempo" (1991) fue presentado en Obras, lo que marcó el desembarco masivo de la banda entre el público porteño, quien los encasilló como los herederos del sonido de los Beach Boys norteamericanos.

En 1993, invitados por Jerry Lee Lewis, viajan a EEUU donde graban su tercera producción "Aire para respirar". Además de contener una sesión en los míticos estudios "Sun" el disco estuvo producido por D.J. Fontana, baterista de Elvis Presley, quién además tocó en cuatro temas, entre los que se destaca la versión en castellano del ya clásico "No seas cruel". Fue presentada cuando telonearon en 1996 a Johnny Rivers, en un teatro de la Avenida Corrientes.

Luego de un descanso, en el '95 graban "Reciclable", que los devuelve a un estilo más pop con un material muy variado y donde sobresale las canciones "Con cariño, yo" y el clásico de Bob Dylan, "Mis páginas del pasado".

En el '96, el grupo muestra una evolución sonora y una madurez musical, desarrollando un estilo más personal en el disco "Zapping club", que arroja los cortes "Me muero por vos" y "Karma sin quemar".

En 1998 presentan su sexto disco, "Autopistas y túneles", producido por Juanchi Baleirón (guitarrista de Los Pericos). "Aguafuertes" fue el primer corte.

"Como estamos hoy" fue el primer corte difusión del disco "Mancha registrada" (2000). Este tema se convirtió en un superhit que sonó en todas las radios y canales de televisión, e incluso fue nominado en los Grammy Latinos. Otros títulos de la placa son: "Otro día en la vida", "Cornalitos fritos" y "Cosas perdidas".

«Nuestro objetivo fue grabar un disco que te den ganas de volver a escuchar», comentó en su momento el bajista y cantante Fernando Blanco. «Si bien somos una banda con una influencia muy clásica, estuvimos abriendo la cabeza e incorporando formatos y sonidos nuevos, canciones experimentales y psicodélicas».

La octava placa fue "Urgente", editado a mediados de julio del 2003. Compuesto en medio de las giras por Europa y Estados Unidos, fue producido por Juanchi Baleirón y contiene trece temas, cuyo corte difusión es "Sube y baja". El mayor desafío de éste disco fue, precisamente, ser el sucesor de "Mancha registrada", y poder demostrar que el éxito no había acabado con su creatividad.

A comienzos del 2005, Fernando Blanco editó "Blanco móvil", su primer álbum solista.

En pleno festejo por los 20 años de la banda, reeditaron "Urgente" acompañado de un DVD con diez videoclips y el concierto completo del Quilmes Rock 2003.

En plena gira por Europa y con la mezcla del nuevo disco a mitad de camino, Fernando Blanco anunció su alejamiento de la banda. La placa, que tiene el título "Viaje al centro de la periferia", promete 15 nuevas canciones y contó con la participación como invitados de Juanchi Baleirón (guitarrista de Pericos y habitual productor de la banda), Tavo Kupinsky (guitarrista de Los Piojos), Mafia (baterista de Kapanga) y la sección de vientos y percusión de los Auténticos Decadentes y la sección de vientos de La Mosca.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...