viernes, 11 de febrero de 2011

V.A - Los Acústicos de FM Vida 97.9 (1995)




01- Debora - Estacion Oeste.
02- Caen las bombas - Vandera.
03- Love me tender - Larry & Estacion Oeste.
04- Baila - Coki Debernardis.
05- Volver - 3x4.
06- Fermín - Rubén Goldín.
07- Yo partiré - 3x4.
08- La casa del sol naciente - Larry & The Kings.
09- Tetra Brick - Coki Debernardis.
10- Dead Flowers - Larry & Estacion Oeste.
11- Un viaje a la luna - Fabian Llonch.
12- Sea of love - Vandera.
13- All Shock Up - Estacion Oeste.
14- Ambar Violeta - Sandra Carrizo.

Es un disco que edito una FM de Rosario en 1995. En la produccion estuvo Jorge Llonch (Hermano de Fabian, ex bajista de Fito), artifice de una serie de recitales gratis para la gente, entre los que se contaron Fito, Luis Alberto Spinetta y la reunion de Los Gatos (en una plaza!) y homenaje a la trova.

Atenti la version de Fermin de Ruben Goldin.

Idea y supervision Artistica: Alberto Ciro Gollan
Produccion general: Alberto Ciro Gollan- Jorge Llonch
Ingeniero de grabacion: Jose Luis Sosa
Ingeniero de mezcla: Jose Luis Sosa
Coordinacion artistica: Charlie Paganini
Masterizacion: Pipo Fernandez-Jorge Llonch
Asistente de grabacion: Bruno Musumesi
Grabado y masterizado en estudios Big Audio Records-Rosario
Editado por Cacique Records 1995
Producido Por FM Vida 97.9 y Big Audio.

Cortesia de Federico.

Blacanblus - Cuatro mujeres y un maldito piano (1994)






Cristina Dall: piano y voz
Déborah Dixon: voz
Mona Fraiman: voz
Viviana Scaliza: guitarra y voz


Estas cuatro mujeres se conocieron en un coro de spirituals y decidieron formar en 1992 una banda de blues, como no podía ser de otra manera. Poco a poco fueron haciéndose conocidas y su show aparecía como "recomendado" en todas las carteleras de fin de semana de los diarios porteños. Fueron invitadas como coristas a la grabación del primer disco de la Mississippi Blues Band.

Llegaron así a grabar el primer disco, "Cuatro mujeres y un maldito piano" (1994), que fomentó aún más su popularidad. Ganaron el premio "Revelación del Año" de la Asociación de Cronistas del Espectáculo e interpretaron con gran recibimiento clásicos como "Sweet Home, Chicago" o "St. Louis Blues".

En 1995 participaron del Aligator Festival, en donde presentaron el nuevo material que integraría el segundo álbum. Especie de niñas mimadas del blues local, las Blancablus tienen seguidores de varias edades y de amplio espectro musical. «No sigue gente que viene del blues, pero también del jazz y, por qué no, del rock». Sobre el hecho de tocar un "blues argentino", contestan «sería tonto pensar que una vive en la misma realidad que un negro que trabaja en una plantación de algodón en New Orleans. Pero lo que realmente importa en la música es que uno ponga emoción, ya sea para decir algo alegre o triste. El asunto es saber volcar la vida interior en una canción Y el arma que nosotras tenemos es ésta» (Clarín, 03/06/95).

Por razones de salud, Mona se retiró de la banda. Pese a ésto, siguieron adelante. Las damas del blues se volvieron a presentar en público en octubre del 2000, para ese entonces convertidas en trío vocal.

En noviembre del 2003 presentaron "Suena en mí", el cuarto disco. "En el material nuevo hay spirituals y rhythm & blues, pero el sello de este trabajo es la apertura estilística", señala Dixon.

En enero de 2006 la banda se separa definitivamente.

Cortesia de Horacio Traversaro

Demo - Lumpen (1983)



01.Perinola (nadie pone sin tomar)
02.Esclavo de la oscuridad
03.Boomerang (todo viene y va)
04.Cuidado con la fria Hoz)
05.Robotina
06.Niño Gris
07.Figuras de Paz
08.Sin edad (duende azul)

La historia del rock en Argentina encierra un puñado de discos y grupos ocultos y olvidados,cuyas grabaciones y actuaciones fueron,sin embargo,el precedente de momentos de gran popularidad y muestra de verdadero talento.
Uno de estos casos es el grupo Demo,que tenia como lider e integrante mas conocido a Rinaldo Rafanelli,quien fuera bajista en la ultima etapa de Sui Generis y miembro clave de Polifemo,junto a David Lebon.Para formar Demo,Rafanelli convoco al baterista Beto Topini(luego reemplazante de Jota Morelli en La Torre) y a dos guitarristas:Daniel Leis y Ricardo Mollo,quien imediatamente despues paso a Sumo.

Demo llego a presentarse en festivales como B.A.Rock 82 y el olvidado HidroAero Rock de 1983 pero no tuvo continuidad y solo nos queda como legado este,su unico album,registrado en 1984.
Musicalmente muestra un rock pesado con toques de reggae y gran lucimientos de los solos de guitarra,claramente influenciados por Jimi Hendrix.Podria considerarse un eslabon perdido entre el rock de fines de la decada del setenta (los festivales Escalera al cielo) y el inicio de una fusion aggiornada,que tenia como mayor exponente a Sumo.

Marcelo Fernandez Bitar


DEMO
Rinaldo Rafanelli:Voz y Bajo
Ricardo Mollo. voz y guitarra
Daniel Leis: voz y guitarra
Beto Topini: Bateria y Percusión

Chany Suarez - En caso de vida (1976)



1) En caso de vida
2) Fe ciega, puñal salvaje
3) Guitarra en luna arada
4) Igual
5) Y va San Esteban
6) Ojos oscuros
7) Yo digo que las estrellas
8) La primera palabra
9) Trepate a los molinos
10) Rio San Francisco


La amistad con Mirta Defilpo y Litto Nebbia ( una dupla autoral de muchas canciones) le permite a Chany , excepcional cantante folklorica, conocer en su origen la composición sobre textos de Mirta que dará título a este álbum.
El criterio personal en la elección de su repertorio la lleva a grabar obras de creadores silenciados e ignorados por mandato dictatorial, en ese momento de la historia argentina signada por el espanto y el miedo. Roque Narvaja, Litto Nebbia, Julio Lacarra, autores de las nuevas canciones nacionales, tienen en Chany una vía de expresión.
También los músicos que se proyectan como referentes internacionales de nuestra música son convocados para sus grabaciones; tal es el caso de Dino Saluzzi que participa en esta placa. Asimismo, incorpora obras de exponentes desconocidos por el gran público dada la censura imperante y aborda canciones de Silvio Rodríguez, Milton Nascimento o Flora Purim, que recibe en cintas enviadas por músicos viajeros o residentes en el exterior conocedores de la búsqueda alerta de Chany.
Incluye también a la dupla Astor Piazzolla y Horacio Ferrer que ya ocupan un espacio de vanguardia. "Nadie se vuelve libre con sangre ajena" reza el estribillo de la canción que da nombre a este trabajo, una frase por demás significativa para toda una generación que resistía y pensaba el futuro en caso de vida.

Casi un disco de rock de esta interprete.

El Soldado - Simple (2006)





Rodolfo Luis González mas conocido como 'El Soldado' por una ocurrencia del Indio Solari, que lo apodó así al ver lo que la colimba le había hecho a su cráneo, trabajó quince años como plomo de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, para luego iniciar su carrera solista en 1997,año en que edita su primer disco titulado "Tren De Fugitivos" con el apoyo de Skay y del Indio Solari quien además canta el tema "Angeles De Los Perdedores" incluído en ese disco.

El Soldado recuerda en una entrevista del 29-Sep-1997 al diario Clarín:

"En esa época trabajaba en una empresa de sonido que la banda del Indio Solari y Skay Beilinson usaban de tanto en tanto. Un día que vinieron al estudio, me reclutaron.
¿Te reclutaron y te pusieron El Soldado?

No, eso fue un chiste que vino después. Es que yo usaba el pelo largo y un día desaparecí y ellos no sabían por dónde andaba. Y resulta que, cuando volví, llegué rapado porque estaba haciendo la colimba. Y ahí el Indio me llamó El Soldado".

Dos años después de su disco debut edita 'Alas Rotas' con excelentes temas como "La Gran Margarita" y "Rojo Tibio Rufián", más tarde en 2000 graba "De Cardo y Clavel".
Ya en 2003 saca un disco grabado en vivo titulado "De Catálogo" que registra un concierto en el Marquée de Buenos Aires en mayo del mismo año. Las doce canciones de ese disco pertenecen a sus tres discos anteriores de estudio.
Después de seis años desde su último trabajo de estudio, vuelve en el 2006 con "Visiones De Un Rompecabezas" al cual pertenecen los dos primeros temas de este simple. Los dos últimos temas no estan incluidos en ese disco y solo fueron editados para el Simple que esta completamente descatalogado.
El simple se editó como adelanto de "Visiones De Un Rompecabezas" (2006) y también se ofrecía como obsequio con las entradas para algunos recitales de presentación del disco durante ese año.

Nacido y criado en Mataderos, cultor del folk rock, reconociendo influencias El Soldado cita a gente como Neil Young, Bob Dylan o Tom Petty.
Resulta muy extraño que el tema "El Coraje" no haya sido incluído en el disco "Visiones De Un Rompecabezas", pues es una excelente canción que debió haberse incluído en aquel álbum, dado que sigue perfectamente la línea compositiva característica de El Soldado.


EL SOLDADO - SIMPLE [2006]

01. Ella Lo Trae Aquí (Rock Del Rescate)
02. Sola En Tu Infierno
03. El Coraje
04. Vals De Los Errantes


La Banda:
El Soldado: guitarra eléctrica, acústica y voz
Piraña Pereita: guitarra eléctrica
Tino Moroder: bajo y piano
Timoty Cid: batería
Pedro Conde: coros
Fernando Rusconi: Hammond

Todos los temas letra y música El Soldado

Producido por: El Soldado y Yosapa Solapa Records

Cortesia de MarCan

V.A. - Evolución Volumen 01 [mortal records] (1995)




01. giradioses - tierra skinhead
02. el pasaje - es eterno
03. atlántica - en las orillas de la tierra
04. ojo de pez - del río al mar
05. die blumen - júpiter
06. psicoprisma - esporas (h.i.v.)
07. el pasaje - amaneceres rojizos
08. giradioses - audinac
09. psicoprisma - desvanece
10. altántica - caminando (la noche después...)
11. el pasaje - arena
12. ojo de pez - fusilatto
13. die blumen - rof beat
14. girasoles - ego trip (demo)
15. rayos catriel - en el piso (demo)

todos los temas fueron grabados en el estudio del puente
los tracks de ojo de pez fueron grabados en el estudio moebio
los tracks de die blumen fueron grabados en el estudio moby dick
el mastering fue realizado por daniel melero en el estudio menzel & siperman
producción ejecutiva y dirección artística: gonzalo mora

Cortesia de Franco Ingrassia , quien nos comenta:


Esta compilación -debut y despedida del sello Mortal Records de Gonzalo Mora- reunía temas de seis grupos "sonicos" del momento más demos de dos bandas más. Sólo Giradioses grabaría después tres discos propios. El destino de los otros proyectos (Atlántica, Die Blumen, El Pasaje, Ojo de Pez, Psicoprisma, Girasoles y Rayos Catriel) es un misterio para mí. Cualquier información será bienvenida!

V.A - Compilado go to indie 2 (2005)




01. KUAKER DOLL. CUERPO VACÍO / ¿DONDE ESTARÁS? (REMIX).
02. INSENSIBLE. THIS TIME IS MINE / ALONE.
03. ROGER MYERS. DICIEMBRE / LOS MISMOS ERRORES SIEMPRE.
04. PRINCESAS APUÑALADAS DE LUNA. GUARETENOU / NAVIDAD

Mauro E. Pontoni, quien comando el sello independiente “diegol records” durante una decada , nos ha permitido publicar el catalogo de su sello.
Se trata de 11 ediciones, de las cuales hay dos en formato de casette.
Vamos a ir posteando todo el catalogo.

http://falsokamikaze.blogspot.com/

Lazaro - Crear o reventar (1999)



01) Enemigo
02) El Juez
03) Comunion
04) Cara o Cruz
05) Mi Experiencia
06) El Camino de la Perfeccion
07) Apariencias
08) Hombre Simple
09) Solo (No te Dejara)
10) En el Valle de los Huesos Secos II
11) Don Quijote y Sancho Panza

Lazaro nace en 1993, cuando los hermanos Hernan y Pablo Parafioriti, junto a Dora Perez se unen a Guido Fischer para tocar un estilo musical que sentian muy propio, que se dio a llamar metal hibrido. El nombre de la banda significa Dios es socorro, en idioma arameo, antiguo idioma oriental. En la Biblia se puede encontrar la historia de un hombre llamado Lazaro, que luego de muerto, Jesus resucito. Por eso es que el nombre esta relacionado al hecho de resucitar, volver a la vida.

En 1997, Lazaro produce su primer disco, No mas vendas. Tan solo 2 años mas tarde, en 1999, sale a la calle el segundo disco del grupo, Crear o reventar, el disco mas difundido y conocido de la banda. Ese año ademas, se aleja del grupo Pablo Parafioriti e ingresa Nicolas Gilaberte. La despedida de Palbo fue en Metal por la Vida II, donde Lazaro actuo junto a Templo y Iom Kipur.

En 2001, sale el tercer disco, Escenarios, que es una producción grabada íntegramente en vivo, lo que permitió captar el calor de los shows de la banda desde el año 1996 hasta los del 2000. También se pueden escuchar temas en los que LAZARO compartía escenarios con Conciencia Colectiva. Para fines de este año, se aleja de la banda Dora Perez.

Macaferri & Asociados - Te quiero como sos (1992)



Producto bizarro , cortesia del blog Lo pior de la red, blog bizarro si los hay. Pablo Granados y Pachu Peña hacían un programa llamado Propuesta Joven.

Editaron un cassette que contaba con la cortina del programa y con una serie de temas inclasificables.

Este circulaba de mano en mano haciendose muy popular en forma underground.

Una joyita .

Pablo Granados: voz y teclados
Ana Quatraro: coros
Laura Hattom: coros
Daniel Avila: batería
Gustavo Luciani: bajo
Víctor skorupski: saxo
Monchi Merlo: acordeón

Pablo Granados- Macaferri y Asociados (1993)


PABLO GRANADOS (VOZ)
ALFREDO NORESE (GUITARRAS)
GUILLERMO VADALA (BAJO)
DANIEL WIRZT (BATERIA)

INVITADOS:
MARCIANO CANTERO Y DIEGO TORRES

TEMAS:
01-ENTRE TU PIEL Y MI FE
02-ESCLAVO DE TU AMOR
03-SIEMPRE
04-CANCION DE CUNA PARA MARIA
05-TANTOS AÑOS
06-NO TE ESCONDAS (CON DIEGO TORRES Y MARCIANO CANTERO)
07-RUBRO 58
08-EL TE CEGO
09-ZAMBA DE DON ALFREDO
10-DE VACACIONES


Tomandose el asunto un poco en serio, Pablo Granados desgrana su musica pop en este album, con la ayuda de buenos musicos e interpretes

Cortesia de Dario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...