jueves, 17 de febrero de 2011

Miguel Zavaleta - No lo sé, suerte, quizás (2010)


"Mi primer disco solista, que en realidad iba a ser el sexto disco de Sueter. Tocado por tres miembros historicos de la banda ( Gus Dones, Jorge Minissale y yo) con Fresa Robic Add Imageen bateria, e invitados de la talla del Sr Palo Pandolfo, con un coro femenino sensacional, con mezclas de diferentes productores a los que yo admiro (Baleiron, Breuer, Cardozo, Leguizamon, Sbaraglia). Es realmente un orgullo para mi, insisto en ni tratar de explicar su musica, solo comentar que fue un disco al que nos abocamos con la alegria de casi principiantes, agregando que a mi lado tenia a mi querido amigo Gus Dones, quien antes que el disco estuviera terminado y luego de una relativamente corta enfermedad, nos dejo en esta vida, extrañandolo, y a mi, especialmemte creo, atónito por lo que jamas pense que podria suceder, que se muriera Gus, mi amigo Gus, ese maestro de la musica y la vida, ese payaso bueno, con toques de sabiduria y kilos de humor, es para mi el alma de este disco y, cuando en algunos coros oigo su voz, me ayuda a no darme por vencido en esta epopeya de campear los cambios radicales en el mundo de esta musica llamada rock, incluidos los cambios dramaticos del llamado, negocio musical. Pero no quiero ni sé hablar de esos temas, de lo que creo saber es de la necesidad de hacer musica para alguien, de mostrar lo que hago, de compartir grabaciones y recitales con amigos, con otros musicos, de estar frente a ese monstruoposibleamigo llamado publico, de eso si creo saber y presiento que si logro que mi disco llegue a la gente, poco a poco va a ir abriendome un camino, al que pretendo llenar de música. Qué pasara?… Solo el destino lo sabe, gracias. "

Miguel comparte este disco en forma gratuita a traves de su sitio.

Para descargar el disco , apretar en el siguiente enlace : http://www.miguelzavaleta.com.ar/el-disco


Para visualizar el link de descarga , apretar en el boton "Tweet" o "Me gusta" que aparece en la parte inferior derecha de la pagina. Gracias a Ricardo Gré Ricardo Gré de http://www.cardonga.blogspot.com/


Invisible - Oso del sueño / Viejos ratones del tiempo (Simple) (1974)




Después de la finalización de Pescado Rabioso, Luis Alberto Spinetta fundó Invisible junto con Héctor "Pomo" Lorenzo en batería y Carlos Alberto "Machi" Rufino en bajo y voces. Spinetta conocía a estos músicos ya que, entre Almendra y Pescado Rabioso, repartió su tiempo entre grabar un disco solista, tocar el bajo en La Pesada del Rock and Roll y participar en Pappo’s Blues.

La primera presentación de Invisible fue en el Teatro Astral, el 23 de Noviembre de 1973 y, al año siguiente, editaron el primer simple y el primer álbum titulado Invisible. El grupo se recluyó cada vez más en sus ensayos y abandonó las presentaciones en lugares chicos: sólo aparecían en grandes teatros o estadios, pero nunca en festivales. Tras un largo silencio, cambian de discográfica (pasan de Talent - Microfón a la multi - nacional CBS), y anticipan Durazno Sangrando, editado en 1975, en el Teatro Coliseo el 21 y el 22 de Noviembre del mismo año. En la placa se destaca el tema homónimo.

Un cover de "Amor de primavera", el tema del mítico Tanguito, fue casi la única señal de vida que dio Invisible hasta la aparición de su tercer y último disco. El jardín de los presentes vio la luz en 1976 y fue cuando se incorporó a la banda Tomás Gubitsch, en guitarra. El álbum se transformaría en uno de los mejores del Rock Argentino en su "tercer ciclo" (1976 - 1982) y se caracterizó por la fusión de ritmos y géneros "El jardín de los presentes" obtuvo un éxito masivo inmediato y asomó de entrada como un álbum clásico, plagado de canciones con una belleza inusitada. Si todo disco de Spinetta siempre atesora al menos una canción hermosa, en el caso de "El jardín..." casi todos los temas se acercan a la perfección. Este LP contiene un clásico de esta banda : "El Anillo del Capitán Beto". Sobre esta canción Spinetta dijo:

"Me acuerdo de tardes enteras en el bar que estaba al lado del Teatro Astral con Pomo y Machi, cagándonos de risa, pensando en posibles nombres para este astronauta transido por las luchas de las eras... Las eras... Las Heras y Bustamante (...) Yo la nave la veo parecida a la de Volver al futuro, un auto, algo así, que se elava por una ciencia que sólo Beto conoce, y se va... En realidad, no es que Beto quiera volver. Ha conquistado algo impresionante, pero, como todo conquistador, no puede evitar la comparación y la sensación de distancia para con el mundo que dejó atrás."
Revista Rolling Stone ed. Argentina, marzo 2002

El álbum sería presentado el 6 de Agosto en el Estadio Luna Park. Este material tiene una clara influencia del tango-rock, que estaba en auge por aquella época. Tal es así, que para su presentación en vivo (la última de la banda), convocaron al virtuoso bandoneonista Rodolfo Mederos. Invisible tendría su último recital el 12 de Diciembre de 1976 en el Luna Park. A principios de 1977, la agrupación se separa en un mar de confusiones hasta de sus propios integrantes.

Discografia:

-Estado de coma /Elementales leches (Simple) - 1974 - Talent - Microfón
-Invisible - 1974 - Talent - Microfón
-La llave del mandala/Lo que nos ocupa es esa abuela, la conciencia que regula el mundo (simple) - 1974 - Adosado al primer álbum de la agrupación y formando una unidad con éste.- Talent - Microfón
-Oso del sueño/Viejos ratones del tiempo (simple) - 1974- Talent - Microfón
-Durazno sangrando - 1975- CBS
-El jardin de los presentes - 1976- CBS

Andres Calamaro - Vida cruel (1985)



01 – Que Vida Cruel – 03:52
02 – Dice Un Proverbio Chino – 04:03
03 – El Mejor Hotel – 02:36
04 – Vi La Raya – 03:29
05 – Fotos De Ídolos – 03:57
06 – Acto Simple – 03:55
07 – Sin Despedirme – 04:39
08 – Sobran Habitaciones – 03:11
09 – No Me Manden Al África – 03:55
10 – Principios – 03:35

Segundo album solista de Calamaro, que a pesar de haber sido un exito de criticas, no vendio muy bien, quizas por haberse despegado un poco de su imagen adolescente e intentar hacer musica un poco mas elaborada.

Participan musicos como Charly Garcia, Ariel Rot y otros.
Luego de la salida de este disco, Andres se dedicaria a producir otros grupos como Los Enanitos Verdes y Los Fabulosos Cadillacs.

Facon - Mundo caparazon (2000)






La banda que compuso "Maquillando las noticias" -tema principal de "Primicias" que se emite por Canal 13 y protagonizan Araceli González y Arturo Puig-, en sus composiciones mezclan el rock con el folclore, generando un coctel musical difícil de encasillar. Las letras que son autoría de Facón, reflejan la manera de vivir, los sentimientos, los pensamientos de cualquier persona común y corriente, con una poesía que provocan que las canciones adquieran una profunda solidez...

Integran el grupo de Azul, Pieri Saldaño en guitarra, charango y voz, Fernando Chiodi en guitarra, bajo y voz, "Turco" Chiodi en guitarra y voz y Pablo Vitale en percusión y voz.

Cortesia de Federico Pinto

C.o.n.t.e.n.i.d.o.s - Vamos al Rock (2000)




1- Cacto Swing
2- Lo suyo drácula.
3- Marie
4- Fugitiva.
5- Black
6- Siempre en accion.
7- El canciller.
8- A lo de banco
9- El abadejo.

El disco fué grabado, mezclado y masterizado en los Estudios "Del Abasto al Pasto", Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina, entre los meses Noviembre del 99 y Enero del 2000.
Sylvio: Gtr y voces.
Danniel: Bass y voz.
Leo: Drums y voces.
Vitico y Juan Garcia Haymmes (RIFF) musicos invitados.
Producción artística y dirección general: VITICO.



http://contenidosweb.skyrock.com/

Futbol - Más Bambino que Nunca! (2005)





Como si a los Pez le sacaran el filtro de humor que le ponen a Zappa, así es el disco de Fútbol, titulado "Más bambino que nunca" y sucesor de "Elige tu propia aventura" (2003).Mediante su jazz rock hiper contracturado con muchos cambios de clima, este trío virtuoso y creativo, integrado por Juan Pablo Gambarini en guitarras y sintetizadores, Federico Terranova en bajo y violín y Santiago Douton en batería y voz, rompe con una estructura de género. Lo hace mezclando instrumentaciones no convencionales dentro de este tipo de canción, utilizando viola, violín, chelo, flauta, clarinete y synte, más el sonido de fondo de un disco como si fuera otro instrumento, ejecutado por un Winco.

Desestructurado, caótico, original , virtuoso y recomendable.

Temas: 01. Baz Brown / 02. Madre / 03. Astronautas 1 & 2 Abalos / 04. Loop the disco / 05. Elio Rossi / 06. Aldo Pastur / 07. El corto Morzillo / 08. Bud Spencer / 09. Alumniestrella / 10. El Abominable / 11. M. Coch / 12. Metalero / 13. Nil Roque Chagas / 14. Jorge Montes / 15. Móvil al Móvil / 16. Isaac "bigote" Scliar (el hombre signado por el infortunio)

futbolenvivo@hotmail.com

Este disco se descarga gratuitamente del sitio del sello MANDARINAS RECORDS,

Mas info apretando aqui

Patan - Patan (1998)




1. Asesino a Sueldo 04:41
2. Demoledor 04:40
3. Cruces Blancas 05:52
4. Mujeres de la Noche 05:30
5. Presa del Demonio 06:25
6. Viviendo en el Infierno 05:51
7. Noche sin Sueños 06:36
8. Vicio 05:25

Gabriel Oliverio - Voz
Pablo Iácono - Guitarras
Fernando Fabio - Guitarras
Adrián Fernandez - Bajo
Ranz - Bateria

Buena banda de heavy que incluyo en sus comienzos a Horacio Cantini , fallecido ex guitarrista del grupo Bunker.

Sandra Mihanovich (1977)- reeditado en 1982 como "Pienso en Vos"




Primer disco de Sandra Mihanovich, poco emparentado con lo seria un acercamiento al "rock argentino".

Incluye temas de Piero, Litto Nebbia y otros, de todos modos.




Falta poco tiempo
Esos momentos
Creciendo
Mi amigo y yo
Picarino escuchame
Pienso en vos
Voy a ser tu hombre siempre (voy a ser tu amor)
Tengo mucho de nada
Ola de mar
Levántete y sueña

Agustin Mollo y Los Demoledores - Cortando clavos Vol.1 (2008)




Asi no escribia en su momento...

"Me llamo Agustin Mollo y acabo de terminar el primer disco de mi grupo "Agustin Mollo y los Demoledores". Toco junto a Martin Tabuyo en bajo y a Diego Valcarce en Bateria (mas la reciente incorporacion de Juan Verta en 2da guitarra, guitarrista de Ummagummma tributo a Pink Floyd). En el disco, que se llama "Cortando Clavos VOL 1", participaron algunos amigos como Alambre Gonzalez en el solo tema 3, Rafael Nasta en el primer solo y arreglos tema 7 y Ulises Butron tema 8 tocando unas violas con delay y tremolo buenisimas. Esta grabado mas que a pulmon y producido con las tripas.
Va a estar saliendo a la venta a principios de Marzo."


"CORTANDO CLAVOS" Si querés escuchar un adelanto, click acá


Agustín Mollo, nació en el año 1978. Comenzó tocando el piano a los 9.
Participó en algunos grupos de la escuela y a los 11 empezó a tocar los primeros acordes en la guitarra y a "sacar" canciones de sus grupos en esa epoca preferidos como Beatles, Pink Floyd, Creedence, Bob Marley, The Police y otros.
La primer eléctrica llegó a los 15 años. Influenciado por los grandes guitarristas del rock como Jimmy Page, Ritchie Blackmoore, Jimmy Hendrix, Jeff Beck, David Gilmour (entre otros) y los maestros del blues como Albert King, Albert Collins, Freddie King, B B King, Eric Clapton, Stevie Ray Vaughan y Johnny Winter fue dando los primeros pasos en el instrumento en forma autodidacta. Participó en varios grupos (Las minas no entienden, El Aleph, Dr Huckenbuch y otros) presentandose en distintos festivales y escenarios locales.
Su primer trabajo lo consiguió a los 19 años con el grupo Big Bambu Tributo a Bob Marley (presentandose en discotecas, pubs, festivales y eventos privados (Bs As News, Kilkennys, Down Town Matias, etc). Con Big Bambu, ademas de grabar un primer disco tributando a Bob Marley, algunos años mas tarde tocaría como invitado en la Rock and Pop para presentar el disco con canciones originales "Cerca del Sol".
Paralelamente a este grupo participó en Ummagumma Tributo a Pink Floyd tocando la guitarra y el bajo, presentandose en distintos teatros y pubs de capital y provincia de Bs As.
A los 20 comenzó a estudiar blues con uno de los referentes mas importantes del estilo en Argentina, Rafael Nasta , quien ademas de enseñarle puso en sus manos discos de Robben Ford, Chris Cain, Ronnie Earl, George Benson, Pat Martino, Joe Pass y otros guitarristas que serian de una influencia tremenda en la forma de tocar de Agustin. En el año 2006 participaria como invitado de Nasta Super en un show en el Hard Rock Cafe.
A los 21 años tomo clases de armonia, improvisacion y estilos (jazz, bossa y fusion) con el guitarrista, compositor y arreglador Sacri Delfino, quien además de transformarse en maestro y amigo, pone en las manos de Agustín discos de John Coltrane, Charlie Parker, Miles Davis, Oscar Peterson, John Scofield, Mike Stern, Scott Henderson, Frank Gambale, Chick Corea, Herbie Hancock y demás pilares del jazz y de la fusión. Tambien estudió audioperceptiva y lectoescritura en SADAIC durante 2 años. A partir de los 23 y durante casi 4 años comenzó a estudiar en forma intensiva improvisación en jazz y fusión con el maestro Francisco Rivero, lo que provocaría un quiebre en la vida musical de Agustín. Paralelamente estudió armonia, composición y arreglos durante 2 años con Juan "Pollo" Raffo y 3 años con J C Cirigliano. En el transcurso de esos años participó en varias formaciones de Jazz y Fusión como asi tambien acompañando cantantes, solistas y sesionando con algunos grupos. Entre los grupos de jazz y fusión cabe destacar a CDM Cuestion de minutos, con el que fue convocado para tocar en el aniversario del ciclo Jazzologia en el Teatro San Martin y con el cual grabo tres discos : uno de standars, otro en vivo en el ciclo Jazzologia y otro de temas originales.
Desde los 21 años da clases particulares de guitarra, actualmente en su estudio en el barrio de Palermo, complementadas con armonía, composición y arreglos. Ademas organiza talleres (armonia, improvisación, ensamble, etc) y clínicas con colegas y musicos amigos.
Tambien se presenta en vivo y esta próximo a lanzar el primer disco con su trío de blues/rock DEMOLEDORES, donde canta y toca la guitarra junto a Martin Tabuyo en bajo y Diego Valcarce en bateria.

Actualmente sigue estudiando guitarra con Gustavo Sadofschi y toma clases de canto en forma particular con Paula Carou.

Grupos en los que participó :

Trio Moscatelli/Gallardo/Mollo
Las minas no entienden
Dr Hackenbuch
Big Bambu tributo a Bob Marley
Ummagumma tributo a Pink Floyd
CDM Jazz Fusion
TTT Jazz Fusion
Bayon/Garcia Atencio/Mollo Jazz trio
Nat Mandu Cantante solista
Pablo Satek grupo
DEMOLEDORES


Grabaciones :

Big Bambu tributo Bob Marley
Big Bambu en vivo Rock and Pop
CDM jazz standars
CDM en vivo ciclo Jazzologia *
CDM temas originales *
TTT demo jazz standars
Agustin Mollo y los Demoledores Pre Producción Cortando Clavos **

*Guitarra, composición y arreglos
**Guitarra, voz, composición y arreglos


www.myspace.com/agustinmolloylosdemoledores
http://www.agustinmollo.com.ar/

Franzo




…podés ir escuchando los adelantos del nuevo material de FRANZO…el compositor, guitarrista y cantante está finalizando la mezcla a cargo de Eduardo Bergallo en su estudio Revolver Mix…


Escuchá los adelantossssss!!!:

http://www.youtube.com/watch?v=62blbH707XY


(…después de su CD “FRANZO” (EMI), el cual contó con invitados como “LOS TIPITOS”, “HUGO LOBO” (DANCIN´ MOOD), “NANDO” Ricciardi (F. CADILLACS), “GABA” (BLUES MOTEL) y otros…y tras su primer disco “Espejo” en el que participaron músicos de la talla del “MONO” FONTANA, GUILLE VADALÁ, GERARDO GARDELIN, etc…habiendo participado también en “CALAVERALMA” con FLAVIO CIANCIARULLO (F. CADILLACS), …ahora nos muestra más de sus canciones como solista junto al sonido de su guitarra…)

Videos:
"Como podes?”
http://www.youtube.com/watch?v=9EZYXRhWi28

“Sambadecata”
http://www.youtube.com/watch?v=BYwHxd9SBa0

http://www.franzorock.com.ar/
Facebook: Franzo Musico & Franzo Rock - Twitter: Franzorock - Myspace:
www.myspace.com/franzorock
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...