domingo, 20 de febrero de 2011

Sergio Embrioni



Falleció Sergio Embrioni, ex Alcohol Etílico y Enanitos Verdes

El legendario rockero mendocino Sergio Embrioni (50), una de las figuras clave de la historia del rock local, se suicidó el 17 de febrero y dejó una sensación de dolor y vacío en la comunidad musical de su provincia. Al parecer, existe una carta en la que el mismo Sergio explica los motivos de su decisión. Se habría ahorcado.

Embrioni era uno de esos guitarristas de excepción, un músico admirados por sus pares y querido como colega y como amigo. Sin embargo, su vida se truncó hoy en El Challao. En un primer momento, desde el entorno dijeron que se quitó la vida en Potrerillos pero fuentes policiales confirmaron que ocurrió en el barrio Condominio Corredor del Oeste, en la manzana 1 casa 37, en Las Heras.

El guitarrista tenía problemas de salud. Estuvo internado en el hospital neuropsiquiátrico Dr. Carlos Pereyra por unos cuatro meses.

Embrioni había formado parte de la primera etapa de Los Enanitos Verdes, quizá el grupo de rock mendocino más popular de todos los tiempos. Sin embargo, se alejó de la banda de Marciano Cantero para formar otra más que no le iría en zaga: Alcohol Etílico. Allí pondría su talento compositivo e interpretativo al servicio de una banda que también iba a quedar marcada a fuego en la historia local.

Pero no sólo el rock conoció del talento de Sergio. Su poder creativo era análogo al de su padre, el admirado pintor Gringo Embrioni. Y para la Vendimia, nada menos, la fiesta mayor de los mendocinos, el guitarrista ofreció una de las mejores muestras de su genio. Fue cuando, en la Vendimia de 2006 dirigida por Walter Neira, presentó un arreglo “rockero” de la clásica marcha vendimial. Una osadía, casi, pero de tan perfecta factura que terminó seduciendo a todos los asistentes a la fiesta de ese año a tal punto que desde ese tiempo su versión ha ido reemplazando a la versión original en las diversas fiestas departamentales.

Juan Manuel Valverde, baterista de La Mendocina Blues Band (grupo en el que tocaba junto al guitarrista), recordó a Embrioni entre llantos. “Estaba cuidándole la casa a un amigo en Potrerillos y decidió suicidarse”, confirmó el músico. “Estaba un poco deprimido en el último tiempo, en momentos de bajón”, recordó al mencionar, con muchísimo cuidado, los problemas con el alcohol que aquejaban al rockero. “Lo que sí puedo decir –cerró Valverde, acongojado– es que era el mejor músico de Mendoza, un verdadero monstruo”.










PARA ESCUCHAR PARTE DEL MATERIAL DE ALCOHOL ETILICO APRETAR AQUI

Gracias Vic Sage por avisarnos.

Las Pelotas - Amor seco (1995)





Gabriela Martínez: bajo y coros
Germán Daffunchio: guitarra y voz
Gustavo Jove: batería
Sebastián Schachtel: teclados
Tomás Sussmann: guitarra y coros


Ex integrantes
Alejandro Sokol: voz y guitarra


Las Pelotas es un grupo de rock de Argentina. Surge luego de la muerte de Luca Prodan, líder de Sumo, con una base formada por ex integrantes de aquella banda.

En 1990 se establecen en Córdoba. La primera formación se integró con Germán Daffunchio (guitarra), Alejandro "Bocha" Sokol (voz principal), Alberto "Superman" Troglio (batería) y Willy Robles (bajo). Debutan en Halley (una disco de Villa Crespo, Buenos Aires) frente a un selecto grupo de personas. Prácticamente esa misma noche, Tomas Sussmann (guitarra) y Guido Nilsenson (bajo) se suman al grupo.

El primer trabajo discográfico fue "Corderos En La Noche", con los ex Sumo (y actuales Divididos) Diego Arnedo y Ricardo Mollo como invitados especiales. La placa obtuvo el premio Disco de Oro.

La primera presentación multitudinaria sería en el festival de La Falda, en 1992. Iniciaron, un tiempo después, varias giras por el interior de la Argentina, mientras que Benno Guelber realiza su aparición dentro de la banda como bajista y Alberto Troglio procede a desvincularse de Las Pelotas.

Con Gabriela Martínez en el bajo, Gustavo Jove en la batería y Marcelo "Guillespie" Rodríguez como tecladista y trompetista se conforma la banda en el año 1993.

La banda comienza a obtener un gran reconocimiento y sus presentaciones en la Capital Federal se suceden de manera cada vez más seguidas y con mayor concurrencia de público. En 1994 lanzan "Máscaras De Sal", que también sería Disco de oro. La presentación de este material fue el 4 de junio, en el estadio Obras Sanitarias. Repitieron este mismo show en octubre de ese mismo año.

A los comienzos de 1995, la banda cambiaría su formación una vez más. Se integraron por Germán Daffunchio (Guitarra y Voz), Alejandro Sokol (voz), Gabriela Martínez (bajo), Gustavo Jove (batería) y Tomás Sussman (guitarra). Con esta formación, fueron banda soporte de The Rolling Stones, durante cinco shows en el estadio de River Plate.

Indio Solari con Andres Calamaro - En La Plata (2008)



Veneno paciente
Esa estrella era mi lujo
El salmón.

Calamaro acudió como invitado al cierre de gira del Indio Solari en La Plata, en diciembre de 2008. Juntos interpretaron estos tres temas, que valen la pena.

Los Pericos - King Kong (1988) - (reedición) [2005]



Segundo disco de Los Pericos editado originalmente en 1988 conteniendo 2 bonus tracks sólo disponibles en esta reedición descatalogada muy buscado por los fans.

Habían pasado sólo diez meses del explosivo debut homónimo con los hits "El Ritual De La Banana", Jamaica Reggae" y "Nada Que Perder", y el furor por 'Los Pericos' lejos de disminuir iba en aumento, por lo que la compañia discográfica deseaba tener otro disco de la banda en la calle cuanto antes. Tal fue el apuro por sacar este nuevo trabajo que en los créditos del álbum 'King Kong' se omitió la colaboración de Andrés Calamaro en piano en el tema "Ocho Ríos", porque cuando Andrés grabó el piano, la compañía ya había impreso las tapas.

Con Herbert Vianna líder de 'Os Paralamas Do Sucesso' como productor la banda terminó en apenas dos meses la grabación de 'King Kong' con Hernán Gravelloni en el bajo dado que Ale Perico, miembro fundador acababa de reponerse de un grave acciedente automovilístico y no estaba en condiciones de emprender el proceso de registrar un disco.

El disco salió a fines de noviembre y si bien no tuvo el éxito de ventas que se esperaba comparandolo con su disco debut, llegó a vender 100 mil copias. Los Pericos no paraban de tocar en vivo y de sonar en las radios, la banda estaba casi en un punto de saturación en cuanto a su popularidad.
Los cortes de difisión fueron primero "Fronteras De América", luego "La Pachanga", "Che Nena" y "Ocho Ríos".

El año siguiente fueron tiempos de hiperinflación y de elecciones en la Argentina, por lo que aceptaron formar parte junto a otros artistas (Spinetta, Los Ratones, Virus, Charly García etc) de la gira por el interior y Capital que promovía la candidatura de Eduardo Angelóz, dado que las entradas eran gratis y era la única manera de poder tener contacto con la gente del interior.
Sin embargo luego de esa gira Ale Perico decide dejar la banda, y mas tarde Marto les comunica su deseo de dedicarse de lleno a la abogacía, por lo cual debían buscarse otro tecladista. No obstante Marto continuó ligado a la banda hasta el presente como el asesor legal del grupo.

Diego Blanco, hermano del percusionista Marcelo Blanco que acababa de entrar a la banda justo antes de la grabación de 'King Kong, pasó a ser el nuevo tecladista, al tiempo que otros dos miembros anunciaban su partida: el saxofonista Picas y el percusionista Guillermo Bonetto tras haber formado su propio proyecto: Los Cafres.

De allí en adelante 'Los Pericos' pasarían a ser ocho integrantes hasta el 2004, año en que el Bahiano deja la banda para emprender su carrera solista. De allí que su siguiente disco grabado en 2005 ya sin el Bahiano, lleve por título "7" en alusión a la cantidad de miembros que integran la banda.


LOS PERICOS - King Kong (reedición) [2005]

01. Fronteras En América
02. Uan Lov
03. Levin Rufin Junior
04. Ocho Ríos
05. Che Nena
06. Rggae Irie
07. Juntando Sangre
08. La Pachanga
09. Mangos
10. La Bossa

Bonus tracks:
11. Fronteras De América (demo)
12. Levin Rufin Junior (demo)


Los Pericos:
Fernando "El Bahiano" Hortal: voz
Juanchi Baleiron: guitarras
Willie Valentinis: guitarra
Ariel "Topo" Raiman: batería
Horacio "Horace" Avendaño: saxo alto y tenor
Picas: saxo tenor
Marto: teclados
Hernán Gravelloni: bajo
Guillermo Bonetto: percusión y coros
Marcelo Blanco: percusión

Músicos adicionales:
Andrés Calamaro: piano en "Ocho Ríos"
Herbert Vianna: guitarra, teclados y coros
Richard Nant: trompeta
Carlos Villavicencio: arreglos en "Levin Ruffin Junior"
Tubo: armónica

Producido por: Herbert Vianna
Técnico de grabación y mezcla: Mario Breuer
Asistentes: Richy Etkin y Walter Chacón
Grabado en los estudios Panda en octubre de 1988, Bs As Argentina
Arte: Ricardo Raiman, Fernando Baleiron, Federico Raiman y Guillermo Bonetto

Cortesia de MarCan

Espiritu - Live en Obras 1982 (Edicion en CD- 1996)


Fernando Bergé: Voz
Osvaldo Favrot: Guitarras y coros
Angel Mahler: Teclados
Claudio Cicerchia: bajo y coros
Rodolfo "Fito" Messina: batería

Invitado: Jorge Bonsanti saxo tenor en "Nacer"

01.- Intro (04:15)
02.- La Casa de la mente (06:00)
03.- Ambiente (01:10)
04.- Toma un tiempo (02:35)
05.- Sueños blancos, ideas negras (07:00)
06.- Nacer (02:40)
07.- Sabios de vida (04:15)
08.- Soy la noche (05:15)
09.- Imágenes tenues y transparentes(7:00)

CD editado en 1996 por el sello Progressive Rock de Brasil.

Grabado en vivo el 12 de Junio de 1982 en el Estadio "Obras Sanitarias".

Piero - Folklore a mi manera (1974)


Hermoso disco en el que Piero se despacha con clasicos de folklore argentino.
Aun hoy, suena muy bien, mostrando habilidades vocales poco conocidas en este interprete.

01 - La Lopez Pereyra
02 - Viejo Corazon
03 - Serenata del 900
04 - Cancion del derrumbe Indio
05 - Lavanderas del rio chico
06 - Luna Tucumana
07 - Merceditas
08 - Tonada del viejo amor
09 - A los bosques yo me interno
10 - El humahuaqueño

Psiglo - Ideacion (1973)


Psiglo es una de las míticas bandas de Uruguay, con bastante éxito en la década de los setentas, que incluia a Gonzalo Farrugia, baterista de Crucis (mas tarde). El álbum "Ideación" es la gran obra que lanzan antes del golpe militar en dicho país, y resulta tener tal influencia, que muchos comparan a Psiglo con otras bandas de hard-rock progresivo como Led Zeppelin o Uriah Heep. Los ritmos son bastante conmovedores en ciertos pasajes, lo que no quita su fuerza y precisión técnica.
Alta calidad musical y letras políticamente comprometidas con un momento .

LADO A

1. Siénteme. (Cesio - Farrugia - Melogno).
2. En un lugar un niño. (Psiglo).
3. Catalina. (L. Cesio).
4. Vuela mi galaxia. (García - Melogno - Farrugia).
5. Nuestra calma. (Cesio - García - Melogno).

LADO B

1. Es inútil. (R. Melogno).
2. No pregunten por qué. (L. Cesio).
3. Piensa y lucha. (Psiglo).

Ruben Melogno (voz líder y percusión), Gonzalo Farrugia (batería y percusión), Luis Cesio (guitarras y voz), César Rechac (bajo y voz), Jorge García (Teclados, flauta dulce y voz). En "Catalina" participó el Cuarteto de cuerdas del Sodre. En "Es inutil" Nelson "Pito" Varela (saxo) y Eduardo Giovinazzo (trompeta).

Los Telépatas - Los Telépatas (1994)



1-Yo no soy John Wayne
2-Chica tóxica
3- no pebeta no
4-me gustan las francesas
5-Será que no está enamorada de mí?
6-Mi neurona
7-Me gustaría formalizar
8-La lancha (la balsa)
9-Mejot tomate dos vasos de whisky
10-Nubes de humo
11-Los muchachos de la secta
12-Me desespero
13-La amo pero no me caso
14-Lánguido de amor

Los Telépatas fueron una banda de rock y pop divertido que se formo en 1989 y animo el circuito de pubs porteños junto a grupos como Los Brujos, Amor indio, Mal Recetado y Los Minimals.


El primer corte fue el tema "La lancha" que hacia mención al viejo rock nacional en pleno furor por la película Tango feroz.

Pepe K: voz y órgano
Vil Montoya: bajo, guitarra acústica y voces
Matías Pérez Andrade: guitarra y coros
Fernando Minimals: batería
Pablo Martín: guitarras y voces
Sergio M: voces y percusión

Cortesia de Gerardo

Julia Zenko - Travesia del alma (1984)


1) De baldosa en baldosa
2) Quieres la paz, quieres la vida
3) Cuatro estrofas
4) Canción para Solita
5) Quien nunca amó
6) Una ilusión para cuidar
7) No me pisen la vida
8) No hago otra cosa que pensar en tí
9) Travesía
10) La rana, los grillos, los hombres

La Sonora De Bruno Alberto - Cuando Debuté (1991)




La Sonora de Bruno Alberto estaba liderada por Daniel "Tuerto" Wirzt, hermano del cantante, compositor, mimo y conductor de televisión Manuel Wirzt.La banda editó en 1987 "Perez-Troika", su primer disco, el cual contenía temas como "Tu tienes que entregármelo", "Yo llevo la pala" (¿hace falta decir de que habla?), "El play boy de la grasada total" y el increíble "Tirá la goma". Este último tema, es sin duda el primer registro (y tal vez el nacimiento) del concepto de "tirar la goma" tal como lo conocemos hoy en día...

Su segundo trabajo saldría recién en 1991. "Cuando debute" contaba con canciones como "Tereso", "Marijuana", "Me llora el nene" y el super hit "La canoa" (la de "y ahora, y ahora, se me hunde la canoa").
"La canoa" fue sin duda el éxito que le dio popularidad a la banda y le permitió permanecer en la memoria popular, ya que (aunque muchos no lo saben) la melodía del tema es una de las más cantadas en las canchas y manifestaciones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...