jueves, 24 de febrero de 2011

Andrea Alvarez - Doble A - En vivo en Estudio Ion (2010) (DVD)


El DVD esta dispuesto para descarga libre desde el sitio de Andrea Alvarez, en la siguiente direccion: http://www.andreaalvarez.com/#descargar


Grabado en Estudio ION, Buenos Aires, Argentina. El 18 de Noviembre de 2010.

Técnico de grabación: Pablo Acedo
Técnico de mezcla: Ramtes Gonzalez
Asistentes de grabación: Hernán Grasso y Mariano Beyoglonian

Asistieron a los músicos: Pedro Badessich y Luis “Bichi” Aguilera

EQUIPO DE IMAGEN
Dirección: Juan Llamosas
Asistente de dirección: Mauricio Casaretto
Director de fotografía: Sebastián Carner
Gafer: Sebastián Cardona
Maquilladora: Victoria García Valenzuela
Cámaras: Lourdes Esquivel, Lorena Pini Pazzanese, Martina Mora

Post-producción: Juan Llamosas
Fotografía fija: Damián Benetucci

Producción y entrevista: María José Borroni
Producción general: Andrea Alvarez
Producción ejecutiva: Gustavo Geldart

Traducción: María Pelletta
Diseño gráfico: Giselle Morello

Gracias a todo el equipo que participó en la grabación y a los músicos invitados. Además, muchísimas gracias a: Luis Barreiro, Pablo Paz, Papu Kahunas, Cluster (pedales analógicos), Cucamonga (sala de ensayo), Perla Tarello, Zurdo Castagno, Gloria Riveros, Angélica Casalegno, Valeria Iglesias, Digital Social Club y todos aquellos que día a día me acompañan en el camino de la música.

Prensa: prensa@andreaalvarez.com

Andrea Alvarez usa Platillos PAISTE y palillos DT Music.

Andres Calamaro - Hotel Calamaro (1984)


01. Fabio Zerpa tiene razón
02. La vi comprándose un sostén
03. Radio actividad radial
04. Detenida
05. Bienvenidos al hotel
06. No me pidas que no sea un inconsciente
07. Amor iraní
08. Perdería el corazón
09. Miro por la ventana
10. Otro amor en Avellaneda
11. Polvo americano


Andrés Calamaro (22/08/61) aprendió a tocar el bandoneón a los 8 años y a los 17 ya tocaba los teclados en el grupo de candombe-rock Raíces, con quienes debutó discográficamente. Tras un fugaz paso por la Elmer Band, se incorporó a Los Abuelos de la Nada, la agrupación de Miguel Abuelo que grabó cinco discos entre 1982 y 1986. Compuso dos de los hits más destacados de la banda: 'Mil horas' y 'Sin gamulán'.En 1984 hizo su debut solista, con 'Hotel Calamaro'. La producción de algunos temas estuvo a cargo de Charly García y Fito Páez participó de algunas sesiones, ya que estaba grabando su LP 'Del '63' en el mismo estudio. Duramente criticado por la prensa, este disco fue casi ignorado por el público. Sin embargo, con el tiempo, sobrevivieron 'Fabio Zerpa tiene razón' y 'Otro amor en Avellaneda'.



Cortesia de Carlos Salta

Ariel Leira - Solicitada (2000)





1- Hay gente que habla
2- Hoy me quejé
3- Ocupa tu mente
4- Alguien que vaya
5- El espejo retrovisor
6- Ultravapor
7- Las complicaciones de un genio de carne
8- Lluvia
9- Ella se acuesta con el presidente
10- Solicitada
11-Los que persiguen la fe
12- Panorama Drama
13- Todo lo que no debes hacer
14- Dile
15- Alguien que vaya (II)

Luego de integrar Zona Púrpura y la banda soporte de Celeste Carballo , en 1994, edita "Sin tu amor".
En el 2000 edita en forma independiente "Solicitada"

Las Pelotas - Esperando El Milagro (2003)



Este es el disco que finalmente terminó por consagrar a Las Pelotas ante el gran público. Muchos lo consideran el mejor disco de toda la carrera de la banda; y no es para menos teniendo en cuenta que el tema "Será" es el más conocido por la gente de este grupo, sea éste ocacional escucha de temas de rock nacional o fan de la banda.

El disco además contiene otros muy buenos temas, como el que dá título al álbum "Esperando El Milagro", un clásico como "Día Felíz", "Mareada", "Abejas" y "Tormenta en Júpiter" por nombrar solo algunos de los más destacados. Fue el disco que más sonó en las radios de todos los que la banda había grabado hasta ese momento.

Fue antecedido con la edición del maxi-simple "Desaparecido" en 2002, que además incluía "Si Sentís" y "La Creciente", todos incluídos posteriormente en el demorado álbum.
Para varios suplementos como el No de Página/12 y revistas, el disco fue elegido disco del año, alternando con el de Babasónicos "Infame".

Finalmente el milagro del éxito los había alcanzado, aunque ellos ni lo sospechaban al momento de presentarlo. Sino basta recordar lo que declaraban a la revista Rolling Stone el 01/06/2003, ni bien había salido el álbum al mercado:

"¿El milagro lo esperan Las Pelotas, o lo esperamos todos?
Sussman: Inconscientemente, creo que todos estamos esperando que ocurra algo milagroso
¿Y en relación con Las Pelotas..? Digo: ¿este disco puede ser...
Sussman: el disco milagroso? (risas). ¡Siempre que sacamos un álbum esperamos el milagro!
Daffunchio: Siempre que hacés un disco pensás que está bárbaro. Y yo sigo pensando que todos nuestros discos son bárbaros. Con cada álbum aspiramos a crecer un poco más; trabajamos para crecer. Nos gusta mucho el disco. Y laburamos muchísimo. Y estamos satisfechos. Por supuesto, si nos dieran un año más de tiempo, seguiríamos trabajando. ¡Menos mal que teníamos que entregarlo en una fecha!
Schachtel: El milagro, de todos modos, puede no ser una explosión masiva. El milagro puede ser, simplemente, seguir tocando y que siga viniendo gente a los shows.
Daffunchio: Además, ¿qué futuro tenemos individualmente en este país? Sólo un milagro nos salva.
Jove: En ese sentido, el título del disco tiene un costado irónico.
Martinez: La tapa [con arte de Sussman] en un principio era una foto de todos en un bote, pescando en el barro. Finalmente, esa foto quedó en una de las láminas".
(n.d: por eso el maxi-simple adelanto del disco tenía un anzuelo de pesca en su portada)

Este disco fue un disco de quiebre en todos los sentidos, ya que no contiene ningún tema reggae de los que solían incluír siempre en sus discos anteriores, además el éxito del hit "Será" traspasó públicos y se difundió aún en radios que no pasaban rock y hasta en cortinas musicales de programas de TV que nada tenían que ver con el rock, llegando a todos los públicos y alcanzando el éxito masivo. La banda logró llenar cuatro Obras completos en apenas un mes y días, entre julio y agosto de 2003 para la presentación en vivo del disco, algo que era impensado hasta ese momento
pues nunca antes habían tenido semejante repercusión tras la salida al mercado de un disco suyo.

Alcanzó rápidamente la categoría de disco de oro, por las cifras de ventas, aunque no hay certificación oficial que lo acredite por tratarse de un sello independiente Silly Producciones/DBN.

A partir de este disco la banda comenzó a tener mas presencia en los diversos festivales y dejaron de ser --según palabras del propio Daffunchio-- «la cenicienta del rock», para pasar a ser el show al cierre de dichos recitales.

Les tomó 15 años, pero finalmente "el milagroso disco" llegó. A partir de este disco las cosas ya no serían iguales: la popularidad y el éxito los acompañarían, transformandose hoy en una banda que llena canchas de fútbol y está presente al cierre de los festivales de rock más importantes de Argentina, como lo fue el último Cosquín Rock 2011, elegidos como show de cierre de lo que fue la primer jornada de dicho festival el 11-Feb, ante unas 20 mil personas.


LAS PELOTAS - Esperando El Milagro [2003]

01. Será
02. Mareada
03. Tomas X
04. Desaparecido
05. Día Feliz
06. Abejas
07. Si Sentís
08. Tormenta En Júpiter
09. Rey De Los Divinos
10. Esperando El Milagro
11. Tiempo De Matar
12. La Creciente
13. Puede Ser

Las Pelotas:
Alejandro Sokol: voz
Germán Daffunchio: guitarras y voz
Tomás Sussmann: guitarra y coros
Gabriela Martínez: bajo y coros
Gustavo Jove: batería
Sebastián Schachtel: teclados

Invitados:
Marcelo Blanco: percusión
Claudia Canga y Félix Valls: coros


Producción artistica: Sebastián Schachtel y Las Pelotas


Cortesia de MarCan

Las Pelotas - Show (2005)


Segundo disco en vivo de esta gran banda, incluyendo dos temas totalmente nuevos, más una reversión del tema "Cinco Magníficos" de Sumo. Fue grabado en Obras Sanitarias (Bs As),Vieja Usina (Córdoba) y El Teatro (Bs As) entre agosto 2003 y julio 2004.

Tras la muerte de Luca Prodan líder de la banda Sumo, se empieza a gestar en la serranías cordobesas el grupo Las Pelotas, con Germán Daffunchio en guitarras, Willy Robles en bajo y Alberto "superman" Troglio en batería, afincados en un pueblo llamado Nono, en Traslasierra provincia de Córdoba.

Luego se sumaría Alejandro Sokol en voz, reclutado por Daffunchio al verlo tocar en vivo en una plaza de Hurlingham con su grupo 'La Sokol', completado lo que sería la primera formación de Las Pelotas, la cual debutó el sábado 05 de noviembre de 1988 en un pub de Liniers llamado Dallas.
Para mayo de 1990 ingresa como segundo guitarrista Tomás Sussman (ex Todos Al Obelisco) y luego Willy Robles es reemplazado en el bajo por Guido Nisenson --ahora productor, entre otros de Andrés Calamaro-- que sin embargo no llegó a grabar el primer disco "Corderos En La Noche" (1991) porque su lugar lo ocupó Marcelo Fink. "Corderos.." fue presentado en vivo con otro bajista: Beno Guelbert (ex Clap) en discotecas y pubs de Capital como: Cemento, Condon Clú y Arpegios.

El disco debut contiene su primer gran éxito "Shine" (Brilla) en el que participa el ex Sumo y Divididos Diego Arnedo en bajo. También colabora Ricardo Mollo en un tema.

El aumento en convocatoria era pausado pero seguro, sin pasos en falso ni crecimiento desbordado.

En comparación con sus primos de 'Divididos' que en 1993 batían el record de shows en Obras con 21 presentaciones. En febrero de 1993 superman Troglio y Beno Guelbert deciden abandonar la banda, lo que les genera un parate en la grabación de 'Máscaras De Sal' hasta encontrar a sus reemplazantes: Gustavo Jove (ex Fabiana Cantilo) y la bajista Gabriela Martínez (ex Rey Tinto, una banda que solía actuar de soporte de Las Pelotas).

Finalmente en 1994 editan su segundo disco 'Máscaras De Sal' y al otro año telonean a los Rolling Stones en su primera visita a Argentina, en los cinco shows que los británicos dieron en el estadio de River Plate, en Buenos Aires.

Para su tercer disco "Amor Seco" (1995) ya tenían terminado su propio estudio de grabación en Córdoba, llamado 'Los Angeles', en el cual registran dicho disco.

A fines de 1996 graban un show en Obras para luego editarlo con el nombre "La Clave Del Exito" en 1997, disco que incluye dos temas nuevos: "La Clave" y "La Cortina". Al año siguiente ya con Sebatián Schachtel como tecladista registran "Para Que?" (1998) y más tarde "Todo Por Un Polvo" en 1999.
Con la llegada del nuevo milenio deciden editar un compilado con lo mejor de sus discos anteriores, y sacan "Selección" en 2001, con 3 temas regrabados: "Bombachitas Rosas", "Corderos En La Noche" y "La Cortina", y diez temas remasterizados en septiembre de 2000 en su estudio Los Angeles en Nono, provincia de Córdoba.

Comienzan a trabajar en su siguiente disco, y en 2002 editan el maxi simple "Desaparecido" como adelanto. Finalmente aparece en mayo de 2003 'Esperando El Milagro', el que muchos consideran su mejor disco, conteniendo su tema mas exitoso "Será", con Daffunchio como cantante.


A partir de ese momento, y parafraseando el título del disco que los llevó al estrellato definitivo, se puede decir que no debieron «esperar más el milagro» de alcanzar el éxito, pues con ese disco lograron llegar a un público aún más grande del que ya los seguía. Alcanzaron dimensión de banda de cancha de fútbol, al llenar Ferro en agosto de 2007 para presentar 'Basta' (2007), su séptima producción de estudio, y se ubicaron como cabeza de varios festivales de rock. De esos festivales
incluímos a manera de bonus track el hit "Será" grabado en vivo en el 'Quilmes Rock' 2004 el domingo 3 de octubre en el estadio de Ferrocarril Oeste, cerrando el festival ese día.

En abril de 2008 Alejandro Sokol anunciaba su partida de la banda, tras serias diferencias con los restantes miembros del grupo, y apenas nueve meses después de su partida, fallece de un paro cardio-respiratorio el 12 de enero de 2009, estando en la estación terminal de ónmibus en Río Cuarto Córdoba. Tenía 48 años.

La banda continúa y graba "Despierta" en 2009, quizás el disco mas maduro y reflexivo, y el primero en ser editado bajo otro sello que no es Silly Producciones, sino Tocka Discos (Pop-Art).

Este magnífico álbum incluye verdaderos éxitos, como "Saben" que fue el primer corte difusión,"Que Podes Dar?", "Pasajeros" en donde los teclados de Schachtel evidencian influencias de bandas nuevas como la británica Keane, y "Personalmente" que fue su cuarto corte.


01. Hoy Me Desperté - (tema nuevo)
02. Corderos En La Noche
03. Día Felíz
04. Bombachitas Rosas
05. Como Se Curan Las Heridas - (tema nuevo)
06. Uva, Uva
07. Me Fuí
08. Cuando Podrás Amar
09. Río Gris
10. Sombras
11. Levanta Polleras
12. Cinco Magníficos
13. La Vaca y El Bife
14. El Desquiciado
15. Esperando El Milagro
16. Sueños De Mendigos
17. Será (bonus track) - Quilmes Rock 2004

Las Pelotas:
Alejandro Sokol: voz
Germán Daffunchio: guitarras y voz
Tomás Sussmann: guitarra y coros
Gabriela Martínez: bajo y coros
Gustavo Jove: batería
Sebastián Schachtel: teclados, acordeón y coros

Invitados:
Alejandro Gómez: trompeta y clarinete
Claudia Canga: voces
Celina Mackarn: coro en 5

Grabado en: Obras Sanitarias (Bs As), Vieja Usina (Córdoba), El Teatro (Bs As) entre agosto 2003 y julio 2004 en estudio móvil Los Angeles Recording

Cortesia de MarCan

Invisible - En Vivo en el Luna Park (1976)



01 Encadenado al ànima (parte 1)
02 Encadenado al ànima (parte 2)
03 Oso del sueño
04 Viejos ratones del tiempo
05 Elementales leches
06 Jugo de lùcuma
07 Encadenado al ànima (final)
08 Durazno sangrando
09 Dios de adolescencia
10 Suspensiòn
11 Pleamar de àguilas
12 Lo que nos ocupa es esa abuela, la concienciaque regula el mundo
13 Azafata del tren fantasma
14 Alarma entre los angeles
15 El anillo del capitan beto
16 Ruido de magia


Carlos Alberto Machi Rufino: Bajo
Hector "Pomo" Lorenzo: Bateria
Luis Alberto Spinetta: Guitarra y voz
Tomas Gubitsch: Guitarra

Cortesia de Gustavo

Masi Garcia - EP (2011)


1. Otras palabras
2. Que

Nacido en 1984 en Bahia Blanca, y actualmente radicado en Rosario, presenta este demo junto a su banda Vertice .

Nos envia este demo llamado Pop Terciopelo , que incluye los temas "Otras palabras" y "Que".

Lindo demo tirando a estilo pop.Para disfrutar

www.myspace.com/masigarcia

Mas informacion en el archivo adjunto.

B.B. Muñoz - Maximiliano (1972)



01- Solo un gorrión
02- Pobre nada más
03- Para la gente como yo
04- El arriero
05- Cuando seas de verdad
06- Naturalmente algo
07- María la niña y el niño José
08- Memorias de un ser humano
09- Río manzanares

B.B.Muñoz comenzó en 1957 como baterista de diferentes agrupaciones, hasta que en el '60 lo contrata el sello Odeón para grabar con una orquesta llamada Los 7 de oro. Al poco tiempo son contratados para tocar en España.

De regreso en Argentina, en 1964 es contratado por el sello Music-Hall, para el cual graba seis simples.

En el '68 integra el dúo Fedra y Maximiliano, con quien graba tres LPs y 15 simples para CBS Columbia.

En 1972 edita el disco "Maximiliano", para luego radicarse en Europa. En el Viejo Continente graba tres discos: "Civilización", "Tiempo de reflexión" y "Ensayos en Madrid", un trabajo que queda inconcluso.

Otra vez en Argentina graba "Si no lo veo, no lo creo" y "59 minutos de vida" (1983), un álbum doble en vivo registrado en el Teatro Odeón de Buenos Aires, con músicos invitados como Marilina Ross, David Lebón, Miguel Cantilo, Piero y Héctor Starc, entre otros.


Lamentablemente falleció en junio del 2008
Cortesia de Gus

Arco Iris - Cronologia I (1992)



Recopilacion con material de los primeros simples y el primer album (Arco Iris).

Los singles:
1. Lo veo en tus ojos
2. Canción para una mujer
3. Luisito cortate el pelo
4. Solo tengo amor
5. Blues de Dana
6. Quien es la chica

7. Es nuestra la libertad
8. Zamba


El primer album
9. Quiero llegar
10. Hoy te miré
11. Camino
12. Coral
13. Te quiero, te espero
14. Luli
15. Canción de cuna para un niño astronauta
16. Y una flor
17. Tiempo
18. Y ahora soy

Arco Iris - Cronologia II (1995)


Recopilacion tardia de los primeros simples de la banda, incluida la "suite n0. 1". En estos temas (sin Droopy Gianello) vislumbran retazos de beat, alguna veta progresiva, y excelentes canciones, un poco lejos de la fusion folklore y rock, que desarrollara el grupo un poco despues.



01- LA LLUVIA- Grabado el 1 - 12 - 1969
02- VOLAR - Grabado el 3 - 12 -1969
03- PARA VOS - Grabado el 28 - 11 - 1969
04- UNA TARDE MÁS - Grabado el 3 - 12- 1969
05- ABRE TU MENTE - Grabado el 28 - 11- 1969
06- SUITE No. 1 - Grabado el 25 - 3- 1969
07- MUJER (Woman) - Grabado el 25 - 3 - 1969
08- Y YO QUIERO (Ahora soy) - Grabado el 25 - 3 -1969




Cortesia de Guille
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...