miércoles, 9 de marzo de 2011

Leon Gieco - En vivo en Barcelona 2004 (2004)



1. Introduccion
2. La memoria
3. Cancion para luchar
4. Presentacion de los musicos
5. La guitarra
6. Sin querer
7. Viejos amores
8. Buenos Aires (de tus amores)
9. Uruguay, Uruguay
10. Ruta del Coya
11. De igual a igual
12. Charla con la gente
13. Madres del amor
14. Bandidos rurales
15. El ídolo de los quemados
16. Intervalo
17. La realidad
18. Como la cigarra
19. Carito
20. El país de la libertad
21. Horacio Juneros
22. Cinco siglos igual
23. Bajo el sol de Bogotá
24. La cultura es la sonrisa
25. Todo de nuevo
26. Esclavo de andar
27. Aleluya
28. El imbécil
29. Guantanamera
30. Pensar en nada
31. Los salieri de Charly
32. Los Orozco
33. Correntino
34. El fantasma de Canterville
35. Sólo le pido a Dios

Hermoso y magnetico concierto de Leon en Barcelona , en su primera visita a esa ciudad.

Cortesia de Gerardo

Porsuigieco - En el Festival del Amor + Bonus (1977)





Los temas que no aparecen en el disco "Musica del alma"

1. quiero ver, quiero ser, quiero entrar
2. iba acabandose el vino
3. fucsia
4. antes de gira

5. BONUS - El fantasma de Canterville (Version original censurada, solo editada en la primera edicion del disco)

En 1974, los líderes del rock acústico se reúnen para salir de gira. Sin un proyecto formal más que «compartir buenos momentos, divertirnos tocando y cantando», Charly García, Raúl Porchetto, Nito Mestre, León Gieco y María Rosa Yorio (por entonces la mujer de Charly) forman PorSuiGieco que, recién en 1976 y tras infinitas postergaciones y problemas, grabaron un disco con el nombre del grupo. El folk acústico de la propuesta original derivó en un estilo más eléctrico y elaborado, aunque sin perder la frescura que caracterizó a la agrupación.

Cortesia de Gerardo

Lo Mejor del Under (Título alternativo: Via Cerino - Lo mejor del under (1993)




Santiago Cárdenas, quien realizo el aporte, nos cuenta: "Se trata de un compilado editado por EMI con lo mejor del under en 1993. De entrada, ante semejante título, uno tiende a dudar del criterio utilizado para determinar las bandas que figuran en "lo mejor", pero afortunadamente todas ellas son muy buenas. La única que logró alguna repercusión fue Yaría Brothers, que grabó dos discos. El resto me parece que aquí aportaron sus únicos registros de estudio. Dos temas por banda cuyos estilos van del blues tradicional al hard rock. LENGUA LARGA. BOURBON 99,9 % HECTOR CASTRO YARIA BROTHERS YVO MAG-GIORE BRANDY BLUES BAND PAYSANA Músicos cuya actividad es rastreable: En YVO está Víctor Rivarola, ex Bunker. En La Brandy Blues Band, Germán Wintter que hoy está con JAF y Gabriel Lis actual guitarrista de Horcas. Y en Paysana está Carina Alfie que ya tiene 4 o 5 discos solistas y fue invitada por Steve Vai a grabar en su estudio. Otra de sus bandas femeniles fue Lunátikas, ya decididamente de heavy metal (léase covers de Dio y Ozzy, bijú satánica y hacían cuernitos). Grabaron un disco en 2001 para luego disolverse."

LENGUA LARGA
Luis Vargas - guitarra Ricardo Harbek - teclados Leo Maggi - guitarra Lucas Maugeri - bajo Pico Di Blasi - bateria Tony De Trueba - voz


BOURBON 99,9 %
Ruben Pericles Caputo - saxo alto y voz Jorge Rocco Montesano - guitarra Pablo Andres Bachetta - trompeta Andres Donadio - bateria Jorge Siarri Martinez - bajo y voz Daniel Silva - guitarra


HECTOR CASTRO
Hector Castro - voz y guitarra Fernando Pastrian - guitarra Nani Moser - saxo tenor Maria De Vittorio - saxo alto y coros Diana Pereyra - coro Claudio Gomez - bajo Peter El Holandes - bateria en Sunny Juan Forcada - bateria en Music in my heart


YARIA BROTHERS
Daniel Yaria - guitarra Luis Yaria - guitarra Horacio Conejo Calva - voz Gerardo Rousseau - bajo Juan Pillado - bateria Paloma Sneh - saxo


YVO
Victor Rivarola - voz Luis Lucho Bravo - bajo Guillermo Perez - bateria Freddy Schumutz - guitarra


LA BRANDY BLUES BAND
Eduardo Vasco Bariain - voz Javier Boleda - bateria German Wintter - bajo Carlos Lagos - guitarra Gabriel Liz - guitarra


PAYSANA
Carina Alfie - guitarra Sandra Vazquez - bateria Ana Davis - voz Maria Laura Corazzina - bajo y coros Nancy Stork - teclados

V.A. - El Hombre Que Conquistó Al Mundo - Tributo David Bowie (2005)



Uno de los más grandes artistas en un disco homenaje de bandas argentinas, chilenas, uruguayas y más. Una mirada diferente sobre el hombre que vendió el mundo.



01. Nancyboy - Dead Man Walking
02. Pampa Mía - Slow Burn
03. Casco - Fashion
04. Denise - As The World Falls Down
05. Titán Flor - Be My Wife
06. Nave India - Loving The Alien
07. The Brainerds - Girl Keep Swingin
08. Aloof - Stranger When We Meet
09. Rrrrrrr - Scary Monster
10. Lobruno - Outside
11. Sebastián Kramer - Absolute Begginers



BAJAR CD1





01. Trigger - Little Wonder
02. Dr. Lú y Los Hombres Topos - Sunday
03. Pablo - The Head Flithy Lesson
04. Portal 7 y Maneco - Ashes To Ashes
05. Johnosoyyoko - Velvet Goldmine
06. Starpunk - Moonage Daydream
07. Desilusionados - Rebel, Rebel
08. Chico Show - Moder Love
09. Linterna Verde - Let's Dance
10. Flormaleva & Lorena Rizzo - Wild Is The Wind
11. Pampas Eléctricas - China Girl



BAJAR CD 2



Cortesia de Viviana , extraido de http://decovers.blogspot.com

Fito Paez - Unplugged (Video del concierto de "Euforia" (1996)





En 1996, la cadena de televisión MTV, le ofrece a Fito editar un disco en vivo y acústico, dentro del ciclo denominado MTV Unplugged, en el cual la mayoría de los músicos mundialmente reconocidos han editado sus trabajos dentro de ese estilo. Pero Páez no llegó a un acuerdo económico con esa firma y decide encarar un proyecto similar en forma independiente. Finalmente, ese mismo año lanzó un disco acústico-sinfónico al que tituló Euforia, en co-producción con el canal de televisión argentino Telefé, acompañado por los músicos que lo venían acompañando hacía 3 años (Alina Gandini, Guillermo Vadalá, Héctor Pomo Lorenzo y Gabriel Carámbula) y mantiene distancia de la exposición mediática. Este fue su primer trabajo editado en vivo.

El conciertojunto a una orquesta le da una impronta más fuerte a las versiones de los temas más importantes de su carrera.
Entre las versiones de los conocidos temas destacan "11 y 6", "El chico de la tapa", "Mariposa teknicolor", "Un vestido y un amor" y "Ciudad de pobres corazones"

En cuanto a los temas nuevos, se trata de "Cadáver exquisito" , "Dar es dar" y "Tus regalos deberían de llegar".
Euforia", el "unplugged", es el cuarto álbum de Fito Páez para Warner Music Argentina. Grabado en el estudio Alberto Olmedo de Telefé por el estudio móvil de Circo Beat (excepto dos temas grabados en el estudio El Pie), fue puesto a la venta en una exclusiva Opening Night el viernes 26 de julio, con una espectacular convocatoria de público, el mismo que con sus pedidos lo convirtió en doble platino antes de su lanzamiento.

LINKS:
parte 1

Los Violadores - Lo mejor de Los Violadores (2001)


Los Violadores es una de las primeras bandas de punk con repercusión masiva de la Argentina y Latinoamérica.
El grupo nace como derivación de "Los Testículos", banda germinal fundada por Pedro Braun (Hari-B), autoproclamado 1º Punk de Argentina en una carta de lectores publicada en Pelo a comienzos de 1978. Pedro acababa de volver de sus acostumbradas vacaciones europeas, donde visitaba a la familia de Polonia, y había pasado por Londres. Llegó con una gran variedad de discos de Punk, de grupos aquí casi desconocidos en esas épocas tales como: Sex Pistols, The Clash, Stranglers, The Jam, Ramones, etc. Para él, que luchaba por dominar la guitarra, el descubrimiento de este estilo musical fue toda una epifanía. Como respuesta a esa primera carta apareció Sergio Gramática y toda una cohorte de aspirantes a punk (Beto Mafioso, SS Genocida y otros). Pil y Stuka aparecerán algo más tarde. Robert Zelazek era otro pibe hijo de polacos, igual que Pedro, que se conocían desde la infancia, y a falta de parentesco se consideraban "primos polacos". Cuando arrancan Los Violadores, Robert se incorpora a Trixy y los Maniáticos, otra de las bandas surgidas en esos tiempos del protopunk. En esa epoca Stuka frecuentaba el circuito del Café Einstein tocando con Geniol con Coca, Sissi Hansen y Claudio Moure.

Aunque comenzaron a tocar a principio de 1980 en pequeños reductos underground, dando su primer recital en Julio de 1981, Recién en 1983 logran editar su primer disco de nombre homónimo, gracias a Michel Peyronel baterista de Riff , momento en el cual Stuka (anteriormente bajista) pasa a ocupar el lugar vacante dejado por el guitarrista Hari B. y Robert "El Polaco" Zelazek se incorpora en el bajo. En los primeros años de su carrera, la censura les prohibió el nombre y se hacían llamar "Los Voladores".

La banda denota claramente su postura "anti dictadura" en su primer disco grabado entre Mayo y Junio de 1982 durante "La Guerra de Malvinas" y editado recién en 1983, con el tema número 7 del lado B llamado "Represión". Su primer gran éxito, fue "Uno, dos, ultraviolento", del disco "Y ahora que pasa, eh?" de 1985, con palabras Nadsat extraídas del film "La Naranja Mecánica". Con la salida del disco "Fuera de sektor" en 1986, el grupo se consagra en países como Chile y Perú. Este disco se caracteriza por un estilo diferente al de los anteriores, con presencia de teclados y un sonido parecido a bandas como The Cure.

En 1987, sale "Mercado Indio" retomando el sonido de sus primeros discos, con canciones como: "Bombas a Londes", "Violadores de la Ley" y "Mercado Indio". En 1989 editan "Y que Dios nos perdone",con un tema dedicado al juez federal Alberto Piotti, este tema se llamó "Contra la pared", Piotti fue el encargado de encarcelarlos luego de una razzia ilegal realizada en el boliche Látex de San Miguel (Provincia de Buenos Aires. Allí se encontró Cloruro de amonio(sustancia utilizada para el humo que se usa en el escenario)que fue señalada equívocamente como Cocaina, por lo que debieron pasar varios dias a la sombra y soportar los titulares de diarios y revistas,que los acusaron en vano. Luego Gramátika abandona la banda y se incorpora al grupo de Sissi Hansen.
El día 18 de Agosto de 1990, tocan en el Estadio Obras Sanitarias de la Capital Federal, con el motivo de editar un disco en vivo, este disco se titulo "En vivo y ruidoso" y donde la banda interpreta junto al tenor Carlos Darío Saidman, una versión implacable de la "Novena Sinfonía-Oda a la Alegría" de Ludwig Van Beethoven.

A partir de allí, las diferencias internas entre Pil/Stuka/El Polaco Zelazek, hicieron que la banda se fuera quebrando lentamente. Esto se lo puede notar en el disco "Otro festival de la exageración" de 1991, un disco que no tiene ese sonido Violador.

La banda, tuvo su primer quiebre en el año 1992, despidiéndose en 2 shows en el Estadio Obras Sanitarias los días 19 y 20 del mes de Junio del corriente año, con varios invitados y con el grupo inglés U.K. Subs, estos la primer fecha cerrando el show y al dia siguiente siendo teloneros. Este quiebre(que duraría 3 años) por diferencias entre Stuka y Pil Trafa que ya eran insostenibles. De esta separación Pil trafa creó el grupo Pilsen junto a el "Tucán" (guitarra), Biko (bajo) y Sergio Vall (batería, esta formación grabó un solo disco titulado "Bajo otra bandera", grabaron 2 canciones en los estudios Synth de Río de Janeiro en en Enero de 1993 junto a Ronald Biggs (el histórico ladrón de trenes), que tambien trabajo con los Sex Pistols. Hicieron otras canciones junto a Campino de Die Toten Hosen y participaciones en la guitarra de Steve Jones de los Sex Pistols. Otros temas los grabaron en el boliche Halley Rock Club en el mismo año. Al año siguiente, se reforma la conformacion de Pilsen, quedando Piltrafa en la voz y 4 chicos de Villa Urquiza, llamados "Vejez prematura", con esta formación grabaron su segundo disco "Bestiario", producido por Steve Jones. Stuka armó Stukas en Vuelo, colaborando en su primer disco Alejandro Seoane y Sissi Hansen("Stukas en vuelo" 1992 e "Interzona 66" 1994).

Volvieron a fines de 1995 (15 y 16 de Diciembre de 1995 en Cemento), cuya formación fue Pil Trafa (voz), Polaco Zelazek (bajo), Anel Paz (guitarra) y Adrián "Negro" Blanco (batería).

La formación volvió a cambiar en el 2001 , integrada por Pil (voz), Stuka (guitarra), El Niño (bajo) y Sergio Vall (batería). Editaron "Lo mejor de Los Violadores" en el 2001, un disco de temas clásicos de los primeros 3 LP's pero reversionados. Piltrafa, dijo en una entrevista, que lo hicieron porque sentían un gran vacío de los primeros 3 discos, ya que resultan difíciles de conseguir en las bateas. Ya sin Stuka (reemplazado por "El Tucán" en el 2004 cuando las situaciones fueron insostenibles), editan el EP "Y Va Sangrando" (2004) a través del sello independiente Label Record compuesto por 6 canciones y "Bajo un sol felíz" (2006) nuevamente por una multinacional, EMI.

Avalancha - Como me gusta el rock´n roll/ La rusa se fue con los basureros (1975)


Avalancha fue un grupo de hard rock, formado por Miguel Vilanova (Botafogo) en guitarra, Dicky Campilongo en guitarra y voz, Carlos Pan en bajo, Carlos "Pirin" Geniso en batería y (la ex de David Lebón) Liliana Lagarde en voz

Grabaron un solo simple para el sello Parnaso, serie PS 268 en 1975, y luego cambiaron la formación y el nombre del grupo para pasar a ser Cisco Kid de la mano de Dicky Campilongo .
El piano en el lado B lo toca Ciro Fogliatta.

Lado A: Como me gusta el rock´n roll
Lado B: la rusa se fue con los basureros

Tomado de la red, aunque sospecho que el origen es el blog A estos hombres Tristes

Vox Dei - Tengo razones para seguir (1988)




Vox Dei es una banda argentina de rock y blues en castellano, procedente de Quilmes (Gran Buenos Aires) y activa desde 1967.
Su éxito Presente (El momento en que estás) ha sido considerada la séptima mejor canción de la historia del rock argentino por la cadena MTV y la revista Rolling Stone, en tanto que Libros sapienciales fue considerada la Nº 16, por el sitio Rock.com.ar.
Su ópera rock La Biblia ha sido incluida como Nº 14 en la lista de Rolling Stone de los 100 mejores álbumes del rock argentino.

En 1986 Vox Dei se reagrupa para presentar y grabar en vivo "La Biblia" en el teatro Ópera de Capital Federal. 1987 marca el vigésimo aniversario del grupo que se festeja en el Teatro Alvear con varias funciones a sala llena y en 1988, tras diez años, editan de nuevo un disco con temas inéditos, titulado "Tengo razones para seguir".



Cortesia de Gustavo de San Luis

Los Jaivas - Todos juntos (1976)



Los Jaivas es una de las bandas mas trascendentes de la escena musical chilena , destacada por la combinacion del rock progresivo, junto con la incoporacion de instrumentos y ritmos latinoamericanos.
En abril de 1972 el grupo edita el single 'Ayer Cache'/'Todos Juntos', que los catapulta a la fama en todo Chile. El tema, originalmente pensado como lado B, gana alta rotacion radial y repercusion en el mercado musical debido a la fusion que logra entre la letra de llamado a la unidad y paz entre los seres humanos y el uso combinado de ritmos latinoamericanos con instrumentos de rock tradicional. La fama de la banda se acrecienta en septiembre de 1972, con el lanzamiento de 'Mira Ninita'/'Cuero y Piel', el segundo single del grupo, cuya cara A tambien se convierte en un clasico de la musica popular chilena.
Con la edicion de su segundo album homonimo en febrero de 1973 (conocido, por su portada, como La Ventana y reeditado con el titulo de Todos Juntos en varios paises latinoamericanos), que incorpora los dos lados A de los singles de 1972, ademas de una cara llena de temas totalmente improvisados, el exito del grupo es aun mayor, en una epoca caracterizada por el idealismo de la ideologia hippie. Los Jaivas son vistos en Chile como un simbolo de los tiempos, y su prestigio y popularidad aumentan gracias a su participacion en numerosos conciertos, incluyendo el recital Los Caminos que se Abren en febrero de 1973 y otro en agosto del mismo ano, en Vina del Mar, en el cual presentan sus primeros acercamientos con la musica sinfonica.
El golpe militar del 11 de septiembre de 1973 y la convulsionada situacion politica chilena hacen que el grupo decida trasladarse a vivir en comunidad en el poblado de Zarate, en Argentina. Ya consolidados en este pais, y en alianza con el musico brasileno Manduka, en 1974 graban y editan Los Suenos de America, disco que contiene composiciones formales e improvisaciones que surgen espontaneamente entre los musicos.
La version presentada aqui es la version argentina editada en 1976, e incluye dos temas adicionales con respecto a la edicion original

Los Arnaldos - Los Arnaldos (1988)








Los Arnaldos tienen una trayectoria militando en el under del Rock de Rosario tan larga como curiosa, potentes atrevidos e ironicos se transformaron en LA banda de culto de Rosario.

Leo Cesarini nos cuenta:
"A pedido del publico: Los Arnaldos
Disco grabado en el ´88, en Estudios Alfa Centauro, en Rosario.
Alguno de los integrantes son Gerardo "El Cabra", Flavio Gastaldi "Hijitus", Ricardo Villaseca, Oveja Gonzalez, ... y no recuerdo. Como bonus - 4 demos.
Una de las bandas grosas que lamentablemente no fueron editadas por discograficas. "
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