sábado, 12 de marzo de 2011

Sobre link caidos y su reposicion, y otras cosas




Como todos saben, a nuestros links los caen, no se caen solos.
Todos estan guardados en cuentas Premium, asi no caducan.
Solo un desprevenido puede pensar que los links no son retirados a pedido de ciertos organismos o personas, que no tienen interes de que esten aqui.

Ultimamente hay muchas denuncias (muchas infundadas) las cuales trato de solucionar, pero no es tan rapida y facil la cosa.
Siempre dije que al que le moleste un disco aqui, puede pedir darlo de baja, si es el autor o el dueño de los derechos, lo retiramos sin ningun problema.
El "problema" es que muchos de los que piden a los servidores el retiro de los discos, no tienen los derechos... y claro, no es problema embaucar a los servidores, que ni tienen mucha idea de como viene la mano en Argentina (como si este sitio fuera argentino, pero eso es otra historia...).

Como me comento en su momento mi amigo y colaborador MarCan, por lo general no se meten con el sitio en si, sino con los sitios conocidos de linksharing que se dedican a repostear (con el mismo link!) la mayoria de los discos posteados aqui, y obvio, sin citar fuente ni nada parecido.

A esta altura ya es ingenuo pedir que respeten esto, ya que no hay limites.

Citar fuentes? bueno... No me quejo, es lo que hay.

Lo que estaria bueno, es que si alguien quiere repostear algun disco en algun otro sitio que por lo menos lo resuba , y no use el mismo link, ya que al ser yo el unico que resube los links caidos en el mismo, se trata de una obra engorrosa, que me toma su tiempo.

Si seguimos asi, lamentablemente voy a tener que desistir de seguir resubiendo links "caidos".
Como me dijo un amigo ironicamente -
Al final si despues de tres meses se cae un link , el que no lo bajo que se joda!

Veremos que voy a hacer al respecto.

Con respecto a los pedidos de resubir links caidos, repito por enesima vez que solo subire los discos que fueron pedidos por intermedio del link que aparece en la parte superior izquierda de la pagina, y no por intermedio de los "Comentarios", los cuales no siempre leo.
Pido por favor que el pedido sea amable, sin presiones , sin frases como "bolu' te cagaron el link" o algo parecido. Hubo de estas, y peores tambien.
Si pedis algo, pedilo con respeto. Yo hago esto por vos, pero no te debo nada.

Evidentemente no voy a resubir pedidos "mayoristas" de tipos que despues comercializan las copias (ya me di cuenta de un par de tipos asi, soy generoso pero no gil), ni tampoco pedidos donde no se especifica de que disco se trata (el link no es suficiente).
Me ha pasado con varias personas las cuales pedian la restitucion de ciertos links, y finalmente darme cuenta que citaban viejos links del sitio que habian encontrado en lugares como Taringa y similares. Es mas , esos tipos ni siquiera habian entrado en mi sitio ni siquiera una sola vez!

Por supuesto que pedidos como "Subi todos los discos de Pirulo que se cayeron todos " , sin constatar que en efecto no todos se cayeron, no seran atendidos.

Por favor, haganme un poquito mas facil la tarea de restituir lo que alguien quiso que no este aqui.
Por ganas o muchas veces por negligencia de alguien que prefirio "matar " el link haciendo copy paste de los links de aqui en otro sitio o blog.



Marcelo B.


-------------------

P.D:

Nos venimos a enterar que cierta gente ha tomado nuestra antigua direccion losinconseguiblesdelrock.blogspot.com (la cual nos fue quitada por Blogger a principios del 2010), y ha armado otro blog de "inconseguibles".

Esa pagina no tiene ninguna relacion, con la original LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK ARGENTINO, la cual se encuentra solo en esta direccion:
www.losinconseguiblesdelrock.com

Pajarito Zaguri - El rey criollo del rock 'n'roll (1984)





1- Rey criollo
2- Dime si hay sol
3- No puedo darte mas que blues
4- Abajo con Lucifer
5- Oh, si esta vida, si, es para mi
6- Pintando un rock and roll
7- Dame tu mejor cancion
8- Maravilloso y real
9- Vidala para mi sombra
10- Ella es america del sur

Alberto Ramón García (18/2/41), más conocido como "Pajarito Zaguri", es un cantante que integró los primeros grupos que cantaban en castellano en La Cueva. Ya 1956 se junta con Moris para formar Los Shabaduba. Una década después, ellos encabezan Los Beatniks, la banda que grabó el primer tema de rock argentino: "Rebelde" (1966).
Su mayor éxito fue, probablemente, el disco que grabó junto a Los Náufragos, en 1969. Ese mismo año ganó el Festival de la Música Beat, organizado en el Teatro El Nacional. Pajarito se presentó con La Barra del Chocolate, su grupo soporte, e interpretó "Alza la voz".
Junto a La Murga grabó su disco debut en 1975, en el cual participó Pappo. Esta placa casi ni tuvo apoyo de la compañía discográfica, por lo que pasó desapercibida. Formó una nueva banda de apoyo, La Blues Banda, integrada por León Vanella (guitarra), Néstor Vetere (bajo), Gabriel Jolivet (guitarra), Marcelo Pucci (batería) y Ciro Fogliatta (teclados).
Su segundo LP, "El rey criollo del rock and roll", también pasó desapercibido. «Pajarito Zaguri es una especie de personaje legendario que nunca tuvo éxito, pero que jamás se dio por vencido» (O.Marzullo / P.Muñoz).
En el '94 editó "En el 2000... (también)", «un disco del futuro, en el cual me di el gusto de llamar a todos mis amigos con los que quería tocar».


Cortesia de Nestor

Los Fabulosos Cadillacs - Loco miedo loco (2001)



Los Fabulosos Cadillacs presentaron en Agosto de 2001 en el teatro Astral, "Loco miedo Loco", un espectáculo "primo" de "Calavera Experimental Concherto".
Con Vicentico en voz, Flavio Cianciarullo en bajo, Ariel Minimal en guitarra, Fernando Ricciardi en batería, Gerardo "Toto" Rotblat y José Bale en percusión, Fernando Albareda en trombón, Pablo Puntoriero en saxo, Gustavo Liamgot en teclados y orquesta de cuerdas dirigida por Gabriel Senanes, todos de riguroso smoking, los Cadillacs reversionaron temas propios y ajenos, como "El Cantante" de Rubén Blades (grabado tiempo después por Andres Calamaro, quien posteriormente lo interpretó en vivo junto a Vicentico).
Se destacan: las versiones de "Sucio y desprolijo" (de Pappo) y "Sus ojos se cerraron" (Gardel - Le Pera), "Cebolla, el nadador" y "Gallo rojo".

CD 1:
01Público Astral
02 Loco, miedo loco!!!
03 Sucio y desprolijo
04 Cebolla, el nadador
05 Carnaval toda la vida
06 Sus ojos se cerraron
07 Gallo rojo
08 Grito santiagueño
09 Piraña...
10 Vos sabés
11 Roble
12 El cantante
13 Estrella de mar
14 Sábato
15 Piazzolla




CD2:
1- Salvador y los cordones flojos
2- Il pajarito
3- La marcha del golazo solitario
4- La vida
5- Mal bicho
6- Zambita de los buenos sueños
7- CJ
8- Vasos vacios
9- V Centenario
10- El satanico Dr. Cadillac
11- Los condenaditos


Cortesia de la gente de solo quince minutos

La Saga de Sayweke - Antes (1998)


Segundo álbum del grupo de Claudio Quartero, actualmente también bajista de la banda de Skay Beilinson desde 2004 al presente.
Comenzó en 1993 en la cuidad de La Plata siendo una banda que hacía rock, para luego con el correr de los discos y el tiempo, transformarse en un proyecto personal que Claudio Quartero utiliza para dar rienda suelta a sus experimentaciones musicales. Actualmente él es el único integrante que queda de la formación original, la cual hoy pasó a transformarse en un dúo en el que además del propio Quartero, está Leandro Sánchez que es el encargado de ejecutar todos los instrumentos percusivos.

Quartero, su líder y fundador es una persona que busca el cambio en lo musical en forma permanente, este cambio así mismo se traduce en los músicos que forman la banda, los cuales también cambian de un disco a otro, provocando que su música cambie entre cada uno de sus trabajos. Aunque sí, hay algo que permanece constante a lo largo de sus cinco trabajos, es el hecho de que por haber nacido bajo el amparo de Patricio Rey sus Redonditos de Ricota, la banda nunca dejó de tenerlos como referentes en todos los aspectos, incluído el musical, por lo cual nunca falta en ninguno de sus álbums, alguna canción que evidencia esta influencia, algo que es totalmente entendible y aceptable.
De sus primeros cinco discos editados hasta el 2004 se puede decir que estarían enmarcados dentro de lo que conocemos como rock, aunque con matices propios y únicos, producto de la experimentación en lo musical, a la que es tan asiduo Claudio, confiriéndole al grupo una identidad musical propia, por más que se deslice la influencia ricotera en alguna que otra canción.

Particularmente este segundo trabajo presenta temas muy logrados como "Y Después" que abre el disco, y en el que se deja ver esa cierta influencia del ex grupo del Indio Solari y cía. Otro muy buen tema es "El Raid Delictivo", con un excelente trabajo de teclados a cargo de David Quartero, hermano de Claudio, junto con unas guitarras distorcionadas hacia el final del tema que le otorgan un clima muy especial.
En el disco se intercalan canciones de rock potente, como el corte para promoción "El Tullido",
entre medio de temas acústicos como lo son la instrumental "La Muerte De Faustino" y la excelente "Aguas y Guerras" que ayudan a distenderse, al tiempo que hacen que se aprecie mejor los climas que proponen cada uno de los temas.

El pasado año 2010 editaron su último disco titulado “Hipnótico Affair” el cual esta muy distante de lo que eran todos sus trabajos anteriores, y tal como la propia banda lo afirma: «se puede decir que de rock tiene muy poco, casi nada. Más bien es un mix de géneros, donde se pueden encontrar referencias clásicas, también temas con marcados estilos que van desde música mexicana a canzonetas barrocas, pasando por loops casi metaleros. Además, puede que varios de estos estilos se encuentren dentro de un mismo tema».
“Hipnótico Affair” es un disco compuesto por trece canciones todas instrumentales, que la banda recomienda ser escuchado a traves de auriculares para poder apreciar su gran cantidad de texturas y juegos sonoros que harán al oyente tomar la obra como un recorrido musical por diferentes estados de ánimo.

Lejos de lo que era en sus comienzos, actualmente la banda transita por un camino de dúo conceptual instrumental que para las presentaciones en vivo se transforma en trío, debido a que Quartero que toca el bajo, no puede hacerse cargo al mismo tiempo de las guitarras, sintetizadores samplers, cediendo esta tarea a Diego Valli.
El tiempo dirá si esta nueva etapa que está actualmente transitando la banda, les será fructífera o si retornaran a las fuentes del Rock mas convencional, aunque con experimentaciones como lo es este segundo trabajo.


LA SAGA DE SAYWEKE - Antes [1998]

01. Y Después
02. Alguien
03. A Mí Tampoco
04. El Raid Delictivo
05. La Muerte De Faustino
06. El Tullido
07. El Príncipe
08. Aguas y Guerras
09. A Mí Tampoco (Misc.)
10. ¡Luis y Diana!
11. Cantaré
12. ¿Te Vas?
13. Jerusalém
14. (hidden track)


La Banda:
Claudio Quartero: bajo, guitarra acústica, percusión y coros
Pablo Rodríguez: guitarras: eléctricas, acústicas, españolas, percusión y voz
Diego Sánchez: batería y percusión

Músicos Invitados:
David Quartero: teclados
Teli Rodríguez: castañuelas

Todos los temas pertenecen a Claudio Quartero y están arreglados por La Saga, excepto
"Jerusalém" por Quartero/Rodríguez

VIDEO-CLIP: El Tullido
http://www.youtube.com/watch?v=IpdfhPgSyT8

Producción artística: La Saga De Sayweke y Claudio Quartero

Cortesia de MarCan

Massacre - L'Alma Occulta (1996)


Massacre se forma en 1987, originalmente bajo el mítico nombre de 'Massacre Palestina', cuando el punk y sus diversas expresiones comienzan a ganar la escena underground en Buenos Aires.

En principio eran cultores de géneros tales como el skate-rock, el hardcore y el punk, forjando un estilo propio que con el tiempo iría evolucionando hacia otras corrientes musicales. Luego de varios años de presentaciones en vivo logran finalmente en 1989 editar su primera producción discográfica llamada 'Massacre Palestina', un vinilo de 6 temas que incluye clásicos como "Diferentes Maneras" y "Papel Floreado". Tras el alejamiento de su cantante original Richard Serafini, la formación queda alineada con Walas en voz, Pablo Mondello en guitarras, José 'El Topo' Armetta en bajo y Paco Ruíz Ferreyra en batería.

En 1992 la banda decide rebautizarse como 'Massacre' a secas, siguiendo el consejo de su productor Alejandro Taranto después de la bomba a la embajada de Israel. Al año siguiente el grupo lanza su segundo álbum 'Sol, Lucet Omnibus' con el cual ingresan al circuito rockero que por aquel entonces se conocía como "Nuevo Rock Argentino", junto a bandas como 'Peligrosos Gorriones', 'Los Brujos', 'Juana La Loca' y 'Babasonicos'. Su álbum debut contiene los éxitos "From Your Lips", "Try To Hide" y "Nuevo Día".
Tras telonear en 1993 a los Ramones en sus cinco shows en Obras Sanitarias y participar del compilado "Radio Olmos" grabado en la cárcel del mismo nombre, junto a bandas como Attaque, A.N.I.M.A.L. y Hermética, lanzan en 1994 su álbum 'Galería Desesperanza' cuyo primer video fue el tema "Mi Mami No Lo Hará" que empezó a rotar por la cadena MTV, llevandolos a ser catalogados como el primer referente grunge en Latinoamérica. Sin embargo con el tiempo el hit de ese disco sería el tema "Plan B (Anhelo De Satisfacción)", convirtiéndose en un clásico de la banda.

A partir de ese momento el grupo se gana el mote de 'banda de culto' y ya en 1995 viajan a Londres para registrar allí este EP llamado 'L'Alma Occulta' de solo cuatro temas. Poco después regresarían nuevamente a Londres para grabar el álbum 'Juguetes Para Olvidar' con producción de Flavio Cianciarullo, bajista de 'Los Fabulosos Cadillacs', que se edita afines de 1996.

Para su quinta placa "Aerial" de 1998 (Sum Records) se suma Federico "Fico" Piskorz en guitarra acústica y Luciano Facio (Bochi), reemplaza a José 'El Topo' en el bajo. En Aerial combinan la energía visceral del punk con reminiscencias de la psicodelia, logrando temas tan poderosos como etéreos. El corte difusión fue "Te Leo Al Revés", pero además contiene otros muy buenos temas como "Angélica" o "Cuasi-Delictual". Este Massacre revisitado capta una nueva generación de fans.

Aprovechando la creación de su propio sello discográfico "Laika Records" en 1999, preparan la edición de un compilado titulado 'Singles+Covers+Rarities' editado en 2000, que contiene 19 canciones entre las cuales estan los temas elegidos como singles de difusión de sus discos anteriores, temas en vivo y grabaciones sueltas que pertenecen a otros discos tal el caso de "Complete Control" un tema de The Clash que grabaran para el disco 'Buenos Aires City Rockers', tributo de bandas argentina a dicho grupo.

Al año siguiente 2001 vuelven a editar otro EP titulado 'Fue Una Suerte', de sólo seis temas entre los cuales está el cover de Virus "El Probador". Más tarde en 2003 lanzan '12 Nuevas Patologías', álbum catalogado como conceptual en el que sobresalen una nueva versión de "Querida Eugenia", "Seguro Es Por Mi Culpa" y "Sofía, La Super Vedette".

En 2005 deciden plasmar en una placa registrada en vivo, toda la energía que se vive en sus shows y editan 'Diferentes Maneras', grabado en vivo en "El Teatro" de Bs As en agosto y noviembre de 2004. A partir de ese momento se transorman en habitués de festivales en vivo tales como el Pepsi Music, Personal Fest y Quilmes Rock, logrando captar una segunda oleada de seguidores.

Finalmente en diciembre de 2007 editan su disco consagratorio llamado "El Mamut" que los termina por popularizar y hacerlos masivos a todos los públicos. Con un sonido mas armonioso, no tan disonante, logran verdaderos hits como "La Reina De Marte", "La Octava Maravilla", "Divorcio" y el super difundido a nivel radial "La Epidemia", como consecuencia de la aparición a nivel mundial de la Gripe Porcina, más tarde llamada Gripe A ó H1N1, a principios del 2009.
'El Mamut' cautivó a la prensa especializada de Argentina, que lo elogió como disco del año, en las principales encuestas de medios como Rolling Stone y suplemento "No" del diario Página/12, al tiempo que fue nominado para álbum del año, y al Gardel De Oro junto a otros artistas.

Actualmente la banda está en pleno proceso de producción de su próximo y esperado álbum, que se editará en mayo de 2011, el cuál cuenta como sucedió con 'El Mamut', con Juanchi Baleirón como productor.


01. Juicio A Un Bailarín
02. Tan Sólo Quería Ser
03. Jerry Garcia
04. Eighteen - (cover de Alice Cooper)


La Banda:
Guillermo "Walas" Cidade: voz
Francisco "Paco" Ruiz Ferreyra: batería
José Armetta: bajo
Pablo Mondello: guitarra

Todos los temas son de Massacre, excepto "Eighteen" de Alice Cooper.

Producido por: Chuchu Fasanelli para Discos Milagrosos, Londres 1995
Mezclado y producido por: Massacre y Pablo


Cortesia de MarCan

Sissi – Ya soy un hombre (Simple) (1979)


Formado en España a fines de los 70, a Sissi se los acusó desde el principio de ser un montaje de laboratorio en torno a una figura ya consagrada en Argentina como Joe Borsani (Los Tíos Queridos), un músico por entonces treinteañero que traía a sus espaldas un bagaje como músico, compositor y productor. Para su aventura reclutó a otros músicos argentinos: Ricardo Conejo, Paco Iriarte y Enrique Sáez. Convencen a Jorge Álvarez, quien les abre las puertas de CBS.
Se les exige un cambio de nombre: Sissi, entienden que más comercial, el mitologico Juan Gatti les diseña las portadas.
La razón de una tan rápida llegada a una multinacional es sencilla: en España por entonces triunfaban Tequila, que estaban en la competencia, y además también eran argentinos. Pero Sissí eran diferentes. Ya soy un hombre (1979) es un tema completamente nuevaolero, su Power-Pop es contagioso, sencillo y directo, y el tema es de alto impacto. Sin embargo, su promoción fallida y sobre todo, las críticas vertidas sobre ellos que les acusaban de ser un producto prefabricado, hizo que su andadura como banda durara tan sólo diez meses. Con todo, llegaron a grabar un Lp: Sissí (1980), aunque en ningún momento llegó a alcanzar las cotas de popularidad de sus “rivales” Tequila. Por cierto, el compositor del tema no es Borsani, sino Litto Nebbia.

Sissi – Ya soy un hombre (1979)

“El debut del grupo de Joe Borsani tiene lugar en 1979, con un single editado por CBS que contenía las canciones “Ya soy un hombre” de Litto Nebbia (un músico muy famoso en Argentina, líder del grupo Los Gatos) y “Aquí y ahora”, composición del propio Joe Borsani. Este single está considerado el primer lanzamiento discográfico que en España se etiquetaría como nueva ola, y fue promocionado como tal.
La elección de las canciones era bastante acertada, dos de las mejores y más nuevaoleras de entre todas las que este grupo llegaría a editar. No descubrían la pólvora, ni eran de esas canciones imprescindibles, pero sí eran lo suficientemente buenas y originales como para hacerse un hueco entre los grupos que, por entonces, empezaban a despuntar.
Sin embargo, no pudo ser, y no por causa de las canciones: la promoción, la campaña de imagen que presentaba al grupo como lo más sofisticado y moderno, entre otros detalles, generó un rápido rechazo en el ambiente y la crítica musical de la época, que los acusa de ser un producto prefabricado y manipulado por la discográfica.
A estas alturas ya poco importa que esa acusación no tuviese fundamento. Lo cierto es que acompañó al grupo durante su corta trayectoria, y contribuyó de forma decisiva a su fracaso y al desánimo de sus componentes, que se acabarían separando pocos meses después, dejando, además de este single, un LP y un último single, “Gibraltar” (CBS, 1980) como despedida
” (lafonoteca.com)

Los Arnaldos - Almacenero Sovietico (1991)




La historia de Los Arnaldos como casi todas las verdaderas leyendas se escribió en el aire, a traves de dichos verdaderos y falsos motivados por la emoción de los que compartieron sus conciertos entre los 80s y 90s en los bares unders de Rosario, donde alzaron la bandera del Rock y la marginalidad con valentía, garra y una vitalidad casi dificil de comprender cada vez que la banda se presentaba.
Por eso, a pesar de no estar tocando ya desde hace años, las anecdotas y las canciones siguen sonando por los rincones de Rosario, como vaticinando que algo extraño y sorprendente puede llegar a suceder.
La formación original fue: Flavio Gastaldi en Bajo, El Cabrón (Germán Páez) en Voz, Vandera y Jorge Risso en Guitarras, Ricardo Vilaseca en Teclados y el Oveja Gonzalez en Bateria.-

http://www.myspace.com/losarnaldos


Cortesia de Leo Cesarini

La Pequeña Lulú - Secreto en los pasillos (1985)





Enrique Estrada nos hace llegar las grabaciones de su grupo en los 80.

La Pequeña Lulú, banda integrada por Claudio Bozzoni en batería, Victor Maesse en bajo y por supuesto Enrique Estrada en guitarra y voz.

En el año 1985 graban en Estudios Panda un LP producido por el mismo grupo con la colaboración de Mario Breuer quien se encargó de la grabación y la mezcla. Son 9 canciones a puro "trío" que nunca llegaron a ver la luz debido a desinteligencias con la empresa representante del grupo en ese entonces.

Más tarde, en el año 87 y luego de varias presentaciones en Capital, Gran Buenos Aires, interior del país, Chile y Paraguay, el grupo firma con EMI la edición de un LP que con la colaboración de Hugo Musso en guitarras, Gustavo Calabrese en teclados y Cecilia Mólica y Guillermo Guido en coros, sale a la calle con el nombre "Secreto en los pasillos" tras haber sido grabado en Estudios Ion con Jorge "Portugués" Da Silva como ingeniero. Este disco fue producido por el grupo con la colaboración de Adrián Posse.

Actualmente los tres integrantes originales del grupo se encuentran radicados en distintas ciudades de España y no descartan la posibilidad de producir de un momento a otro nuevo material
.

Spinetta Jade - En vivo en Badia & Cia. (1984)



Resumen porteño
Bajo Belgrano
Entonces es como dar amor
Ya despiértate nena
El anillo del capitán Beto
Mundo arjo
Ludmila
Maribel
Muchacha (ojos de papel)
Los libros de la buena memoria

Jade es la agrupación que forma Luis Alberto Spinetta tras la disolución de Invisible y paralelamente a los reencuentros de Almendra. Si bien musicalmente se continúa con el estilo de Invisible, Jade profundizó la complejidad de las composiciones.

El debut se produjo el 3 de mayo de 1980, junto a Emilio del Guercio y la Eléctrica Rioplatense, en el estadio de Obras Sanitarias. Ese día, la banda formó con Luis en guitarra y voz, Juan Del Barrio en teclados y sintetizadores; Lito Vitale en teclados; Pedro Aznar en bajo y Pomo en batería.

"Alma de diamante", el primer disco, fue presentado en ese mismo escenario en agosto y en setiembre regresaron a la Catedral del Rock para realizar un concierto junto a Seru Girán, considerado por la crítica como "el evento musical del año". Era un hecho histórico que dos grupos de semejante magnitud estuvieran simultáneamente en el escenario. El show comenzó con Spinetta cantando el tema de Sui Generis "Cuando ya me empiece a quedar solo". Luego, de la oscuridad, surgió Charly con el tema "Que ves el cielo". Bajo un clima enfervorizado, Lebón interpretó "Música del alma" y luego entraron todos los demás: Aznar y Moro, por un lado, Spinetta, Pomo, Satragni y Rapoport y Del Barrio por el otro. El recital se cerró con los dos grupos sobre el escenario interpretando "El mendigo en el andén" y "Crisálida".

La actuación de Spinetta Jade fue muy aplaudida, pese a su difícil estilo. Fue notorio el esfuerzo de Spinetta por lograr mayor simpleza en su música, para que el público de Obras pudiera entender su mensaje. Serú Girán, en cambio, fue ovacionado desde el comienzo, dejando en evidencia el increíble «feeling» que tenía con la gente.

El creciente éxito de la banda se vio frenado momentáneamente por el segunto retorno de Almendra (el primer grupo de Spinetta) y la posterior gira nacional que culminó en el Festival de La Falda, el 15 de febrero de 1981. A mitad de ese año grabaron la segunda placa, "Los niños que escriben en el cielo", presentada el 5 de diciembre en Obras.

A partir de 1982 las presentaciones de esta banda se volvieron más esporádicas debido al trabajo solista de Spinetta, que editó dos álbumes: "Kamikaze" (1982) y "Mondo di cromo", 1983. Justamente este trabajo fue presentado en el Teatro Coliseo junto a "Bajo Belgrano", el tercer disco de Jade. El siguiente trabajo discográfico del grupo sería "Madre en años luz", que fue tocado en vivo por primera vez en los conciertos organizados por la Municipalidad de Buenos Aires en las Barrancas de Belgrano, en el verano de 1985, con Pedro Aznar como invitado y ante 20.000 personas. La presentación de éste trabajo discográfico en el Luna Park, en mayo, marcó el final de la banda.


Tomado del blog elmagodeagua.blogspot.com

Rayos Catriel


Gabriel Lucena en bajo, voz y programación R-5
Fernando Pont-Vergés en guitarras
Diego Lorenzi en guitarras
Sol Ruiz en voz (invitada)

Rayos Catriel se formó en 1990 como un trío de guitarra, bajo y batería con influencias de bandas afterpunks y darks como Joy Division, The Cure, etc. Posteriormente se constituyó como dúo guitarra-bajo-voz más una caja de ritmos Roland R5. A partir de entonces el universo sonoro de Rayos Catriel se expande para dar cabida a pasajes experimentales, improvisación sónica y una composición ecléctica que une melodías y armonías “pop” con “noise”, industrial, etc. El resultado de esta constante investigación sonora se hace audible en los shows de Rayos Catriel, que generalmente son diferentes, al punto de que algunos temas no se han tocado de la misma forma más de una o dos veces.


Rayos Catriel ha realizado shows en distintos pubs y teatros de la Capital Federal.

Gabriel Lucena

Nacido en Ramos Mejía, comenzó a tocar la guitarra para enamorar a una chica. Al no obtener la respuesta adecuada se dedicó a tocar el bajo en grupos de jazz. Después de pasar por distintas formaciones de música pop tratando de conseguir fama y dinero, se empleó en la municipalidad. Ya más calmados sus apetitos sexuales y económicos, formó junto a Fernando, Rayos Catriel. En sus ratos libres logró acumular gran experiencia en luminotecnia y sonido.

Fernando Pont-Vergés

Hace mucho tiempo formó un grupo demasiado raro que se llamaba Martín Maguceno. En el momento del triunfo habiendo grabado para un sello mayor, disolvió la banda (años después escribió la canción “El fracaso como actividad”). Detestando al rock y su escena se dedicó a la pintura. Habiendo obtenido exitosos fracasos en ese rubro, volvió a formar parte de una banda (Tamboor) que logró aburrirlo a dos años del comienzo.

Actualmente, abandonada la teoría del fracaso, divide su tiempo entre Rayos Catriel y las artes plásticas, habiendo realizado exhibiciones en Argentina, Cuba, Suiza y Alemania.

F.P.V. agradece la existencia de: The Beatles, Joy Division, Paul Auster, Nosferatu, Kim Gordon, El Bar Dean & De Luca, Siracusa y Taormina, Bill Viola, Pablo Suárez, Broadway y Canal St., Beavis & Butt-Head, Natassja Kisnky, Rene Magritte, Twin Peaks, mi gato Cooper, María José.

Cortesia de Santi Orbitz
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...