viernes, 18 de marzo de 2011

La Pandilla del Punto Muerto - 30.000 Gritos (2001)



30.000 Gritos es un disco editado por Pagina 12 junto a La Pandilla del Punto Muerto que musicalizó 17 poemas de desaparecidos en la llamado Proceso de Reorganización Nacional de 1976.
Los poemas musicalizados en este CD fueron escritos por jóvenes que han sido detenidos y desaparecidos durante la ultima dictadura militas, además de uno escrito por la madre de uno de ellos el día de su cumpleaños. La música fue creada por el grupo La Pandilla del Punto Muerto que también interpreta junto a prestigiosos invitados, entre ellos Mollo y Botafogo entre muchos otros.
Pagina 12 presenta este disco al cumplirse 25 años del golpe militar y a total beneficio de Abuelas de Plaza de Mayo

Fabián Peluzzi: voz, bajo y guitarra
Guillermo Gómez: batería y percusión
Marcelo Katz: voz y guitarra

Las Pelotas - Selección - (compilado 1991-1999) (2001)


Album que compila lo mejor de Las Pelotas de sus seis discos anteriores editados hasta el año 2000, presentando tres temas regrabados y diez remasterizaciones, más otros tres temas que permanecen sin cambios.

De su primer trabajo editado en 1991 titulado 'Corderos En La Noche' se incluyen el tema homónimo, en una versión regrabada, al igual que "Bombachitas Rosas". Esta muy buena y remozada versión 2000 presenta unas guitarras mucho más contundentes y un ritmo mucho más definido. También aparece de este primer álbum el excelente tema "Nunca Me Des La Espalda" compuesta por la dupla Sokol/Daffunchio junto al ex baterísta Alberto "superman" Troglio (ex Sumo). Lamentablemente se sacrificó por cuestiones de espacio la inclusión del hit de ese primer disco "Brilla" (Shine), a favor de de otro tema de 'Corderos..' pero en su versión en vivo "Muchos Mitos" del álbum en vivo 'La Clave Del Exito' de 1997.
.
Del segundo disco 'Máscaras De Sal' (1994) se incluyen la emblemática "Orugas" en su versión de estudio a pesar de ser un clásico muy festejado en sus recitales; y la versión en vivo de otro clásico infaltable en los shows de Las Pelotas como lo es "Capitán América" del disco 'La Clave Del Exito' (1997), pero cuya versión de estudio pertenece a 'Máscaras De Sal'.
La bucólica y melancólica canción "Sombras" que pertenece a este segundo álbum y que aparece cerrando ese disco, también fue otra de las tantas buenas canciones que por por problemas de espacio debieron quedarse afuera de este compilado que reune lo mejor de la banda 1991-1999.

De su tercer trabajo 'Amor Seco' (1995) aparecen el hit de ese disco "Hola Que Tal" y la melódica y hermosísima "El Ñandú".

Ya del cuarto álbum de la banda 'La Clave Del Exito' (1997) grabado en vivo en el estadio de Obras Sanitarias el 7 de diciembre de 1996, se incluyen --además de las dos canciones ya mencionadas arriba--, los únicos dos temas nuevos que presentaba ese disco: "La Cortina" y "La Clave". El primero es una nueva versión regrabada en estudio en septiembre de 2000 especialmente para este compilado por el bocha Sokol y la banda, en su estudio de Nono en la provincia de Córdoba. El segundo tema "La Clave" es la versión incluída en el álbum, solo que re-masterizada también en el estudio Los Angeles de Nono, provincia de Córdoba en septiembre del 2000.

De la quinta producción de la banda titulada 'Para Qué?' de 1998 encontramos sólo dos temas.
Los seleccionados son dos reggaes, siendo el primero de ellos "Saltando" cantado por Daffunchio, y el segundo "Me Fuí" cantado por el bocha Sokol, temas que sonaron muchísimo en las FM.
Es una pena que nuevamente por cuestiones de espacio haya quedado afuera "Cuando Podrás Amar", un excelente tema que pertenece a ese álbum y que con el correr del tiempo se transformaría en un clásico de la banda, al ser difundido como cortina del programa de TV por cable llamado Arde Troya que conducía Matías Martin.

Del sexto álbum del grupo 'Todo Por Un Polvo' (1999) se seleccionaron los temas "Boca De Pez", "Espirales", "Generación @ y el hermoso y clásico reggae cantado a dúo por Germán Daffunchio y el bocha Sokol "Solito Vas".

Este compilado es una muy buena oportunidad de escuchar como sonaba la banda en sus primeros trabajos durante toda la década del '90, antes de conseguir el éxito tras la edición de su séptimo álbum "Esperando El Milagro' de 2003, a partir del cual el grupo empieza a evolucionar hacia melodías más complejas, sin centrarse tanto en las canciones de ritmos reggae, que como se podrá apreciar fue y era la base de todos sus discos, o al menos de la mayoría de los hits que tenía la banda hasta el año 2000, presentes en este compilado.

Aunque la banda reconoce la facilidad natural que tienen para componer reggae, y si bien podrían grabar un álbum completo solamente de canciones con ese ritmo, actualmente tratan de no limitarse sólo al reggae, sino buscar otras melodías mas elaboradas y complejas.
La máxima expresión de esta nueva búsqueda de sonidos la podrán escuchar en su MUY BUENA y última producción titulada 'Despierta' del 2009, el único disco de Las Pelotas que todavía se consigue en disquerías, pues todos los demás brillan por su ausencia en las bateas, algo que resulta difícil de entender dado la importancia que tiene este grupo en la escena del rock argentino.

Quizás este compilado les resulte algo extraño al oído a aquellos que sólo empezaron a escuchar a Las Pelotas desde el año 2000 al presente, o a aquellos que los conocieron a partir de su última producción 'Despierta'; lo que constituye una excelente oportunidad para descubrir la excelente banda que eran, aún antes de alcanzar el éxito del que gozan actulamente.


LAS PELOTAS - Selección [2001] - (compilado 1991-1999)

01. Bombachitas Rosas**
02. Corderos En La Noche**
03. Boca De Pez
04. Saltando
05. Hola, Que Tal
06. Espirales
07. Muchos Mitos - (en vivo)
08. Orugas
09. El Ñandú
10. La Cortina**
11. Me Fuí
12. Solito Vas
13. Nunca Me Des La Espalda
14. Capitán América - (en vivo)
15. Generación @
16. La Clave Del Exito - (en vivo)

**Temas 1, 2 y 10 re-grabados, mezclados y masterizado en estudio Los Angeles, Nono, Córdoba
en septiembre del 2000.
Temas 3, 5, 7, 8, 9, 12, 13, 14, 15 y 16 re-masterizados en estudio Los Angeles, Nono, Córdoba
en septiembre del 2000.
Temas 4, 6 y 11 versiones extraídas de los álbums 'Para Qué?' (1998) y 'Todo Por Un Polvo' (1999).

Temas 1, 2 y 13 (P)1991. Tema 8 (P)1994. Temas 5 y 9 (P)1995. Temas 7, 10, 14 y 16 (P)1997.
Temas 4 y 11 (P)1998. Temas 3, 6, 12 y 15 (P)1999.

Las Pelotas:
Alejandro Sokol: voz
Germán Daffunchio: guitarras y voz
Tomás Sussmann: guitarra y coros
Gabriela Martínez: bajo y coros
Gustavo Jove: batería
Sebastián Schachtel: teclados

Ex-integrantes: (que participaron en las grabaciones de algunos temas que se incluyen)
Alberto "superman" Troglio: batería
Marcelo Fink: bajo
Beno Guelbert: bajo

Cortesia de MarCan

Viudas e Hijas de Roque Enroll - Ciudad catrunica (1985)




Claudia Ruffinatti: teclados
Claudia Sinesi: bajo y voz
María Gabriela Epumer: guitarra
Mavi Díaz: voz

Invitados: Marcelo Huertas: teclados
Rolo Rossini: batería



Grupo femenino que se formó a fines de 1983 dentro del movimiento "divertido" que encabezaron
Los Twist y, en menor medida, Horacio Fontova. Con un twist moderno de melodías pegadizas y letras cómicas y superficiales, esta banda se popularizó con el primer disco, en 1984, que contenía el hit "Bikini amarillo".
"Ciudad catrúnica" (1985) fue el siguiente álbum, orientado hacia un público más adolescente y el corte difusión fue "Lollypop". Con una considerable merma en ventas, editaron "Vale cuatro", un LP que terminó en fracaso.
A diez años de su aparición y en plena época de re-ediciones de grupos nacionales por parte de las compañías discográficas, salió a la venta un álbum recopilación de todos sus éxitos. Este resurrección fue apoyada por la presentación en vivo de las Viudas en el programa de televisión "3.60" y en Prix D'Ami. "Telón de Crep", el último disco, fue grabado en vivo en The Roxy.

Daniel Volpini - Daniel Volpini (1987)



01- Miles
02- Pop Break
03- Walkman
04- Caribean Funk
05- Saigón
06- Teléfono inalámbrico

Antes de habernos cerrado la antigua direccion, recibimos estos discos de Daaniel Volpini, brillante baterista que toco con infinidad de musicos de nuestro rock.

Escribia la revista El Musiquero , sobre este lanzamiento:


"Seguramente muchos recordaran a Daniel Volpini.
Algunos por su larga trayectoria como baterista profesional y docente de su instrumento.
Otros, y hablamos de lectores, habrán leído alguna nota de el .
En esta oportunidad Volpini edita un material extraño: música hecha con batería y percusión.
Si, nada mas. Bueno, un bajito por aquí, otro mas allá y una voz sampleada que baja y se pierde.

Pensado e imaginado uno piensa #@%& . Pero tocada por Daniel resulta un material de una musicalidad y un sentido rítmico impresionante.
Nada deja de tener un sentido en ningún momento; todo evento grabado cumple su función ya sea en sentido timbrito, como algunos sonidos camareados o percusión cromonizada, o en lo rítmico que es donde Volpini agarra ladrillo y porldand y arma su personal y perfecta pared.
Deducible es una especie de recorrido por ritmo derivados de lo negro, en su larga mayoría de tendencia funk.
¿Criticas? La presencia del bajo degrada musicalidad.
Quizás la humildad con que Volpini trabaja (como se da todo músico de estudio) le ha impedido jugarse en algo absolutamente percusivo y noqueador.
Es como si tuviera la intención de bajar la densidad par adaptarse al oído de los posibles escuchas.

Excelentemente grabado por Pablo López Ruiz en el estudio Musical Box.
Y editado por los Paladines de la Justicia en Cassete, la gente de Circe que se ha jugado una vez mas (y van...) por la música y al cultura del hombre."

Con esto queda todo dicho...

Musicos Federados Independientes - MFI Vol.1 (1999)



01- ALAMBRE Y LA DOBLE NELSON - Video rock
02- FURMANSKI / CASTRO & BURCCIO - Triple identidad
03- VOLPINI BAND - 360 CL
04- POLLO PERALTA - Jugando al amor
05- ARCABUZ - Tiempo corrosivo
06- LA BRÚJULA - Bienvenido al club
07-TOTHESTICK - Inner star
08- DELBO NETTE - No vi mas
09- LA MECÁNICA - Sue Ane, Enciéndeme...
10- LIBERTRIO - Después del ocaso
11- CATO NECRO - Chusma
12- DV Y LA FANTASTIKA CROOVE BAND - James Brown
Compilado de artistas a iniciativa y produccion de Daniel Volpini
Producción: Daniel Volpini para Músicos Federados Independientes


Musicos Federados Independientes - MFI Vol.2 (1999)


01- CARLOS CAMPOS - La trama
02- DANIEL COPQUIN - Transmutando
03- FICO DE CASTRO - Copula marciana-fuego braguetal
04- GUSTAVO GILES - Inspiración Ew&f
05- GIUSTI FUNK CORP - La cara de Dios
06- HAEDO FUNKY SYSTEM - I wanna love
07- LA FANTASTIKA GROOVE BAND - Collage
08- MÁXIMO PERA RENAULD - El príncipe
09- SAPO DE OTRO POSO - El sobreviviente
10- SEBASTIAN POLLO PERALTA - Latín nights
11- SEBASTIAN PEYCERE - La mafia
12- VOLPINI BAND - Algebra 5

Segundo volumen de la serie.

Marcela Passadore - Tibia luna de mayo (1992)



1) Una voz en vuelo
2) Tibia luna de mayo
3) Recuerdos en un taxi
4) Canción en noviembre
5) Canción para esa mujer
6) Otra forma de amor
7) El vuelo de una estrella
8) En el parque
9) Sueño al despertar
10) De aquella lluvia imaginaria
11) Infancia

Marcela Passadore nació en Entre Ríos en 1967.Se radica en Buenos Aires en 1987, donde comienza sus estudios de canto con Silvia Irondo, los que luego continuara con Nora Faiman.1988 · Graba como cantante invitada con el grupo El Molino, disco editado por el sello. Conforma en el año un dúo con el pianista y compositor Carlos Aguirre, realizando giras por diferentes ciudades del país.1989 · Es invitada por la cantante Silvia Irondo a participar de su disco producido por Litto Nebbia para el sello Melopea.1990 · Participa como invitada especial junto a Carlos Aguirre y Lucho González, realizando diversas giras.1991 ·


Edita su primer disco solista: "Tibia luna de mayo" producido por Litto Nebbia, y en el cual participan Roberto Fats Fernández, César Franov, Cacho Tejera, Luis Salinas, Lucho González, Carlos Aguirre, Litto Nebbia, entre otros.

V.A. - Lady Radio (1995)



Lady Radio es una muy buena compilación editada por Sonoridades Amapola que da un perfecto panorama de lo que ocurría a mediados de los 90?s en la naciente escena electrónica e indie local. A diferencia de la mayoría de las compilaciones, esta se destaca por contener temas especialmente compuestos para la ocasión, por lo que se transformó en un disco de culto y por el que desfilan desde Carola Bony y Richard Saporita (alias secreto de algún babasónico) hasta Leandro Fresco y Estupendo. Como si no alcanzara con el contenido artístico, la edición original es en caja roja lo que la transforma en un must para cualquier coleccionista.


01. Carola Bony - Espejos
02. Leandro Fresco - Anillos
03. Leandro Fresco - Modelos
04. Glassé - Espumante
05. Glassé - Tibieza
06. L. Camorra - 48 Kilates
07. L. Camorra - Telebim
08. Estupendo - Montecarlo - Stazione
09. Estupendo - Galgos
10. La nueva Flor - - -
11. La Nueva Flor - Destruir-Slow Rock-Aceptobron-Unicap
12. Richard Saporitta - Manaos (bonus track)
13. Richard Saporitta - Timbales de la jungla (bonus track)



Cortesia de Darío Dellagiovanna

Luis Alberto Spinetta - En el Teatro Astral - Junio 1987 (1987)


Un niño nace
Cuando el arte ataque
Patas de rana
La pelícana y el androide
Asilo en tu corazón
Organismo en el aire
No seas fanática
Una sola cosa
Todos estos años de gente
Hay otra canción
Diganlé
Pobre amor, llamenló
Alfil, ella no cambia nada
Rezo por vos
Camafeo
La herida de París
Parvas
Asilo en tu corazón

Random - Prrimo, The (2010)



"Somos Random una banda nueva oriunda de la provincia de Tucumán y hacemos Metal Progresivo Extremo un estilo poco comun e interesante para el rock argentino.

Nuestro primer EP se llama "Prrimo, The" recientemente editado de forma independiente y que esta dispuesto para su descarga gratuita en nuestra web oficial."

Web Oficial
http://www.randomtuc.com.ar/
www.myspace.com/randomtuc

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...