domingo, 20 de marzo de 2011

La Banda Anonima - Anonimos (1987)




1-VUELVE A CASA PRONTO
2-SUEÑOS DE PAPEL
3-SONRISAS DE NOSTALGIA
4-MOMENTO A MOMENTO. Inv.: Patricia Sosa
5-PROFECIAS ANONIMAS
6-UN OJO EN LA OSCURIDAD
7-MUCHO MAS?QUE MUCHO
8-NOSTALGIA DE NADIE
9-VOY A VOS

Charlie Moreno: guitarra y voz
Mario Maselli: teclados
Raúl Crespín: guitarra

Esta banda, que utilizaba un secuenciador para las partes de bajo y batería electrónica, logró su primera difusión a través del programa Feedback (de Mario Pergolini y Ari Paluch) en la Rock & Pop. Así llegaron a la grabación del primer disco, que contó con la participación de Tweety González y Patricia Sosa. Se disolvieron a mediados de 1988.

Discografía
Anónimos, 1987


Piero con Prema - Calor humano (1981)



Disco 1
01 - Y mi gente donde va
02 - Cuestion de celulas
03 - Fabulas de mar
04 - 7 de la tarde
05 - En un mundo de fruta encendida
06 - La caza del bisonte
07 - Calor Humano

Disco 2
08 - Soy pan, soy paz, soy mas
09 - Miedo nino
10 - La del Uruguay
11 - Futura
12 - Manso y Tranquilo

Negro Tordo - Percusion
Gustavo Gregorio - Bajo
Carlos Riganti - Bateria
Daniel Manzini - Guitarra
Babu Cervino - Teclados
Ruben Insaurralde - Vientos

Disco en vivo luego de la vuelta de Piero a la Argentina

Victor Heredia - Solo quiero la vida (1984)







Víctor Heredia (Buenos Aires, 24 de enero de 1947) es un cantautor argentino.

Nació en el barrio de Monserrat, de la ciudad de Buenos Aires, aunque se crió en Paso del Rey, partido de Moreno, en el segundo cordón del Gran Buenos Aires. Su familia paterna es de origen francés, mientras que su abuela materna pertenecía a la etnia capayán, y había nacido en los Valles Calchaquíes, de la provincia de Catamarca. Siendo muy joven obtuvo el premio revelación en el Festival de Cosquín.

Se destaca en su obra su compromiso por los problemas sociales en América Latina y los derechos humanos. Ha grabado con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, León Gieco, Milton Nascimento, el Cuarteto Zupay, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, entre otros.

Estuvo prohibido durante la dictadura militar argentina iniciada en 1976 que dejó miles de desaparecidos, entre ellos su hermana María Cristina. Heredia colabora estrechamente con organizaciones que denuncian los crímenes de la dictadura, tales como las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas de Plaza de Mayo, y también con organizaciones los Pueblos Originarios.

Entre sus obras se encuentran canciones como "Todavía Cantamos", "Sobreviviendo", "El viejo Matías", o "Dulce Daniela" o la muy reconocida "Razón de vivir" y discos como Taki Ongoy, en homenaje al movimiento milenarista, político-religioso (1560 - 1572) contra la aculturación española. En 1986 Víctor Heredia compone esa obra conceptual que recuerda este movimiento y la lucha de los pueblos americanos por su libertad.

Actitud Maria Marta - Con perfume revolucion (2008)



Malena D'Alessio y Alicia Dal Monte encabezaron este quinteto de rap, que fue seleccionado como la Revelación de 1995 por el Suplemento Sí de Clarín. Mucho que ver con eso tuvo Fito Páez, quien las definió como "dos nenitas glamourosas con cojones" y las puso a telonear su show de "Circo Beat" en River. Habían debutado discográficamente en la recopilación "Alta tensión" con los temas "A mí me rebota y a vos te explota", "Confusión" e "Hijo de desaparecido". La banda se completaba con Marcelo Baraj (batería), Jorge Di Pascual (guitarra), Lautaro Guida (bajo) y Gustavo Kersenabum (guitarra).
Tuvieron una activa participación en todos los festivales organizados por asociaciones de derechos humanos.
En octubre del '97 participaron del show en homenaje a los veinte años de las Madres de Plaza de Mayo, junto a León Gieco, Divididos, Las Pelotas, La Renga, Los Piojos, Todos Tus Muertos, A.N.I.M.A.L., Attaque '77, entre otros.
Luego de varios años, en el 2003 Malena reflotó la banda, con una nueva formación, junto a Karen Pastrana y a Karen Fleitas.
Según ellas mismas lo definen, esta nueva etapa de Actitud María Marta contiene una mayor inclinación hacia el rap más puro, fusionado con diferentes ritmos autóctonos como el tango, la payada, música del altiplano y ciertos toques tropicales como el reggae y raggamufin.
Antes de editar un nuevo CD, encararon una gira por Venezuela, Cuba y Brasil.
Bajo el seudónimo de Alika, Alicia Dal Monte encaró su nuevo proyecto, Nueva Alianza.


Tomado del blog http://recuerdos-descatalogados.blogspot.com/

Gabriela - Ubale (1982)



1. Bailar, soñar, bailar
2. Todo puede cambiar
3. Tema para Cecilia
4. Me llaman los viejos vientos
5. Ubalé
6. Todo en vos es, corazón
7. Desde tu corazón
8. Que tengamos casi todo
9. Es la lluvia y nada más
10. Planeta azul

Gabriela fue la primera mujer del rock nacional. Hija de un diplomático, vivió en Portugal, Turquía, Irlanda, Brasil y Francia. Regresó al país en 1969 y se conectó con Rodolfo García, Edelmiro Molinari y Rinaldo Raffanelli. Ya por entonces tocaban "Campesina del Sol", "Abre el día" y "En la lluvia y nada más".

Su primera actuación en vivo fue en el Festival B.A.Rock, ante 5.000 personas. Fue uno de los momentos clave de mi vida -recuerda-. Canté tres temas: "Andando por ahí" (de Bob Dylan), "Rodando" y "Campesina del sol". Cuando terminé, la gente empezó a pedir otra y yo no tenía otra". Como no tenía una banda estable, llamaba a los músicos para cada presentación. Así tocó acompañada por Litto Nebbia, Edelmiro Molinari, David Lebón, Oscar Moro y Hugo González Neira.

A raíz de las buenas ventas del simple "Abre el dia" / "La campesina del sol", logró editar un álbum en 1972, el primero del rock argentino en llamarse como su interprete: "Gabriela". Participó también del show "Acusticazo" y de la película "Hasta que se ponga el sol", sobre el Festival B.A.Rock 1973. Junto a Edelmiro Molinari decidieron en 1974 radicarse en Los Angeles, Estados Unidos, donde llegó a girar a dúo con León Gieco. De esa etapa es el tema "Desde tu corazón", incluído en el disco "Ubalé" (1982), grabado en California con Pino Marrone, Leon Gieco, Gustavo Santaolalla y los norteamericanos David Lindley, Robben Ford y Alex Acuña.

Los Mockers - Los Mockers II (1968)



Beto Freigeda: batería
Esteban Hirschfield: órgano, voz y harmónica
Jorge Fernández: guitarra y voz
Julio Montero: bajo y voz
Polo Pereira: guitarra y voz

Así como Los Shakers representaban el espíritu Beatle, los también uruguayos Mockers estaban más ligados a The Rolling Stones y a The Animals.

El nombre proviene del supuesto enfrentamiento entre los estilos modern y rockers... En una conferencia de prensa le consultaron a Ringo Starr si él era "mod o rocker", y el baterista de Los Beatles respondió "Oh, no... I'm a mocker", que en inglés también significa "burla".

El debut discográfico tuvo lugar a fines de 1964 en el estudio de Radio Ariel, de Montevideo. Con el nombre de Los Encadenados registraron "Es difícil callar" y "Horas, días y noches".

Ya con el nombre definitivo y con Polo en la voz, grabaron el primer simple, en abril y septiembre del '66, con los temas "Quiero irme" y "Nena mía", que contrariamente a lo que se estilaba en la época, no fueron incluidos en el LP posterior. Un mes después salió "Empty Haren" / "Let me try again", segundo simple.

El tercer simple ("Captain Grey" / "Confusion") fue editado a mediados del '67, para potenciar las ventas del LP. Si bien Esteban ya había abandonado el grupo, viajó desde Montevideo para participar de la grabación.

Definitivamente sin Esteban, cambiaron de compañia y ésta presionó para que grabaran en castellano. "Mockers II", finalmente, tuvo un lado en castellano y el otro en inglés.

Volvieron a Buenos Aires para una serie de programas en Canal 9. La compañía les propone volver a grabar con la condición que cambien el nombre. Ante la negativa del cuarteto, quedaron a la deriva. Con poco trabajo y problemas económicos, comenzaron las peleas entre los integrantes. Así, Polo fue separado del grupo y reemplazado por el pianista y cantante Carlos Franzeti.

Con los años fueron editadas varias recopilaciones de toda la discografía de Los Mockers. Entre ellas, se destacan dos: "The Original Recordings 1965-1967" y "Complete Recordings".

A mediados de los '90 surgió en Estados Unidos un cuarteto de power pop llamado "The Mockers", basándose en la misma anécdota de Ringo.

El 23 de septiembre de 2006, a cuarenta años de las primeras grabaciones, finalmente Los Mockers se reunieron en Valencia (España). Beto falleció en un accidente de tránsito a comienzos de los '80 en Montevideo. Era la primera vez que se reunían luego de tanto tiempo.

Discografía
Quiero irme / Nena mía (simple) (1966)
Empty Haren / Let me try again (simple) (1966)
Los Mockers (1966)
Captain Grey / Confusion (simple) (1967)
Los Mockers II (1968)

Tomado del blog http://fermatamolarvinilos.blogspot.com/
http://www.losmockers.com/

Piero - Y mi gente donde va... (1976)





1. En un mundo de fruta encendida
2.Y mi gente donde va
3.Siete de la tarde
4. Autopistas no
5.Fabulas de mar
6.Dos horas en polvo
7. Yo voy al sur
8.Que viva el gran amor
9. La caza al bisonte

Gracias Ernesto desde Madrid por el hermoso disco que lamentablemente marca el comienzo del exilio de Piero en la epoca de la dictadura militar en Argentina.

Marilina Ross - Contra viento y marea (1991)



1) Planeta nuestro
2) Señores se cierra
3) Como el agua que va
4) Contra viento y marea
5) Memoria
6) Mi corazón

Después del gran éxito del disco Latiendo y "Honrar la vida", Marilina selecciona estos 6 temas en una especie de maxi disco, que recorre temáticas que van desde lo ecológico ("Planeta nuestro" y "Como el agua que va") hasta los amores prohibidos ("Señores se cierra"), sin dejar de lado los tópicos del recuerdo, el amor y el valor de la vida.


Cortesia de Martin

Vivencia- Mi cuarto (1973)




01- Mi cuarto
02- La mañana me reclamó
03- La realidad en la calle
04- El amor que me faltaba
05- Los juguetes y los niños
06- Natalia y Juan Simón
07- Poeta de cartón
08- Pequeño pasajero
09- Chico se fue tu vida
10- Un hombre sin moral


Eduardo Fazio: guitarra y voz
Héctor Ayala: guitarra y voz

Este dúo acústico debutó en 1972 con "Vida y vida de Sebastián", una obra conceptual que fue interpretada por una orquesta dirigida por Jorge Calandrelli.
"Mi cuarto" (1973) es su disco más exitoso y se ha convertido en un clásico de la década. A partir de ese inesperado suceso, el dúo nunca supo cómo continuar su carrera en forma exitosa, por lo que se limitaron a repetirse musicalmente. Editaron varios discos que no resultaron masivos hasta sus separación, en 1983.

Pez - Quemado (1996)




Melodía maldita y la música del orto (Minimal/Salvador)
Fuerza
No mi corazón coraza
Nubes toman formas tontas
Muralla china (Astor Piazzolla)
Queseaelvientoelquenferme
Siete
¿Rindiéndole cuentas a quién? (Minimal/Auteri)
Todo es fuego
Aún
El agua es eléctrico (Hernán/Minimal)
(Seco) (Hernán/Auteri)
Cabeza de departamento (Minimal/Salvador/Auteri)
Tan marcado ya (Minimal/Auteri)
Tan quemado ya
Lo que cuenta
Pedazo de música para escuchar antes de iniciar un extenso viaje a través de la galaxia a bordo de un barco llamado Ganga Yamuna (Minimal/Barbieri/Barbieri)
La lucha de los luchadores (Salvador)
Pequeño adelanto de magia

Letra y música de Ariel Minimal, excepto donde se indique

En febrero de 1996 Pez vuelve a ingresar a los Estudios del Abasto para registrar su segunda obra discográfica: Quemado. Se trata de un álbum muy diferente al anterior: contiene 19 canciones de diferentes estilos y con una multitud de invitados que varían desde Palo Pandolfo (vocalista de Los Visitantes) a Gabo Ferro (cantante de Porco). Éstos agregan diversos instrumentos y matices al disco, que es recibido excepcionalmente por la crítica especializada y aún hoy es considerado uno de los mejores discos de la década del '90.

Una vez más el álbum es editado por Discos Milagrosos. La tapa es una reproducción de Quemado del artista plástico Ralveroni, y sus mejores momentos varían entre una versión del tango "Muralla China" de Astor Piazzolla, el tango experimental "Nubes Toman Formas Tontas" (en la voz de Pandolfo) y otro símbolo de la historia de Pez: "No Mi Corazón Coraza". El disco termina con una breve canción acústica titulada "Pequeño Adelanto De Magia". Magia era un proyecto de disco que, finalmente, no llegaría a concretarse.

Gracias a la salida de Quemado la difusión de Pez en los medios se intensifica, lo mismo que la frecuencia de sus recitales en vivo. Es así que en septiembre de 1996, Ariel Minimal es convocado para formar parte de Los Fabulosos Cadillacs gracias a la gestión compartida de Sergio Rotman (cantante de Cienfuegos y saxofonista de los Cadillacs, que había producido una grabación de una de las primeras bandas de Minimal, Los Minimals, y compartía fechas habitualmente con Pez) y Flavio Cianciarulo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...