lunes, 21 de marzo de 2011

Pedro Aznar - La "Cinta de demostracion" (1980)




Pedro Aznar, 1996:

Yo conocí a Pat en 1980 en Río de Janeiro, en el Festival Internacional de Jazz donde ambos estabamos tocando, él con la PMG (todavía un cuarteto en aquellos días) y yo mismo con Seru Giran. A pesar de que había oído su música antes , su actuación en directo, simplemente me dejó sin aliento. Me fui detrás del escenario para saludar y expresar mi admiración, y sentía que tenía que dar algo a cambio de tanta inspiración. Le di una cinta de una música que había grabado en casa con una máquina de 4 pistas, tocando todos los instrumentos y cantando, incluidas canciones de Egberto Gismonti, The Beatles, etc que le di, sin esperar a saber de él nunca más (por saber lo ocupado que estaba).

Un año más tarde, un chico argentino que estaba estudiando en San Francisco me llamó a Buenos Aires, diciendo que había visto en un show a Pat y sabia que a Pat le había gustado la cinta y que quería ponerse en contacto conmigo. Al principio pensé que era una broma, pero luego llamé al número que me dieron y allí estaba!

Le dije que estaba pensando en ir a Boston el año siguiente para estudiar durante un tiempo, así que me invitó a ir a ver un ensayo de la banda cuando llegué allí. Cuando llegué a Boston, nos reunimos para tocar en su casa, fui a ensayar un par de veces y fui a ver su show en el Orpheum (que ilegalmente grabe, debo confesar ...).

A finales de ese año (1982), invite a Pat, Lyle y Danny Gottlieb a grabar dos canciones en el Blue Jay Studios en Boston (de lo que se convertiría en el álbum "Contemplación"). La sesión de grabación fue como un sueño como si hubiéramos tocado juntos durante años (de hecho, la versión de la canción "23" que está en el álbum es el ensayo , la primera vez que la tocábamos ). En un momento dado, Pat me preguntó si había tocado alguna vez la percusión, porque Nana Vasconcelos dejaba la banda y necesitaban un reemplazo, y también le gustaría tenerme como cantante. Yo le respondí que yo había estudiado bateria durante un tiempo hace algún tiempo, pero me gustaría aprender a tocar cualquier cosa por estar en su grupo...

Un día después volví a Buenos Aires, orgulloso con las cintas bajo el brazo. Fui despertado por su llamado a la mañana siguiente, diciendo que debia conseguir los instrumentos y aprendier las canciones (de esa cinta ilegal!) en la percusión. Me dio una semana . No podía creer lo que estaba pasando! Seguí sus instrucciones, siendo la parte más difícil encontrar a alguien en la ciudad que me enseñara el Berimbau, un instrumento tradicional de Bahía, Brasil, que se asemeja a un arco y una flecha. Tan generoso como el destino a veces puede ser, he encontrado una mujer (Egle Martin) que había tomado la base de nada menos que de Nana! Hice la prueba a los pocos días por teléfono (pensando "esto no va a funcionar ...") y cuando terminé Pat me dijo:" tendrás que practicar más, pero ... agarra un lápiz, aquí está una lista de las 40 ciudades europeas donde vamos a tocar en el inicio de la próxima semana ".

Tomado de la red (no me acuerdo ya de donde...).

Gracias Nacho Castillo por hacerme acordar de postear estos "demos"

Ratones Paranoicos - Enlace (1989)





01 - Ceremonia En El Hall - 02:58
02 - Paren De Correr - 03:24
03 - Rock Del Gato - 03:05
04 - Sucia Estrella - 03:26
05 - Enlace - 03:07
06 - Movamos - 02:13
07 - El Reflejo - 04:37
08 - El Hada Violada - 03:05
09 - Rainbow - 02:49
10 - Carol - 03:07
11 - Slide - 03:30
12 - Ahora No Es Lo Mismo - 02:31
13 - Autocine - 03:05

Piero - Piero (1969)




Piero De Benedectis nació en Italia (19/04/1944), llegó al país en 1947 y debutó en televisión en 1964, cantando canciones melódicas italianas como "A la cara, cara nonne" y "Giovanne, Giovanne". En 1969 ganó el Tercer Festival de la Canción con el tema "Como somos". Poco a poco fue variando el estilo musical, hasta consagrarse como uno de los líderes de la canción política de protesta.


Este es el primer album "serio" de Piero, con los temas que aparecieron en la edicion de vinilo, no la reedicion en CD de Buenas Ondas.

Cortesia de Daniel Broglia.

Jaime sin Tierra - Autochocador (2000)




"Autochocador", el tercer disco de Jaime Sin Tierra, fue editado en 2000 y es en el cual la banda demuestra todo su potencial, haciendo un disco imprescindible, con temas melancólicos y mucha influencia de Radiohead.
Considerado por la revista Los Inrockuptibles como uno de los 5 discos imprescindibles del 2001 (a pesar de que es del 2000), fue editado en Argentina por su propio sello Discos Sin Tierra y en España a través del sello Everlasting Records. Luego de este trabajo Sebastián Kramer abandona el grupo y es reemplazado por Javier Diz.

Cortesia de Darío Dellagiovanna

Hector Starc Trio - En vivo en ATC (2002)



Héctor Starc pertenece a la primera generación del rock argentino. En sus comienzos se le conoció conocido como la "Bola de ruido", por el uso intensivo que hacia de la distorsión en la guitarra. Su fuerza e intensidad en escena están lejos de representarlo tal como es en la vida privada. Hijo de padre aviador - instructor de vuelo -, su infancia transcurrió principalmente entre su Tres Arroyos natal y la Ciudad de Pergamino

A los 13 años, muere el padre, viene a vivir a Buenos Aires con su madre, e ingresa al Colegio Militar como cadete. Un día escucha una guitarra eléctrica en la radio, y queda fascinado por ese sonido, a los quince años le regalan la primera guitarra eléctrica. Si bien inicialmente tomó algunas clases, se lo puede definir como un músico de formación propia, justo a los quince años debutó como músico.

Sus principales influencias empiezan siendo Hank Marvin, de los Shadows, George Harrison, luego surgirían como influencias Peter Green, de la primera época de Fleetwood Mac, Jimmy Hendrix, Albert King y B.B. King.

El ambiente del rock era muy chico, había algunos locales donde los músicos se juntaban a tocar, y Starc ya era parte de esa movida, gracias a que un día Norberto Napolitano ( Pappo ), quien por esa altura ya era un gran referente, lo invita a tocar. De la misma forma que Pappo fué quién apadrinó el ingreso de Starc al ruedo, Héctor fué quién introdujo al recién llegado de Estados Unidos David Lebón. A todo ésto, se produce la primera gran ruptura del rock en argentina, se separa Almendra. La separación de Almendra fué el caldo de cultivo para el nacimiento de dos nuevas bandas, por un lado Aquelarre, integrada por dos ex-Almendra; Rodolfo García y Emilio delGuercio, más Hugo Gonzalez Neira, y Héctor Starc. Aquelarre editó 4 discos de Larga duración y un simple entre 1972 y 1975 y tres discos posteriormente, y fué una de las bandas más representativas de esa época en la Argentina, años en los que el rock se vestía de psicodelia, surrealismo y era llamado "rock progresivo".

Al final de su carrera los músicos de Aquelarre viajan a España en búsqueda de nuevos horizontes para su música, y fueron la primera banda que cantó rock en castellano en la península ibérica.

Finalizada la etapa en España, Aquelarre regresa a la Argentina, donde realiza un concierto despedida en el Luna Park, ya sin su formación inicial, por que Hugo Gonzalez Neira se queda en España y es reemplazado por el músico Carlos Cutaia. La étapa española de Aquelarre fue el único tiempo en que Héctor Starc se dedicó exclusivamente a la música. Tanto antes como después de esos años, si bien su vida giró a rededor de la música y el sonido, su principal actividad fué la empresaria en el rubro correo inicialmente, y posteriormente empresa de sonido y back-line.

Starc y el Ex Almendra Rodolfo García ya se presentaban juntos aún antes de la disolución de Aquelarre. Durante la estadía en España de Aquelarre, Starc enviaba por correo los temas instrumentales que componía, para que Carlos Alberto Machi Rufino le agregara las partes del bajo. Es así que se origina Tantor. La presentación oficial de Tantor fue en diciembre de 1978 y grabaron al año siguiente, con Leo Sujatovich y Lito Vitale como músicos invitados. «(El disco) no tuvo ninguna repercusión porque la música instrumental acá nunca pegó», reconoce Starc.

En el año 1978, Serú Girán, la banda integrada por Oscar Moro, Pedro Aznar, David Lebón y Charly García, lo incorpora como sonidista fijo. La hija de David Lebón sufre un importante accidente, que mantuvo a Lebón alejado de los escenarios por un tiempo, y Starc llegó en algunos shows a tocar la guitarra en su reemplazo. Su amistad con los músicos, dichos reemplazos y el hecho de ser el sonidista fijo, lo convirtió en lo que algunos llaman " el quinto Serú Girán".

En los 80 luego de Tantor formara parte de "el 60" junto a Beto Satragni, y en los 90 se dedicaria mas a su trabajo como sonidista, participando en la reunion de Aquelarre.
A principios del 2000 reformaria el Hector Starc Trio junto a Machi Madco.

Cortesia del blog El Mago del Agua

Escalandrum - Estados Alterados (2002)



Se llama Daniel Astor –en claro honor a su padre, Daniel, y a su abuelo, el gran Astor Piazzolla- pero todos lo conocen como “Pipi”. Músico por herencia, vocación y convicción, es baterista y uno de los miembros fundadores de Escalandrum, el sexteto que en 2005 recibió el Konex de Platino. Junto a Piazzola en la batería, la banda está hoy integrada por los músicos Mariano Sívori (contrabajo), Nicolás Guerschberg (piano), Gustavo Musso (saxo alto y soprano), Martín Pantyrer (clarinete bajo y saxo barítono) y Damián Fogiel (saxo tenor).

La trayectoria de Pipi comienza como alumno del legendario baterista Oso Picardi. Más tarde estudió en el Musicians Institute de Los Ángeles y en el Drummers Institute de Nueva York. Entre sus maestros figuran Robie Ameen (baterista de Rubén Blades), Tommy Campbell (baterista de Dizzy Gillespie y John McLoughlin), Frank Katz y Bobby Sanabria. En 1993 fue distinguido por el Musician Institute como el Mejor Baterista de Ritmos Latinos y en 1996 recibió el premio ACE por su desempeño en el Octeto Daniel Piazzolla. Durante los últimos 15 años, compartió escenario con los grandes del jazz internacional. Una buena muestra de su música está disponible en su perfil en MySpace.

“Mi interés por la percusión comenzó al mismo tiempo en que empecé a seguir a mi equipo de fútbol, River Plate –cuenta Pipi-. Me atrajeron todos los ritmos de los distintos tambores de la hinchada y, a partir de ese impacto, comencé a practicar percusión en mi casa con instrumentos de mi padre. Hasta que un día presencié un solo de batería y me enamoré del instrumento”.


¿Cómo surgió Escalandrum?
Escalandrum se formó en 1999 cuando mis amigos y yo estábamos muy ocupados tocando con diferentes artistas y decidimos armar un proyecto en común para hacer la música que nos gustaba, sin ataduras. El nombre surgió a partir de la unión de “escualo”, que es una especie de tiburón que pescaban mi abuelo y mi papá, y “drum”, que es batería en inglés

El Robot Bajo el Agua - Destrabando la palanca (2004)




El Robot Bajo el Agua es un proyecto formado por Nicolás Kramer (cantante de Jaime sin Tierra), Lucarda (primer baterista de JST) y producido por Juan Stewart (JST también). Sus dos discos debut "La óptica espacial desde el corazón" y "Destrabando la palanca", combinan melodías armónicas con una serie de letras simples y melancólicas.

Todas las canciones se encuentran sobre un mismo tempo de batería, ininterrumpidas de principio a fin de cada disco (como una misma pista que las une pero con diferentes arreglos musicales que diferencian y personalizan a cada una). El primer álbum, editado en noviembre cuenta con diez temas, mientras que el segundo, publicado en febrero del 2004 en formato de EP, contiene cinco canciones. Ambos impresos y distribuidos por el sello Zigzag Records en Argentina y en España.

Georgina Hassan - Primera luna (2004)




"Quizás finalmente nos demos cuenta de que todo lo que somos cabe dentro de una cajita.

Tal vez viajar sea una buena forma de abrirla, de recordar quiénes somos, como si recibiéramos todas las cartas que hemos mandado.

Así nace este disco, con los cantos que me llevaron de viaje, con esa mezcla de tierras y gentes,
con el hermoso vértigo que nos hace caminar."
G.H

Georgina Hassan nació el 9 de mayo de 1977 en Buenos Aires. En 1994 se recibió de Maestra Nacional de Música en la Escuela “Juan Pedro Esnaola”, y en 1999 egresó de la Escuela de Música Popular de Avellaneda con el título de instrumentista con especialización en guitarra folklórica. En el año 2002 realizó su primer gira por Europa, con conciertos en Francia, España y Portugal. En agosto del 2004 grabó su primer disco solista, “Primera Luna”, con arreglos y dirección musical de Pablo Fraguela, y producción artística de Ariel Hassan. Compartió escenarios con Ernesto Acher, Carlos “Negro” Aguirre, Lisandro Aristimuño, Rubén Goldín, Liliana Herrero, Inti-Illimani, Samanta Navarro, Opus Cuatro, Ana Prada y Chango Spasiuk, entre otros artistas. Ha realizado giras por el interior de Argentina, como así también por Chile, Paraguay, Uruguay, España, Francia y Portugal. A comienzos de 2009 fue invitada por el músico vasco Kepa Junkera, ganador del Grammy Latino, a participar de la grabación de su último CD, “Kalea”, junto a destacados artistas de Latinoamérica como Pablo Milanés, Pedro Aznar, Lila Downs, Ivan Lins, entre otros. En abril de este año realizó su quinta gira europea presentándose en las ciudades de Granada (semifinalista en el concurso “Encuentro de cantautores Abril para vivir 2009”), Zaragoza y Pamplona, en España; y en Porto, Braga y Maia, en Portugal. En septiembre de 2009 lanzó su segundo disco, “Como respirar”, integrado principalmente por canciones propias, con dirección musical de Diego Penelas y producción artística de Georgina Hassan y Gustavo Segal. Participaron en este disco Diego Penelas, Fernando Mántaras y Rodrigo Quirós como grupo estable; y Emiliano Álvarez, Raly Barrionuevo, Horacio Cacorilis, Daniel Cantillana, Juampi Francisconi, Facundo Guevara, Ariel Hassan, Heleen de Jong, Kepa Junkera, Erik Manouz, Marcelo Moguilevsky, Osiris Rodriguez y Lito Vitale, como músicos invitados. En octubre de 2009 fue nominada para los premios Atahualpa en el rubro “Nueva hornada, mejor solista vocal femenina”. El año 2010 comenzó con una gira por la Provincia de Córdoba, Argentina. Actualmente prepara dos giras, en abril y mayo-junio, por Alemania, Bélgica, España y Portugal.

Sandra Mihanovich - De todas las maneras (1999)




1. Cuatro estrofas
2. Falta poco tiempo
3. Una mujer
4. Mil veces lloro
5. Puerto Pollensa
6. Por que
7. Soy lo que soy
8. Me contaron que bajo el asfalto
9. Es la vida que me alcanza
10. María María
11. Dame más, quiero más
12. La historia de nunca acabar
13. Todo sin vos
14. Desnudar nuestros deseos
15. Sola en mí
16. Igual a los demás
17. Conversar con un amigo
18. Se metieron con todo
19. Como el juez a la verdad
20. Te tengo en casa conmigo

Cortesia de Carlos

Luis Alberto Spinetta - Presentacion de "Artaud" en el Teatro Astral (1973)


01 Introducciòn
02 Me gusta ese tajo
03 Dulce tres nocturno
04 La cerèza del zar
05 Mi espìritu se fue
06 Ella flota por MI
07 A estos hombres tristes
08 Barro tal vez
09 Nena TU cabeza va a estallar
10 Credulidad
11 Todas Las hojas son del viento
12 Bajan
13 La sed verdadera
14 Crisàlida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...