jueves, 24 de marzo de 2011

Pablo El Enterrador - Pablo El Enterrador (1983)


1. Carrousell de la vieja idiotez
2. Elefantes de papel
3. Quién gira y quién sueña
4. Ilusión en siete octavos
5. Accionista
6. Dentro del corral
7. Espíritu esfumado
8. La herencia de Pablo

Jorge Antún: Teclados
Marcelo Salí: Batería
José María Blanc: Guitarra Eléctrica y Acústica, Bajo y Voz
Omar A. López: Teclados

PABLO "EL ENTERRADOR" es considerado como uno de los más bellos y sofisticados grupos de Argentina.
La aparición de este grupo a inicios de la década de los ochenta fue reconfortante. José María BLANCO (guitarra y voz), Omar LÓPEZ (teclados), Jorge ANTÚN (teclados) y Marcelo SALI (batería), se convirtieron en un grupo mítico y en uno de los pioneros en la música rock de la ciudad de Rosario.


En sus inicios el grupo fue inestable y hubo de cambiar frecuentemente de integrantes, lográndose consolidar a inicios de los '80 y con esa solidez, grabar en 1983 el que sería durante muchos años su único álbum.

Orions Beethoven - Tercer milenio (1977)





Adrián Bar: guitarra
José Luis González: batería
Román Bar: bajo y voz

Petti Guelache: voz


Este grupo de sinfo-rock debutó en 1969, en el Festival de Música Beat. Ya para 1970 se presentaban casi constantemente en el Instituto Di Tella y, en varias oportunidades, como teloneros de Luis Alberto Spinetta. En noviembre de 1971 participaron del B.A.Rock II y en abril del '72 se lanzaron a un show propio, en el Teatro Premier. A raíz del éxito obtenido fueron convocados para El B.A.Rock III y la película "Rock hasta que se ponga el sol".
Para la aparición del primer disco ("Superángel", 1973) Jorge Liechtenstein reemplazó a González en la batería. Si bien ésta es una de las agrupaciones más duraderas del rock argentino, el mayor escollo que encontraron fue la dificultad para grabar la segunda placa, hecho que los llevó al borde de la disolución en 1975 y '76.
Al año siguiente llegó el segundo álbum, con una nueva formación: los hermanos Bar, González retornó a la batería y la incorporación del cantante Petty Guelache. Realizaron una gira presentación de este nuevo material, ya con un estilo menos sinfónico. En 1981 se incorporaron el vocalista Alberto Varak y el tecladista Horacio Várbaro. Ya para entonces habían acortado el nombre a Orions.

Discografía

Superángel, 1973
Tercer milenio, 1977

Los Pulgones - Los Pulgones (1998)





Los Pulgones son un grupo de rock and roll, que comenzó a recorrer los escenarios porteños en 1994 de la mano de un sonido de corte Stones muy emparentado con grupos como Los Ratones Paranoicos, quienes fueron sus padrinos musicales.
Luego de varios show lograron editar su primer disco, Los Pulgones de 1998, con la producción artística de Roy, baterista de Los Ratones. El disco se editó de manera independiente y demuestra el respeto del grupo por los Rolling Stones y Chuck Berry, lo que queda demostrado a los largo de 11 canciones y el cover "Correte Beethoven" de este último.

El disco además contó con la colaboración de Juanse y Miguel Botafogo y lograron telonear a los Ratones Paranoicos en varios de sus show, lo que les posibilito que su música sea conocida por un público más masivo.

Alejandro Grela: voz y guitarra
Leo Raffa: bajo y coros
Claudio Martínez: guitarra y voz
Marcelo Mapelman: batería

Cortesia de Leonardo de
http://recuerdos-descatalogados.blogspot.com/

Gustavo Gregorio y Miguel "Botafogo" Vilanova - Seis Cuerdas - Metodo de guitarra (1995)


161 páginas con 45 minutos de música grabada en CD o Casete, editado en 1995.

Es el primer método de enseñanza, editado en la Argentina que incluye CD. Sorprendentemente, en 6 meses se agotó la primera edición, recibiendo excelentes críticas por parte de los medios especializados.



Este libro de Botafogo recorre conceptos básicos de Lecto-escritura, Grados y Forma, Ritmos, Comienzos, Finales, Escalas, Fraseos y Yeites, Intervalos y Acordes, todos ejemplificados en el CD.
La música fue grabada con excelente fidelidad y con músicos en vivo. Según Botafogo, "...A lo largo de cuatro años, probé y volví a probar cada página de este libro, con mis alumnos que empezaban de `cero...; de ahí mi convicción de la efectividad de este método".
Está dedicado a todos los amantes del blues y sus exponentes.

Babu Cerviño - Los dias que vendrán (2003)


01- Los días que vendrán
02- De regreso
03- 1 y 57
04- Llora la luna
05- Hamina
06- Criollitos y chipacas
07- No me mires a los ojos...
08- Mil años pasan
09- C1
10- Dónde está lo que ayer soñé
11- 1, 2, 5 y 8

Grabado en el estudio de Lito Vitale, producido por Adrián Bilbao, "Los días que Vendrán", en su primera etapa contó con la participación de Colo Belmonte en Batería, Daniel Homer en Bajo y Guitarra, junto el piano de Babú, quienes grabaron "De Regreso", "Hamina", "Mil años pasan" y el tema que le da nombre al disco.

Lamentablemente, como todos eran músicos profesionales, quienes tenían muy poco tiempo para este proyecto, dificultando los tiempos de ensayo, entre otras cosas.
Finalmente Babú tardó tres años en concretar el disco: "En este disco me pasó como en el primero porque el tema que le da nombre al disco lo compuse el año 86 aproximadamente, cuando estaba con mi proyecto de canciones" , declara Babú.

Finalmente contó con la participación de Daniel Homer (guitarra), Lucas Homer (bajo), Gustavo López (baterista), Fernando Marrone (batería), Colo Belmonte (Batería), Victor Scoruspski (saxo), Gato Urbanski (violín), "Alambre" González (guitarra eléctrica), Cacho Tejera (percusión), Victor Carrion (quena y saxo)

Santiago Feliú - Trovadores (En vivo) (1987)



Santiago Feliú Sierra (nacido el 29 de marzo de 1962 en La Habana) es un cantautor cubano que pertenece al movimiento conocido como la La Nueva Trova y ha trascendido llegando también a la Novísima Trova que se ha ido arraigando y reflejando en rostros tan celebérrimos como los de Carlos Varela, Gerardo Alfonso, Frank Delgado, Kelvis Ochoa y otros grupos de sus compatriotas como Pedro Luis Ferrer, Xiomara Laugart o Noel Nicola.

Luego de que Fito Paez, y Baglietto , entre otros, participaran en el Festival de Baradero en Cuba, toman contacto con este cantautor, y esto lleva a presentarse en Argentina repetidas veces.

A raiz de esto se graba su segundo vivo en vivo en nuestro pais, junto a invitados como Gieco, Baglietto y Fito Paez. Versiona canciones propias y versiones de temas populares de Fito (Cable a Tierra) y una canción de Abonizio que cantaba Baglietto (Dios y el diablo en el taller).

no es rock, pero por los interpretes esta emparentado.

Cortesia de http://www.deskatalogadosymas.blogspot.com/

Milton Nascimento, Mercedes Sosa, Leon Gieco - Corazon Americano (1984)






1. Río de las penas (León Gieco, Mercedes Sosa y Gustavo Santaolalla)
2. Canción para Carito (León Gieco)
3. Volver a los 17 (Mercedes Sosa, León Gieco y Milton Nascimento)
4. Circo marimbondo (Milton Nascimento)
5. Casamiento de negros (León Gieco y Milton Nascimento)
6. Cio da terra (Mercedes Sosa y Milton Nascimento)
7. Cio da terra (Fragmento) (Mercedes Sosa)
8. Sueños con serpientes (Mercedes Sosa y Milton Nascimento)
9. San Vicente (Mercedes Sosa y Milton Nascimento)
10. Cuando tenga la tierra (Mercedes Sosa)
11. Sólo le pido a Dios (Mercedes Sosa y Milton Nascimento)
12. Coracao de estudante (León Gieco, Mercedes Sosa y Milton Nascimento)

Grabado en vivo el 21 de diciembre de 1984 .


Cortesia de Eugenio

Simbiosis - Neo Adiccion (2001)



Claudio "Pato" Strunz: batería
David "Vishu" Urrutia: voz
Niko Takara: guitarra
Pablo Gallo: bajo


Natural
E=m.C2
Dios XXI
Neo Adiccion
La rubia tarada
Esclavos Remix

ban this - Humanware (1996)



1. Made of wood
2. Freeway to ignorance
3. Traitors pay with blood
4. Our nation
5. Bullet with your name
6. Too late to pray
7. Mind our own business
8.Time to use fucking brains
9. My fists were made to fight
10. Shouting grows
11. In your place
12. Don't waste your time
13. Controversial
14. Trough yours eyes


Cortesia de JavyMetal

Buenos Aires 8 - Timeless (1992)




Fuga y Misterio
Adios Nonino
Lo que vendra
Buenos Aires Hora Cero
Verano Porteño
Decarissimo
Milonga del Angel
Muerte del Angel
Resurreccion del Angel
Calambre

"In this CD, women and men voices, percussion and a contrabass, perform songs of Piazzolla: Fuga y misterio, Adios Nonino, Lo que vendra, Buenos Aires hora cero, Verano porteño, Decarissimo, Milonga del angel, La muerte del angel, La resurreccion del angel, Calambre. Vocal arrangements by Horacio Cabral, directed by Jose Carli. "

Un grupo vocal que comenzo su actividad en los 70 , y conto con grandes voces como Marcelo San Juan, se dedican a una proyeccion actualizada del tango, en este caso cantando temas de Astor Piazzolla.
Muy recomendable

Cortesia de Carlos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...