miércoles, 30 de marzo de 2011

Pedro Aznar - En el Salón Blanco de la Casa Rosada (Audio del concierto) (2005)





01- Oración
02- El beso
03- Alcira y la torre
04- Décimas
05- Farewell
06- Romance de la luna tucumana
07- Zamba del carnaval
08- El seclanteño
09- Fotos de Tokio
10- Tu amor
11- A primera vista
12- Ya no hay forma de pedir perdón
13- Subte
14- Muñequitos de papel
15- María Landó
16- Dicen que dicen
17- Tomorrow never knows
18- A cada hombre cada mujer

En 2005 Pedro Aznar ofrece un concierto, invitado por la Presidencia de la Nación, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, sede del Gobierno Nacional argentino. El ciclo es destinado a destacar, promover y premiar la trayectoria de los artistas que representan a la música popular argentina en el mundo. Es transmitido por televisión a todo el país, y se registra para su posterior distribución gratuita en instituciones educativas, embajadas y ferias internacionales.

No es un DVD editado originalmente, sino una copia original de archivo de Canal 7 cuya calidad de imagen y sonido son excelentes .

Catupecu Machu - En San Pedro Rock (2004)



Grupo de rock oriundo de Buenos Aires, Argentina, formado en 1994.

Su música se enmarca dentro del rock, el pop y la experimentación sonora, dentro de un formato de canción.

Luego de transitar el under de Buenos Aires en 1997 editan "Dale!" en forma independiente, trabajo que llamó la atención de la escena musical de Argentina por la novedosa propuesta y su visceral show en vivo.

En octubre de 1998 graban en vivo "A morir!!!", siendo este cd una fotografía instantánea de lo que Catupecu Machu ofrecía en sus conciertos.

"Cuentos Decapitados" es el cd que editan el año 2000, a través de EMI Odeon Argentina, compañía discográfica con la que editan el resto de sus trabajos hasta la actualidad. Este cd los presenta renovados, reflejando con un sonido actual los tiempos que el nuevo siglo propone. El videoclip perteneciente al tema "Y lo que quiero es que pises sin el suelo" es merecedor de premio MTV al "Mejor Videoclip Latino 2001". En diciembre de 2001, en el debut en el mítico Estadio Obras de Buenos Aires, se filma el dvd "Eso Vive", siendo una co-producción de EMI Odeon Argentina y MTV Networks Latin America. En 2002 realizan la primer gira importante fuera del país, por Puerto Rico durante un mes y medio, recorriendo toda la isla.

En 2002 sale "Cuadros dentro de cuadros", considerado su trabajo más experimental, en el que se alejan del formato tradicional de una banda de rock.

2004 fue el año en que editan "El número imperfecto" que los llevó a importantes presentaciones por latinoamérica, donde se destacan "Rock al Parque 2004" en Colombia, "Vive Latino 2005" en México, y una gira por Nueva York, Estados Unidos.

En 2006 Gabriel Ruiz Díaz junto a Cesar Andino, cantante de Cabezones, sufre un accidente automovilístico en donde estuvo en juego su vida.

Tras el accidente, por el lapso de aproximadamente un año, Catupecu Machu recibió en sus presentaciones en vivo, el aporte de Zeta Bosio de Soda Stereo en bajo y Esteban Serniotti de Cabezones en guitarras, como músicos invitados.

2007 es el año de "Laberintos entre aristas y dialectos", un cd doble, presentado en 2 capítulos. El capítulo 1ro. o cd 1 es "Registro de la materia en concierto", que incluye a Gabriel Ruiz Díaz en el bajo con audios de una presentación en vivo exclusiva para una radio de Buenos Aires, y además una sección de cuerdas formada por violín, viola y cello, con arreglos escritos por Gabriel Ruiz Díaz. El 2do. capítulo o cd 2 es "Tratado de la materia en estudio" y fue grabado en estudio con nuevos temas y nuevas versiones de viejas composiciones del grupo. Sebastián Cáceres, antiguo técnico de instrumentos del grupo, ocupa el rol de guitarrista y bajista en esta nueva etapa del grupo.

Cielo Razzo - En Fausto Cafe (2004)




Carlo Seminara: percusión
Chelo Bizarri: teclados
Cristián Narváez: bajo
Diego "Pájaro" Almirón: guitarra y coros
Fernando Aime: guitarra
Javier Robledo: batería y coros
Pablo Pino: voz y armónica


Ex integrantes
Juan Pablo Bruno: percusión

Esta banda se formo en el año 1993, en la ciudad de Rosario. La primera formacion estable estaba compuesta por Gabriel Uroz en bateria, Pablo Pino (Polilla) en voz, Fernando Aime (Nano) y Claudio Artaza en guitarras y Cristian Narvaez (Narvi) en bajo. Ese mismo año "Pipi" Martinez reemplaza a Artaza y Pablo Largo Caruso hace lo propio con Uroz. Luego, se incorpora "Gato" Alessi.

Con el paso del tiempo fueron intensificando las presentaciones en vivo, y grabaron varios demos. German Neve se hizo cargo de la guitarra por aproximadamente dos años, y tras su alejamiento, la banda permanecio separada por varios meses.

Nano, Polilla, Largo y Narvi volvieron a tocar juntos, por el simple placer de tocar. Asi, casi sin darse cuenta, Cielo Razzo estaba otra vez en carrera. El Pajaro Diego Almiron se sumo en los ensayos y debuto en vivo en un show en Fata Morgana, a lleno total. Y algo similar ocurrio con el percusionista Juan Pablo Bruno.

Asi, se llego a grabar "Buenas", el disco debut de la banda.

En el verano del 2003 se presentaron en el San Pedro Rock, con artistas de la talla de Bersuit, Leon Gieco, Attaque77 y la Mississippi. Para ese momento, la banda estaba integrada Pablo Pino (voz), Diego Almiron (guitarra), Cristian Narvaez (bajo), Fernando Aime (guitarra), Pablo Caruso (bateria) y Juan Pablo Bruno (percusion).

Pero el destino les jugo una mala pasada: en abril de ese año murieron en un accidente "Largo" y Claudio (el escenografo de la banda). Pasaron dos meses de conmocion, pero retornaron a los escenarios para continuar con el sueño que habian iniciado juntos. Javier Robledo se incorporo como nuevo baterista.

En noviembre del 2003 presentaron "Codigo de barras", la segunda placa de la banda. Justamente, un codigo de barras era el tatuaje de Largo.

Durante el 2004 encararon una extensa gira que los llevo a 84 presentaciones, que culmino en septiembre con el show gratuito en el Parque Alem de Rosario, ante unos 17.000 espectadores. El 20 de noviembre compartieron escenario con Leon Gieco y Luis A.Spinetta, entre otros, en el ciere del 3÷ Congreso Internacional de la Lengua Española en Rosario, ante 70.000 personas.

El año 2005 fue dedicado a "Marea", el tercer disco. Fue registrado en el estudio Circo Beat de Buenos Aires, desde febrero, con Carlos Altolaguirre como tecnico de grabacion, Claudio Romandini en mezcla y Mario Breuer en masterizacion. El nuevo material fue presentado en Rosario y luego en Buenos Aires, en el Teatro. Previamente, habian tocado en el Gesell Rock y en el Cosquin Rock.

El material que integra "Audiografia" (editado en formato CD y DVD) fue registrado en vivo el 27 de mayo de 2006 en el Estadio Obras, en su primera presentacion en ese escenario.

Pablo Novak - Pablo Novak (1988)


01- Mírame y no me toques
02- Cada vez que te vas
03- Debajo de la cama
04- Elixir
05- No creo que pienses en mí
06- Hoy he vuelto a casa
07- Margarita dice
08- Niña cancán
09- Tantas noches dando vueltas

Pablo Novak, conocido actor que participo en peliculas, series y telenovelas (ademas de musicalizar varias obras de teatro y componer jingles, entre otras cosas), saco este disco producido por Pedro Aznar y editado por CBS .

El mundo de la musica no le es ajeno, ya que su padre es el conocido musico Chico Novarro, al cual tambien le produjo algunos trabajos.
Por supuesto , este trabajo paso desapercibido...


Cortesia de Gerardo

Doris - Doris (2003)


Julián Zamtlejfer: batería, guitarra y voz
Larva Peruzzotti: bajo y voz
Liza Casullo: guitarra y voz
Marcelo Blanco: percusión, guitarra y voz
Nacho Rodríguez: guitarra, batería y voz


La historia de la banda, segun su propia pagina web:

Doris, quinteto de la Ciudad de Buenos Aires, comienza a formarse en 2000 con Nacho Rodriguez (Guitarra, Bateria, Voz), Marcelo Blanco (Percusion, Guitarra, Voz), Liza Casullo (Guitarra, Voz) y Julian Srabstein (Bajo, Voz). En 2001 se suma Julian Zamtlejfer (Bateria, Guitarra, Voz), en 2004, tras la partida de J. Srabstein, ingresa Larva (Bajo, Voz) quien a fines del 2006 es reemplazado por Ava, otrora sonidista del conjunto, completando la ultima formacion. La propuesta musical de Doris es cambiante y atraviesa numerosos estilos, desde el rock a la psicodelia, pasando por lo progresivo, la cumbia manuchaesca o hasta la cancion popular francesa, siempre desde la optica de la cancion experimental. Es comun la adicion de instrumentos no convencionales (globos, latas, mangueras, juguetes, etc) al conjunto estable.

En vivo, Doris intenta fusionar lo escenico con lo musical, investigando permanentemente en Los margenes teatrales de la idea de concierto (utilizacion de vestuario, escenografia, actores, etc.). Doris se presenta por primera vez el 23 de septiembre de 2000, en Catulo Castillo (Bs. As.). Desde esa fecha hasta hoy, realizan multiples conciertos en Ciudad de Buenos Aires, Cordoba, La Plata, Moron, Burzaco, Martinez, destacandose Las presentaciones en Las salas de concierto de Los Centros Culturales General San Martin (2003, 2004 y 2005) y Recoleta (2004), con convocatorias de hasta 800 personas, teatros como La Trastienda (2004 y 2005), Lasalle (2004) y festivales como Buen Dia (2002, 2003, 2006), Musica (2005) y Ultrapop en su 5ta edicion (junto a Stephen Malkmus, 2004); compartiendo escenarios con artistas nacionales como Rosario Blefari, Los Natas, Fantasmagoria, Jaime Sin Tierra, ֱcida, Victoria Mil, J.P. Bochaton, etc, e internacionales como Myst (Holanda), Maga (España) y el citado Stephen Malkmus (EE.UU.).

Entre junio y Julio de 2002 Doris graba Doris, su primer Larga Duracion, lanzado en 2003 por el sello Ultrapop. El disco, oscuro y alegre a la vez, orientado hacia un sonido de guitarras tipo "wall of sound", tiene muy Buena repercusion en el publico y Los medios de critica especializada. En 2003 Doris es señalada por Rolling Stone como la revelacion del año.

En 2004 Doris saca Doyle, la opereta del Gaucho Drogado, editado nuevamente por Ultrapop. Resulta un quiebre con respecto al sonido del disco anterior de la banda (el material fue originalmente compuesto para un show unplugged), que afortunadamente es bien recibido por publico y prensa. El Diario Clarin menciona al tema Asi, primer corte del disco, como uno de Los mejores temas del año.

En 2005 la banda realiza un ciclo de cinco presentaciones en vivo de Doyle durante el mes de Julio en el local porteño La Castorera, con localidades agotadas, para luego comprometerse de lleno con un nuevo disco de estudio el cual fue preproducido durante la segunda mitad de 2005 y grabado en enero de 2006. En este lapso de destaca la actuacion de la banda en el Teatro Alvear de la avenida Corrientes ante 600 personas. En Mayo de 2006 sale a la calle Achacanda, tercera placa de Doris.

El grupo comienza a buscar mas intensamente espacios para tocar fuera de la capital lo cual Los lleva a Cordoba, Neuquen, Mar del Plata, Gral Villegas y Rosario entre otras ciudades del pais. En octubre de 2006 Doris edita junto a Ultrapop el EP Embarazo Psicodelico, con tres temas grabados en Las sesiones de Achacanda y realiza un ciclo de 6 conciertos en el Teatro Colonial de la ciudad de Bs. As. Presentando ambas placas.
Doris se separo a mediados del 2007. Rodriguez y Blanco formaron luego Onda Vaga.

Ana Volena - Atractivo (2004)


Ana Volena es cantante, escritora, actriz y compositora.

Comenzo con sus estudios de piano a Los cuatro años. A Los nueve ya habia escrito su primera cancion, a Los quince habia armado su primera banda y a Los diecisiete se recibio de profesora de piano.

Con el tema "Entre vodka & affaire" gano el concurso El Nacional II, de la señal Much Music. A partir de esa presentacion, firmo contrato con el sello Alerta!, de Zeta Bossio, a traves del cual edito "Atractivo", su album debut. Esta placa tuvo al propio Bossio como director artistico.

El primer corte difusion fue "No aguanto mas", cuyo videoclip estuvo a cargo del director Santiago Pueyrredon.

Lobotomy - Desde Las Cenizas (1998)





1. Father 04:15
2. Baby Bag 03:13
3. Children Of God 04:19
4. Heart Crisis 06:21
5. Die The King 04:28
6. Fear 04:04
7. Let Me Grow 04:07
8. Bulls Hunter 04:34
9. Fucking Race 03:58
10. Vampiro 05:03
11. More Pain 03:14
12. Electric Drug 06:42

Banda de death metal argentina,existente ya mas de diez años.

Para los amantes del genero.

Diego Mizrahi - 18 Kilates (2004)



01 - Gold Top
02 - Houdini
03 - Irresistible
04 - Flower Song
05 - El Día Que Me Quieras
06 - Rey Midas
07 - Besame Mucho
08 - Bolero
09 - Futurama
10 - Inmortal
11 - Ex tremo
12 - 18 Kilates

En diciembre de 2004 lanza su segundo trabajo como solista llamado “18 Kilates” donde Diego despliega una vez mas su tecnica y virtuosismo logrando interesantes versiones con temas como “El dםa que me quieras” de Gardel y Le Pera y “Besame mucho” de Consuelo Velazquez; sumado a sus propias y originales composiciones.

Andrés Calamaro , Ariel Rot y Julián Infante - Acústico en la radio



Aquí no podemos hacerlo
Copa rota
Mi enfermedad
Todavía una canción de amor.

Son sólo cuatro temas pero es de esos archivos imprescindibles...sin mas palabras.

Alejandro Lerner - Permiso de volar (1994)



1 - Por un minuto de amor
2 - Ni
3 - Sin amor
4 - Rinoceronte
5 - Azul - blues azul
6 - You'll never know
7 - Permiso de volar
8 - Testigo del sol
9 - Cuando el amor es amor
10 - Por ti
11 - Precipicio de amor



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...