domingo, 3 de abril de 2011

Celeste Carballo - En Buenos Aires (1991)




1.Tu amor es Lila. (Celeste Carballo/Didi Gutman)
2.Queja. (Alfonsina Storni/Celeste Carballo)
3.Yo no te pido. (Pablo Milanés)
4.La otra orilla. (Celeste Carballo/Roxana Curras)

Celeste Carballo: Piano Acústico, Guitarra acústica, Fender Telecaster y Voz.
María Gabriela Epumer: Guitarra.
Daniel Avila: Batería.
Ddidi Gutman: Teclados.
Tweety González: Teclados, Piano, Sampler de baterías y Bajo.
Claudia Sinesi: Bajo.
Roxana Curras: Guitarra Acústica y Programación de batería Alesis.
Feliz Valls: Fender Telecaster.

"En Buenos Aires" (1991) es un maxi grabado con la asistencia de Amílcar Gilabert. Contiene solamente cuatro temas, entre ellos "Queja", un poema de Alfonsina Storni, musicalizado por Celeste y "Yo no te pido", de Pablo Milanés en una versión muy personal.

Cortesia de Carlos

Divina Gloria - Mar de amores (1992)



el silencio de las sirenas
el dorado
amor perpetuo audio
adiós amor
más fuerte que el deseo
azul Profundo
 reste avec moi
ondulante
el silencio de las sirenas.

ideado por divina gloria. producido por diego blanco

músicos.
 juanchi baileron guitarras
hernán gravelloni percusión
daniel ávila batería
diego blanco teclados

paula moore coros grabado en estudios panda 24 canales. editado por calix producciones. junio / julio 1992. Gloria Hansfuers, actriz, bailarina y cantante, es una multifacética artista. Actuó en obras teatrales de Pepito Cibrián y del Grupo Caviar y en televisión junto a Alberto Olmedo.Con música bailable y letras divertidas (similar estilo al de Los Twist y Horacio Fontova), Divina grabó su disco "Desnudita es mejor" (1986), que tuvo una importante difusión gracias al tema homónimo. Llegó a grabar tres discos más, pero no lograron repetir el suceso del primero. Divina (que llegó a definirse como "la Madonna del subdesarrollo") le dio más importancia a su carrera actoral."Lo divino y lo dorado" es el nombre del simple editado por una compañía independiente en el 2001, de estilo tecno-pop y producido por Leo García.

Discografía
Desnudita es mejor, 1986
Bajas presiones, 1989
Caliente, 1991
Mar de amores, 1992
Lo divino y lo dorado (simple), 2001

Cortesia de Sebastian Matias Vega

Sueter - Lluvia de gallinas (1984)



Miguel Zavaleta fundó ese grupo a mediados de 1981. Por entonces la banda se presentaba en pubs con Claudia Puyó, Celsa Mel Gowland y una Fabiana Cantilo recién llegada de Estados Unidos como coristas.

Con la incorporación de Juan del Barrio en teclados y el ingreso de Gustavo Donés en reemplazo de Folino grabaron el primer disco, que pasó desapercibido. Charly García les brindó un gran apoyo al invitarlos como teloneros de su presentación en Ferro de "Yendo de la cama al living", junto a Los Abuelos de la Nada en 1982. Sin embargo, pese a la intensa preparación para la ocasión, fueron rechazados con insultos, silbidos y proyectiles.

Se presentaron en Obras en julio de 1983 y lograron revertir la situación con constantes presentaciones en pubs. Ya para entonces Claudio Loza había reemplazado a Colombres en la batería y también se había alejado Del Barrio.

Para las presentaciones de la nueva placa ("Lluvia de gallinas", 1984) contaban con Fabián Quintiero como tecladista invitado. Ya el éxito del grupo era considerable, sobretodo si se considera la experiencia de Ferro. El grupo vuelve a tener relación directa con Charly García, quien les produce el tercer álbum, "20 caras bonitas" (1985). Si bien no tuvo demasiada repercusión, sobresalió el hit "Vía México". "Misión Ciudadano I" (1987) es un álbum concebido como una obra conceptual que describe la hipotética primera expedición argentina a la Luna.

Posteriormente, Zavaleta inició una carrera solista que no prosperó: grabó dos LPs (uno producido por Pedro Aznar), que aún permanecen inéditos.

En un período de revivals, la banda se reunió para editar el quinto álbum, dedicado a los portadores del Sida. «Volví con el grupo porque no sirvo como solista - confesaría - Lo intenté y creo que no tengo la capacidad suficiente» (No de Página/12, 02/03/95). Para entonces lo acompañaron Diego Chorno (teclados, guitarra y coros), Silvio Furmansky (guitarra), Jorge Alvarez (batería) y Daniel Castro (bajo), luego reemplazado por Laura Gómez Palma.

En agosto del 2003, la banda regresa para una serie de shows, integrada por Miguel Zavaleta (voz y piano), Juan del Barrio (teclados), Jorge Alvarez (batería), Jorge Minissale (guitarra y voces) y Gustavo Donés (bajo y voces).

Pete Seeger/Leon Gieco - Concierto en vivo (1990)




disco 1
01- Hombres de hierro
02- La cigarra
03- Tierra de sol y luna
04- Bajo el sol de Bogotá
05- Cristo de Palaca güina
06- La colina de la vida
07- John Henry
08- Brigada Nro 5
09- Deported
10- Salling up, salling down
11- Guantanamera

disco 2
01- Presentación
02- I feel like I´m fixin´ to die rag
03- Turn-turn-turn
04- We shall overcome
05- Paxem in terris
06- Somos el barco
07- San Francisco Solano
08- Llorando estoy
09- Baionga
10- Cuánto tiempo por vivir
11- La cultura es la sonrisa
12- Cachito campeón de Corrientes
13- Solo le pido a Dios


Luego de ocho años de gira, en 1989 el disco Semillas del corazón marcó su regreso a los estudios. Ese mismo año, tocó en el Teatro Ópera en Buenos Aires con la leyenda estadounidense de la música folk Pete Seeger. El material fue editado en el disco de 1990 Concierto en vivo.

El año siguiente, Seeger lo invitó a unirse a una gira por Washington, Boston y Nueva York. Allí tocó con David Byrne, a quien ya había conocido en Buenos Aires un tiempo antes.

Francisco Bochatón - Mundo de accion (2001)



1 mundo de accion
2 vida simple
3 el candado
4 canto familiar
5 pastillas celestes

Francisco Bochatón lideró los Peligrosos Gorriones hasta que en 1999, con sólo 26 años, editó su primer álbum solista, "Cazuela". Catorce canciones de corte intimista dieron la idea que Bochatón quería despegarse un poco del rock. Lo acompañaron Gustavo Cerati y Leo García. "Pintame los labios" es un EP de seis canciones que editó en el 2000. Junto a Andrés Sparti en batería, Germán Novarini en guitarra y coros y Marianela Pelzmajer en guitarras, Bochatón logra aún más poesía en sus letras, en una placa casi romántica.

Cortesia de Horacio Traversaro

Sumo - En Velez En el Festival Rock 'n' Pop (Video)(1985)

 
01-DBD.
02-Nextweek.
03-Regtest.
04-Divididos por la felicidad.
05-Mejor no hablar.
06-Reggae de paz y amor.
07Kaya.
08-La rubia tarada.
09-Fuck you.

 Nuestro amigo Horacio Traversaro nos pasa al video nos dice: "Video de Sumo en el Festival Rock 'n' Pop de 1985, cuando la FM, cumplìa tres años. Ese fue un festival de tres días, 11, 12 y 13 de octubre de Octubre de 1985. Esa misma noche estuvieron INXS, Baglietto y La Torre. Solo una cosa: hay que averiguar el nombre de quién hizo la iluminación esa noche. Para no volver a contratarlo!"

Geisha - Geisha (2000)

                        

 

Mariano Barrionuevo: voces,guitarras,teclas,samples
Juanjo Caporali: bajo
Diego Gaudini: bateria, samples, bola magica


Nos comenta German, quien gentilmente nos alcanzo este disco: "Hace unos unos años fui a ver a mi primo tocar con su banda a un bar de Palermo. Su grupo tocó, estuvo bueno y luego un pibe pasó por las mesas y dejó un CD medio artesanal. Yo lo miré y lo dejé donde estaba, esperando queel pibe pasara y se lo llevara; no quería comprar un CD de alguien que no conocía y que encima se llamaba Geisha. El recital de esta banda comenzó y a mi y mi novia nos encantó, el CD era de regalo y es el día de hoy, tras nueve años, que lo seguimos escuchando, que lo presté a varios amigos y que estoy contento de compartrlo con el resto de Uds. para que eschucen un disco que suena muy bien, muy interesante y con letras piolas. "

Canturbe - Sociedad secreta de melancolicos (2008)



1- Tarde para ensayos
2- Asepto
3- Eternidades
4- Contraseñas
5- Odiseo por Buenos Aires
6- Guardería para melancólicos
7- Radiografía
8- Una hija
9- Tiro al argento
10- Una mujer en Buenos Aires
11- Viaje a la lejanía
12- Volando en una linterna
13- Tarde para ensayos (instrumental)

Jorge Garacotche: guitarra - voz - strings
Darío "Moroco" Fresone: bajo
Daniel González: percusión – coros – teclados
Kike Gentile Pont: batería


Con:
Liliana Herrero (voz)
Guillermo Cides (stick)
Gabriel Herrera (teclados)
Francisco Huici (saxo)
Eugenio Soria (bandoneón)
Bruno Cecconi (flautas chinas)
Moxi Beidenegl (sonidos electrónicos - programación)

Cantante de voz dulce y templada, compositor de canciones de singular vuelo lirico, Jorge Garacotche editó, al frente de Canturbe, cinco álbumes entre 1980 y 1991, para seguir luego en una linea similar bajo el nombre de Lacaja. Entre ellos, el debut "El vuelo de los olvidados" (reeditado por Viajero Inmóvil en 2005), que contó con la participación de Charly García, se consagró como un pequeño clásico. Ahora Jorge vuelve al nombre de su banda original para retomar allí donde había dejado, con 13 canciones nuevas que unen rock progresivo con aires tangueros y recuerdan un poco al Invisible circa "El jardin de los presentes" y el Nebbia más urbano, con una producción orgánica que lo desmarca de las décadas, y el aporte de invitados como Liliana Herrero (magnifica en "Eternidades" ) y Guillermo Cides. Garacotche construye una obra de rara belleza, con letras que evocan un Buenos Aires mítico y casi borgiano,y músicas en que late un bandoneón de impronta piazzolliana sobre un pulso en el que conviven síncopas latinas y empuje rockero. (Tema clave "Eternidades" )

Crítico: Claudio Kleiman.

Charly Garcia - Buenos Aires Vivo (Video) (1999)






27 de febrero de 1999
Puerto Madero, Buenos Aires

Durante la semana previa al 27 de febrero de 1999, los titulares de los diarios se repartían entre dos temas: el apagón de Edesur, que dejaba sin luz a media ciudad (incluso al escenario de Buenos Aires Vivo III), y el proyecto floydesco de Charly García de evocar los años de la dictadura tirando muñecos al Río de la Plata desde varios helicópteros. La idea del músico había provocado la reacción de Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, y levantado gran revuelo en los medios de difusión. Si a todo eso se le sumaba el hecho de que muchos de los shows de García durante los 90 habían sido cancelados o boicoteados por el propio Charly, la sensación de enfrentarse a lo imprevisto -donde cualquier cosa podía suceder- estaba latente en aquella noche de Puerto Madero. Y lo que sucedió, finalmente, fue que García dio un concierto brillante, como aquellos que se extrañaban desde la presentación de Piano Bar. Los momentos de emoción fueron muchos: la apertura demoledora con "Cerca de la revolución"; la nostalgia de Sui Generis con "El show de los muertos" (con Nito Mestre sobre el escenario), y el "Sweet Home Buenos Aires" que compartió con Javier Calamaro (a quien, irónico y venenoso, Charly presentó como su "cuñado"). Pero el pico llegó al final de la primera parte del recital, cuando García invitó a escena a sus "amigas": las Madres. En el abrazo público entre el músico y Bonafini murieron todas las diferencias. No hubo helicópteros ni muñecos, sólo buena música y una sensación de disfrute total para más de 300 mil personas: por unas horas, en Buenos Aires se había hecho la luz.

ENLACES:

http://rapidshare.com/files/315979105/charly.part1.rar
http://rapidshare.com/files/316121027/charly.part2.rar
http://rapidshare.com/files/316144874/charly.part3.rar
http://rapidshare.com/files/316157543/charly.part4.rar

La Secuela



Info:
La Secuela es una banda de rock fusión, nacida en enero de 2005 en el barrio de Parque Patricios. Si bien inicialmente era trío acústico (influenciado por Serú Girán, Sui Géneris y The Beatles), las presentaciones comenzaron como cuarteto y con la inclusión del saxo, hoy es un quinteto eléctrico (también influenciado por Spinetta, Serú Girán y diversas formas de Rock Progresivo y Funk) .

La Secuela se presentó en vivo en diversas ocasiones, siendo las más destacadas: 'Cerveza Club (teloneando a Vox Dei, en Ramos Mejía)', 'Club Argentino de Banfield', 'Loca Bohemia', 'Bar Cristóbal', 'Salón Teatro del Instituto Bernasconi', 'Teatro La Máscara', etc.

Audios: www.purevolume.com/lasecuela
www.myspace.com/lasecuela
Fotolog: www.fotolog.com/la_secuela
Contacto: lasecuela@gmail.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...