miércoles, 6 de abril de 2011

V.A. - Buenas Vibraciones Vol.1 - Compilado Reggae Argentino (2004)



01· Raigambre - (Fausto & Banda Cuenco)
02· Hipnotico Dub - (Sessiones)
03· Esto Es - (La Nueva Alianza & Alika)
04· Sabor a infancia - (Fanfarron)
05· Them Belly - (Radio Roots)
06· America del Sur - (Miseria)
07· No Soy Yo - (U-Niko & Baltasar)
08· Habla un Angel - (Bredda)
09· America Latina - (Dislan)
10· Liberacion - (Vibraciones Reggae)
11· Tus Ojos - (Mensajeros)

Cortesia de Horacio Traversaro

V.A. - Buenas Vibraciones Vol. 2 (2005)



01-Dibujos-Aztecas Tupro
02-La vibracion-Shambala
03-Vernos muertos-Sinsemilla
04-Espiritu-Negusa Negast
05-Koreana-Cabeza de chola
06-Hoy-Tierra
07-Legalias-Timaias
08-Cosecharan-Armando Flores
09-Hoy despejado-Sr. Brass
10-Las Excusas-Pa'Ella Virgen
11-Hasta siempre-Nil Obstat
12-Buscas mi poder-J.P.A.
13-Vibracion Jamaica-DJ Nelson
14-Chukaro-Los Umbanda
15-Behaivour Dur-Holy Piby
16-Ringo-Manchesta

Cortesia de Horacio Traversaro

V.A. - Buenas Vibraciones Vol. 3 (2007)





"Buenas vibraciones 3" es el último álbum de la selección de reggae que en ediciones anteriores compiló a artistas como Mensajeros, Alika, Aztecas Tupro, Holy Piby, Verde, Sr. Brass y muchos más.

El disco abre con "Guide Light" de Dread Mar I, ex cantante de Mensajeros, quien se ha convertido en uno de los nuevos referentes del género. La canción habla de la luz del Dios Jah que guía el camino de la gente. Luego llega "Grandes mujeres", de Nuevas Raíces, un reggae más cercano a Los Pericos de "Pampas Reggae". Tras ellos viene Actitud María Marta, con una formación renovada pero combativa como siempre. "Llegó la hora" habla de insurrección popular y de Sudamérica. Sigue Mukunda y "Matan animales", con su mensaje ecologista y concientizador.

El quinto tema es "Golden Dub" un instrumental a cargo de U-Niko Dubs & Friends, del disco que grabó U-Niko junto a diferentes colegas del rubro, como Pablo Potenzoni de Todos Tus Muertos o Hugo Lobo de Dancing Mood. Allí toca la batería El Mono, quien también lo hace en Maria Mulata, la nueva banda de Chelo Delgado (ex cantante de La Zimbabwe). "Tan lejos de mí" va en la línea melódica de Delgado, con la particularidad de que suma para esta canción a Guillermo Bonetto de Los Cafres y a Dread Mar I, en una reunión de lujo.

Las Plantas de Shiva traen la polémica al Buenas Vibraciones 3: "Protagonistas" habla de matar a (Daniel) Hadad y de paso a Baby Etchecopar, de ministros y abogados; de policías y ladrones; de curas y más políticos con un estribillo pegadizo que lo convierte en uno de los mejores tracks del disco. Spiritual Reggae Band habla de marihuana en su estado más puro, sin transgénicos ni aditivos. Una voz en francés y la presencia invitada de Pablo Molina potencia las influencias de Mano Negra y TTM.

La dulce voz de David Sandes de Big Bambú, en "Ya no quiero más", le da aire fresco a las estrofas repetitivas de la canción. "Y todo siguel igual" de Siete Culebras es una de las composiciones que sale un poco del reggae, con la incorporación de un acordeón y una cadencia particular. Dulces Diablitos, otra del revelaciones del nuevo reggae argento, aporta "Jamaican Style", con las voces de Virginia Schlesinger y Diego Sánchez bien adelante.

Los músicos de Karamelo Santo coinciden como invitados de distintas agrupaciones, a lo largo del Buenas Vibraciones 3. La guitarra de Goy Ogalde aparece en "Palomitas" de Seraqueda!, con la voz de su cantante Kamila Bouk tras las huellas de Mimí Maura y en "Loco loco re loco", un experimento fumón de Kaya Dub Sistema. El saxo de Pablo Clavijo está presente en el reggae tumbero de "Aguante la libertad", de Escuela de la Calle. Y también está Piro, una de las voces de Karamelo, en "Voodoo Rey" de Rey Voodoo.

Sobre el final vienen las últimas dos revelaciones del disco: La China, que trae su reggae con tintes folklóricos en "Invierno" y Butumbaba con un bajo hiperpegadizo y un groove para seguir con la patita en "Sin contaminantes". El ska de Movil Vission en "Yo soñaba", y los cortes del reggae más clásico de Ebano ("El pipante"), Grovin ("God is love") y Adrián Riverside ("Recortando tinieblas") se pierden entre los 21 temas que conforman el álbum.

Comentario: http://www.elbondi.com/discos/2008-09-08.3477/disco.php?cobertura=3477

Cortesia de Horacio Traversaro

Miguel Cantilo - Sudamerica va (2003)






01 -Sudamérica va
02 - La hija
03 - Paraíso del presente
04 - Niño y abuelo
05 - Náufrago
06 - Adelante con los faroles
07 - Rock contra la mina
08 - Boliche de la noche
09 - Nueva York, Nueva York
10 - Hasta las manos
11 - Vieja Madrid
12 - El milagro japonés
13 - No comienza mi día
14 - Rayo de amor
15 - Canción de luna

Miguel Cantilo (Buenos Aires, 9 de noviembre de 1949) es un músico argentino que formó parte del dúo Pedro y Pablo en los comienzos del rock de Argentina.

Su primer disco como solista, Miguel Cantilo y el grupo Sur, fue grabado en 1973 y en él fue acompañado por músicos de La Cofradía de la Flor Solar. El disco no fue editado hasta 1975. Posteriormente, Cantilo emigró a España, donde formó el grupo Punch.

Regresó a Argentina con Pedro y Pablo, pero alternando su carrera como solista en Punch. El 21 de noviembre de 2003 presentó su disco Sudamérica va en el local porteño "La Trastienda". El 13 de mayo de 2006 realizó la presentación oficial de Clásicos en el Teatro Opera de la ciudad de Buenos Aires. En 2007 editó "Consciencia" y realizó una gira por España presentando sus temas.

Cantilo ha tocado desde tango hasta rock, pasando por la bossa nova, el reggae, el blues y los ritmos rioplatenses de Sudamérica va, que es una combinación de estilos y sonidos latinoamericanos.


"un material que conjuga lo estético con lo histórico para acompañar la reinserción de Argentina en la región" segun lo definio Cantilo.

Bravo - Bravo III (1993)

 
Cae: voz, guitarra rítmica y acústica
Ely DeRoss: guitarra líder
Ari Elias: batería y percusión
Eric Núñez: bajo
Alex Einstein: teclados y piano

CAE nacido un 20 de octubre bajo el signo de Libra descubrió de niño su vocación de artista mientras se mezclaban los juegos infantiles con las clases de música. Durante su adolescencia formó parte de varios grupos de rock con los cuales recorrió el circuito de pubs y discotecas que integraban el denominado "underground porteño", hasta que decidió crear junto a su hermano Ariel y tres amigos, un proyecto musical al que inicialmente llamaron "Rocket" pero que meses más tarde rebautizarían "Bravo". "Desierto sin amor" fue la canción que dio nombre al primer álbum del grupo y que trepó hasta el n° 1 de todos los ranking radiales durante los primeros meses del ´91, a la vez que se presentaban en los programas más vistos de la televisión, con el animador Marcelo Tinelli de padrino artístico. Muy pronto el estilo de interpretación y el carisma, del por entonces pelilargo CAE , recortaron la figura del cantante y compositor de la del resto del grupo .

Presagio - Parque de diversiones (1999)





Presagio, sigue tocando esporádicamente en Bs As con un estilo muy kissero, pero este material es de fines de los 90 cuando sonaban mas pop rock. Las dos primeras producciones son independientes, se vendian en algunas disquerias de Flores y zona sur de GBA, y además de tocar muy seguido por esa zona y algunas ciudades del interior, sonaron en la Rock & Pop y los comienzos de La Mega con el tema "Una Prueba" que da nombre al 2º disco.

De la banda de su pagina web (http://www.presagioweb.com.ar/ )


"Los comienzos fueron a principios de los 90 cuando Andy Buonfrate junto a su amigo Adrián Fiorenza empezaron a reclutar gente para formar una banda.

El nombre PRESAGIO surgió la primer canción compuesta por ellos en aquellos comienzos y pasó a ser el nombre de la banda ya que la palabra encerraba un significado que les pareció acorde a lo que estaban viviendo.

Con el correr del tiempo , el estilo musical fue variando así como los integrantes, pero la melodía y la fuerza siempre estuvieron presentes en las composiciones.

La banda realizó cientos de conciertos a lo largo de todo ese tiempo y visitó muchos lugares , participando de importantes festivales tales como el Chateau Rock.

Con la llegada de Ale Lomba , el estilo fue delineó más intensamente y llegaron las grabaciones.

Los primeros lanzamientos : PARQUE DE DIVERSIONES y UNA PRUEBA, mostraban a la banda tal cual era , con una personalidad bien marcada.

Luego de un tiempo y el alejamiento de Adrián Fiorenza de la banda, buscaron un nuevo rumbo y la inclusión de Victor Testa aportó aun más fuerza al estilo conseguido.

Grabaron DESPERTAR en 2006 y en 2008 lanzó su más reciente trabajo QUE SIGA EL SHOW , con la formación ctual de la banda, incluyendo a Nahuel Pardini como guitarra lider quien además de aportar una guitarra poderosa y molodiosa , contribuye a la escena de la banda en sus presentaciones en vivo"


Cortesia de Adrian de España

Reverendos Hijos - No empujen (1989)


CARMELO BELLIA (VOZ, GUITARRA, PERCUSION)
ALEJANDRO MASSUH (VOZ, BAJO)
GUSTAVO LIBEDINSKY (PERCUSION),
VERONICA JUE (VOZ),
SERGIO BERMERJO (TECLADOS),

JUAN DIANA (VOZ Y PRIMERA GUITARRA).
MARCELO OIL (BATERIA).

1-somo´lo´primate

2-yo quiero probarlo
3-coima, una regla sospechosa
4-me lo dijo Hollywood
5-surf radioactivo
6-requiem pa´Popeye
7-eso no es un ovni
8-el polaco tiene un colectivo
9-se renta fuera de tiempo
10-el pichicho esta mirando
11-alma-zen
12-soy yo, el energumeno.


Cortesia de Alejandro Massuh

Manuel Moretti - La Mañana Del Aviador (2002)




01 El campeón mundial
02 What's your name?
03 Compro flores
04 Lagos del sur
05 Cada hora
06 Aire
07 Sí estás lista
08 Hoteles
09 Mis pertenencias
10 Superacción
11 Hudson
12 Tanta gente
13 Una preciosidad
14 Ezeiza
15 Un día fantástico
16 Julia

La mañana del aviador

Me encontré en un estado de inesperada ansiedad debido al retardo de la edición del tercer disco de Estelares, decidí mostrar estas canciones, que no forman parte de un disco solista, ni mucho menos. Es tan sólo la muestra de algunos de mis trabajos en los últimos años. Los escritores tienen sus diarios, y como admiro a los escritores se me ocurrió emularlos e inventar mi diario cancionero, mis periódicas canciones o mis canciones diarias y aquí os ofrezco la primera entrega de 16 canciones.

Casi todas las canciones han formado parte de la preproducción del tercer disco de Estelares, y si bien no han sido grabadas en él, pueden ser registradas en cualquiera de los próximos. Fueron grabadas, la mayoría, en las diferentes casas y departamentos donde viví, en mi portastudio Tascan 424. Las restantes fueron grabadas en la casa de Pitocha Farizano en Buenos Aires.

Salvo "What's your name?", que fue escrita y grabada en el 2001, "Julia" compuesta en 1995 y grabada en el 2000, "Compro flores" compuesta en el año 1995, "Un día fantástico" (con letra de mi sobrino Renzo) y "El campeón mundial" escritas y grabadas en el 2002, las demás canciones fueron escritas en los años 97 y 98. Años en los que amigos y ex novias comenzaban a irse del país o empezaban a planearlo al menos. La sensación de perdida era el hilo conductor. La perdida debería ser la flor nacional, no el ceibo.

Compro flores, Lagos del sur, Aire y Hoteles fueron grabadas nuevamente en la segunda mitad de este año en la casa de Manuel Farizano en Buenos Aires, y son las versiones que se escucharan.
Los instrumentos que usé durante las sesiones han sido básicamente un bajo Roktron que apenas si afinaba, un micrófono Prologue Shure, mi Fernández estrato, un Rodhes Mark II maravilloso, mi adorada y ya perdida criolla emparachada con parafina y un secuenciador QY 10 de Yamaha. Ya en los estudios Pitocha trabajamos en una Portastudio digital y con instrumentos de mayor calidad. Van a escuchar las canciones igual que como fueron grabadas en las portas, no han sido sufrido el filtro de la aguda producción, ni de las rescisiones exhaustivas ni de las regrabaciones perfeccionistas.

Un gran clan de hermanas y primas. ¡Toda una familia!
Una familia de melodías y versos que han sido y seguirán siendo mi salvación. Es lo que más me gusta hacer, así que aquí están ellas, las canciones. Espero las disfruten.
Una salvedad: hay muchas letras improvisadas y no corregidas, mayormente no hice más de tres tomas de voz o ejecución instrumental nunca. Esto no es una muestra de heroísmo o brillantez, nada más alejado de la realidad, tan solo les informo las condiciones en las que decidí trabajar; es que, como alguien dijo alguna vez, estas canciones vienen del mundo de la urgencia.
Mi urgencia.

------------------------------------

Este disco es previo al tercer disco de la banda Estelares,y contiene interesantes versiones de temas que posteriormente serían grabados en estudio, algunos convirtiendose en exitos masivos.
Apenas fueron grabadas algunas copias (solo 100) y como podrán ver en el escaneo del disco, esta firmado por Moretti.

Para los seguidores de esta banda es una pieza de coleccion.

Cortesia de Emanuel Silva

Ricky Caneschi Tormony Project



Tormony Project es creado por Ricky Caneschi en 1999 junto a Juan Henegian (El Tercer Ojo) proyecto por el cual han desfilado musicos de la talla de Emiliano Maletta, Marcelo Morera, Claudio Maxit, Diego Epstein,Daniel Miguenz,Ruben Arganaraz,Matias Miguez, Daniel Barone y Daniel Martinez a quienes agradezco sus aportes contribuyendo al crecimiento de la banda. Actualmente la formacion esta integrada por, Luis ¨Coco¨ Balzarotti (Bajo Electrico) Andres Sapia(Bateria). Tormony Project se ha presentado en diversos lugares: El Taller, La Colorada, Centros Culturales, en el programa de Cesar Parisi en Radio Nacional, La Feria del Libro, Bar 1856, Eter Club y el 22 de Mayo en la edicion de 2005 del Buenos Aires Jazz Festival, con una excelente repercusion.En el 2011 cuenta con nueva formacion:


*Ricky Caneschi Teclados,
*Claudio Rodriguez Blanco en Bajo,
*Gabriel Loto en Bateria
*Pablo Bedek en Percusion


Cortesia de Pablo Bedek

NOTA: A raiz de la disolucion del proyecto, se nos ha pedido borrar el link del registro posteado, cosa que hicimos inmediatamente.
Esperemos sepan entender.

ANATOMICO + invitados (C. Mottura de identi-kit + Lalo Berbetoros de poxi-beat + otros)






El proximo viernes 15 de Abril, 22 Hs. (puntual) se presenta en el Teatro Empleados de Comercio (Corrientes 450) el grupo ANATOMICO



Conformado por los ex Vilma Palma e Vampiros Natalia Moscariello (voz) y Jorge Risso (Guitarra) a los que se le suman Pablo Cesarini, ex compañero de Risso en el grupo Los Arnaldos en bajo, Claudio Bertolin en teclados y programacion, Claudio Boccio en Bateria y Cris Blanc en coros.



El estilo actual de la banda se podria definir como Pop rock con tintes por momentos electricos, de buena calidad interpretativa, que quedara plasmado en un CD que estan grabando actualmente. Cabe destacar que en el proximo show, ANATOMICO interpretaran algunos temas de Vilma Palma e Vampiros, como asi tambien un segmento del show dedicado a otra banda que ya es un icono de los años 80s: Identi-kit que contara con el cantante y el tecladista original de dicha banda (Claudio Mottura y Ricardo Vilaseca, respectivamente) reunido luego de casi 20 años..



Tambien contara con la presencia de Eduardo Berbetoros (ex cantante de otra de las bandas mas representativas del pop under Rosarino de los años 80s... Poxi-Beat), para hacer un pequeño guiño al pop rosarino de aquellos años



ANATOMICO surgio a mediados de 2001 luego de la primer disolucion de Vilma Palma e Vampiros como un trio electronico (Moscariello, Risso y Ricardo Vilaseca en teclados) que tuvo escasa duracion debido al estado politico y social del pais en ese entonces. A finales de 2009 decidieron que era el momento de volver a juntarse, ya como banda con musicos (y no tan electronica) y reclutaron a los demas integrantes, dado que Vilaseca no es de la partida actual estable de la banda ya que posee muchos compromisos laborales, pero, si lo es en calidad de invitado en cada show.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...