sábado, 9 de abril de 2011

Francisco Bochatón - Hasta decir palabra (2002)


Francisco Bochatón lideró los Peligrosos Gorriones hasta que en 1999, con sólo 26 años, editó su primer álbum solista, "Cazuela". Catorce canciones de corte intimista dieron la idea que Bochatón quería despegarse un poco del rock. Lo acompañaron Gustavo Cerati y Leo García. "Pintame los labios" es un EP de seis canciones que editó en el 2000. Junto a Andrés Sparti en batería, Germán Novarini en guitarra y coros y Marianela Pelzmajer en guitarras, Bochatón logra aún más poesía en sus letras, en una placa casi romántica.

"Hasta decir palabra" es el segundo LP, editado por Indice Virgen. Fue grabado en estudios Fuera del Túnel entre junio y agosto de 2001. En la grabación, Bochatón fue secundado por Kike Ilid (batería), Germán Novarini (guitarra y coros), María Gabriela Epumer (guitarra y coros), Mariela Chintalo (coros), Celeste Carballo (voz), Ricky Saénz Paz (stick bajo), Pablo Cepeda (violín) y Ulises Di Salvo (cello).


Discografía


Cazuela, 1999
Pintame los labios (EP), 2000
Mundo de Acción (EP), 2001
Hasta decir palabra, 2002
Completo, 2004
La tranquilidad después de la paliza, 2005
Tic tac, 2007



Cortesia de Horacio Traversaro

Negusa Negast - Rey de Reyes (2003)



Charly Pastrana: saxo
Diego Alba: percusión
Lautaro Falbo: batería
Leo Dread Falbo: voz y coros
Pablo Arlia: teclados
Pablo Lara: bajo y voz
Rodo Nader: guitarra
Santiago Lara: guitarra
Yamil Salvador: teclados y saxo


Negusa Negast fue una banda reggae oriunda de La Plata.

"Rey de Reyes" (2003) fue el álbum debut, grabado en los estudios de Karamelo Santo y producido por la propia banda y por Goy Ogalde. A fines de ese año, el diario El Día los eligió como la mejor banda de la ciudad; y la Rolling Stone los distinguió como la mejor banda nueva de reggae.

Le siguió luego la difusión a nivel nacional del material: presentaciones en Capital y en festivales del interior, como el Baradero Reggae Festival, ante 4000 personas, o el Chascomús Reggae.

"Mundo Nuevo", la segunda placa, también fue registrada en el estudio de Karamelo bajo la producción de Goy. Fue editado en forma independiente a mediados del 2005 y reeditado en 2007.

Leo Dread, su cantante, decidió armar un proyecto propio en 2008 junto a Rodo Nader, Lautaro Falbo y Diego Alba, bautizado Dread Negast. El resto de los integrantes continuaron bajo el nombre de Negusa Reggae.


Cortesia de Horacio Traversaro

Tacú - Tacú (1999)




1. El Jippa (4:39)
 2. El Jippa (en vivo) (4:19)
 3. El Porvenir (4:20)
 4. Fakiu (en vivo) (2:45)
 5. Karaí Pijareí (en vivo) (7:21)
6. Mescalito (3:08)
7. Never Forget (en vivo) (4:04)
8. Primero Denso (en vivo) (4:36)
 9. Vale Combate (3:56)

En enero de 1999 en Formosa, Argentina se formó Tacú. En realidad, el grupo es producto de la evolución de una serie de proyectos musicales; el más importante fue Spit. Los integrantes del mismo eran: Pato Camaño y Martín Franco en voces, Nahuel Dos Santos en bajo, Juan H. Argüelles en guitarra y Horacio Fernández en batería. La mayor influencia musical del grupo recae en el heavy - thrash y el hardcore. Nahuel también es bajista de Septicemia, grupo formoseño de death - thrash y tocó en Tantrum de Paraguay ; Horacio tocó en Piedras & Palos (y en donde actualmente lo sigue haciendo), grupo local de heavy - dark y La Loro Salvaje ( jazz rock ) y Ragú ; Juan toca en varios grupos de Buenos Aires de 1994 a 1998 ( Tilt , Ragú, Dilaceration ) oscilando entre el hardcore , metal 90's, grindcore y jazz rock (La Loro Salvaje); Pato cantó en Ragú, Barejé y todo el día en su casa, en la calle y cualquier lugar. Es autodidacta, al igual que los demás músicos del grupo. Tacú es un grupo bastante peculiar. En sus composiciones se pueden apreciar cosas pesadas , funkys , hip hop, hardcore, melodías pop, y otras cosas sin definición . Lo cierto es que el grupo resolvió sus diferencias en una corriente musical propia. Algunos integrantes son del palo pesado, otros intermedios y otros más pop y alternativos. El acierto yace en el logro de canalizar todo hacia la misma dirección. El grupo debutó públicamente el 13 de febrero del '99 en el festival "MENTES ABIERTAS" en Formosa, donde compartió su música con unas doscientas personas. Lamentablemente el grupo dejó de tocar debido a la muerte de su bajista Nahuel en 2003, y finalmente toda esperanza de que vuelva Tacú se desmorona al fallecer su cantante en el 2007 (Pato Camaño muere por una sobredosis). 
Cortesia de nokenicus de http://elmercaditodelrock.blogspot.com/

Butumbaba - Skarchapas (1997)



Este es el primer cd de Butumbaba,18 temas que reflejan lo que la banda hizo desde sus comienzos en el 93 .Su edición fue limitada a 600 cds.
Banda nacida en Santa fe (Argentina) la primavera del año 1993, luego de la disolución de La Iguana verdadera piedra fundacional de los ritmos jamaiquinos en esta ciudad. Y crece a raíz del deseo y el ahínco de la mitad de los integrantes de la desaparecida agrupación que querían seguir rodando y querían seguir creciendo y hacer crecer un movimiento expresivo-musical muy poco común por esos años. La tecnología y los medios no eran lo que son hoy en día y el acceso a la información en general y a los ritmos de esta naturaleza estaba muy restringido. Por lo cual los miembros de la banda debieron bucear profundo y a veces muy lejos en busca de esa música. Entonces Btbb se convirtió en una verdadera antena no solo de la ciudad sino de la región en este sentido.
Se suman integrantes paranaenses a los santafesinos y el crecimiento se torna promisorio. Se perfila un grupo con muchos integrantes, debido a la importancia que adquieren los instrumentos de viento, pero que esencialmente son amigos con una búsqueda común: la doble búsqueda del crecimiento musical y a la vez de la forma en que se generan esas vibraciones graves y profundas de estos caribeños ritmos, provenientes de la cultura de los negros en una lejana isla del atlántico. Se suceden los años y las situaciones, y BUTUMBABA (como todo) sufre una serie de cambios y metamorfosis tanto en el ámbito humano como en el musical, producto del lógico crecimiento a través del tiempo.

Pero el objetivo no se desvirtúa. Y la esencia se mantiene intacta a la vez que nuevas tecnologías aparecen y nuevas bandas se forman a partir de esta matriz, de este concepto, que subyace a pesar de todo y de todos. En el año 1997, y merced al esfuerzo, la banda puede editar en forma independiente su primer disco de estudio "Skacharpas" (Santa Fe Recs.) en el que 18 tracks hacen un resúmen de lo que la banda vino trabajando desde sus comienzos. Siguió la expansión, nuevos desafíos y nuevas mutaciones se hicieron presentes. Alegrías y muchos esfuerzos.

Compilados Nacionales e Internacionales. Presentaciones en vivo en Santa Fe, en la hermana Entre Ríos, en Córdoba, en Mendoza, en Bs. As., en Misiones, Río Gallegos, Tucumán, Jujuy, por mencionar algunos; Festivales de los géneros específicos, Festivales de rock, producciones propias, invitaciones. La banda cada vez se afinca más en su carga personal a la hora de hacer música, pero siempre respetando la raíz de los estilos Jamaiquiinos, aunque sin olvidar la riqueza y profundidad de cada vertiente ofrece. Se convierte de esta manera en una banda muy difícil de encasillar, debido sobre todo a la variedad musical y a la permanente experimentación de sonidos.
Texto tomado de http://www.butumbaba.com.ar/

Cortesia de Horacio Traversaro

Bela Lugosi - Haciendo lo que queremos (2002)



Javier Bravo: teclados y saxo
Manolo Pereiro: batería
Marcelo Zoloa: guitarra y voz
Tomás Escola: bajo y coros


Ex integrantes
Mariano Russo: guitarra y coros
Pablo Goldfard: guitarra y coros
Pablo Olguín: bajo y coros




Bela Lugosi nacio en la provincia de Mendoza, alla por 1993. Desde alli se proyectaron a diversos lugares del pais, como San Luis, San Juan y Cordoba, como asi tambien algunas presentaciones en la costa chilena, Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo y Mar del Plata.

En 1995 se instalaron en Buenos Aires, para grabar su primer material independiente, "Caballo Florido", con una tirada de 500 unidades que se agotaron rapidamente.

En el 2000 registraron "Que hago aqui", su primer LP, grabado en los estudios que el grupo Las Pelotas tiene en Cordoba. Justamente con esta banda han compartido escenarios en infinidad de ocasiones. El corte de difusion fue "Nueve de cada diez".

"Haciendo lo que queremos" (2002) fue grabado en estudio Fader y el Cayo Records, bajo la produccion artistica de Felipe Staiti. La formacion de la banda, por entonces, era Manolo Pereiro (bateria y percusion), Pablo Goldfard (guitarras y coros), Marcelo Zoloa (guitarras, armonica y voz) y Pablo Olguin (bajo y coros).

En 2004 editaron "Decidir" para el sello PopArt, tambien producido por el ex Enanitos Verdes Felipe Staiti. Con un sonido mas crudo, ya que la mayoria de los temas fueron grabados en vivo, este disco se emparenta mas con la primera produccion.

Bajo el titulo "Tomandoselo con calma" lanzaron a mediados de 2007 el cuarto disco, en esta oportunidad con la produccion del ex Otro Yo Ezequiel Araujo. El disco cuenta con Alejandro Sokol, Pity Alvarez y Deborah de Corral como invitados.

Cortesia de MDRGZ

Presagio - Una prueba (2000)






Presagio, sigue tocando esporádicamente en Bs As con un estilo muy kissero, pero este material es de fines de los 90 cuando sonaban mas pop rock. Las dos primeras producciones son independientes, se vendian en algunas disquerias de Flores y zona sur de GBA, y además de tocar muy seguido por esa zona y algunas ciudades del interior, sonaron en la Rock & Pop y los comienzos de La Mega con el tema "Una Prueba" que da nombre al 2º disco.

De la banda de su pagina web (http://www.presagioweb.com.ar/ )


"Los comienzos fueron a principios de los 90 cuando Andy Buonfrate junto a su amigo Adrián Fiorenza empezaron a reclutar gente para formar una banda.

El nombre PRESAGIO surgió la primer canción compuesta por ellos en aquellos comienzos y pasó a ser el nombre de la banda ya que la palabra encerraba un significado que les pareció acorde a lo que estaban viviendo.

Con el correr del tiempo , el estilo musical fue variando así como los integrantes, pero la melodía y la fuerza siempre estuvieron presentes en las composiciones.

La banda realizó cientos de conciertos a lo largo de todo ese tiempo y visitó muchos lugares , participando de importantes festivales tales como el Chateau Rock.

Con la llegada de Ale Lomba , el estilo fue delineó más intensamente y llegaron las grabaciones.

Los primeros lanzamientos : PARQUE DE DIVERSIONES y UNA PRUEBA, mostraban a la banda tal cual era , con una personalidad bien marcada.

Luego de un tiempo y el alejamiento de Adrián Fiorenza de la banda, buscaron un nuevo rumbo y la inclusión de Victor Testa aportó aun más fuerza al estilo conseguido.

Grabaron DESPERTAR en 2006 y en 2008 lanzó su más reciente trabajo QUE SIGA EL SHOW , con la formación ctual de la banda, incluyendo a Nahuel Pardini como guitarra lider quien además de aportar una guitarra poderosa y molodiosa , contribuye a la escena de la banda en sus presentaciones en vivo"


Cortesia de Adrian de España

B.O.D.- Pura Adrenalina (1992)





Banda Hardcore de principio de los 90's, con mucho power, que tambien fue parte del llamado movimiento Buenos Aires Hard Core (BAHC).

01-Creer sin ver
02-Amistad
03-No mas
04-Gente falsa
05-Diferentes actitudes juveniles
06-Discordia
07-A punto de estallar

Cortesia de Carlos Maccarrone

Oisin - Algo que me saque del mal (2003)






Gisela García: voz
Gustavo Cropanise: bajo
Juan Manuel López: batería
Karen Bodenheimer: voz
Pato Marrone: batería




Este quinteto se enrola dentro del movimiento llamado nü metal. «Eramos compañeros de colegio y empezamos tocando en el taller de música. En 2000, cuando teníamos 18 años, decidimos grabar un demo y lo mandamos a todas las discográficas para ver qué onda», cuentan.
Elegidos como la promesa del 2002 por el Sí de Clarín, editaron su disco debut "Algo que me saque del mal en el 2003, para el sello del el ex Soda Stereo Zeta Bosio.
Fueron elogiados e invitados a tocar por los Catupecu Machu. Además, participaron del San Pedro Rock 2003 y del Quilmes Rock 2003.
Las voces están a cargo de dos mujeres, Karen Bodenheimer y Gisela García, con lo cual balancean la potencia de las guitarras distorcionadas y acercan la propuesta un poco más hacia el pop, en una original combinación


Discografía
Algo que me saque del mal, 2003
Sangre, 2006




Cortesia de Viviana Seijas


http://www.luzdeoscuridad.com.ar/

Bravo - Sacrificio (1992)




CAE nacido un 20 de octubre bajo el signo de Libra descubrió de niño su vocación de artista mientras se mezclaban los juegos infantiles con las clases de música. Durante su adolescencia formó parte de varios grupos de rock con los cuales recorrió el circuito de pubs y discotecas que integraban el denominado "underground porteño", hasta que decidió crear junto a su hermano Ariel y tres amigos, un proyecto musical al que inicialmente llamaron "Rocket" pero que meses más tarde rebautizarían "Bravo". "Desierto sin amor" fue la canción que dio nombre al primer álbum del grupo y que trepó hasta el n° 1 de todos los ranking radiales durante los primeros meses del ´91, a la vez que se presentaban en los programas más vistos de la televisión, con el animador Marcelo Tinelli de padrino artístico. Muy pronto el estilo de interpretación y el carisma, del por entonces pelilargo CAE , recortaron la figura del cantante y compositor de la del resto del grupo. Los álbumes "Sacrificio" y "Bravo III" llevaron su imagen y su voz hasta la cima de la popularidad en Argentina y Uruguay, de la mano del megahit "Te recuerdo". Para ese entonces CAE con Bravo ya habían obtenido 3 discos de oro y 1 de platino, en reconocimiento a las ventas y también contaban en su haber con cientos de conciertos en vivo, cerrando una gran gira nacional con 2 presentaciones en el afamado "Teatro Ópera" de la calle Corrientes en Buenos Aires. Con un gran número de fanáticos y considerado un sex-symbol por sus seguidoras, produce un gran cambio en su propuesta; con nuevo look personal se lanza como solista con un álbum de neto corte romántico.

V.A. - Blues de aca Vol.II (1994)


01-BsAs Blues-Mississippi Blues Band (4:10)
02-Los Perros-Me puede pasar (3:16)
03-Blues latino-Las BlcanBlues (4:57)
04-El Reloj-En camino (4:46)
05-Blues Motel-Por el puerto (4:20)
06-Memphis-Ya no me toques (3:41)
07-Demente carcol-blues del levante (5:21)
08-Javier Martinez-Casanova (5:42)
09-Petrolera boogie band-Solo una rata mבs (5:18)
10-Alejandro Medina-Sniff blues (nunca haberte amado) (5:38)
11-Pappo-Desconfםo (5:17)

Compilado de blues argento, movimiento que tuvo una importante potenciacion a mediados de los 90 con la igualdad 1 a 1, con la visita de importantes figuras como el propio rey BB King,
Esta compilacion fue hecha por Bobby Flores.


La Tapa ilustrativa  que fue ampliamente copiada por centenares del sitios y blogs... para el que no sabe, este post fue originalmente producido hace mas de tres años...) FUE REMOVIDA.
Ahora aqui esta la tapa original, cortesia de Horacio.
Vamos a ver cuantos blogs y sitios la ponen en sus posts...

Cortesia de Horacio Traversaro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...