lunes, 11 de abril de 2011

Cosmeticos - Cosmeticos (1985)



01 - Hoy en día hay transformación
02 - Decisión femenina
03 - Hu-Na-Na
04 - Busca una sensación
05 - Dos días para amar
06 - En la gasolinera
07 - Solo despertar
08 - Solos, vos y yo
09 - Nadie escuchará
10 - Bienvenido al show

Primer album (y el mas conocido) de esta banda de rock "moderno", con guitarras rockanrolleras y el tambor Simmons bien adelante.
Tuvo su minuto de gloria a partir de los temas "Decisión femenina", "En la gasolinera" y en especial "Hu-Na-Na"

Cosmeticos - Cambios en la imagen (1986)



 01 - Latidos de placer
02 - Necesito tomar aire
03 - Enamorándome otra vez
04 - Beso francés
05 - Violando las reglas del amor
06 - Sentidos perdidos
07 - De ésta manera
08 - Estás despierta
09 - Sueño tenerte junto a mi
10 - Violando las reglas

Alejandro Arena: bajoJulio Breshnev: vozLeslie Burón: guitarra
Mario Fernández: guitarra
Pablo Linares: batería


Banda "moderna" que se fundó en 1983 tras los pasos de Virus. Realizaron numerosas presentaciones en pubs de Capital y Gran Buenos Aires. En 1985 Guillermo Lopez Galán reemplazó a Linares y casi inmediatamente grabaron el primer disco. Este trabajo fue presentado en la discoteca Paladium en diciembre de ese año, con Gringui Herrera en el bajo.
En 1986 continuaron con los shows en pequeños lugares, ya con Héctor Grosso en reemplazo de Arena, definitivamente alejado. Editaron su segundo álbum, que no tuvo difusión.

Seru Giran - En vivo en River Plate 30.12.92 (1992) (Video)



Muchos años y trabajos solistas debieron pasar hasta que Serú Girán se hiciera presente otra vez desde su separacion en 1982.
García, Moro, Aznar y Lebón se unieron en 1992 para editar Serú '92. Absolutamente distinta a una década atrás, la banda se inclinó por un sonido no tan impactante como en su primer capítulo. En el disco no se vislumbra la cohesión grupal, característica vital en sus 4 discos en estudio anteriores. Sin embargo, este nuevo trabajo en estudio luego de 10 años, galardonado antes de salir a la venta, posee excelente canciones como por ejemplo, Mundo agradable, No puedo dejar, A cada hombre, a cada mujer, Transformación, Déjame entrar, Nos veremos otra vez y Si me das tu amor.


Se presentan en las principales ciudades de Argentina como Córdoba, el 4 de diciembre, Rosario, el 11, y finalmente en el estadio de River Plate en Buenos Aires, los días 19 y 30, en los cuales convocan unas 130.000 personas. De esta manera, se convirtió en el primer grupo del rock nacional en llenar dos veces el estadio de River Plate

PARTE 1

PARTE 2
Un documento historico
Cortesia de Ricardo

Charly Garcia - Demos de "El aguante" (1998)




01 -El Aguante (take 1)
02 -El Aguante (take 2)
03 -El Aguante (take 3)
04 -El Aguante (take 4)
05 -El Aguante (take 5)
06 -El Aguante (take 6)
07 -Kill My Mother (take 1)
08 -Kill My Mother (take 2)
09 -Kill My Mother (take 3)
10 -Kill my mother (take 4)
11 -Cerebrus
12 -Listas
13 -El Aguante (take 7)

El aguante es un disco de Charly García editado en el año 1998.

Una de las curiosidades del disco es Pedro trabaja en el cine que fue un tema de su etapa en Sui Generis que jamás grabó. Algo similar ocurre con Lo que ves es lo que hay, que es un tema de su etapa solista que iba a formar parte de "Cómo conseguir chicas" de 1989. Kill my mother es una canción dedicada a la madre de Charly, Carmen Moreno, con quien García está peleado hasta los días de hoy. El disco fue grabado en las ciudades de Madrid y Miami, con invitados como Joaquín Sabina en Tu arma en el sur. Fue presentado el 26 de diciembre de 1998, en el Estadio Obras Sanitarias.

Gustavo Montesano - Fantasía Flamenca (2000)


Gustavo Montesano (Buenos Aires, 14 de octubre de 1955)es uno de los músicos y productores más destacados de los panoramas musicales argentino y español. Ha formado parte de bandas míticas como la argentina Crucis, en los setenta, y la española Olé Olé, en los ochenta y noventa.

Su carrera musical comienza hacia 1974 en Argentina. Allí forma parte de una exitosa banda de rock sinfónico, Crucis. El grupo obtiene apoyo de crítica y público desde un primer momento y eso garantiza el éxito de su primer álbum titulado Crucis (1976) . Un año después graban su segundo trabajo, Los delirios del mariscal,un trabajo básicamente instrumental.

Ese mismo año 1977, Gustavo comienza la grabación de su primer disco en solitario.Homenaje . en el cual cuenta con colaboraciones de los musicos mas importantes en el rock argentino de ese momento.

Montesano considera este disco un virtual "tercer disco" de Crucis ya que los musicos de este grupo tocan en casi todas las canciones, junto a otros destacados instrumentistas como Pedro Aznar, Alfredo Toth, Charly Garcia, Nito Mestre, Jose Luis Fernandez, etc.

Posteriormente, forma Merlín junto a Alejandro De Michele, dúo que edita un solo .
A mediados de 1981 forma, junto con su hermano Marcelo, la banda Montesano, con la que llega a grabar en 1982 el álbum titulado El pasillo.

Al año siguiente Jorge Álvarez le reclama para el nuevo proyecto que había puesto marcha en España, el grupo de tecno pop Olé Olé. Con Olé Olé graba siete lps desde 1983 hasta 1993 con los que obtiene múltiples discos de oro y de platino, tanto en España como en Latinoamérica. Gustavo se convierte en el compositor principal de la banda, a la que aporta singles de éxito como Voy a mil, Déjame sola, Yo soy infiel, Con sólo una mirada y muchos otros. Olé Olé es uno de los grupos más populares en la España de los ochenta. El enorme éxito que alcanzan sus distintas cantantes propicia que abandonen el grupo y se lancen a carreras en solitario con desigual fortuna. Este fue el caso de Vicky Larraz, Marta Sánchez y Sonia Santana.

Durante esos años decide producir en 1987 a la banda de rock Héroes del Silencio, grupo de gran éxito al que Gustavo ayudó en sus inicios.

Tras finalizar la andadura en Olé Olé, se dedica a producir a diversos artistas y además comienza a trabajar en diversos proyectos en solitario. El primero que ve la luz en el año 2000 fue Fantasía Flamenca, un original e innovador proyecto en el que Gustavo interpreta con guitarra española diversas piezas de música clásica de autores como Beethoven o Vivaldi. La idea parte de Jorge Álvarez, que se convierte en productor del disco junto a su ex-compañero en Olé Olé, Juan Tarodo. Realiza la grabación junto a la Royal Philarmonic Orchestra. El proyecto se publica en diversos países europeos y se convierte en un éxito en los circuitos de música clásica.

Su siguiente disco fue Soul and Soil, que aparece en el año 2003. Se trata de un disco instrumental en la línea new-age, donde Gustavo refleja distintas vivencias y emociones a través de las melodías. Se trata de un proyecto que se aleja de toda línea comercial y que busca ante todo la belleza y la esencia de los sonidos que surgen de la soledad e instropección de un músico. Hay que destacar dentro de este trabajo piezas como Sea side song, Butterfly roots o Loving the angel.

En el año 2009, Gustavo se encuentra en Argentina preparando su primera ópera, que espera poder estrenar a mediados de año. También continúa produciendo grupos tanto en España como en América. Dos de sus proyectos más recientes son las producciones del grupo español Nube Roja o el americano Medium.

En 2005 Gustavo decide recuperar su proyecto más exitoso, Olé Olé. Para ello se contacta con Luis Carlos Esteban, el ex-teclista del grupo, y con Vicky Larraz. A ellos se unen también su hermano, Marcelo Montesano, y Emilio Estecha, el ex-bajista de Olé Olé. Sin embargo, y después de un año largo de trabajo, Vicky Larraz abandona el proyecto por diferencias de criterio y en el grupo solo se mantienen Gustavo y Luis Carlos Esteban. Buscan una nueva cantante, Marta Domínguez, y con ella graban su octavo disco, Grandes éxitos y otras terapias de grupo, que aparece en abril de 2007. Este trabajo incluye tres nuevas canciones y nueve grandes éxitos revisados en la voz de Marta Domínguez.

La Covacha - Detras Del Cielo (2004)


Como Vox Dei, La 25 y Kapanga, La Covacha se formó en el partido bonaerense de Quilmes. Cultores del llamado "rock barrial", debutaron en 1993, y apenas un año más tarde grabaron su primera producción discográfica: Hay que gritar.

Luego de compartir un show con La Renga y de llegar a Capital (presentándose en Arpegios, La Trastienda y otros locales), la banda registró su segundo trabajo: Por el mismo camino (1999). Grabado en el estudio de Las Pelotas en la localidad cordobesa de Traslasierra, el álbum contó con la producción del baterista Gustavo Jove y la participación en el tema "No hay perdón" del cantante Alejandro Sokol.

Recién en 2004 volvieron a grabar: Detrás del cielo fue su tercera producción, registrada en los estudios El Pie de Buenos Aires
.

Pappo's Blues - El auto rojo (1999)


01 - Cruzando América en un taxi
02 - No se inglés
03 - Auto rojo
04 - Dos caras
05 - Cuando dos trenes chocan
06 - El viento llora a Mary
07 - Cissy Strut
08 - Pueblo del norte
09 - Whisky malo
10 - Es algo de amor
11 - La isola
12 - Todavía sigo en pie
13 - La sombra maldita
14 - El reglamento

Litto Nebbia - eljardindelaesquina (1997)



1.EL CIEMPIES
2.VOY A CAMINAR
3.LA CASA
4.CALLEJEANDO
5.AMIGOS MIOS
6.EL GRILLITO DON JOAQUIN
7.CANTA
8.VIENTO DILE A LA LLUVIA
9.AL AGUA PATO
10.EL JARDIN DE LA ESQUINA
11.LA GATA FELICIA
12.MANOS
13.HUGO Y JOSEFINA
14.LOS LOCOS DE BUENOS AIRES
15.EL JARDIN DE LA ESQUINA (INSTRUMENTAL)

Musica para chicos , autoria de Litto

Litto Nebbia - Celebración (2001)




01- Adiós, adiós amor
02- Harás lo que te pida
03- La balsa
04- Donde esta esa promesa
05- El rey lloró
06- Esperando a dios
07- Viento, dile a la lluvia
08- Rosemary
09- Mujer de los 1000 días
10- Mañana
11- Si no son más de las tres (el bohemio)
12- Vals de mi hogar
13- El otro cambio los que se fueron
14- La ventana sin cancel
15- Nadie es tan importante como uno cree
16- No importa la razón
17- Para John
18- Solo se trata de vivir
19- Nueva zamba para mi tierra
20- Quien quiera oír que oiga
21- Música para las estrellas
22- No sé (si tu pelo está mojado)

A fines del año 2001 edita por primera vez, un compilado de "Grandes Exitos", llamado "Celebración".
Incluye nuevas versiones de clasicos, como La Balsa... ya esta dicho todo.
La mejor introduccion a la musica de Litto.
 

Luchi Camorra - Subido al pony (2004)



Luchi Camorra es el seudónimo artístico del músico y diseñador grafico Luciano Lapa que fuera integrante del grupo Estupendo. Luego de colaborar en varios discos de Babasonicos, Juana La Loca y Carca, en 2002 graba Puntero, luego de que Dargelos le propusiera producir su primer disco solista. El álbum no vería la luz hasta el 2003 y resultaria ser una mezcla interesante y excitante de pop en clave glam con un toque fuerte e irónico.

Dos años más tarde graba Subido al pony, de tapa bastante simple e infantil, con la ayuda de nuevo de Adrián Dargelos, Diego Tuñon y Gabriel Manelli, lo que le dio al producto un nuevo toque final.

Tomad del blog http://recuerdos-descatalogados.blogspot.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...