miércoles, 13 de abril de 2011

Pastoral - De Michelle- Erausquin (1979)



01- Aquí Luís
02- Mujer silencio
03- Mecenas de la farándula
04- Late un segundo
05- Capitán Sueños
06- Enredándose en el aire
07- Pregunta infantil
08- Hacer
09- Lucifer asomó
10- Un cierto blanco

El desgaste de la fama comenzaba a hacer mella en los dos integrantes de Pastoral, quienes deciden disolver el exitoso dúo a fines de 1978. Como complicación adicional, Pastoral había firmado un contrato con una nueva discográfica especializada en rock llamada Sazam Records, que les exigía editar tres nuevos discos, a lo que los músicos se negaron terminantemente ante la convicción de que el grupo ya era historia.

Finalmente el problema se solucionó con la edición de un único álbum de Pastoral, y un trabajo solista de cada uno de sus integrantes.

El título del disco “póstumo” del dúo fue elocuente: “De Michele – Erausquin”, editado en 1979, era un claro mensaje anunciando que Pastoral había dejado de existir. Pese a las ofertas que recibieron para tocar en un concierto de despedida, Alejandro De Michele –que detestaba los golpes efectistas- volvió a negarse y se sumió en un ostracismo que duró casi dos años, en los que se dedicaría a escribir un libro de memorias y a proyectar una ópera rock llamada “Federico Siete Vidas”.

Cuentos Borgeanos - Fantasmas de lo nuevo (2002)



Abril Sosa: voz y guitarra
Lucas Hernández: batería
Diego James: guitarra
Agustín Rocino: bajo


Cuentos Borgeanos fue una banda de rock argentina de Buenos Aires formada en el año 2002. Estaba formada por Abril Sosa (ex Catupecu Machu) en voz y guitarra, Agustín Rocino en bajo, Diego López en guitarra y Lucas Hernández en batería.

Cuentos Borgeanos nació en 2002, año en que editó su primera obra en forma independiente, “Fantasmas de lo nuevo”, con la que comenzaron a darse a conocer en la ciudad de Buenos Aires. Dos años más tarde, bajo el sello BMG, la banda grabó “Misantropía”, que incluye temas que lograron considerable rotación en los medios(“Mírame”, “Estoico”, entre otros), para finalmente editar, en 2007, “Felicidades”, primera obra fruto de su vínculo con el sello EMI. Fue “Felicidades” un salto importantísimo en la historia de Cuentos Borgeanos, que, de la mano de canciones como “Eternidad”, “Felicidades” y “Océano”, se instaló en un extenso público que votó a la banda en diferentes rankings durante estos dos años.

El éxito del disco se vio reflejado en la presencia de Cuentos Borgeanos en importantes escenarios de Buenos Aires: Pepsi Music (en el escenario principal); El Teatro; La Trastienda; Obras Sanitarias (junto a 30 Seconds To Mars); y River Plate (junto a The Police y Beck).

Psicomágico es el nombre del cuarto disco de Cuentos Borgeanos, grabado y mezclado en Estudios Panda y masterizado en los Estados Unidos, con la producción artística de Pablo Romero (Árbol). El disco salió en a la venta en agosto de 2009, y está formado por 11 canciones.

Luego de varias presentaciones del disco en Argentina, y una serie de acústicos intimos, la banda anunció su separación el dia 23 de junio de 2010 a través de su página web y su blog

Los Siete Delfines - Dudosa estrella (1999)




Braulio D'Aguirre: batería, teclados y coro
Diego García: guitarra y coros
Germán Lentino: bajo
Richard Coleman: guitarra y voz


Los Siete Delfines, en realidad, comenzaron con un dúo integrado por el ex-Fricción y Metrópoli Richard Coleman y el ex-Todos Tus Muertos "Gamexane" Villafañe. Luego se sumaron Ricardo Sáenz Paz (bajo, teclados y coro) y Braulio D'Aguirre (batería).Aunque todavía no tenían un disco en la calle, los Delfines fueron galardonados como la Banda Revelación del '90, por el Sí de Clarín. Habían tenido una gran recepción en los recitales organizados por la Municipalidad de Buenos Aires, al aire libre en la 9 de Julio. Allí se presentaron junto a Charly García, Luis Alberto Spinetta y Fabiana Cantilo.En junio de 1992 se editó el primer disco del grupo, del cual se destacan "Dale salida", "Es tan celosa" y "Post crucifiction", el cover de Pescado Rabioso.


Este material fue grabado en los estudios de Soda Stereo y contó con la producción artística de Gustavo Cerati. «En épocas en que los grandes letristas no descuellan (salvo los tradicionales), Coleman insiste en una poesía única y particular. Fascinado por los juegos de palabras y por una danza casi fotográfica de imágenes superpuestas, canciones como "Azulado" (que grabó Soda Stereo en su segundo LP) o las actuales letras de Los Delfines están absolutamente dedicadas a la belleza», afirma Gloria Guerrero.Después de una fuerte discusión con Coleman, Gamexane decidió abrirse definitivamente de la banda en marzo de 1993.


En su reemplazo, convocaron transitoriamente al ex Fricción Roli Ureta. Ya como trío tocaron como teloneros de INXS y Soul Assylum, en Velez. "Nada memorable", la segunda placa, se grabó entre junio y julio de 1993, y el corte difusión fue "Tuyo".Para 1995, los Delfines se convirtieron en la primera banda sudamericana en lanzar un CD-Rom interactivo, acompañando al tercer disco "Desierto". A través de una computadora personal, el usuario podía navegar por una laberíntica pirámide virtual, abrir puertas, encontrarse con fotos, clips y melodías del disco. Una excelente intención (muy poco realizada hasta ese momento en el mundo: Peter Gabriel, The Beatles, David Bowie, Prince...), pero no tan lograda.Hacia fines de 1996 presentan un EP titulado "Azulado" en Dr. Jeckyll, con algunos temas en vivo grabados en la presentacion de "Desierto" y dos remixes de colección. A fines de ese año se presentan en el Festival Alternativo, que organizó una radio en el estadio de Ferro.Con Diego Soto en la guitarra y Germán Lentino en el bajo editaron "Dark", el quinto disco (1997), a través de su propio sello, L7D Records. La prensa calificó al material como "el mejor disco de la banda"."Regio" es un disco en vivo, registrado en un show brindado en el teatro del mismo nombre, en octubre del '98.

Rubro 59 - Placeres no! (1993)


Claudio Bazzano: voz
Juan Assabi: guitarra
Claudio Medin: teclados
Leandro Kizman: bajo
Claudio Pato Loza: batería



Banda de pop-rock que contaba entre sus filas a gente vinculada al ambiente . Pato Loza , ex Sueter y Los Abuelos de La Nada era su baterista.
Tuvo la particularidad de ser Mario Pergolini su productor ejecutivo.
Editaron un solo album antes de desaparecer dada su pobre aceptacion.


Piel Tierna - Candy / Memorias de primavera (1969)





Piel tierna fue un conjunto de una corta trayectoria, comenzaron sus presentaciones hacia mediados de 1969 y rápidamente merced a un contrato con el sello Mandioca, consiguen grabar su primer simple, en parte gracias a la gran experiencia previa de sus integrantes.

Un detalle de su primer simple es que la tapa (sobre) del mismo, fue dibujada por Luis Alberto Spinetta que conocía la banda desde su primera actuación en público realizada en el teatro Payró, en una jornada donde también se presentaron Almendra y Vox Dei entre otros.

Tiempo después la banda se presenta en un ciclo de recitales efectuados en el Teatro "Coliseo". Para la edición de su tercer y último simple Eduardo Alvaredo ya no formaba parte del grupo.

El grupo desaparece a fines de 1970.

Info:
http://www.lahistoriadelrock.com.ar/ban/banp26.html

http://pieltierna.blogspot.com/

Cortesia de Marcelo Paulus

Codex - Optica (1994)


Daniel Baschkier: teclados
Julián Martí: voz
Manuel Martí: teclados

con:
Ezequiel Filleti: guitarras

Banda tecno pop con obvias referencias a Depeche Mode, editaron este unico EP producido por Daniel Melero.

Tantor - Tantor (1979)




Carlos Alberto Machi Rufino: bajo
Héctor Starc: guitarra
Rodolfo García: batería



1- Guerreras club
2- Niedernwohren
3- Llama siempre
4- Oreja y vuelta al ruedo
5- Halitos
6- El sol de la pobreza
7- Carrera de chanchos

Héctor Starc y Rodolfo García ya se presentaban juntos aún antes de la disolucion de Aquelarre, la banda en la cual militaban. Durante la extensa estadía en España (1975-77), Starc le enviaba por correo los temas instrumentales que componía, para que Machi le agregara las partes del bajo. La presentación oficial de Tantor fue en diciembre de 1978 y grabaron al año siguiente, con Leo Sujatovich y Lito Vitale como músicos invitados. «(El disco) no tuvo ninguna repercusión porque la música instrumental acá nunca pegó», reconoce Starc Las dos reuniones de Almendra (y las consiguientes giras nacionales) tuvieron ocupado momentáneamente a García, por lo que Tantor vio frenado su crecimiento de popularidad. En 1981 quedaron reducidos a un dúo, tras lo cual se incorporaron Babú Cerviño (teclados) y Marcelo Torres (bajo). Con esta formación tocaron en B.A.Rock '82 y grabaron el segundo disco. La presentación en el Festival de La Falda '83 fue la última del grupo.


Discografía
Tantor, 1979
Mágico y natural, 1982

Ruben Rada- Habia una vez un sueño negro (1984)



Amigo mio no sufras tanto
Llevale este pollo al maistro
Habia una vez un sueño de negro
Demasiado tiempo
La chaca
America unida seras
Tiempo,confio en vos
Sin salida
Completamente a Lucy
Pajaro Africano.


Sonido Original del Sur:
Héctor Bingert:saxo y flauta
Gustavo Bergali:trompeta
Luis Cerávolo:Bateria
Héctor Cerávolo:piano y órgano
Bugatú:Bajo
Kony:guitarra
Arreglos:Héctor"Finito"Bingert

Marilina Ross - Mas que un sueño (2000)




01- Blues para seguir
02- Se puede
03- Quereme...Tengo fr¡o
04- Casi sin querer
05- Puerto Pollensa
06- En este mismo momento
07- Aliados del alma
08- Mis hijos naturales
09- Pasatiempo
10- Para poder crecer
11- Ojos de ciervo
12- Honrar la vida
13- Escaleras mecanicas
14- Cruzando las grandes aguas
15- Como mis padres
16- Soles
17- Soñar y nada mas


Marilina Ross (nacida María Celina Parrondo en Buenos Aires, el 16 de febrero de 1943) es una cantante y actriz argentina. Estuvo exiliada en España durante los años 1976-1980 debido a la dictadura militar no le permitía desarrollar sus actividades artísticas.

En su retorno a Argentina, debuta como cantante en un bar de la ciudad de Córdoba, Sandra Mihanovich la escucha y le pide permiso para grabar Puerto Pollensa una canción compuesta por Ross que se convirtió en un clásico del rock. Marilina acepta ya que seguía censurada por la dictadura militar de ese entonces. Su álbum seminal llamado Soles es lanzado en 1982, luego vinieron A mis queridos seres y Sobre un mar de miedos, en 1983 y 1984 respectivamente. Dos años después edita Cruzando Las Grandes Aguas, al año siguiente Mis hijos naturales y en 1989 sale a la venta Conectándome. En 1990 Marilina Ross vuelve al estudio y graba Latiendo, tres años después lanza De amor y locuras, en 2000 luego de participar del documental Maneken de Juan Schröder, edita el disco Más que un sueño.

A lo largo de su trayectoria artística Marilina Ross se ha convertido en una figura importante del teatro argentino, recibiendo un sinnúmero de reconocimientos y gran apoyo del público.

Run Run - En plan cocodrilo (2005)



Musica escrita y producida por F.Weiss y Tanox (aka Guillermo Piacenza, multiinstrumentista de ALTOCAMET) .
Masterizado por Silver City (J.Sanza & F.Pulichino) en The Sweat Shop, Leeds, Inglaterra.
arte y diseño por carlos del rio y demian adrox

tracklist:
1-estrategias
2-barajas
3-alfombra magica
4carillion
5-piano corto
6-valentine
7-joy
8-patas de tigre
9-en plan cocodrilo
10-swing my feet again
11- jueves 1
12-todos desnudos

Cortesia de nocturne pearl , que nos comenta:

"Este es un disco practicamente inconseguible hoy en dia, no se si por una cuestion de distribucion o por que se agoto.lamentablemente no gozo de la difusion que se merecia y seguramente con el correr de los años se lo valorizara.
el album es excelente: una extraña rareza de electronica, dub, pop y una patina poquitin dark y melancolica, perfecto para escucharlo bien distendido.algunos temas son bailables pero la mayoria requieren de bastante atencion debido a la cantidad de detalles muy bien logrados de la produccion."
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...