domingo, 17 de abril de 2011

Tantor - Magico y natural (1982)






1- Nildo el torpe (Torres)
2- Siento el eco de tu voz (Cerviño - Zielinsky)
3- Toda la noche dia (Starc - Sujatovich)
4- Después te explico (Starc)
5- Tobi (Cerviño)
6- Mágico y natural (Starc - Del Guercio)
7- Albaricoque (Starc)
8- No me cambies nunca (Cerviño)

Musicos
Hector Starc: Guitarras
Rodolfo Garcia: Bateria
Marcelo Torres: Bajo
Babu Cerviño: Teclados

Rodolfo García ya se presentaban juntos aún antes de la disolucion de Aquelarre, la banda en la cual militaban. Durante la extensa estadía en España (1975-77), Starc le enviaba por correo los temas instrumentales que componía, para que Machi le agregara las partes del bajo. La presentación oficial de Tantor fue en diciembre de 1978 y grabaron al año siguiente, con Leo Sujatovich y Lito Vitale como músicos invitados. «(El disco) no tuvo ninguna repercusión porque la música instrumental acá nunca pegó», reconoce Starc Las dos reuniones de Almendra (y las consiguientes giras nacionales) tuvieron ocupado momentáneamente a García, por lo que Tantor vio frenado su crecimiento de popularidad. En 1981 quedaron reducidos a un dúo, tras lo cual se incorporaron Babú Cerviño (teclados) y Marcelo Torres (bajo). Con esta formación tocaron en B.A.Rock '82 y grabaron el segundo disco. La presentación en el Festival de La Falda '83 fue la última del grupo.

Discografía
Tantor, 1979
Mágico y natural, 1982  

Polifemo - Polifemo (1976)




Que hago yo aquí?(R. Rafanelli) - 4' 48
Doce caras (D. Lebón) - 4' 22
Tu forma real (D. Lebón) - 9' 37
Vamos al campo (R.Rafanelli) - 3' 20
Flotando (D. Lebón) - 5' 44
Dueña del confort (R. Rafanelli) - 8' 13
Tema de los devotos (D. Lebón) - 6' 54

SIMPLES
Suéltate Rock and Roll (D. Lebón) - 3' 34
Vamos tranquilos (R. Rafanelli) - 3' 36

Oye Dios que me has dado (D.Lebon) - 3' 48
Buzios Blues (R.Rafanelli) - 5' 12


Rinaldo Rafanelli: Bajo, Teclados, Guitarra, Voz;
David Lebón: Guitarra, Teclados, Batería en "Tema de los devotos", voz;
Juan Rodríguez: Batería y Percusión
Ciro Fogliatta: Órgano Hammond, Clarinete, Coros;


Polifemo es una banda de rock argentino cuyos integrantes eran David Lebón, Rinaldo Rafanelli y Juan Rodríguez. El trío era el habitual grupo soporte de Sui Géneris, hasta que decidieron presentarse por separado, un par de meses antes de la disolución del dúo.
El éxito llegó con los simples "Suéltate rock and roll" y "Oye Dios, qué me has dado". Fueron el grupo revelación del verano de 1976 y su popularidad se afianzó con los numerosos shows que brindaban. Para la grabación del primer álbum se incorporó el tecladista Ciro Fogliatta. Esta placa fue presentada con Pappo como guitarrista invitado, en el Luna Park, en agosto de 1976. Tanto el disco como el recital recibieron muy duras críticas de parte de la prensa especializada, con lo que la estabilidad de la banda comenzó a decaer. Cuando salió a la calle "Volumen 2" (1977), la banda estaba virtualmente disuelto

Discografía
Polifemo, 1976
Polifemo 2, 1977

En este archivo se incluyen los dos simples de Polifemo

Polifemo - Polifemo II (1977)




El sueño terminó (R. Rafanelli) - 8' 02
Viene del sol (D. Lebon) - 7' 36
Superhombre (R. Rafanelli) - 4' 51
Trópico de Cáncer (R. Rafanelli - D. Lebon) - 8' 35
Dualidad (D. Lebon) - 4' 23
Pie (R. Rafanelli) - 7' 55



Rinaldo Rafanelli: Voz, Bajo, Guitarra, Teclados, Coros, Percusión
David Lebón: Voz, Guitarra, Teclados, Percusión, Coros
Juan Rodríguez: Batería, Percusión
Ciro Fogliatta: Órgano Hammond, Piano

Segundo album del grupo, editado cuando la banda estaba virtualmente separada

Spinetta Jade- Madre en años luz (1984)




Camafeo
Entonces es como dar amor
Amarilla flor
Este es el hombre de hielo
No ves que ya no somos chiquitos?
Ludmila
Enero del último día
Mula alma
Díganle


Músicos
Lito Epumer: guitarra
Juan Carlos "Mono" Fontana: teclados
César Franov: bajo
Luis Alberto Spinetta: voz, guitarra, programación de bateria.

Pomo: Platillos en Diganle.

Madre en años luz es el último disco de la banda Spinetta Jade que fue grabado en el año 1984.
El disco sería presentado por primera vez, no oficialmente, en los recitales organizados por la Municipalidad de Buenos Aires en Barrancas de Belgrano, pero la presentación oficial se daría en mayo de 1985 en el Luna Park. Contiene temas como Ludmila, Camafeo (un hit, tanto que se utilizó con otra letra cedida por el propio Luis; como jingle de la Rock and Pop) y Entonces es como dar amor. El disco suena disociado de todo lo hecho por Luis con Spinetta Jade; no parece tener líneas comunes, ni puntos de contacto con su antecesor inmediato: Bajo Belgrano ni con lo que le sucederia: La la la con Fito Páez ni con Privé, su próximo trabajo, ya como solista.;

Bristol - Todo lo que ves (2000)



Nacido de las cenizas de medio Avant Press, Bristol (antes Ticket) se presenta como un cuarteto de canciones pop, decididamente influenciado por lo más clásico del rock inglés. Los Beatles, The Smiths, Cardigans, Pulp y The Kinks aparecen en el sonido de esta banda de formación mixta. Guillermina Casey (voz), Juan Carlos Marioni (ex guitarrista de Avant Press), Pablo Varela (batería, ex A.P. y Martes Menta) y Damiana Dubatti al mando del bajo. “Creo que hay un público que no encuentra lo que quiere en el rock barrial, pero tampoco en la música electrónica”, dice Guillermina. Juan Carlos, el cerebro del grupo, apunta: “Desde siempre el rock nacional hizo de todo. Ahora lo que falta son canciones. Creo que atrás de lo moderno hay muchas cosas que no son buenas, una suerte de amateurismo institucionalizado. Lo nuestro lo puede entender cualquiera. Y el rock barrial está bien que exista, pero en lo que se refiere al rock con ambiciones estéticas, algo no tan concreto, ese lugar no está cubierto”. “Seríamos una alternativa entre la rave y el rock barrial”, completa Pablo.
Bristol empezó a tomar forma a fines del ‘97, cuando Marioni y Casey se juntaron para hacer algunas canciones. La cosa funcionó enseguida. Al poco tiempo, Varela se hizo cargo de los parches, Dubatti se sumó al proyecto y en marzo ya estaban arriba de un escenario. Juan Carlos, autor de las canciones, reconoce la influencia de letristas como Jarvis Cocker (Pulp), Ray Davies (The Kinks), Los Beatles, Sean Lennon. “Tiene un toque de surrealismo y otro de introspección”, dice acerca del hijo de John y Yoko. “Mis letras son medio psicoanálisis, de búsqueda”, concreta. Como guitarrista, Marioni cita como influencia principal a Johnny Marr, de los Smiths. Casi nada. La elección del nuevo nombre tiene que ver con un episodio ocurrido hace un par de años, cuando encontraron en el cordón de la vereda un puñado de fotos tomadas en 1961. Eran retratos mediocres de una chica bronceándose al sol del balneario más popular de Mar del Plata. Alguien las conservó y cuando, por problemas legales, Ticket tuvo que dejar de llamarse así, Bristol pareció adecuado. “La palabra suena elegante, clásica. Además encierra todo un concepto: es el lugar que representa a la clase media argentina”.
—¿Ves similitudes entre Bristol y Avant Press?
Juan Carlos: Pueden tener algo que ver, pero es otra poesía, otro formato, otra intención. Podría ser una posible evolución, pero en A.P. el compositor principal era Leo (García), así que con eso ya hay una diferencia fundamental.
—Cada vez son menos los grupos que, como ustedes, no usan máquinas. ¿Es una decisión o qué?
—J.C.: Es que todo es una cuestión de modas. Ahora todo usan la electrónica, pero capaz mañana viene uno con un charango y empiezan todos con eso. Un grupo es bueno cuando sabe hacer cosas buenas con lo que tiene.

Estelares - Extraño lugar (1996)




1. Febrero
2. 20 De Noviembre
3. Pelotitas De Pin Pon
4. La Remera
5. El Último Beso
6. Suena El Timbre
7. Los Inolvidables
8. Extraño Lugar
9. Frescos Como Uvas
10. Vestidos De Azul
11. Me Hundo
12. Verde Esperanza


Estelares es una banda surgida en La Plata en 1994 de pop melódico formada por Manuel Moretti (voz y guitarra), Víctor Bertamoni (guitarra) nacidos en Junin y Pablo Silvera (bajo) platense en 1995 se incorpora Carlos Sánchez (batería). Ese año se edita su promer disco "Extraño Lugar"

Discografia:Extraño lugar (1996)
Amantes suicidas (1998)
Ardimos (2003)
Sistema nervioso central (2006)

La Cofradia de La Flor Solar - Kundabuffer (2007)




01.Loco corazón
02.Solo por tu amor
03.Suerte de perra
04.La sed
05.Ojal de las trampas
06.Olas
07.Héroe amante
08.Kundabuffer
09.Enjaulado
10.Andáte
11.Zapping
12.Vientos del Sur

Se llama "Kundabuffer", es el ultimo disco de La Cofradía de la Flor Solar, el mismísimo mítico grupo que inició su trayectoria en La Plata hace 40 años y que hoy continúa su actividad instalado en Mendoza, con el impulso de Morcy Requena, uno de sus fundadores.


Este disco es el primero de una banda argentina de rock que se puede bajar integramente gratuito desde una página web.
"Kundabuffer" fue grabado en la primavera del 2006, en formato analógico, o sea a la vieja usanza, en cinta de 2 pulgadas, en los estudios Zanessi de Mendoza.

También está disponible, libre y gratuito, el arte del disco que fue realizado por Rocambole, viejo cófrade, por intermedio del sitio del grupo.
La Cofradía de la Flor Solar está integrada actualmente por Sebastián Rivas en guitarra y voz, Morcy Requena en bajo y voz, y Gustavo Meli en batería.
Que lo disfruten.


Site oficial: http://www.lacofradiadelaflorsolar.com/

Los 7 Delfines - Azulado (1995)



1. Estoy Azulado (3:21)
2. Abrigo (4:07)
3. Dale Salida (5:33)
4. Lluvia Intensa (3:51)
5. (A) Marte (5:45)
6. Angela.mix (5:15)
7. No Me Importa (plan b) (11:03)

En junio de 1992 se editó el primer disco del grupo, del cual se destacan "Dale salida", "Es tan celosa" y "Post crucifiction", el cover de Pescado Rabioso. Este material fue grabado en los estudios de Soda Stereo y contó con la producción artística de Gustavo Cerati. «En épocas en que los grandes letristas no descuellan (salvo los tradicionales), Coleman insiste en una poesía única y particular. Fascinado por los juegos de palabras y por una danza casi fotográfica de imágenes superpuestas, canciones como "Azulado" (que grabó Soda Stereo en su segundo LP) o las actuales letras de Los Delfines están absolutamente dedicadas a la belleza», afirma Gloria Guerrero.

Después de una fuerte discusión con Coleman, Gamexane decidió abrirse definitivamente de la banda en marzo de 1993. En su reemplazo, convocaron transitoriamente al ex Fricción Roli Ureta. Ya como trío tocaron como teloneros de INXS y Soul Assylum, en Velez. "Nada memorable", la segunda placa, se grabó entre junio y julio de 1993, y el corte difusión fue "Tuyo".

Para 1995, los Delfines se convirtieron en la primera banda sudamericana en lanzar un CD-Rom interactivo, acompañando al tercer disco "Desierto". A través de una computadora personal, el usuario podía navegar por una laberíntica pirámide virtual, abrir puertas, encontrarse con fotos, clips y melodías del disco. Una excelente intención (muy poco realizada hasta ese momento en el mundo: Peter Gabriel, The Beatles, David Bowie, Prince...), pero no tan lograda.

Hacia fines de 1996 presentan un EP titulado "Azulado" en Dr. Jeckyll, con algunos temas en vivo grabados en la presentacion de "Desierto" y dos remixes de colección. A fines de ese año se presentan en el Festival Alternativo, que organizó una radio en el estadio de Ferro.


Cortesia de Viviana Seijas

Charly Garcia en La Plata

Pandemia - Demo (1992)







1 agonia
2 tenebroso subconsciente
3 atrofiamiento
4 disolución y muerte

Pandemia en los años '90 fue la más importante banda de metal extremo en Argentina. Con un solo demo tape ('92) lograron despertar el interés de numerosas compañías nacionales y extranjeras, y a frecuentes presentaciones en vivo al lado de artistas internacionales como Morbid Angel, Cannibal Corpse, Therion, Moonspell entre otras. Su histriónico doom metal conquistó las almas de muchos fans que en el transcurso de los años, siempre se quedaron al lado de la banda.
La edición de "Prana Sempiterno" en 1998 viene a ser así el único testimonio oficial de su existencia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...