miércoles, 20 de abril de 2011

Sobre blogs caidos, sitios "dudosos" y otras yerbas





DESCARGAS (?) ROCK (??) - Nuevo linksharing, pero a las piñas...

Ultimamente estan proliferando sitios de ese mismo estilo (sera la "evolucion" de la red, vaya uno a saber), pero quiero detenerme en un sitio en particular que representa todo lo que los "bloggeros de ley" no queremos. Porque nos molesta, y  porque nos hace pensar que nuestro laburo y esfuerzo es en vano.
En fin, hay un sitio que no puedo calificar mas que con el adjetivo "pedorro" llamado DESCARGAS ROCK, que se dedica literalmente a "afanar" todos los links que este servidor y otros blogs afines posteamos.
Lo gracioso es que incluso en la ignorancia de sus "usuarios" por ejemplo, compilados hechos por mi, son presentados como parte de la discografia de los artistas, con tapita incluida y todo.
Por lo menos en Taringa ponen la fuente, en ese "sitio" ese detalle se omite...
Pero uno sabe de donde vienen los discos, no es asi?

Y estos mediocres se definen "del palo"? Del palo borracho seran!
Si se hacen llamar "rock", por que postean Serrat (que me encanta pero no tiene nada que ver) o incluso Luis Miguel y Shakira??.

Con ladris como estos uno no tiene ganas de seguir!

Me comentan por intermedio de  Facebook, sobre este "fenomeno" : en ese sitio cada user puede subir los links, y renovar los que estàn rotos, como si fuera una Wikipedia de mùsica...
Me rio! Wikipedia?? Que bien que se consideran! Como si con eso fueran a salvar al rock argentino, y es totalmente lo contrario!.

Si yo no renuevo los links caidos que se encuentran en ese engendro, no los renueva nadie. Hace poco postee una compilacion con ineditos de un conocido artista, incluida tapa, pero esta gente copian todo, y encima como CAPIF sabe que ahi esta todo... me borran el link.
Podrian por lo menos resubirlo, pero ni eso les da por hacer.

Es que el vivo vive del tonto, y el tonto de su trabajo?

Disculpen que me explayo de esta forma, algo que no es corriente en mi, pero este tipo de cosas me repugnan.

Y que les recomiendo? Que dejen de apoyar pseudo sitios como esos. Que vayan a las fuentes, a los que hacen las cosas bien, y no joden a nadie.
Si quieren un disco dificil de conseguir existen muchos blogs afines (y muchos enlaces los podran encontrar aqui bajo el titulo LINKS - BLOGS Y SITIOS AMIGOS):
El Blog de Tetato, A estos hombres Tristes, La Cofradia, El Mejor Rock y Pop de Rosario, Recuerdos Descatalogados, Red Peyote, Arcon de Recuerdos, Y MUCHOS MUCHOS MAS!

Por ultimo, un videito dedicado a la muchachada de descagas rock:



-----------------------------------------------------


LO PIOR DE LA RED

Me dio mucha bronca que Blogger hayan bajado al blog LO PIOR DE LA RED. (http://www.lopiordelared.blogspot.com/).
Un amigazo el dueño del blog, que se hacia llamar "el basurero".
Aunque hayamos discrepado mas de una vez.
Un blog de humor que no se avergonzaba en pegar en donde mas nos duele, mostrando miserias humanas,artisticas y de las otras, mostrando impresentables, de los K y de la oposicion tambien.
Acusa fuertemente a los responsables de su desaparicion... el dice que fue la patota de Moyano, vayan a saber...
(El mensaje que fue enviado a los  blogs se puede leer aqui ).

Lo que mas me preocupa es que no se trate de haber bajado al blog por pirateria o algo parecido , sino por dedicarse al HUMOR, un humor que a muchos no les hace gracia, y les molesta y mucho.

Si es asi, estamos peor de lo que pensaba. Silenciar el humor, estamos muy mal, muy mal...

Nito Mestre - Rasguña las piedras EP (1992)




Extended play de edición limitada con nuevas versiones de este himno del rock argentino compuesto por Charly García en 1973 para el segundo disco del dúo Sui Generis "Confesiones De Invierno".

Las versiones fueron muy cuidadosamente remixadas por Dj Deró, respetando la escencia de del tema, sin caer en la deformación de la melodía original, pero llevandolo a un sonido más acorde a la actualidad.

Se terminó de grabar el 28 de julio de 1992 como bien se hace constar en el mini reportaje exclusivo a Nito, que se incluye como cierre del EP.
Nito venía de sacar su disco "Tocando El Cielo" de 1991 con producción independiente lo que le valió que la repercusión en los medios fuera casi nula. A propuesta de la gente de la productora Oid Mortales, es que se anima a regrabar este himno de Sui Generis.
Así es que convocan también al ruso David Lebón para que toque las guitarras en estas reversiones,motivo por el cual el último mix lleva por nombre «Sui Girán Mix».

Sorpresivamente el EP tuvo muy buenas ventas, lo que llamó la atención del mítico productor Jorge Alvarez, constituyendo el puntapié inicial para que al año siguiente 1993, le produjera el álbum titulado "Nito Mestre Canta Sui Generis", del cual presentamos a manera de bonus track las dos versiones del tema incluídas en ese disco --version 1993 y TV mix--, que contó con una super producción de Alvarez, yéndolo a grabar a USA con músicos estadounidenses y utilizando cinco estudios americanos: dos en Miami, dos en Los Angeles y uno en New York, entre ellos el afamado Criteria Studios en Miami, donde grabaron estrellas del rock como Eric Clapton entre otros.

También presentamos a manera de bonus track la versión original del tema incluída en "Confesiones De Invierno", conjuntamente con la versión en vivo de este tema grabada en el recital de despedida del dúo en el Luna Park de Bs As el 5 de septiembre de 1975, completando de este modo el tributo a esta canción HIMNO indiscutido del rock nacional, y clásico infaltable en guitarreadas de fogón en cualquier lugar de la Argentina.

Nito la reversionó magnificamente en 1992 después de cumplirse casi viente años de su edición en 1973, y ahora nuevamente la rescatamos con el mejor sonido y todo el arte original, transcurridos otros casi viente años desde que se grabara este EP, que por su caracter de edición limitada no es fácil de hallar.


01. Rasguña Las Piedras (dj de-rock mix)
02. Rasguña Las Piedras (oid mortales radio mix)
03. Rasguña Las Piedras (sui girán mix)
04. Reportaje Exclusivo

-Bonus tracks:
05. Rasguña Las Piedras (versión original)
06. Rasguña Las Piedras (versión 1993)
07. Rasguña Las Piedras (TV mix)
08. Rasguña Las Piedras (en vivo Luna Park 1975)

Letra y música Charly García

Producido por: Tuti Gianakidis
Remixes por: Dj Deró
Arreglos y mezclas: Oid Mortales
Fotos: estudio Rocca-Cherniavsky
Diseño gráfico: Maya
Caricatura del cd: Alfredo Sábat


Cortesia de MarCan

Pajaro y la Murga del Rock and Roll - Pajaro y la Murga del Rock and Roll (1975)


01.Buscando el Rock and Roll
02.Deja que ya escuche su oración
03.El secreto difundido
04.El vago del oeste
05.Buenas tardes, cómo estás
06.Descubrir la realidad
07.Intentando los blues


Pajaro Zaguri: Guitarra y voz
Rudy Marcolongo: Guitarra
Eduardo Vallejo: Guitarra
Daniel Beirseman: Bajo
Pappo: Teclados
Valman Lauria: Bateria

Alberto Ramón García (18/2/41), más conocido como "Pajarito Zaguri", es un cantante que integró los primeros grupos que cantaban en castellano en La Cueva. Ya 1956 se junta con Moris para formar Los Shabaduba. Una década después, ellos encabezan Los Beatniks, la banda que grabó el primer tema de rock argentino: "Rebelde" (1966).
Su mayor éxito fue, probablemente, el disco que grabó junto a Los Náufragos, en 1969. Ese mismo año ganó el Festival de la Música Beat, organizado en el Teatro El Nacional. Pajarito se presentó con La Barra del Chocolate, su grupo soporte, e interpretó "Alza la voz".
Junto a La Murga grabó su disco debut en 1975, en el cual participó Pappo. Esta placa casi ni tuvo apoyo de la compañía discográfica, por lo que pasó desapercibida. Formó una nueva banda de apoyo, La Blues Banda, integrada por León Vanella (guitarra), Néstor Vetere (bajo), Gabriel Jolivet (guitarra), Marcelo Pucci (batería) y Ciro Fogliatta (teclados).
Su segundo LP, "El rey criollo del rock and roll", también pasó desapercibido. «Pajarito Zaguri es una especie de personaje legendario que nunca tuvo éxito, pero que jamás se dio por vencido» (O.Marzullo / P.Muñoz, pág 188).
En el '94 editó "En el 2000... (también)", «un disco del futuro, en el cual me di el gusto de llamar a todos mis amigos con los que quería tocar».

Mountain Party (Eríca García) - Afternoon in Bamboos (2006)



1. chandeling (1:53)
2. welcome (2:09)
3. shiny tree (2:50)
4. himno1 (2:35)
5. as we hope (3:10)
6. afternoon in bamboos (3:17)
7. accord (1:30)
8. guarani (4:12)
9. highway (3:14)
10. spell (2:53)
11. himno3 (2:21)
12. yosindate (3:25)
13. afternoon (reprise) (1:28)

Érica García comenzó su carrera en la escena del rock local argentino creando en 1991 la banda Mata Violeta junto a Karina Tamburini (batería) y Nancy González (bajo, reemplazada en 1994 por Florencia "Flopa" Lestani. Realizaron varias giras y estuvieron a punto de editar un disco llamado "Bola de lomo". En julio de 1995 se separaron.

En 1996 emprende una carrera en solitario que le lleva a grabar tres discos comos solista. El primero en 1997, El Cerebro, producido por Ricardo Mollo, guitarrista de Divididos y su pareja, no tuvo demasiada repercusión.

Su segundo, La Bestia, en 1998, producido por ella misma y la colaboración de Ricardo Mollo. Su banda por entonces estaba integrada por Martín Aloé al bajo, Gustavo Glussman a la batería, Ervin Stutz a la trompeta y Matías Zapata a los teclados.

Colaboró con el grupo Divididos, grabando ukelele y acordeón en El burrito y Sisters. También fue música invitada de todos los conciertos de Divididos en el Estadio Obras y All Boys desde 1992 hasta 1998.

En 2001 sacó su tercer disco Amorama, producido por Gustavo Santaolalla, con "Positiva" como single de presentación.

Paralelamente también realizó diferentes colaboraciones como en el disco a beneficio de los indios del Chaco, Pampa del Indio producido por Javier Calamaro, en el cual Erica García participa junto a Charly García, Andrés Calamaro, Mercedes Sosa, Leon Gieco y Las Pelotas, entre otros.

Después de dar conciertos por Argentina, California y distintas ciudades de España compartiendo cartel con Enrique Bunbury, Erica se trasladó a vivir a Los Ángeles en 2003 y comenzó un nuevo proyecto llamado Mountain Party, inspirado por Devendra Banhart , alejado del rock visceral de su etapa solista en Argentina. Devendra Banhart la ha invitado a participar del festival Hypnorituals and Mesmemusical Miracles Hangin in the Sky en 2006. Desde entonces ha compartido cartel con Comets on Fire, Daniel Lanois, The Entrance Band, Hécuba, Women and Children, Rainbow Arabia, The Black Pine, Fool´s Gold , The Chapin Sisters y otros artistas indie de la escena angelina.

En 2000 crea el festival ¨Rosa Rosa¨ en Cemento, donde participan artistas femeninas de música y plástica como Sugar Tampaxxx, Celeste Carballo, She Devils, Mujercitas Terror, Florencia Ciliberti, entre otras.

Participó en la serie de televisión Franco Buenaventura (2002). Fue invitada a mediados de año para interpretar a una cantante en algunos capítulos. Su participación fue muy bien recibida por el público y la prensa y fue invitada a permanecer hasta el final de la tira.

En 2007 abre New High Art, un espacio de arte en el barrio de Chinatown, Los Angeles, que luego se convirtió en New High (m) Art, una boutique que sólo vende artículos de diseñadores de vanguardia como Brian Lichtemberg, Cavern y diseños propios de Érica García.

También ha sido invitada a participar en Monólogos de la vagina, así como también en otras series de televisión (POP y Disputas) y películas de cineastas emergentes, proyectos que no se han realizado debido a la radicación de la artista en EE.UU.

Los Siete Delfines - Aventura (2001)



01 – Una Y Mil Veces – 04:04
02 – La Ultima Vez – 04:06
03 – Distant, Debonair – 02:39
04 – Suelo – 03:06
05 – Mágica – 04:31
06 – Garden – 04:32
07 – Segundo Round – 04:03
08 – Sentimiento Storni – 05:02
09 – Conceptual – 05:00
10 – Vendado Y Frio – 03:51
11 – Ojos Pálidos – 05:09
12 – Street Life – 03:07


En Abril de 2001 se edita "Aventura". El mismo fue grabado íntegramente en los estudios Panda, durante los meses de marzo y abril del 2001 y masterizado en Precisión Studio por Tom Baxer en la ciudad de Los Ángeles.

Fue producido artísticamente por Tweety González, cuenta con 12 temas entre los que se encuentra un cover en castellano del tema "Street Life" de Roxy Music. Aventura fue presentado en distintos lugares de Buenos Aires

Andres Calamaro - Lou Bizarro (1994)





Luego de las ediciones de Grabaciones Encontradas Volumen 1 y 2, en 1994 Andrés Calamaro edita un maxi llamado Lou Bizarro (10”). El disco contiene material del Volumen 1 con el agregado de algunas versiones inéditas y pensadas para el mercado del coleccionismo.
"Lou Bizarro es una metáfora total, con ritmo de box y funk, fue grabado en Aguitar ST, en Belgrano, Buenos Aires. La primera versión es inédita, pero es solamente en edit-diet de la versión original, grabada en 1990. Hay dos versiones de “No se puede vivir del amor”, la video versión, mas corta y con sonidos animales agregados y una versión inédita, un New York Mix mezclado en 1992 por Breuer y AC, una versión corrupta en base a samplings irreverentes de la guitarra de Gringui.
Los edits-94 fueron cortados en Madrid en Eurosonic por Albertsonic y AC. “Se van amigos otros vuelven”, fue grabada en El Hornero Amable de Palermo en 1985 (seguramente) y mezclado en Madrid en Sótano A. Las fotos las saco Javier Avedon en Madrid.
Este CD es un afluente del Volumen uno, pensado exclusivamente para coleccionistas y profesionales."


Cortesia de Leonardo de http://recuerdos-descatalogados.blogspot.com/

Sandra Mihanovich - Puerto Pollensa (1982)




Esta vocalista comenzó su carrera discográfica con "Pienso en vos" (1977), que incluyó temas en castelano y en inglés. Sandra había sido intérprete de jingles publicitarios. El éxito llegó con "Puerto Pollensa", de su segunda placa (1982)

Cuatro estrofas
Me contaron que bajo el asfalto
Es la vida que me alcanza
Y hoy te vi
Igual a los demás
Puerto Pollensa
Vos, yo, uno más uno
Simple
Conversar

Olé Olé - Olé Olé (1990)


Bueno, este es medio español...Ay Montesano , donde caiste!



La historia de Olé Olé se inicia en 1982, cuando en la discográfica CBS deciden crear un nuevo grupo de techno-pop en la línea de Mecano. El encargado de elegir a los miembros sería el productor argentino Jorge Álvarez, productor también de los primeros discos de Mecano. Es así como se reúnen Luis Carlos Esteban, que procedía del grupo Trastos, Emilio Estecha, del grupo Plástico y Juan Tarodo. Como cantante eligieron a una joven de poderosa voz y enorme carisma, Vicky Larraz. El argentino Gustavo Montesano se incorporaría poco después. En su país había formado parte del grupo de rock Crucis.

Los Abuelos de la Nada - Simples y demos (1981)



Junto a Cachorro Lopez, Miguel Abuelo regresa a la Argentina en 1979 y comienza la segunda etapa de Los Abuelos. Graban unos demos en 1981 y consiguen muchísima difusión en las radios. Editan "Guindilla ardiente" y "Mundos in mundos", dos simples.

Aqui estan los simples originales, solo para difusion


Superheroes - Este cd no tiene nombre (2008)

1. huele a strawberry fields forever 03:43
2. las cosas que le tenés que decir a tu novia para que siga siendo tu novia 04:14
3. 20 de julio ese dia que vos y yo no vamos a pasar juntos 03:20
4. no podemos dejar de pensar en como sería el mundo si hubiera mas gente como vos 03:01
5. sobre como soltarle la mano a la vida 03:15
6. el que esta al lado del cantante de Los Piojos 02:53
7. hoy me puse a pensar en todo lo que hice. la verdad me deprimi 02:36
8. ¿qué hubiese hecho Mac Gyver? 03:06
9. alguna vez se preguntaron por qué las promotoras de tc 2000 miran fijo a cámara? nosotros también 03:37
10. la respuesta a la pregunta: ¿de qué trabajan los egresados del ESBA? 03:21

http://www.superheroes.com.ar/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...