domingo, 24 de abril de 2011

Fuerza Edelmiro!!


Edelmiro Molinari, pilar del rock argentino, y quien fuera guitarrista de Almendra y Color Humano, entre otros, fue operado hace un tiempo a raiz de un cancer en el pulmon.

Lamentablemente debe seguir tratamiento de quimio y rayos, un tratamiento costoso y prolongado.

Su mujer y familia necesitan de nuestra ayuda para solventar todo el tratamiento , por lo que abrieron una cuenta para aquellos que quieran ayudar:

BANCO NACION ARGENTINA
CAJA DE AHORRO EN PESOS
EDELMIRO MOLINARI N° DE CUENTA ' ...0220447155 CBU 01100226/30002204471551 SUCURSAL 88 SAAVEDRA DNI 7606764

Gracias a El Blog de Tetato por la info.

Andres Calamaro - Presentacion de "Alta Suciedad" en Corrientes (1998)



1. intro
2. quien aso la manteca
3. elvis esta vivo
4. buena suerte
5. media veronica
6. el tercio de los sueños
7. what a wonderful world
8. nobody knows you when you're down and out
9. make you feel my love
10.copa rota
11.un vestido y un amor
12.no me pidas que no sea un inconsciente
13.señal que te he perdido
14.loco por ti
15.zapada
16.cierre

En 1997, cuando su exitosa etapa junto a Los Rodríguez había concluido, Calamaro emprendió un nuevo proyecto que lo llevaría a Estados Unidos. En este país grabó, junto a músicos de sesión, los temas de su nuevo trabajo como solista, que se tituló Alta suciedad e incluía canciones como "Flaca", "Media Verónica", "Crímenes perfectos", o "Loco", cuya polémica letra expresaba: "Voy a salir a caminar solito, sentarme en un parque a fumar un porrito(...)"; .

El disco superó las 500.000 copias vendidas en todo el mundo (el segundo disco más vendido del rock argentino justo después de El amor después del amor de Fito Páez que alcanzó las 750.000 copias vendidas) y llevó al músico a realizar gran cantidad de recitales, en los cuales compartió el escenario con músicos como en grande ,Fito Páez y Joaquín Sabina, entre otros.

Este regreso post-Rodríguez fue perfecto y diez años después (2007) Alta suciedad sería ubicado en el décimo puesto por 180 músicos y periodistas musicales en lo que serían Los 100 mejores álbumes del rock argentino según Rolling Stone

Cortesia de Daniel Termine

Andrea Alvarez - Andrea Alvarez (2002)






Andrea Alvarez fue la primera percusionista del país en llegar a trascender dentro del género rock. Comenzó tocando la batería a los 16 años, en la banda de Lito Vitale, y luego integró Viudas e Hijas de Roque Enroll.

Con los años, fue percusionista de artistas de la talla de Charly García, Divididos, Soda Stereo, Celia Cruz, Tito Puente y Alex Acuña, entre muchos más.

En 1999 formó su primera banda propia, Pulsomadre.

En el 2000 comenzó la producción de "Andrea Alvarez", su disco debut, que sería lanzado recién en el 2002. En él participan Gustavo Cerati, Erica García y Zeta Bosio, entre otros, y fue producido por su marido Leo de Cecco (baterista de Attaque 77).

A partir del 2003 definió un nuevo rumbo musical, armando un trío: Franco Fontanarrosa en bajo, Mauro Quintero en guitarra y ella en batería, percusiones y voz. En marzo de 2006 editó el disco "Dormis?", distribuido por Universal Music.

En 2007 fue convocada para la gira del regreso de Soda Stereo.

En 2008 comenzó a trabajar en su nuevo disco, editado hacia fin de ese año con el nombre de "Doble A". Junto a Mauro Quintero en guitarra y Nano Casale en bajo, más la participación de invitados como Ricardo Mollo en guitarra y Richard Coleman en guitarra y voz, entre otros, fue grabado por Jim Diamond en estudios ION y mezclado y masterizado en su estudio Detroit.

Discografía
Andrea Alvarez, 2002
Entre caníbales (simple), 2003
Dormís?, 2006
Doble A, 2008



Cortesia de Karen

Superheroes - Carlos Salvador Bilardo (2011)


1. Chomba rosa Legacy 02:08
2. Te llamo negrito y vamos a comer 03:09
3. Primera cita 02:07
4. Tu jefe es menor que vos 02:38
5. Lost 03:05
6. Bon Jovi 01:48
7. Danger Four 02:12
8. Las chicas de hockey 02:47
9. Sos un boludo 03:22
10. Cine danés 02:37
11. Cucharita 02:41


http://www.superheroes.com.ar/

Superheroes - César Luis Menotti (2011)


1. Tengo 31 años y no pienso dejar de ver Venus 03:09
2. Una de las peores ideas que tuve en mi vida 02:32
3. Mamá, papá, tengo que contarles algo 01:50
4. Carne ensobrada sobre huevo agitada en astillas de pan (milanesa) $185 03:22
5. This lyric is about the book Sam on radio 321 02:33
6. ¿Para qué sirve la tecla F12? 02:47
7. www.sexyono.com 03:15
8. 4011-4477. Llamá y fijate 02:52
9. Me aburre mucho el blues, incluso más que la presentación de los juegos olímpicos 03:15
10. Mountain bike, en inglés es bicicleta de montaña. HELLOOOO 02:41
11. Seguramente tu novia te hace la misma pregunta 02:35
12. Hacer un tema soft, el último intento por pegarla 03:36

http://www.superheroes.com.ar/

Las Pelotas - Estadio Parque Roca 7/2/2010 (2010)


Las Pelotas es una de las dos bandas en las cuales se convierte Sumo tras la muerte de su líder, Luca Prodan. Con una actitud mucho más cerrada que la de Divididos (la otra rama), más antistablishment, logró mantenerse con cierto prestigio dentro del circuito underground, pero sin obtener el éxito masivo de su hermano.

A fines de la década de los '80 se establecieron en Córdoba. Germán Daffunchio (guitarra), Alejandro Sokol (voz), Alberto Troglio (batería) y Willy Robles (bajo) debutaron en Halley, una discoteca de Villa Crespo, ante unas 100 personas. Casi enseguida, Tomás Sussmann y Guido Nilsenson se incorporaron en guitarra y bajo, respectivamente.

Durante 1990 se presentaron seguido para poder recaudar dinero y grabar el primer disco. Paralelamente, se produjo el segundo cambio de bajista: con el ingreso de Marcelo Fink grabaron, por fin, el esperado disco, "Corderos en la noche". Éste contó con dos invitados por demás especiales: Diego Arnedo y Ricardo Mollo. "La prensa no nos dio mucha bola, lo único que le importaba era la comparación entre Las Pelotas y Divididos", recuerdan. Pese a eso, la placa se transformó en Disco de Oro. Vale comentar que esa primera edición sólo es conseguible en vinilo y cassette. En octubre se aleja el reciente integrado bajista y es reemplazado por Marcelo Scasso. En esos tiempos tocaban en lugares como Cemento, City Pop y El Viejo Correo, entre otros.

El festival de La Falda fue la primera presentación multitudinaria, en 1992. Encararon luego varias giras por el interior, al tiempo que Benno Guelber se convertía en el nuevo bajista y Alberto Troglio abandona la banda. A fines de ese año se re-edito el disco en formato CD.

Gabriela Martínez en bajo, Gustavo Jove en batería y Marcelo Gillespi Rodríguez en teclados y trompeta marcan la gran renovación de 1993. Las presentaciones en Arpegios y en Cemento son cada vez más seguidas, y más concurridas. En el '94 y luego de mucho trabajo, lanzan "Máscaras de sal", nuevamente Disco de Oro. La presentación de este material fue el 4 de junio, en Obras Sanitarias, y repitieron en octubre.

Ya para el comienzo de 1995 la banda se integraba por Daffunchio, Sokol, Gabriela Martínez (bajo), Gustavo Jove (batería) y Tomás Sussman (guitarra). Con esta alineación telonearon a los Rolling Stones durante cinco noches en River: "para nosotros - dice Daffunchio - fueron cinco shows más. Fue una buena experiencia a la que nos resistimos en un principio. Después lo pensamos mejor y ahora nos sentimos satisfechos con haberlo hecho" (Clarín, 02/05/95).

"Amor seco", el tercer disco, fue lanzado en 1996 y contrariamente a lo esperado, resultó ser el menos vendido. Fue presentado en Obras y en una larga gira por el interior. El 7 de diciembre grabaron en vivo La clave del éxito, que contiene dos temas inéditos: "La cortina" y "La clave". Este trabajo resume en vivo los primeros álbumes de la banda.

Sebastián Schachtel se sumó a los teclados en 1997. En octubre de ese año participaron del show en homenaje a los veinte años de las Madres de Plaza de Mayo, junto a León Gieco, Divididos, La Renga, Los Piojos, Todos Tus Muertos, A.N.I.M.A.L., Attaque '77, Actitud María Marta, entre otros.

A comienzos de 1998 congregaron a 60.000 personas en Buenos Aires Vivo 2, un show gratuito organizado por el Gobierno porteño en los bosques de Palermo. Fueron nuevamente invitados a tocar en el show de los Stones, en River, en plena grabación de "Para qué". Éste álbum salió a la venta durante el mes de junio y fue tocado en vivo el 13 y 14 de ese mes en el Marquee, pero la presentación oficial fue el 22 de agosto en el Parque Sarmiento.

El trabajo para "Todo por un polvo" comenzó desde el inicio mismo del '99. "Estuvimos mucho tiempo con este disco -recuerdan- ya que no había ningún tema, y las primeras veces, nos juntábamos a zapar, incluso, cambiándonos de instrumentos... por ahí Germán se sentaba en la batería, Gustavo se colgaba la viola. Arrancamos y terminamos todo en Nono, aunque no fue de una, sino que hicimos cuatro o cinco viajes, y en el mientras tanto, íbamos escuchando lo que habíamos grabado, y lo que nos gustaba, lo retomábamos y le seguíamos dando forma".

El nuevo milenio lo arrancaron el 15 de enero en Cemento y luego se presentaron en un show gratuito que se llevo a cabo en Villa Carlos Paz. A nivel discos, sacaron el compilado "90-2000", editado únicamente para el mercado chileno. La presentación oficial de "Todo un polvo" se efectuó el 10 de junio en el estadio Obras, con la presencia de Rubén Rada como invitado especial.

"Maxisimple" fue editado a mediados del 2002, como adelanto de lo que sería la octava placa de la banda, que lleva por título "Esperando el milagro". Ésta contó con la producción artística de Sebastián Schachtel. y fue presemtada oficialmente en el teatro Obras. Ese mismo año dijeron presente en la primera edición del Quilmes Rock.

A mediados de febrero de 2005 editaron "Show", un disco en vivo grabado entre agosto del 2003 y julio del 2004, en Obras Sanitarias, Vieja Usina de Córdoba y El Teatro de Buenos Aires.

"Basta", primer disco de la banda con material inédito en cuatro años, salió en marzo '07 y fue presentado en el Quilmes Rock. En ése recital se produjo el re-encuentro de Sumo, sin Luca, obviamente: Las Pelotas junto a Diego Arnedo, Ricardo Mollo, Roberto Petinato y Superman Troglio tocaron tres temas: "Crua chan", "Divididos por la felicidad" y "Debedé".

Un año después de dicho re-encuentro, también en el marco del festival del Quilmes Rock y sin declaraciones oficiales, se produjo la última presentación de la banda con Sokol como cantante. Al día siguiente, los rumores de ruptura se convirtieron en realidad.

La muerte de Alejandro Sokol en enero de 2009 sacudió el ambiente. El siguiente trabajo, "Despierta", fue lógicamente dedicado al "amigo y compañero de todas las batallas". El material mezcla temas rockeros, reggaes y canciones íntimas. Cuenta con la participación de Fernando Ruiz Díaz (Catupecu) como invitado y, según palabras del propio Daffunchio, "es el resultado de la búsqueda del grupo, apunta al corazón, habla del despertar del alma. Es un disco vivo y espontáneo que apunta a la esencia. Fue un trabajo grupal, utilizando la emoción, elemento que resultó fundamental para llevarlo adelante". Fue editado junto a un DVD que documenta todo el proceso de grabación.

Fred Lorca - Cuchita club (2011)


Descarga: http://fredlorca.bandcamp.com/album/cuchita-club

Cuchita club 2 album de Fred Lorca que esta conformado por 13 canciones. (la cancion q falta es un cover de sumo por cuestion contactuales no se puede subir a bandcamp)

Fred logra brindar canciones verdaderamente originales que funcionan casi como mantras logrando evitar el lugar comun.
Su voz sentida sirve como guia al oyente para acercarlo a canciones frescas y arriesgadas de pop,cumbia psicodelica,techno rock,ultradub
que fluyen y honran al songbook de
cantautores pop latinoamericanos. (K.G.)
Incluye potenciales hits como:

animal bueno track 1
tango alpha track 2
cuchita club track 4
Escondite mejor track 5
Suave remanso track 11
loquita 12


credits
released 11 November 2011
Cuchita club creado en Barcelona,Viena,Den Haag y Buenos aires desde agosto 2009/marzo2011.Todas las canciones por Fred Lorca.


http://www.earzumba.com/
http://earzumba.bandcamp.com/ music 4 free
http://www.myspace.com/earzumba
http://fredlorca.bandcamp.com/
http://www.tunecore.com/music/fredlorca
http://www.myspace.com/fredlorca

Victoria Abril - Todos los dias hago esto (1997)



Eternos outsiders del rock alternativo local, los hoy Victoria Mil arrancaron allá lejos y hace tiempo, a mitad de los años noventa. Primero fueron La Nueva Flor, después Victoria Abril. Sin embargo, una demanda judicial llevada a cabo por el entorno de la actriz de idéntico nombre los terminó por definir como lo que son ahora o, por momentos, acotados como V-Mil.

Pero siempre hay una historia que vale tener en cuenta, un pasado más que interesante en donde encontramos este "Todos los días hago eso" de 1997.

En este disco, de tapa azul, figura uno de esos temas que bien podrían haber quedado en la historia de los "One Hit Wonder". Una canción pop hecha a medida del paladar alternativo de la época. Y con ese condimento especial que tienen todas las canciones de esta banda argentina: ironías, pases de factura y críticas que rozan lo ácido.

Dicen los chicos de Adrogué:

"Pierdan la plata/después tendrán mucha/el delirio/en esta época/es tomar conciencia/Hagamos una cita/y yo llevo la cabeza puesta"

Repasando nos encontramos con un contexto particular; años noventa, Argentina en plan Menemista, la locura del Shopping (bien expresada en otros trabajos contemporáneos como Miami, de los Babasónicos) y esa manía de Miguel Castro y Julián Della Paolera de burlarse de la Intelligentzia del rock -en su primer disco como La Nueva Flor figura una canción cuyo nombre es el mismo del creador de "Piano Bar"-.

El resto del disco es más bien "volado". En otras palabras, hay abundancia de temas a la Can, La Düsseldorf y demás bandas Kraut que se nota que han influído en el sonido de los Victoria Mil. También hay algo de ambient -"Miss tics"- y canciones pop sin artificios -"Supersuave"-, aunque la experimentación es la que domina en el recuento final.

Hoy en día, "Todos los días hago eso" es prácticamente inconseguible en formato físico. Es, como se suele decir en las bateas, un incunable del mal llamado "Nuevo Rock Argentino" de principios de los noventa.

Mientras tanto, los Victoria Mil aún se quejan de su suerte de ser una de las tantas joyas ocultas del rock vernáculo, un poco por desconocimiento y otro poco por motus propio.

Comentario: http://escuchando-discos.blogspot.com

Amílcar Nadal - Grooveactivo (2007)





Amílcar Nadal (1975 - ) es un artista de Reggae argentino.
01 Hoy Quiero
02 Mas Que Nadie
03 Negro Dale
04 Luz Verde
05 Si No Crees
06 Asi Son
07 Eo Eo
08 Si Te Digo
09 Tu Semilla
10 Como Sera
11 Carnaval

Amílcar Nadal ha formado parte de varias bandas entre las que esta Lumumba junto a su hermano Fidel Nadal.

Nadal nació en 1975 en Buenos Aires (Argentina) y es descendiente de de esclavos de Angola. En 1977 se trasladó, junto con su familia, por motivos políticos a Suecia donde residió por 20 años. En 1996 retorno a la Argentina donde se encontró con su hermado después de 15 años.

Con su hermano formó la banda Lumumba. Más adelante, cuando desapareció Lumumba, integró la de rock Los Negados. En 2006 reconstruye Lumumba junto a Pablo Molina y su hermano Fidel Que vuelve a separarse.

Ha realizado una gira por Centroamérica y editado un disco en el año 2007.

Cortesia de Horacio Traversaro

Billy Bond - Yo, Billy Bond (1967)‏





Marcelo Alejandro Paulus, quien envio este disco me dice:

"No sabía si enviártelo o no, se trata del disco de Billy Bond "solista": Yo, Billy Bond.
¿Es rock nacional?, lo dejo a tu criterio. Yo tampoco sé si incluirlo en mi listado de Música Nacional, o Música en Castellano. Pero, dado su aporte a los músicos que conformaron La Pesada y de donde surgieron grandes de nuestro rock, podríamos rendirle un homenaje y tener en cuenta éste, su primer trabajo."

Y bueh... es una recopilacion de temas pre- La Pesada, algunos portando su nombre original "Giuliano Canterini".

Interesante.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...