jueves, 28 de abril de 2011

Fito Paez - En vivo en River Plate (Como soporte de Sting) 1-12-1987 (1987)



01-Gente sin swing (4:03)
02-Rumba del piano (4:06)
03-11 y 6 (3:30)
04-Giros (3:53)
05-Taquicardia (2:29)
06-Nunca podran sacarme mi amor (2:43)
07-Bailando hasta que se vaya la noche (4:21)
08-Vueltas y vueltas (4:31)
09-Nada mas preciado para mi (4:19)
10-Ciudad de pobres corazones (5:30)


Paez: teclados, guitarra, voz
Fabian Gallardo: guitarra, voces
Tweety Gonzalez: teclados y MIDI
Fabian Llonch: Bajo
Tuerto wirzt: bateria y percusion
Fabi cantilo: voces


 

Excepcional concierto de Fito como soporte Sting en su primera visita como solista, a la Argentina, en 1987.

Una anecdota: En una de sus típicas reacciones altisonantes, lleno de furia e irreverencia, Fito declaró: "¡A los 40 años Sting se da cuenta que están torturando gente en el mundo! ¿Quién de nosotros puede permitirse esa misma ingenuidad? Muestran a Sting como si fuera el Santo Redentor".
Y tenia razon...

Los Rancheros - Los Rancheros (1991)



Rubén Fernández y Miguel Gabbanelli formaron Los Rancheros luego de la disolución de Autobús, en 1988. El nombre de la banda proviene de la casaquinta en la cual ensayaban, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Andrés Calamaro les produjo el debut discográfico en 1991.

Le siguió "Tierra bendita" (1993), en el cual algunas variantes en sus integrantes no incidieron demasiado en el sonido del grupo. Los Rancheros lograron salir de gira por los países limítrofes, donde repitieron el éxito alcanzado en el interior de la Argentina.

"Ni por todo el oro del mundo" (1995) fue lanzado también en toda Latinoamérica y en Estados Unidos, donde fue censurado el tema "El Che y los Rolling Stones".

"Supernova" fue grabado en Los Angeles en 1996 y presentado en las cadenas musicales internacionales con el videoclip "Sin solución".

En el 2006, luego de casi seis años de separación, Meno Fernández y Gabbanelli rearmaron la banda para un nuevo disco, registrado en los Estudios Panda. Para ése material anuncian la participación de Gabriel Carámbula, Ale Sergi (Miranda), David Lebón y Mario Alvarez Quiroga.

Juana Molina - Juana y Sus Hermanas (1991)



Juana Molina saltó a la fama allá por 1989, como actriz en el programa de Antonio Gasalla. Luego se independizó con su humor absurdo en "Juana y sus Hermanas".

En el '96 debutó discográficamente con "Rara" (producido por Gustavo Santaolalla), aunque previamente se había lanzado una recopilación de canciones grabadas para su programa de TV.

Luego se radicó en Los Angeles, de donde volvió recién en el 2001. En un estudio de grabación casero, recurrió a los teclados, la guitarra, su voz y una computadora para la creación de su disco "Segundo". La propia Juana explicaba ese proceso de creación: «Cuando tengo una pequeña idea, antes de tocarla aunque sea una vez, pongo en marcha el grabador. Porque siempre sé que va a haber una cosa que va a ser un error, porque no sé muy bien adónde ir y porque no sé muy bien cómo volver: y estoy segura que con todo eso se va a armar algo que me va a gustar. Y después trato de hacer que eso tenga una letra que le vaya a esa melodía, y que se enganche armónicamente con esto y con aquello. Pero prefiero que quede esa primera huella, que al final es la que brilla en el tema».

El disco "Tres cosas" pasó casi desapercibido en Argentina, hasta que hacia fines del 2004 el diario norteamericano New York Times lo eligió entre los diez álbumes de pop más importantes del año, junto con artistas internacionales como U2, Björk, Green Day y Brian Wilson.

Discografía
Juana y sus hermanas (1991)
Rara (1996)
Segundo (2001)
Tres cosas (2004)
Son (2006)
Un día (2008)

Cortesia de Ricardo Luis Neirotti

Los Siete Delfines - L7D (1992)




Los Siete Delfines, en realidad, comenzaron con un dúo integrado por el ex- Fricción y Metrópoli Richard Coleman y el ex- Todos Tus Muertos "Gamexane" Villafañe. En 1990, Los 7 Delfines, sin haber editado ningún disco, fueron galardonados como la banda revelación por el "S!" de Clarín. Habían tenido una gran recepción del público en los recitales organizados por la Municipalidad de Buenos Aires, al aire libre en la Av. 9 de Julio.Fue en Junio de 1992 cuando se editó su primer disco "L7D".

Este material fue grabado en los estudios de Soda Stereo, producido por Gustavo Cerati. Luego de un tiempo, Gamexane decidió dejar la banda en marzo de 1993.

Dale salida
Post crucifixión
Never du nozin
Tu orden
Florextrema
Musgo sobre oro
No es simple
Es tan celosa
Travesía
Amo la noche
La ronda
Arboles
Ni una vez más

Todos Tus Muertos - Noche agitada en el cementerio (1986)




El grupo se forma alrededor de 1985, con Félix Gutiérrez en el bajo, Horacio Villafañe («Gamexane») en guitarra (anteriormentes integrantes de Los Laxantes), Cristian Ruiz en la batería y Fidel Nadal en la voz.

Lo primero en escucharse de ellos fue el sencillo «Noches agitadas de cementerio», producido en 1986, presentaban en sus principios un sonido punk y luego fueron variando hacia el reggae pero siempre con letras sociales.

Su primer disco Todos Tus Muertos apareció en 1988 y les daria algunos éxitos necesarios para ser conocidos a mayor escala llevándolos de gira por otros países. Su tema mas conocido de esta etapa fue "Gente que no"

En 1992 tocaron con Mano Negra que estaba de paso por la Argentina, después de esta participación Fidel y Felix fueron invitados a participar en la grabación de Casa Babylon. Este favor le sería devuelto a Manu Chao para la grabación de su tercer disco Dale aborigen, en el cual también participó Fermin Muguruza de Negu Gorriak y músicos de Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes.

Pablo Molina entró en el grupo, participando en coros y percusiones, salieron de gira por toda Latinoamérica y Europa, inmortalizando su sonido en vivo con el disco Argentina te asesina.

Dos años después lanzarían un disco de versiones, re-mezclas y algunos covers titulado Subversiones, editado ya por su propio sello TTM Discos.

No fue hasta 1998 que lanzaron un nuevo material de estudio, El camino real con videoclips como «Dignidad» (nuevamente con Fermin Muguruza) y «No te la vas a acabar».

Ese mismo año se separaron, Nadal profundizó en la cultura rastafari y editando algunos álbumes reggae con la participación de Molina, mientras Gamexane volvería al punk formando la banda Responsables No Inscriptos, y Pablo Potenzoni radicado con su familia en España participando en otros proyectos musicales.

En 2010 la banda se reunió con Pablo Molina en solitario en las voces y grabó un nuevo disco titulado Crisis Mundial.

Cortesia de Viviana Seijas

EL Tano y Los San Titos Desvelados - Redondel (2010)



1) Las Grietas
2) El Espejo
3) El 68
4) Avestruz
5 Carasucia y Cabrón
6) Hasta mañana es Hoy
7) Lento
8) Tierra Dulce
Tema de Yapa: Rumba Buena

Segundo disco de la banda EL Tano y Los San Titos Desvelados.
Como nos dice Agustin , quien colabora con este disco:

"este disco es nuevo pero se consigue nada más que en Rosario o sea, es un inconseguible para el resto del mundo".

Tano: Guitarra eléctrica, acústica, voz y coros.
Esteban Acquaviva: Guitarra eléctrica.
Santiago Bosch: Bajo y coros.
Adrián "Taka" Carlesso: Batería y didjeridoo.



LINK ADICIONAL

Los Bastarddos - Buscando Revolución (2010)

Abel Fernández: bajo
Darío Peralta: batería
Favio Peralta: guitarra
Francisco Porcel de Peralta: guitarra y voz


Ex integrantes
Guillermo "Gusano" Galeto: voz

Los Bastarddos se juntan en 1992 con la idea de tocar música que refleje la vida cotidiana, y con la influencia de sus bandas preferidas: The Ramones, Die Toten Hosen, The Clash, Sex Pistols, y otras.

A lo largo de los años grabaron muchas producciones independientes, desde la primera "Policías hay!", y formaron parte de varios compilados punk.
Además, tocaron en centenares de escenarios, solos o acompañando a bandas argentinas como Los Violadores, 2 minutos, Attaque 77, Todos tus muertos, e internacionales, como Marky Ramone & The Intruders.
"En vivo en Elvis" es la grabación en vivo del show que brindaron el 24 de febrero del 2001 en la discoteca Elvis de Mar del Plata.

A comienzos del 2002 participaron del Cosquín Rock 2002, luego de ser preseleccionados para la ocasión.

Discografía
Policías Hay!, 1993
Anarquía y rebeldía, 1995
Dejalo así nomás, 1999
Club Atlético Talleres (EP), 2001
En Vivo Elvis Rock Café Mar del Plata, 2001
Pogo, fiesta y alcohol, 2005
Buscando Revolución, 2010

Cortesia de Alfonso Tachami

Patricia Sosa - En vivo (1991)




1) Si bastaran un par de canciones (A dúo con Juan Carlos Baglietto)
2) Las palabras duelen más
3) Estamos en acción
4) Tratando de cambiar el mundo

EP que sirve de testimonio para la presentacion del primer disco solista de la ex - La Torre.

Su carrera musical comenzó en 1974 cuando se incorporó a la banda "Nomady Soul", en la que cantaba en inglés. Realizó giras internacionales y permaneció allí por seis años. Luego de abandonar la formación se unió al grupo La Torre, marcando un nuevo estilo: el de las mujeres en el rock. Con él grabó siete discos, desde 1982 hasta 1989. En el año 1985, la fundación Konex le otorga el diploma al mérito como una de las cinco mejores cantantes de la historia del rock. En 1990 se lanzó al mercado musical como cantante solista, con un álbum que sólo llevaba su nombre y que llegó a disco de platino en una semana. Debutó en Buenos Aires en el Teatro Coliseo, punto de partida de una gira por el interior del país y Latinoamérica.

Al año siguiente grabó en vivo lo que sería su segundo álbum. A éste le siguió Luz De Mi Vida (1992), su mayor éxito, que vendió más de 600.000 copias. A esta altura ya había dejado de lado su imagen de chica dura rockera y se acercó más al estilo romántico y melódico.

En 1994 editó Suave Y Profundo ganando el premio ACE como mejor álbum femenino en el rubro balada-pop, y participa en la ópera prima de Marcos Carnevale, "Noche De Ronda".

En 1995 Emilio Estefan la convocó para formar parte del proyecto Voces Unidas, en el cual participaron los mas grandes exponentes de la música latina (Gloria Estefan, Jon Secada, Ricky Martin, Marta Sánchez, Plácido Domingo, Roberto Carlos, y Julio Iglesias, entre otros). No sólo puso su voz en "Puedes Llegar" (hímno de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, sino que compuso especialmente un tema para dicho álbum llamado "Nunca Es Tarde Para Amar". En el mismo año Patricia gana el Konex de platino como la "Mejor Cantante de Balada Pop de la Época".

En 1996, compuso "Olvidarte No Podrán", el tema central de la película "Eva", basada en la vida de Eva Perón. Luego lanzó su quinta placa, "La Historia Sigue".

En 1997 graba con el maestro Ariel Ramírez los discos "Mujeres Argentinas", y "Cantata Sudamericana". La invita a incorporarse a su banda, llevándola a recorrer el mundo. Patricia Sosa pone de manifiesto sus dotes como actríz, protagonizando en el año '98 y '99 la telenovela RR D.T., junto a Carlos Calvo, China Zorrilla, y Pepe Soriano, entre otros. Ese mismo año escribe, protagoniza, y lleva al teatro junto a Valeria Lynch el musical "Las Hijas De Caruso". Además edita su primer libro: Código De Barrio.

En el año 2000 reapareció en televisión para interpretar a Paula, la villana de la telenovela infantil Chiquititas de Cris Morena. La telenovela, además, la llevó a presentarse durante 80 funciones en el Teatro Gran Rex.


Patricia Sosa durante el recital que realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.Dos años más tarde editó No Me Dejes De Amar (2002). Y en 2003 protagonizó junto a Juan Carlos Baglietto y Sebastián Francini, la comedia musical "El Principito", donde intepretaba a la Serpiente. También compuso las letras de musicales como "Peter Pan, Todos Podemos Volar", y "Aladín, Será Genial".

En lo personal, volvió con su ex marido, Oscar Mediavilla, padre de su única hija, Marta Mediavilla; actualmente siguen juntos como pareja, sin conviviencia.

En el año 2004 graba el disco Toda , un compilado de las mas selectas canciones de toda su carrera. En 2005 Patricia recibe el diploma al mérito como una de las cinco mejores canantes de la balada pop de la época. En 2006 participó en Showmatch siendo jurado de Cantando Por Un Sueño. Además, presentó su segundo disco en vivo, más un impresionante DVD, el cual fue galardonado con el Premio Gardel. Este disco fue íntegramente grabado en vivo, es un recorrido por sus grandes éxitos. Incluyó importantes participaciones, entre otras, de Sandra Mihanovich, Juan Carlos Baglietto y Carica.

En 2007 editó un nuevo disco de estudio llamado Lija Y Terciopelo, que incluye tres cóvers, entre ellos una reversión de Mueve, Mueve, Otra Vez, de "La Torre", y un dúo con Ricardo Montaner. Contó con una nominación al Premio Carlos Gardel como «Mejor Álbum Pop Solista Femenino». En el mismo año se pone en marcha la fundación "Pequeños Gestos, Grandes Logros", la cual preside. Emprendió la causa Toba, realizando viajes al Chaco Impenetrable para intentar mejorar la calidad de vida de sus habitantes, siendo distinguida en su labor por parte de asociaciones, y elogiada por sus colegas.

En 2008, Patricia Sosa, presentó su último disco en dos conciertos en el Teatro Gran Rex. Días después, fue invitada para cantar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, siendo su espectáculo transmitido por televisión. También es contratada para protagonizar la película "Ningún Amor Es Perfecto" junto a Diego Olivera, dirigida por Pablo Sofovich. Meses después es convocada para participar en la película "Papá Por Un Día".

En 2009 es contratada para encabezar el espectáculo "Puerto Buenos Aires" en Madero Tango, junto a Raúl Lavié, Maximiliano Guerra, y Mora Godoy. En octubre del mismo año volvió al Teatro Gran Rex, realizó 2 funciones a sala llena donde entre otros temas presentó el inédito "Bendigo", tema central de la película "Ningún amor es perfecto"; y editó su segundo libro, "Cuento con vos", una recopilación de cuentos escritos por 49 famosos para colaborar con su Fundación.

Actualmente, en 2011, está preparando su nuevo álbum, "Desde La Torre", en el cual homenajea a su antigua banda de rock, versionando temas de los '80s compuestos por ella misma. Desde enero es la figura principal de la "Revista de Buenos Aires", integrada por Raúl Lavié, Miguel Ángel Rodríguez, María Eugenia Ritó, Valeria Archimaut, Chiqui Abecasis y Marcelo Polino, en el Teatro Broadway de Buenos Aires; se mantiene permanentemente de gira por el país, y tiene proyectado actuar en dos películas.

La Corte del Sr Manga - La Corte del Sr Manga (1992)



01 - Cuando marquen las diez
02 - Taco-Tack
03 - La banda en la cornisa
04 - Es una humildad
05 - Boogie Daugy-Dougy
06 - ...En Kuwait
07 - Arroz con leche
08 - La maldición del avispón
09 - Véte de aquí
10 - La magia de la espina del amor (Dáme fuego)
11 - Todo terminó
12 - Rodando
13 - Analissa
14 - Salgan al sol... Idiotas!
15 - Desde las sombras
16 - Rápido
17 - Whano
18 - Rey de las pastillas
19 - Barrabas
20 - Valeria

Banda de rock formada en Posadas Misiones, de interesante repercusion nacional a comienzos de la decada de los 90, aunque en la actualidad cada uno de los integrantes siguieron rumbos diferentes, y solo uno tiene una actividad musical vigente ( Japo Fleitas) que formo en el 2005 una banda de rock pero solo para el circuito regional.


El archivo presentado incluye el primer disco (temas 1 a10), y los temas del segundo disco , que nunca fue editado (11 a 20)- no perderse "salgan al sol"!

Sr Horacio Marosek: batería
Sr Japo "Ness" Fleitas: bajo y voz
Sr Nono Freaza: guitarras
Sr Pablo Chas: piano y teclados

Cortesia de Jose Alberto Paez

Bichos de Candy - Basura (1970)





01 - Por ti, tristeza
02 - Tu figura
03 - Mujer sin vida
04 - Basura
05 - Sola, frágil, quieta
06 - Triste ciudad
07 - Oh, cariño
08 - Subterraneo
09 - Dug a Pony
10 - Esperando el tiempo
11 - A las cuatro
12 - Mente de un hombre solo

Guillermo Gervasoni: bateria
Carlos Joanass: guitarra y voz.
"Perico" Fisore: teclados
Pedro Celis: bajo
Ricardo "Mono" Cáceres: guitarra

Quizas la banda de rock santafesina en grabar un vinilo, llamados originalmente Los Bichos (segun se dice tocaron en un lugar llamado Candy, y al dueño del local, a cambio de publicidad , le permitieron agregar el "Candy" al nombre del grupo).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...