domingo, 1 de mayo de 2011

Charly Garcia – Vivo En La Casa Rosada 03.06.2005 (2005)




01-El Amor Espera
02-Desarma y Sangra
03-Demoliendo Hoteles
04-Promesas Sobre el Bidet
05-Anhedonia
06-Rock And Roll YO
07-Pasajera en Trance
08-Confesiones de Invierno
09-Cuchillos
10-Fax-U
11-Charly Habla
12-Fantasmas
13-Loco, No Te Sobra Una Moneda
14-Eiti Leda (final)
15-Dileando Con Un Alma
16-Nos Siguen Pegando Abajo


De hecho, antes del show, los periodistas le hicieron varias preguntas sobre su vínculo con ex presidente. “No soy menemista. Soy radical y creía que Kirchner era radical”, dijo entre risas.
Durante el show, entre el público alguien descerrajó: “Maten a Menem”. Charly respondió: “Porque no lo matás vos”. Y a los segundos le preguntó: “¿Menem no era peronista igual que ustedes? Yo soy rockero igual que Jagger”.

En la conferencia también le pegó duro a Callejeros: “Yo fui preso por menos que una negligencia” y aseguró que “a mí nunca se me murió nadie del público". En un momento, abruptamente, dio por terminada la conferencia: “Como decía Pappo, el rock es rock, el blues es blues y ahora voy a tocar”.
Y dio un concierto en muy buena forma. Junto a su banda tocó clásicos de todas las épocas como El amor espera, Desarma y sangre, Demoliendo Hoteles, Promesas sobre el bidet, Anhedonia, Pasajera en trance y Cuchillos, especialmente dedicado a Mercedes Sosa

Sólo con algunos parlamentos entre tema y tema, pasando de la guitarra eléctrica a los teclados y sin la posibilidad de hacer demasiado despliegue en un espacio mínimo, García tocó cerca de una hora y dejó conforme a todos: al centenar de privilegiados en la Casa Rosada y a la mayoría, que lo vio por televisión.

Maple Azul - Translúcido (2009)



Esta banda surge a mitad del 2004 como consecuencia de una reunión entre el baterísta Alejandro Willis y Gabriel Soulé, hijo de Ricardo Soulé violero histórico de la primera formación de Vox Dei, quién a traves de un amigo en común, conoce al bajista Leandro Rivas. Así queda formada la banda, llamandose todavía 'Cruz Del Sur', nombre de la antigua formación que Alejandro y Gabriel habían tenido con otros músicos entre 2001 y 2002.

El trío comenzó a ensayar intensamente en el invierno de 2004. Su debut se produjo el 18 de noviembre de ese año en el Centro Cultural Fachín, Quilmes al que asistió un público curioso por saber que rumbo había tomado lo que conocían como 'Cruz Del Sur' con esta nueva formación.
A partir de ese momento, la banda comenzó a tocar en vivo lo máximo que fue posible. En ese camino fue creciendo una relación intensa con un público cada vez más cálido y numeroso, a la vez que la banda se afianzaba dandose a conocer ya como 'Maple Azul'.

Logran grabar su primer disco "Iluminud" recién en 2006.Después de muchísimos shows, Maple vuelve a estudio para grabar esta su segunda placa "Translúcido" editado de manera independiente en abril de 2009, con un estilo roquero neo-setentoso y más poderoso que el de su disco debut.

De esta segunda producción se destacan el track 9 "Vuelven", estupenda canción junto con "Una De Estas Noches", "Como Un Simple Mortal", al igual que el blues "Yo Soy El Mismo" en un estilo con semejanzas a JAF.

01. Mendigo
02. Explorador De La 7ma Ruta
03. Como Un Simple Mortal
04. Monique
05. Hombre Libre
06. Cuenta El Viento
07. Amanecer Mapuche
08. Una De Estas Noches
09. Vuelven
10. Paz
11. Yo Soy El Mismo
12. Sudestada

La Banda:
Gabriel Soulé: guitarra y voz
Alejandro Willis: batería y coros
Leandro Rivas: bajo y coros

http://www.mapleazul.com.ar/
Cortesia de MarCan

O'Connor - hay un lugar (1999)




Alejandro Cota: guitarra
Claudio O'Connor: voz
Hernán García: bajo y coros
Pablo Naydón: batería y coros


O'Connor se formó en febrero de 1998, como proyecto personal paralelo de Claudio O'Connor a Malón. Luego de su separación definitiva, Claudio comenzó a trabajar más intensamente junto a Hernán García, ex-bajista de Mate Cocido. En abril de 1999 se presentaron en vivo, en un show promocionado como "el primer recital de Claudio O'Connor luego de la separación de Malón". La banda quedó integrada por Claudio O'Connor en voz, Hernán García en bajo, Alejandro Cota en guitarra y Christian Vai en batería.

"Yerba mala nunca muere" marcó un cambio en el rumbo: «la idea de despegar de lo anterior, no tiene que ver tanto con la fuerza de la música, sino con la ideología, con la temática sectaria, eso de la intolerancia a otras bandas de otros estilos, es decir que el cambio pasó no sólo por el de las notas musicales sino por hacer notar los valores que uno tiene donde realmente hay que ponerlos», reconoció Claudio O'Connor.

En enero del 2002 registraron "Dolorización" en los estudios Panda, con Javier Dorado en batería. Esta placa fue editada simultáneamente en Argentina, México y Brasil. Para la presentación, en Cemento, ya Pablo Nydon era el baterista.

Javier Calamaro - Kimika (2003)


Tercer disco de estudio y el quinto de su carrera como solista, predecesor del compilado "Lo Mejor" (2002) y de su disco acústico grabado en vivo en La Trastienda titulado "Iluminado" (2001).

Continúa la línea de sus trabajos anteriores, con ese riff gitano mezcla de rock con ritmos latinos e hispanos tales como la rumba, el cha-cha-cha, el flamenco y la milonga. Con canciones de impecable factura como "Rayo De Luz", la sutilmente orquestada "Fín Del Mundo", junto a otra balada "Tu
Pecado".

El corte difusión fue la excelente "No Me Nombres" cantada a dúo con su hermano Andrés Calamaro.Su segundo corte fue "Milagro". Incluye además un cover en ritmo de rock del famoso bolero de Francisco López Vidal "Espérame En El Cielo"; y "Mi Religión" tema que le valió ganar el Martín Fierro a la 'Mejor Banda de Sonido Original' de TV, dado que fue la cortina musical de la telenovela 'Soy Gitano' que se emitía por Canal 13 de Bs As.

El disco también se edita en España y es presentado en Bs As en el Teatro Opera el 20 de agosto de 2004 en un show que incluía una pantalla gigante que mostraba la performance en sincro de la banda tocando en vivo con un video-art. También hubo invitados como Los Auténticos Decadentes;
Omar Mollo interpretando "La Ultima Curda", y Las Blancablus entonando "Sweet Home Buenos Aires".

Esa misma noche se estrenó el video-clip del segundo corte difusión "Milagro".


Con este álbum se cierra la trilogía de sus primeros tres discos grabados en estudio, es por eso que incluímos a modo de bonus track, las dos únicas canciones nuevas "Euforia y Furia" y "Cenizas" contenidas en el álbum "Lo Mejor" (2002) que compila sus dos primeros trabajos de estudio y temas
en vivo del álbum "Iluminado". Ambas canciones fueron compuestas especialmente para la película N.S./N.C. (No Sabe/No Contesta) del director Fernando Musa, de la cual incluímos también el video-clip

que alterna escenas de Mariano Martínez en el film, con otras de Javier en la estación terminal de micros de Retiro. (ah!, la bellísima actríz del video-clip es Karina Dali)

Muy buen disco del mas rockero de los hermanos Calamaro, fiel a su estilo, sin caer en el exagerado cocktel de ritmos "on the rock" de su hermano mayor. Bravo Javier!... "Gracia A Dió!" Javier Calamaro, 'Un Rayo de Luz' y talento dentro del agitado panorama del rock argentino. MAGNIFICO DISCO!


01. Milagro
02. Las Margaritas Mienten
03. Camino De Los Sueños
04. Mi Religión
05. Rayo De Luz
06. Fín Del Mundo
07. No Me Nombres (a dúo con Andrés Calamaro)
08. Tu Pecado
09. Kimika
10. El BB Rocanrrol
11. Espérame En El Cielo
12. Corona De Flores
13. Euforia y Furia - (bonus track)
14. Cenizas - (bonus track)

VIDEO-CLIP: Link para bajar aparte
15. Euforia y Furia video-clip - (bonus track)

La Banda:
Javier Calamaro: voces, guitarras, sintetizadores, percusión palmas y maquinitas
Luis "Indio" Márquez: guitarras eléctricas, criollas, acústicas y slide
Gustavo Giles: bajo
Daniel "Zurdo" Alaguibe: batería y percusión
Leandro Chiappe: piano, hammond, arreglos y dirección de cuerdas
Juan Pablo Absatz: guitel, piano, sintetizadores, coros, palmas y arreglos
Willy Lorenzo: coros

Invitados:
Andrés Calamaro: voces en "No Me Nombres"
Romeo: voces en 10
Gabriel Rivas: violín y viola
Eduardo Gattinoni: cello
David Amaya: guitarras españolas y cajón
Marcelo Muir: solo en 10
Daniel Buira y Pablo Neiman: percusión en 4
Marcelo Doral: coros en 8
Sebastián Schonfeld: palmas
Producido por Javier Calamaro y Juan Pablo Absatz


Video-clip "Milagro": http://www.youtube.com/watch?v=heOn0qoXF7M

http://www.javiercalamaro.com.ar/

http://www.nosabenocontesta.com/index2.htm

BAJAR    JAVIER CALAMARO: Kimika

Euforia y Furia video-clip: Javier Calamaro

Video Alta Calidad HD 
Video calidad standard  

Cortesia de MarCan

Sui Generis - Si - Detrás de las paredes (2001)



1.Cuando ya me empiece a quedar solo (Charly García)
2.Rasguña las piedras (Charly García)
3.Instituciones (Charly García)
4.Necesito (Charly García)
5.Amigo, vuelve a casa pronto (Charly García)
6.Yo soy su papá (Todd Rundgren)
7.Canción para mi muerte / Purple Rain (Charly García/Prince)
8.Amo lo extraño (Charly García)
9.Cuando te vayas (Charly García)
10.Ya no te quiero (Charly García)
11.Confesiones de invierno (Charly García)
12.Mariel y el capitán (Charly García)
13.Telepáticamente (Charly García)
14.Espejos (Charly García)
15.Aprendizaje (Charly García)
16.El chico y yo (Carlos Vila Dibello)
17.Tribulaciones, lamento y ocaso de un tonto rey imaginario, o no (Charly García)
18.La colina de la vida (León Gieco)
19.Me tiré por vos (Charly García)
20.Tango en segunda (Charly García)
21.El tuerto y los ciegos (Charly García)
22.Para quién canto yo entonces (Charly García)

Músicos
Mariela Chintalo: saxo y voz.
Diego Dubarray: teclados y batería.
Ulises Di Salvo: chelo.
Erika Di Salvo: violín.
María Gabriela Epumer: guitarras y voz.
Charly García: piano, órgano, bajo, sintetizadores, guitarras, batería, efectos y voz.
Gillespi: trompeta.
Pocho La Pugle: batería.
Nito Mestre: voz, guitarra acústica y flauta traversa.
Gabriel Said: percusión.
Ernesto Salgueiro: guitarra acústica.
Gabriel Senanes: director de la Say No More Symphony Orchestra en Yo soy su papá.
Mario Serra: batería.
Paco Weht: bajo en 17 y 21.

Invitados
Pedro Aznar: bajo y voz en El chico y yo.
Gustavo Cerati: guitarra y voz en Rasguña las piedras.
León Gieco: guitarra, voz y Composición en La colina de la vida.
Ricardo Mollo: guitarra en Necesito.
Fito Páez: piano.
Mercedes Sosa: voz en El tuerto y los ciegos.

Si - Detrás de las paredes es el sexto disco del conjunto Sui Generis, compuesto por Charly García y Nito Mestre. Grabación doble de los recitales realizados en el estadio Boca Juniors y en el Parque Sarmiento de Buenos Aires (Argentina); y una serie de temas grabados en estudio. Editado en 2001. En el título, el término si se refiere a la nota musical.

Litto Nebbia - The naked word (1979)



1- primera aparicion
2- suelto como el viento
3- con cierto amor a miranda
4- plegaria en la sombra
5- con dios alrededor
6- una balada para martha
7- encontrare el camino
8- la palabra desnuda
9- como los pajaros
10- cueca's song


LITTO NEBBIA: piano, sintetizadores, guitarras, bajo electrico y voces
LINDA VROOM: canto y flauta
ANGEL RAMON: bateria
ALFREDO "PONCHO" MARTINEZ: saxo
EL "BOTE" FERNANDEZ: trompeta
FRANCISCO HEREDIA: charango en "cueca's song"


Grabado durante el periodo 1978/1981 en el que Litto vivio en Mexico, como asi tambien grabo en Estados Unidos.

Totalmente grabado en ingles, recien vio la luz en el año 1987.


Tomado del blog http://arconderecuerdos.blogspot.com

Juana Molina - Rara (1996)





Juana Molina saltó a la fama allá por 1989, como actriz en el programa de Antonio Gasalla. Luego se independizó con su humor absurdo en "Juana y sus Hermanas".


En el '96 debutó discográficamente con "Rara" (producido por Gustavo Santaolalla), aunque previamente se había lanzado una recopilación de canciones grabadas para su programa de TV.

Luego se radicó en Los Angeles, de donde volvió recién en el 2001. En un estudio de grabación casero, recurrió a los teclados, la guitarra, su voz y una computadora para la creación de su disco "Segundo".

El disco "Tres cosas" pasó casi desapercibido en Argentina, hasta que hacia fines del 2004 el diario norteamericano New York Times lo eligió entre los diez álbumes de pop más importantes del año, junto con artistas internacionales como U2, Björk, Green Day y Brian Wilson.


Discografía:
Juana y sus hermanas (1991)
Rara (1996)
Segundo (2000)
Tres cosas (2002)
Son (2006)

Cortesia de Horacio Traversaro

Andres Calamaro - Acustico en Chile (1997)




1. Flaca (2:43)
2. Media Veronica (4:17)
3. Elvis Esta Vivo (3:44)
4. Crimenes Perfectos (4:30)
5. El Novio del Olvido (2:44)
6. Copa Rota (3:34)
7. Señal Que Te He Perdido (3:26)
8. Costumbres Argentinas (4:05)
9. 7 Segundos (4:54)
10. Just a Gigolo (5:12)
11. Contigo (4:38)
12. Buena Suerte (3:23)
13. Esperame en el cielo
14. flaca (cierre)

Anarkus - En el tren (1996)




Lado Anarkiko

1. los komienzos de anarkus (1:43)
2. anarkus zolary (3:00)
3. kanzion de vataya d anarkus (2:39)
4. kon anarkus no ai benta (2:14)
5. anarkus kon panario (1:44)
6. anarkus es alegre ziempre y kuando lo dejen bibir (2:44)
7. oye kon anarkus (1:59)

Lado Beliko

8. el voto d anarkus (0:38)
9. anarkus v doble agente (3:03)
10. la anarkia de anarkus (1:57)
11. la benganza d anarkus (1:54)
12. la union de anarkus (3:16)
13. anarkus y ole (2:26)
14. anarkus no ce retrakta (2:32)
15. anarkus va a la guerra (2:00)

Banda anarko punk que edito este registro en formato cassette en 1996.

The Jazz Lounge Niki Band - Plays Charly Garcia songs (2009)




01- Yendo de la cama al living
02- Chipi Chipi
03- Estoy verde
04- Nos siguen pegando abajo
05- Rezo por vos
06- Yo no quiero volverme tan loco
07- Promesas sobre el bidet
08- Fanky
09- No voy en tren
10- La sal no sala
11- Pasajera en trance
12- Hablando a tu corazón

Tributo a Charly del grupo The Jazz Lounge Niki Band
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...