jueves, 5 de mayo de 2011

Arco Iris - Mañana campestre (1979)



1. Mañana campestre (Santaolalla) 1972
2. Vasudeva (Santaolalla) 1972
3. El niño, la libertad y las palomas (Dana) 1973
4. Soy un pedazo de sol (Santaolalla) 1972
5. Kukuriku (Santaolalla) 1973
6. Abran los ojos (Santaolalla) 1973
7. La savia verde (Santaolalla) 1974
8. Detrás (Santaolalla) 1974
9. Llegó el cambio (Dana)1973
10.Sudamérica (Santaolalla) 1972


Recomendadisima recopilacion de simples no disponibles en LP, y temas populares de la banda, editada en 1979 por Music Hall, ya cuando santaolalla no formaba parte del mismo.

Arco Iris fue una banda de rock argentino formada en 1968 en el la localidad de El Palomar en el Gran Buenos Aires, integrada por Gustavo Santaolalla (guitarra y voz), el egipcio Ara Tokatlian (vientos), Guillermo Bordarampé (bajo), Horacio Gianello (batería y percusión), y Danais Winnycka (Dana) (guía espiritual). Es considerado uno de los grupos fundacionales del rock argentino, aportando un misticismo y sobre todo la idea de fusión del rock con ritmos folklóricos que contrastaba con otros referentes de la época, como Los Gatos, Almendra, Manal o Vox Dei.

Andres Calamaro - Una Decada Perdida (1998)



Recopilacion de sus dos albumes "grabaciones encontradas" de 1993 y 1994.



1 Mi Marfil
2 No Se Puede Vivir Del Amor
3 En El Último Trago [Versión Abstemia]
4 Buena Suerte Y Hasta Luego
5 Whola Lotta Shakin' Goin' On
6 Lou Bizarro (10 Segundos)
7 Se Van Amigos, Otros Vienen
8 San Pedro
9 Años
10 Loco Por Ti (live 88) [vivo]
11 War
12 Homelette
13 El grifo andaluz
14 Tu Feeling
15 Mil Horas (live) [vivo]
16 El 606 De Palermo
17 La Negra Tomasa (Bilongo)
18 Flor Baja
19 Swing On Tango (By Proyecto W)
20 Una Década Perdida
21 Super Free
22 A Los Toros De Lata
23 La Sintonía Del Muelle

Los Visitantes - Salud Universal (1993)





Daniel Gorostegui: teclados
Federico Gahzarossian: bajo y coros
Horacio Duboscq: saxo y clarinete
Karina Cohen: coros y percusión
Marcelo Belén: batería
Marcelo Montolivo: guitarra
Roberto Palo Pandolfo: voz y guitarra


De los shows en pubs y discotecas, Los Visitantes (herederos de Don Cornelio y la Zona) se consagraron como Grupo Revelación de 1992, según el Sí de Clarín, y eso les abrió el camino a la grabación del primer álbum, "Salud Universal" (1993).

La repercusión de este trabajo los llevó a participar de la gira bautizada "El Nuevo Rock Argentino" que pasó por Córdoba y por el Gran Buenos Aires.

El segundo disco, "Espiritango", producido en 1994 por Andrés Calamaro, se coronó como el Mejor del Año, en la encuesta que el Sí de Clarín realiza entre los músicos más importantes. Fue presentado en el Teatro Astros en agosto del '95. En esa ocasión se registraron algunos temas, que serían editados en un tercer álbum totalmente en vivo, llamado "En caliente". «La idea es aprovechar el excelente momento de la banda y dejarlo registrado para siempre», comenta Palo. La placa también incluye algunos inéditos ("Paloma") y el tango "Sur", acompañado por el bandoneonista Ernesto Baffa. A fines de septiembre tocaron en Obras, junto a La Portuaria y Los Brujos.

En 1996 firmaron un importante contrato con la discográfica internacional MCA, que los tomó como los artistas centrales en su desembarco argentino. "Maderita" fue el primer disco para este sello. Alejandro Varela había reemplazado a Montolvino en la guitarra y Gorostegui se alejó de la banda.


Discografía
Salud Universal, 1993
Espiritango, 1994
En caliente, 1995
Maderita, 1996
Desequilibrio, 1998
Herido de distancia, 1999

Cortesia de Nicolas Porto

Horizonte - Señales sin edad (1979)


Rubén Bloise: batería, bombo legüero, tumbadoras, bongó
Sergio Vainikoff: piano, piano acústico, sinth-moog, Arp omni, sintetizador de cuerdas, piano Fender, percusión
Hugo Ojeda: guitarra acústica, bongó, voz
Mario Vannini: guitarra, quena traversa, quena octavada, tiple, quenacho, flauta traversa y percusión
Jorge Alfano (reemplazado por Willy Campins en el disco "Señales sin edad") : Bajo


01 - Señales sin edad
02 - Solo espera que las voces canten
03 - Próximo abismo
04 - Viento de las cumbres
05 - Preludio a la imaginación
06 - El viejo azul
07 - Historietas de verdad

Esta agrupación nació en 1975 fusionó el folklore con el rock, con muy buenos resultados. Tras numerosas presentaciones en teatros y, principalmente, en el interior del país, debutaron discográficamente en 1978.
En 1979 tuvieron la posibilidad de actuar junto a Serú Girán y a León Gieco, en un recital organizado en el Luna Park.

Ese impulso los llevó nuevamente al estudio, para registrar "Señales sin edad" que, si bien no se vendió tan bien como el primer registro, terminó por consolidar el estilo musical. El grupo se disolvió a comienzos de 1981, al haber alcanzado un tope de creatividad.

Jaime Sin Tierra - Tren (2003)




En el 2002 Jaime Sin Tierra debutaba como trío con el impecable "...Lo que va a encandilar es el día".
Este álbum, que fue muy bien recibido tanto por el público como por la crítica, había sido pensando como un doble CD, idea que luego fue abandonada.
Pero en 2003 llega "Tren" para retomar la idea original. Un disco con seis canciones de un inmenso nivel emocional y artístico. Abre "Dubrubru", un mantra hecho canción y cierra con "Chascomus" un instrumental puramente onírico de casi 20 minutos inspirado en el lugar donde JST ha grabado practicamente casi todos sus discos.

"Tren" incluye además, una nueva versión de "Inquieto" (originalmente en "...Lo que va a encandilar...") que formó parte del soundtrack de la película argentina "Nadar Solo".

Cortesia de Darío Dellagiovanna

V.A - Chiapas (2000)




01-Flores de color de la mentira-Cafe tacuba (3:52)
02-La dignidad rebelde-El Sup (3:02)
03-Soy quien no ha de morir-Divididos (2:20)
04-Nubosidad variable-Illya Kuryaki & the Valderramas (3:30)
05-Media veronica-Andres Calamaro (3:55)
06-Flores secas-Los Tres (4:01)
07-El señor Durito y yo-Leon Gieco (4:29)
08-Alabada sea la sangre latina-Los Guarros (3:42)
09-Fuerte Apache-Fito Paez (5:17)
10-Uns dias-Paralamas (4:05)
11-Desarma y sangra-Charly Garcia (3:52)
12-Sobreviviendo-Mercedes Sosa (6:38)
13- Navegar-Serpiente sobre ruedas

Disco producido por Javier Calamaro, con la finalidad de juntar fondos para los indigenas de Chiapas en México. El resultado es excelente, buenas canciones, buenas versiones, algunas no editadas...



Cortesia de Horacio Traversaro

Vox Dei - Sin darle ya mas vueltas (1994)


Sin darle ya más vueltas
Como toro
Cazador implacable
Susana es un sueño
Si vas por bien
Mi forma de amar
El amor cabalga en el viento
No es eterno el Sol
Igual que un ariete
El perverso cara dos
Mamalita

...Hacia finales de 1989 y dada la desastrosa situación económica del país, Ricardo Soulé decide trasladarse a España y abandonar nuevamente la banda, que comienza un periodo de inestabilidad en su formación con varios guitarristas pasando por sus filas y finalizando en 1992 con la inclusión de Carlos Gardellini. Nuevamente fortalecidos; Vox Dei regresa a los estudios de grabación y su nuevo CD se edita en el año 1994 bajo el título de "Sin darle ya mas vueltas" y consta de 11 nuevos temas. En 1996 Soulé regresa de Europa y nuevamente ingresa a Vox; el teatro Ópera nuevamente es el marco del regreso del trío clásico y en esta ocasión se graba un CD en vivo titulado "El regreso de la leyenda" compuesto por varios clásicos y 4 temas nuevos...

Juana Molina - Segundo (2000)




Juana Molina saltó a la fama allá por 1989, como actriz en el programa de Antonio Gasalla. Luego se independizó con su humor absurdo en "Juana y sus Hermanas".


En el '96 debutó discográficamente con "Rara" (producido por Gustavo Santaolalla), aunque previamente se había lanzado una recopilación de canciones grabadas para su programa de TV.

Luego se radicó en Los Angeles, de donde volvió recién en el 2001. En un estudio de grabación casero, recurrió a los teclados, la guitarra, su voz y una computadora para la creación de su disco "Segundo".

El disco "Tres cosas" pasó casi desapercibido en Argentina, hasta que hacia fines del 2004 el diario norteamericano New York Times lo eligió entre los diez álbumes de pop más importantes del año, junto con artistas internacionales como U2, Björk, Green Day y Brian Wilson.

Discografía:

Juana y sus hermanas (1991)
Rara (1996)
Segundo (2000)
Tres cosas (2002)
Son (2006)


Cortesia de Horacio Traversaro

Austral - Una cancion tras otra en la casa del cactus (2007)




El nombre completo del álbum es Una Canción Tras Otra En La Casa Del Cactus y es el debut de la banda Austral. Son diez canciones con sonido electrop con algunos condimentos rockeros, sobre todo en Ella Escupe y Pantanoso, los temas que abren el disco.
También hay tracks instrumentales para la pista de baile y baladas espaciales, como Muy Lejos, Hacia Orion y Undo.
El grupo se formó en el 2006 y sus integrantes son Federico Arce (bajo y coros), Diego Trip (sintetizadores, laptop, percusión y coros), Ramiro Pinto (voz, guitarras) y Francisco Tursi (batería y percusión).

La banda se encuentra inactiva desde fines del 2008

Cortesia de Pol

El rock de mi forma de ser - Original mirada sobre el rock platense




Dos preguntas disparan el documental radiofónico El rock de mi forma de ser: ¿existe el rock platense?, ¿qué diagonales cruzan a todas las bandas? A partir de esos interrogantes se inicia una búsqueda que pasa por rockeros, periodistas, investigadores y mucha música (que también responde). A lo largo de los siete capítulos, el rock que se respira entre tilos y diagonales encuentra explicaciones de todo tipo.
Al escuchar El rock de mi forma de ser las imágenes de la universidad, la administración pública, las radios, los estudiantes del interior, las escuelas de música, las diagonales y las plazas se suceden al ritmo de un viaje en bicicleta por la escena platense. La música, lejos de ser un elemento decorativo, es el ingrediente principal del documental: pasan más de 30 bandas de pop, reggae, funk, techno, punk… Los géneros se cruzan, se confunden, se mixturan y se hacen uno sólo: rock platense.
Los entrevistados son los músicos Chivas Argüello, (normA), Gustavo Astarita (Mister América, Amigos & Friends), Federico Mutinelli (Mostruo), Boya Rulli, (Crema del Cielo), Chino Angeleri y Federico Lozano (Don Lunfardo y el Señor Otario), Nacho Bruno (Narvales), Tano Caccavo (Villelisa), los periodistas Oscar Jalil y Leo Gonzalez Hueso, el historiador Sergio Pujol, el sociólogo Esteban Rodríguez y Fenton, un auténtico personaje de la ciudad que es operador de radio universidad y fue miembro fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.


Para escuchar: www.myspace.com/katoiranzo


LINK PARA BAJAR
Contacto: fernandoiranzo@hotmail.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...