domingo, 15 de mayo de 2011

Roque Narvaja - Al dia siguiente (1984)



1- solidaridad
2- porqué no han venido los compañeros
3- solo
4- somos sobrevivientes
5- núnca es suficiente
6- prestidigitador
7- dominó
8- carros de fuego
9- estás conmigo
10- el tabaco y el licor
11- al día siguiente

Durante fines de los años sesenta y principios de los setenta, fue el líder y fundador del grupo musical La Joven Guardia, exponente de la música beat en la Argentina. De esta época se destacan los temas La reina de la canción y uno de sus más exitosos y recordados: El extraño del pelo largo (1968), que sirvió como título a una película, donde actuaba La Joven Guardia junto a Lito Nebbia. También actuaron en la película El profesor hippie.

Posteriormente tocó el bajo y grabó un solo de guitarra en el long play Muerte en la catedral de la banda de Lito Nebbia. En 1972 inicia su carrera solista, con el disco Octubre, mes de cambios. Este disco contiene canciones de protesta y letras politizadas como en el caso de Revolución mi amor, Camilo y Ernesto (sobre los revolucionarios Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara) y Balada para Luis dedicada a Luis Pujals (militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores, PRT) que según el propio Narvaja «simbolizaba un revolucionario que estaba secuestrado, fue uno de los primeros desaparecidos».

Luego de grabar los discos Primavera para un valle de lágrimas y Chimango y cuando tenía en preparación un nuevo álbum llamado Amén (que queda inconcluso), en 1977 debe exiliarse en España por los «aprietes» (amenazas) que recibe del gobierno militar de Argentina. Allí se radica en Madrid y opta por lo melódico, de esta época son dos de sus canciones más reconocidas, Menta y limón y Yo quería ser mayor.

A principios de los ´80, el cantante español de rock Miguel Ríos graba un tema compuesto por Roque Narvaja, Santa Lucía, que lo hace muy reconocido:

"Miguel Ríos tomó una balada mía, Santa Lucía, la hizo rock and roll y chau. Nos cambió la vida a él y a mí. En 1980 me eligieron el mejor compositor de España y la Sociedad de Autores incluyó a Santa Lucía dentro de las mejores 100 canciones de España"
En 1981 se editó Un amante de cartón, el disco de Narvaja que más copias vendió.

Cuando termina la dictadura militar en Argentina, la mayoría de los artistas exiliados regresa. Sin embargo Roque Narvaja decide quedarse en España.

Regresó a la Argentina recién en 1989, a los 38 años de edad. Para radicarse eligió a Junín, ciudad donde vivió hasta 1995. Ese año volvió a España y entre otras cosas se dedicó a volar en planeadores en las sierras de Segovia.

En 2001 decidió regresar a la Argentina y en 2004 graba el álbum Palabra por palabra

Viticus - Viticus (2003)



Viticus nace a principios de 2002, cuando el legendario "Vitico" (Víctor Bereciartua), fundador junto a Pappo de "Riff" quizás el grupo de hard rock mas famoso de Argentina y pioneros de ese género; reúne a su hijo Nicolás, y su sobrino Sebastián para formar una nueva banda de
rock duro. En 2003 se suma Ariel Rodríguez, pero no es hasta el 2006 donde recién aparece como miembro estable de la banda, logrando la formación actual con tres guitarras y tres cantantes.

Hacia fines de 2003 se edita este primer disco "Viticus", grabado en el estudio "El Abasto", con Claudio Romandini como ingeniero y el ganador del grammy Alvaro Villagra supervisando todo el proceso. Sus cortes difusión fueron en primer término "La Autopista" y luego "Fugitiva", para los cuales se grabaron sendos video clips, en donde el último de ellos fue realizado en animación 3D por Giboon Animations, tendientes a apoyar el lanzamiento de este disco debut.

Desde ese momento la banda comienza a girar a nivel nacional, llega también al Uruguay y participa en todos los grandes festivales: Cosquín Rock 2004 hasta 2010; Quilmes Rock 2003 y 2004 y Pepsi Music 2005 en el cual son apertura de escenario para Megadeth.
Ese año se presentan en La Trastienda Club, y agotan localidades en 4 oportunidades.

Ya en Agosto de 2005 viajan a España, para apoyar la edición europea de este primer CD. Tocan en Bilbao, en la fiesta del Aste Nagusia, evento que reúne artistas de renombre internacional como Iggy Pop o Carlinhos Brown. También actúan en salas de Madrid y Barcelona.

Este primer trabajo de Viticus reune básicamente reversiones de temas que "El Canciller" compuso anteriormente, ya sea para el legendario Riff, como así también para sus dos discos solistas 'Ha Llegado La Hora' (1985) y 'No Sé Si Voy A Volver' (1986).
Entre las reversiones de clásicos de "Riff" estan "Sordidez", "Mal Romance", "Hoy No Hago Nada" y "No Pasa Nada (En Esta Ciudad)". Además de estos clásicos compuestos por "El Canciller" del rock para la banda metalera mas grande de la Argentina, incluye un hit al mejor estilo AC/DC que posee el riff de guitarra mas directo, demoledor y contundente del disco: "Mi Nuevo Chevrolet", en homenaje a su coupé Chevrolet Impala SS descapotable del '64 que Vitico utiliza para movilizarse por Buenos Aires, cuando deja su casona antigua a orillas del río Luján en el delta del Tigre.

De las reversiones de temas incluídos originalmente en su primer disco solista 'Ha Llegado La Hora' (1985) encontramos "Nacido Para Ser Así" y "Ciudadano Disidente" en unas versiones mucho mas hard rock que las que incluía el "popero" LP debut solista de Vitico de 1985. Dichos temas fueron regrabados al año siguiente 1986 para la reedición del primer disco, esta vez llamada 'Nacido Para Ser Así' junto a JAF con el que intentó un proyecto que se iba a llamar JV Special, el cual no prosperó.
Este proyecto fallido dejó varios temas cantados por JAF, que Vitico ya había incluído en su primer disco solista en versiones mas pop, los cuales fueron utilizadas en 'Nacido Para Ser Así' pero con JAF en la voz y con un ritmo mas rockero.

Del segundo disco solista 'No Sé Si Voy A Volver' (1986) se incluyen las reversiones del tema que dá nombre a la placa "No Sé Si Voy A Volver", junto a "Quiero Volver A La Autopista" (La Autopista), "Yo Soy El Gallo" (El Gallo) y "Fugitiva".
A modo de homenaje a Pappo incluímos como bonus track la demoledora versión de "Ruedas De Metal" grabada en vivo en La Trastienda el 12 de junio de 2010 junto al Chizzo Nápoli de La Renga en voz.


01. La Autopista
02. Mi Nuevo Chevrolet
03. El Gallo
04. No Pasa Nada (En Esta Ciudad)
05. Desesperado
06. Sordidez
07. Fugitiva
08. No Sé Si Voy A Volver
09. Hoy No Hago Nada
10. Ciudadano Disidente
11. Mal Romance
12. Nacido Para Ser Así
13. No Pasa Nada (En Esta Ciudad) (instrumental)
-Bonus track:
14. Ruedas De Metal (con Chizzo Nápoli, La Trastienda 12-06-2010)
15. (hidden track)

LINK Video (alta calidad .vob): "Ruedas De Metal" con Chizzo en La Trastienda junio 2010
PARTE 1


PARTE 2

La Banda:
Vitico Bereciartua: bajo y voz
Sebastián Bereciartua: guitarra eléctrica, voz y coros
Nicolás Bereciartua: guitarra eléctrica, slide y dobro
Martín "Vasco" Urionagüena: batería

Todos los temas letra y música Vitico, excepto 2 Viticus, 9 Vitico/Pappo/Serafine, 11 Vitico/Peyronel

Producido por: Viticus


Cortesia de MarCan

Malvaho - Humanidad (1983)



Grupo Pop electrónico de principio de los años 80s que consiguió varios éxitos y clásicos dentro del rock argentino. Sus estilos musicales que han editado por mas de 4 años, varían entre Italo disco, synth-pop, funk y rap. La banda realizó giras presentando temas como Humanidad, Me cegó con su ciencia y Que idea, con músicos como Cristian Hansen, Cristian Hubert, Carlos Di Palma, David Horta, Rubén Calegari,  Andy Rojo y Juan José Vanrell. Su LP de 1981 contiene el hit La Cotorra, uno de los primeros rap en español.
Discos desde Argentina / década de los 80s

• Mix ONE 1981
• Presidente 1982
• Humanidad 1983
• Topless de la Cabeza 1984
• Mix 1985
Desde sus inicios Malvaho ha dejado muchas versiones muy bien logradas de clásicos ochentosos como La Cotorra (La Cotorra Criolla), Que idea (Ma quale idea), Autobús Holandés (Double Dutch Bus) El LP Mix ONE de 1981 contenía irresistibles hits radiales y discotequeros. Su disco Presidente es muy diferente al primero, no tan exitoso como aquél. Contenía una original versión del clásico “Can Can” cantada en castellano, una experimental versión electro dark con melodía de Kraftwerk en Espíritus Danzantes y una tenebrosa Oración Fúnebre, todos presentados con cierta ironía política en época de dictadura.

Cortesia de Pablo Dante Peralta

** El primer tema que aparece en el archivo no es el correcto, para descargar el primer tema apretar aqui (Cortesia de Ramon Ledesma)

Flopa Manza Minimal - Flopa Manza Minimal (2003)



Florencia Flopa Lestani: voz, guitarra, guitarra acústica, bajo, acordeón, coros
Mariano Manza Esain: voz, guitarra, guitarra acústica, armónica, coros
Ariel Minimal: voz, guitarra, guitarra acústica, coros


Flopa Manza Minimal fue el nombre del proyecto musical temporal que reunió a los músicos argentinos Florencia Flopa Lestani (ex cantante y guitarrista de Barro, ex bajista de Mata Violeta), Mariano Manza Esain (productor, ex cantante de Menos Que Cero, actual cantante y guitarrista de Valle De Muñecas) y Ariel Minimal (cantante y guitarrista de Pez) en el año 2002.

El trío grabó un único disco autotitulado que cosechó múltiples elogios y se separó en 2004 a raíz de una pelea entre Minimal y Esain.

El 10 de abril de 2007, en un show de Ariel Minimal como solista en la tradicional tienda Harrod's, se materializó una reunión del trío cuando Esain y Lestani, junto al mencionado Minimal, interpretaron varias canciones. En ese marco, Minimal aseguró estar intentando "convencerlos de grabar un disco nuevo".

El trío se formó de manera casual a mediados de 2002 cuando Minimal y Esain, amigos desde que eran compañeros en Martes Menta (y colegas de trabajo desde que este último se encargara de la producción de los discos de Pez, grupo de Minimal) se reúnen con Lestani, para hacer en vivo a tres voces su tema "Sonajeros".

Juntos comienzan a interpretar canciones propias y algunos covers de grandes grupos y solistas del rock argentino como Almendra y David Lebón, junto a canciones de Pez y Menos Que Cero. En octubre de 2002, durante un show del grupo en Morón, el poeta cordobés Vicente Luy se les acerca y les ofrece financiar el disco del proyecto.

El mismo se registra durante enero de 2003 en los Estudios TNT y contiene doce canciones: cuatro de Flopa, cuatro de Manza y cuatro de Minimal. Algunos de los títulos más recordados son "Sonajeros", "Trampas", "El Almaherida", "Dejadez" y "Debajo del álbum blanco". Durante este año, lo presentan esporádicamente en lugares como el Palais De Glace y el Centro Cultural General San Martín y registran un video de la canción "Sonajeros" (de Lestani). Asimismo, el disco es reconocido como uno de los mejores del año por la revista Rolling Stone.

En 2004, el grupo se separa abruptamente debido a una pelea entre Minimal y Esain. De esta separación quedan rastros en forma de canciones como: "Hombre De Mala Sangre", canción de David Lebón que puede encontrarse en el primer disco solista de Ariel Minimal;
"Vino Bajo El Sol", canción que puede encontrarse en el primer disco solista de Flopa;
"Dejar De Matar, Dejar De Mentir", canción que se encuentra en el segundo disco solista de Minimal;
versiones en vivo de canciones como "Dejadez" y "Trampas" que Esain interpreta en los shows en vivo de su grupo Valle De Muñecas; versiones en vivo de canciones como "Sonajeros", "Los Días Por Llegar", "Abrazo impacto" y "Debajo Del Álbum Blanco" que Lestani interpreta en sus shows; versiones en vivo de canciones como "La Voz Del Viento" y "El Almaherida" que Minimal y su banda Pez interpretan en vivo, en ocasiones con Lestani de invitada.

Recientemente Minimal se refirió a la pelea que sostuvo con Esain: "derivó en dos años de no hablarnos. Recién ahora estamos cruzándonos un par de mails cariñosos"  y dijo de Flopa Manza Minimal que "cuando volvamos a juntarnos a comer empanadas y mostrarnos canciones, el segundo disco va a salir solo".

Casero - Kerosene Light Orchestra - Alma de Camion (1996)



Claudio Estieu, quien gentilmente nos alcanzo este disco inconseguible nos escribe:
"Este CD lo había distribuído Musimundo a unos 10 pesos y desaparecieron al toque. La misma suerte había corrido el de la "Halibour Fiberglass Serenaiders", otro CD de Casero pero con otros músicos. Andá a saber por dónde anda y el que lo tiene no lo larga ni a ganchos.

Sé que ni Casero tiene una copia.
Un descatalogado desaparecido de cualquier batea.

Interesante por la participación de Javier Malosetti, quien produce y compone en parte del disco, ademas de otros musicos, aparte del genio del gordo. "

Carlos Campos Cuarteto - Procesión (2006)

 

Con una trayectoria de mas de 30 años comenzó por la música Rock y Folk, hasta desembocar en el Jazz para el año 1982. Formó parte de la camada de músicos que surgieron de Jazz y Pop compartiendo sesiones con los mas reconocidos artistas del Jazz local como internacional. Como consecuencia de esto ha formado distintos grupos para interpretar sus composiciones siendo uno de los mas destacados el trío formado por Willy González y Jorge Araujo siendo el punto de partida de su música actual. Se trata de composiciones instrumentales donde se intenta cuidar el balance entre lo improvisado y lo arreglado, siendo los temas pretextos para juntarse a tocar Jazz con influencias Latinas y cierto sabor a Blues. También en su trayectoria de mas de 25 años como docente ha escrito 5 libros sobre diferentes aspectos de la guitarra. En el año 1991 edita su primer álbum Expansión para el sello EPSA acompañado por Fernando Dieguez, Carlos Lastra y Alejandro Herrera. En 1994 graba su 2do CD con Alejandro Herrera, Emilio Solla, Fernando Galimani, Hector Ruiz y Victor Skorupski. También participa en grabaciones de artistas reconocidos como Jairo, Arco Iris, Carina Alfie y Carpe. El proyecto actual es resultado de una banda formada en 2003 por Juan Manuel Alfaro en Saxo, Agustín Faillace en Bajo, Juanjo Bravo en Batería y Carlos Campos en guitarra, composición y arreglos. Con su actual banda se graba Procesión, un álbum de 9 temas .

 http://www.stratocampos.com.ar

Andy Chango - Andy Chango (1998)


Andy Chango (Andrés Fejerman), nació el 27 de junio de 1970 en Buenos Aires (Argentina), y es compositor, cantante y músico.
Andy Chango nació en Buenos Aires el 27 de junio de 1970 como Andrés Fejerman, pero mutó su nombre cuando decidió encarar su carrera solista. Andy de Andrés y Chango de Superchango, la banda que formó con sus amigos Juan Pablo Absatz en guitarra y voz; Pol Medina en voz, guitarra y piano; Gabriel Boluntieri en bajo y Adrián Maisano en batería y que, en el año 1996, grabó lo que iba a ser su primer y último disco titulado "Superchango". En un principio iba llevar el nombre de "Convulsiones de la infancia", nombre extraído de una trilogía de libros que habían escrito los padres de Andy y Pol, dos neurólogos muy reconocidos, pero luego optaron por titularlo con el nombre de la banda.

Tiempo más tarde, cansado de la Argentina, Andy decide abandonar la banda y el proyecto de grabar el segundo álbum e irse a buscar suerte a España. Cuando llega a España, gracias a la Clota Ponieman, un amigo, conoció a Ariel Rot y a Andrés Calamaro, con quien ya había tenido un previa relación en la Argentina. Con éste último entabló una extraña amistad, ya que sus encuentros consistían en escribir y grabar; grabar y escribir. Este contacto le abrió las puertas del camino de la edición de discos y obtuvo un contrato para grabar su primer trabajo solista.

El disco, siguiendo el mismo método de "titulaje" que el disco de Superchango, no tuvo muchas vueltas, simple y homónimamente: Andy Chango. Este CD estaba compuesto por varias canciones que hablaban sobre las drogas, hecho por el cual fue muy cuestionado. El disco contó con la presencia de músicos como Andrés Calamaro, Fito Páez y Ariel Rot.

Volviendo a su amistad con Calamaro, no se pueden olvidar las columnas "Findelmundistas" que estos dos artistas solían escribir juntos para el Diario 16 de España.

Luego de su debut solista con el disco "Andy Chango" y durante el tiempo que iba cumplir sus primeros 30 años de vida, ocurrieron un par de acontecimientos no muy agradables, pero si muy importantes a la hora de buscar una influencia de su segundo disco: "Las fantásticas aventuras del Capitán Angustia". El propio Andy describió estos acontecimientos: "Aquella semana me quebré un hueso del pie haciendo una pirueta para mis amigos; me pusieron mal la escayola comprimiendo el nervio ciático y el doctor me dijo que podía quedar paralítico para toda la vida; fui a ver a un especialista montado en mi silla de ruedas y me dijo que la parálisis era parcial y duraría cuatro meses; salí a festejar que la parálisis no sería permanente y me explotó la bomba de ETA de Callao a cincuenta metros; un oculista me recetó gafas para leer; sufría problemas de amor y, además, cumplí los 30 años y para celebrarlo con los amigos compré 18 botellas de champagne que en el momento del brindis revelaron no tener burbujas". "Las fantásticas aventuras del Capitán Angustia" es un disco alegre que trata temas como la depresión, los problemas de riñón, los dientes amarillos, pero de una manera positiva. Fue producido por Ariel Rot.

Bien Desocupados - A Quien Le Importa (1995)




1 - Tu Reacción
2 - Atravesando El Aire
3 - Si Hablas De Poder
4 - Nada Más Por Perder
5 - Golpea Contra Vos
6 - El Va A Arrestarte
7 - La Vida Me Empuja
8 - Transformandome
9 - Somos Mas
10 - Si No Pagas
11 - Aceleras
12 - El Recuerdo Esta

Una de las tantas bandas punk del under porteño (aunque con sonido de los '90), cuyo nombre se hizo relativamente popular a partir de la golpiza que recibiera Nazareno -hijo del cantante Soldado Chamamé- en la puerta de una discoteca por parte de un miembro de seguridad. Sin embargo, con cinco años de shows, ya habían editado un demo en cassette de cuatro temas, llamado "Fuerza de los débiles".

A fines de 1995 grabaron independientemente su primer álbum, "A quién le importa", considerado por el Suplemento No de Página/12 como "posiblemente el mejor disco de punk rock argentino de la década".

En el '96 participaron del compilado "Punk Rock Collection", para el cual contaron con Leonardo De Cecco (Attaque 77) en batería. En el '99 aportaron "Él va a arrestarte" a "Invasión 99", otro compilado editado por Universal Music, en el cual participaron además 2 minutos, Flema y Cadena perpetua, entre otros.

Ya sin Martín, el vocalista original, en el 2000 participan de un tributo a Bad Religion con el tema "21th Century digital boy".

El 2005 marcó el regreso de la banda: grabaron el tema "Punishment Fits The Crime" junto a C.J.Ramone en la voz, para el tributo "Todos somos Ramones". Y a fines de ese mismo año editan "Todo puede estar a tiempo", el segundo LP, con trece temas nuevos.

Ana Volena - Atractivo (2004)



1 - Bang
2 - Jonny get out
3 - No aguanto más
4 - Alto vuelo
5 - Tan loco
6 - Misíl va
7 - No preguntes
8 - Vibrar
9 - Entre vodka y affaire
10 - Respiro

Cuando tenía tan solo cuatro años comenzó a estudiar piano, aprendiendo a leer y escribir música antes que sus primeras palabras. Su pasión y entrañable amor por la música la llevaron a escribir su primera canción a los nueve años, a formar su primera banda a los quince y a convertirse en profesora de piano a los diecisiete.

Después de terminar sus estudios secundarios en La Carlota, Córdoba, su ciudad natal, Ana emigra hacia Rosario para inscribirse en la Facultad de Abogacía. Estaba cursando el cuarto de año de la carrera cuando tuvo la oportunidad de participar de un concurso al que convocaba una cadena de música por cable. Volena decide grabar unas pistas con su guitarra y así participa de “El Nacional II” con una canción suya: “Entre vodka & Affaire”.

Haciendo honor al nombre artístico que eligió desde muy pequeña, Ana se corona reina con más del 30% de los votos, convirtiéndose en ganadora absoluta y abriendo sus alas para empezar a volar. La vueltas de la vida en la historia musical de la dama que nació en 1982, la llevan a firmar un contrato para la grabación de su primer trabajo con Alerta! Discos, el sello discográfico de Zeta Bosio.

La grabación fue realizada íntegramente en El Espacio Estudio, estando el propio Zeta a cargo de la dirección artística del proyecto. “Atractivo”, así es el nombre de la placa, es un disco de rock con poderosas canciones en donde Ana deja traslucir parte de su vida, una vida tan fuerte y tan deslumbrante como ella. ”No Aguanto Mas”, es el primer corte de difusión, la dirección del video clip estuvo a cargo del reconocido director Santiago Pueyrredón.

Charly Garcia en La Plata

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...