lunes, 23 de mayo de 2011

L.A.Spinetta - En Estadio de River Plate 03/03/1989 (1989)



01 Al Ver Veras
02 Ah! Basta Dde Pensar
03 Las Cosas Tienen Movimiento
04 El Marcapiel
05 Todos Estos Años De Gente
06 Muchacha

L. A. Spinetta en vivo en el estadio River Plate, solo con su guitarra
como soporte de Rod Stewart el 3/03/1989.

Nos comenta gonn ponce , quien comparte este material con nosotros:
"INCREÍBLE concierto que estoy mas que seguro que no anda por ningún lado, toda una rareza.
Se trata del recital que dio L. A. Spinetta en el estadio de river plate como soporte de Rod Stewart el 3/03/1989.
Pasado de casete a la compu luego de años de tenerlo guardado, grabado de la radio (creo que lo paso la rock and pop) el mismo día que fue el recital.
Espero que sea de agrado este material, mejor lugar que este no hay para poder compartirlo."

Beto Satragni - Ecologico (1991)


01- Amigo de Santa Catarina
02- Viejo show del mediodia
03- La murga 2000
04- Para Mi abuelo Jacinto (Candombe del tata)
05- Milonga canario
06- Lund drum candombe
07- Funk ecologico

CREDITOS:
BETO SATRAGNI: bajo electrico, tambores, melodica,steel drum, percusion voz y piano en B-1

RICARDO NOLE: piano, tambores, DX-7, voz en B-3 y A-3 y arreglos en A-2
GABRIEL POGGI : teclados
QUINTINO CINALLI: bateria
ESTE ALBUN FUE GRABADO DURANTE 1990 EN EL ESTUDIO DEL NUEVO MUNDO.



Beto Satragni (1955, Canelones Uruguay ; † Montevideo, Uruguay, 19 de septiembre de 2010) fue un músico, compositor y bajista uruguayo.

Desarrolló su carrera en Argentina en bandas del llamado movimiento de Rock nacional. Durante los años 70, fue bajista de Raíces grupo de cual formó parte Andrés Calamaro. En los 80 formó un dúo con Oscar Moro y editaron un disco con vocalistas invitados como Charly García y Luis Alberto Spinetta. Con este último tocó EL rey lloró en el recital Spinetta y Las Bandas Eternas que repasaba toda su carrera en 2009, pues Beto fue parte de la banda Spinetta Jade. Colaboró con diversos músícos argentinos como Moris, Lito Nebbia, Miguel Abuelo, León Gieco, David Lebón y los uruguayos Osvaldo Fattoruso y Ruben Rada entre otros.

Viticus - Super (2006)




Tres años despues de su primer trabajo, editan este su segundo disco "Super", grabado también en el estudio "El Abasto" con los mismos ingenieros del primero. Aparece ya como miembro estable Ariel Rodríguez siendo el tercer guitarrista y cantante.

Este material contiene trece nuevas canciones y un bonus track del clásico de Riff "Mucho Por Hacer", grabado en vivo en el estadio de Obras Sanitarias el 19 de marzo de 2005. Para apoyar el primer corte, "Esta Noche Hay Rock & Roll" se presenta un video con
imágenes de la gira y de diferentes shows.
Realizan una segunda gira por la península ibérica finalizandola a mediados de septiembre de 2006 luego de 11 shows en el País Vasco, Galicia, Valencia y Madrid. La banda ve afianzada su propuesta en estos lugares y cosecha excelentes críticas en medios gráficos, televisión y radio.

Al año siguiente participan por cuarta vez consecutiva del festival mas grande del rock argentino, el 'Cosquín Rock', y luego realizan dos shows en Capital en Niceto Club, y giras por el interior del país, mientras preparan su tercer disco. Entre tanto presentan el video clip del segundo corte de 'Super' "¿Por Qué Te Vas?".

En 2008 vuelven a participar nuevamente del Cosquín Rock y editan su tercer trabajo, "Viticus III", con el cual consolidan su sonido y su propuesta musical, logrando un amplio reconocimiento.

Desde la edición del tercer trabajo la banda no para de girar presentando el material, sumando público en cada concierto. En enero de 2009 se presentaron en el festival de la Huella Invisible junto a La Renga, en febrero nuevamente en Cosquín Rock, y siguen con shows por varias
provincias, agotado nuevamente las entradas para La Trastienda Club. Realizan su tercer gira por la península ibérica con 14 shows, y gran repercusión en medios y público. A su vuelta llenan otra vez todos los sitios en donde se presentan en Córdoba y Rosario. Despiden el 2009 en Niceto Club de Capital Federal.

Arrancan 2010 con su séptimo Cosquín Rock consecutivo, al tiempo que su baterísta Martín "Vasco" Urionagüena deja la banda y es reemplazado por Jerónimo Sica. Finalmente luego de postergar el año anterior la grabación para su primer DVD a causa de la
aparición de la fiebre porcina, logran editarlo finalmente en noviembre, con el show que dieran en La Trastienda el 12 de junio de 2010.

El DVD contiene 17 temas con un sonido demoledor e imágenes impactantes. Incluye además 5 extras que muestran la actividad de la banda; la grabación de su tercer disco, las giras por el interior del país y por España, e imágenes del Cosquín Rock 2010. Fue dirigido por Pablo Gotisolo, y producido por Sebastián Bereciartua. La grabación, mezcla y mastering del sonido estuvo a cargo de Gonzalo Villagra.

Cierran el año 2010 con más de 40 shows al tiempo que ya comienzan los preparativos para la grabación y edición de su cuarto disco prevista para el corriente año 2011.

01. Esta Noche Hay Rock And Roll
02. La Perra De Mi Mujer
03. ¿Por Qué Te Vas?
04. Busco Otra Forma
05. Al Infierno (Por La Puerta Grande)
06. Hoochie Coochie Man
07. Sé Que Hay Una Chica
08. Nunca Pares De Gritar
09. El Coyote (instrumental)
10. Me Voy A Recuperar
11. No Me Fue Muy Bien En El Extranjero
12. Crossroads
13. Vasco Viejo (instrumental)
14. Mucho Por Hacer - (en vivo Obras 19-03-2005)


Vitico Bereciartua: bajo y voz
Sebastián Bereciartua: guitarra eléctrica y acústica, voz y coros
Ariel Rodríguez: voz, guitarra eléctrica y acústica
Nicolás Bereciartua: guitarra eléctrica, slide, hawaian y dobro
Martín "Vasco" Urionagüena: batería

Todos los temas letra y música Vitico, excepto 3 y 10 Ariel Rodríguez, 4 y 8 Sebastián Bereciartua, 5 letra Ariel Rodríguez y música Rodríguez/Sebastián Bereciartua, 6 Willie Dixon, 7 letra Vitico y música Nicolás Bereciartua, 9 música Rodríguez/Urionagüena, 12 Robert Johnson y 13 música Nicolás Bereciartua.

Cortesia de MarCan

Litto Nebbia - Recital en Radio Provincia (1981)



"El auditorio de la emisora ha servido de difusión y encuentro con infinita cantidad de figuras del territorio artístico. En esta cinta se puede escuchar, como material inédito, fragmentos de un recital del músico, productor y compositor Litto Nebbia en el año 1981. Tiempos difíciles para el arte en nuestro pais... resistencias sordas de múscas y poesia."

Audio de una presentacion de Litto Nebbia en el Auditorio de Radio Provincia en La Plata, acompañado por Bernardo Baraj en vientos y Jorge Gonzalez en bateria, a poco de volver a la Argentina..

Leonel Carbonetti, quien colabora con esta reliquia nos comenta que "el recital no esta separado por temas . Tampoco puedo identificar todos los temas. Pero creo que igual posee valor historico por ser un organismo publico quien lo sube."

En efecto , se trata de un gran registro, y es mejor dejarlo asi, y disfrutarlo tal cual...

Miki Gonzalez - Puedes ser tu (1986)





Músico y productor de gran renombre en la escena musical Peruana. Su verdadero nombre es Juan Manuel González Masías y nació en Madrid (España). «Miki» creció en Perú y desde muy joven tuvo cierta inclinación por la cultura afro-peruana e indígena. Esto se puede comprobar fácilmente en los distintos proyectos musicales que ha llevado a cabo a lo largo de su carrera. A finales de los años 70's se graduó en la reconocida escuela de Berkeley de Estados Unidos, para luego regresar al Perú y encontrarse con un abanico sonoro dentro de la cultura musical peruana. A principios de los 80's, ya se pueden oir temas del artista con tinte rockero, y a pesar de no ser totalmente fusión, podría decirse que tenían toques «peruanos», definiendo así lo que sería el estilo de Miki Gonzalez.

En los 80's Micky forma su banda , donde juega entre sus creaciones con el el blues y el bossa-nova, además del new wave, la música negra peruana (ayudado por la familia Ballumbrosio) y el jazz. La diversidad y mezcla de estilos en su música ayuda a «Miki» a diferenciarse de la mayoría de bandas de ese entonces.

La banda publica su primer disco : «Puedes Ser Tu» en 1986 con dos años de retraso debido a una censura en el contenido de las canciones.
Este disco grabado en 1984, con aportes de muchos musicos argentinos, y grabado en la Argentina (editado por Interdisc), pasaria desapercibido , aunque en Peru se convertiria en un exito.

1-ADONDE ESTAN? Inv: Pipo Látex
2-DIMELO, DIMELO
3-PUEDES SER TU
4-PELIGRO
5-JINGLE COCA COLA (Letra Calamaro-Música Gonzalez)
Invitado: Andres Calamaro voz/teclados/guitarras
6-YA NO AGUANTO
7-FATIGA. Invitado:Miguel Abuelo (coros) Calamaro (DX7)
8-CUIDADO CUIDADO
9-CHAPI GARCIA Invitados: Charly, Calamaro,Melingo (Coros)
10-SOY UN PROLETARIO

Cortesia de Gerardo

Murciélagos - Mas (2009)



Cueste lo que cueste
Ultimo tren
Alguna vez algún lugar
A la deriva
Más
Cenizas
Solo he vuelto a mi hogar
Campo
No quiero estar
Una flor en el desierto
Perdimos la razón

Blas Rivero: voz y guitarra rítmica
Niko Storniolo: bajo y coros
Daniel Salini: guitarra líder
Mariano Calderani: batería

Discográfica: Guano Discos.
Grabado y mezclado en Estudios Hollywood.
Técnico de grabación y mezcla: Alfredo Calvelo.
Mastering general: Alfredo Calvelo.
Produción: Murciélagos - Alfredo Calvelo.

http://www.murcielagos.com.ar/

Mamushkas - La guerra de los mundos (2004)



01-Disparen (3:04)
02-Escucha a tu corazon (3:26)
03-Te marchaste (2:56)
04-Intro La Guera de los Mundos (0:20)
05-Invasion (13:16)


Charly de la Vega : bateria y coros
Tomas Loiseau: voz, bajo y guitarra base
Pablo Chala Narezo: coros, delay, percusion y arenga
Luciano Taffetani: guitarras y coros




El nombre de la banda esta tomado de un episodio de la serie televisiva Los Locos Adams -en dicho capítulo, toda la familia Adams, baila y salta al compas del grito: mamushkas!
cual pogo punk, y de esa breve escena esta tomado el nombre.




Cortesia de Horacio Traversaro

Marcelo San Juan - Marcelo San Juan (1973)




Marcelo San Juan, es uno de los creadores más importantes, surgido en la década del 70 en Argentina, representante de una corriente de música urbana de fusión que se distingue por su color personal y la profundidad de sus letras. Es uno de los pioneros de mezclar el tango con otras músicas, el jazz, el rock y la música clásica, cómo así también la música española adquirida por su descendencia. El resultado es una canción con un sello personal y nacional. Como cantante está considerado uno de los mejores de Argentina y América latina, intérprete, compositor, autor, Marcelo realiza sus propios arreglos y toca la guitarra.

Desde pequeño en su ciudad natal Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, se destacó por sus cualidades en el coro de la escuela normal Antonio Mentruit, que a los cinco años lo tuvo como solista. Formó diversas agrupaciones folclóricas: "Los Sureños", famosos en la década del 60 en las guitarreadas y concursos y más adelante "Los del Norte" y "Los del Monte" con quienes comienza su etapa profesional. A los 18 años conoce al que sería su gran amigo Fernando Porta y juntos forman el primer conjunto beat: "No Sabemos". Allí comienza a gestarse una sociedad autoral con un perfil definido y los pocos años se presenta la primera oportunidad de grabar. Los temas registrados con arreglos de Pepe Carli, eran "Ciegos" y "Dame la Mano y Vuelve al Sol", con este último sería participante del Festival Buenos Aires de la Canción. Pero ese registro no llega a salir en el sello Music Hall un año después y con Marcelo ya perfilado como solista, aparece su primer simple en Polydor "Don José de la Lluvia", con Héctor Techeiro como productor. Luego vendrían dos simples más hasta llegar al primer éxito de ventas en el año 1973: "Tú Eres Esa Chica Enamorada", sale su primer LP. Realiza giras por todo el país durante dos años, y graba un nuevo simple que no llega a tener tanta trascendencia. Es el momento de investigar y llevar adelante un proyecto anhelado. Conoce en el 74 a Rodolfo Alchourrón, quien sería su maestro de música y traba gran amistad. Juntos transitan el mismo sentimiento musical y nace "Canto y Clarificación" trabajando durante tres años, y dejan registrados dos trabajos: "Canto y Clarificación" y "Parábola". Comparte escenario con músicos de la talla de Dino Saluzzi, Rodolfo Mederos, Norberto Minichillo y Manolo Juárez entre otros.

En estos años fallece su madre y acepta una propuesta para sumarse a un grupo que tocaba en Alemania, "Buenos Aires Band". Después de un año en Münich, vuelve al país y retoma su carrera discográfica, con un álbum que marcaría un hito en la música argentina: "Transparente" (1982). Luego conoce al poeta Francisco Bagalá y su obra con él es de los momentos artísticos más importantes en su vida, juntos componen más de cincuenta canciones y se suceden, "Basta de Sobrevivir" (1984) y "En los Ochenta" (1985). En estos años conoce a Chico Novarro, Rubén Juárez, y Eladia Blázquez. El tango siempre ocupó un lugar importante, y es reconocido por estos artistas con quienes comparte escenario y momentos inolvidables. En el 85 se acerca a él Alberto Cortéz, quien lo invita a participar de sus shows y le manifiesta su admiración. Sus temas son grabados por intérpretes de renombre: Willy Chirino, Lissette, Alberto Cortéz, Dulce, Estela Raval, José Angel Trelles y Adriana Varela. En Miami conoce a Arturo Sandoval y más tarde en Barcelona a quién es uno de sus ídolos: Al Jarreau. Después vino un nuevo trabajo (1988) con un tema que todavía la gente recuerda "Tres Vidas". "Final del Siglo" 1990, y "Tango Inicial" 1999, siguen en la lista. A la par de esto ha realizado innumerables producciones para radio y televisión como creador y productor, hasta llegar al 2004, después de una gira que lo llevara a España, Portugal y Alemania con la realización de "El Acelerador de los Sueños", junto a importantes músicos. El proyecto inmediato es un disco con tangos y canciones de su autoría. Sin dudas una larga y rica trayectoria para un intérprete original, que ha marcado rumbos en la música argentina y todavía tiene mucho para dar.


Cortesia de Gerardo

Dr.Setto and the macoña Staff - Poiquilotermia (2008)



La historia reciente de este grupo de seres humanos oriundos de la ciudad de Olavarria, ubicada en el centro geografico de la provincia de Buenos Aires, comienza a mediados de 2007 en la capital del pais. Con ansias de dar a conocer la musica latente atrapada entre meninges comienzan los ensayos y guitarreadas caseras... Agustin Taverna(Guitarra desquizio) Ignacio Huarte(Bajo) Benjamin Torres(Bateria) Gonzalo Torres(Guitarra,voz) Son solo gotas en los mares de ilusion, capaces de embriagar los nervios y embeber con euforia las pieles impermeables de mentes inexpansibles. La historia es breve pero edificante... Los ladrillos que ponemos entre todos jamas podran claudicar. DR.SETTO

http://www.myspace.com/drsetto

Aca encontraran los temas del sencillo y algunas cosillas mas....

Y el link para descargar el disco... apretando en la tapa del mismo

Mario Bauzá & Paquito D' Rivera & Jorge Dalto - Afrocuban Jazz (1986)



01- Mambo Inn
02- Quedate
03- El Mareito
04- Imitations
05- Que Falta
06- Cubanola
07- Dices Tu
08- Deja Que Diga La Gente


Un poquito de jazz inconseguible...

Jorge Dalto - Un musico argentino increible, fallecido en 1987, a los 39 años trás una dura batalla contra el cáncer, muy poco conocido en Argentina pero con una trayectoria que le daria envidia a mas de uno.

En Argentina solo esta editado un disco de solo piano que es mas dificil de conseguir que los que se editaron solo afuera.
Nacido el 8 de julio de 1948 en Roque Pérez (160 Km al norte de Buenos Aires), Jorge Dalto empezó a tocar el piano a la tierna edad de 5 años, animado por su padre, Eliseo. Cuando tenía la oportunidad aprovechaba la ocasión para oir en la radio a artistas como Louis Armstrong o Dizzy Gillespie, quienes constituyeron sus más tempranas influencias y siendo un adolescente comenzaría a escuchar a monstruos del jazz como Herbie Hancock, Bill Evans, Oscar Peterson o Bud Powell.

A los quince años, Dalto comienza a dedicarse profesionalmente a la música. Tras una breve carrera en su argentina natal y un año de servicio militar decide trasladarse a Chicago para unirse a un quinteto de música latina. Dos años después y con su mochila musical repleta de experiencia decide desembarcar en la capital mundial de la música, New York.

Pronto comienza a contactar con grupos de jazz latino como los de Tito Puente y la orquesta de Machito. En 1975 se presenta con Dizzy Gillespie en su "Dizzy Gillespie's Afro-Cuban Moods". Poco después, se convierte en miembro del grupo de su compatriota Gato Barbieri y se involucra en el movimiento del jazz fusion, que en esas épocas estaba en pleno apogeo, apareciendo en álbumes con artistas como Flora Purim, Spyro Gyra, Paquito D 'Rivera, Djavan, Eddie Daniels, Carmen McRae o Rubén Blades.


Durante los 80s fue el líder de la Interamerican Band en la cual participaba su esposa Adela como vocalista. También fue el pianista y arreglista de The Latin Jazz Percussion Ensemble junto a Tito Puente, Carlos "Patato" Valdés y el violinista Alfredo De La Fé. En esos años grabó varios excelentes discos como pianista y arreglista, siempre con un gran elenco de estrellas como lo fue el caso de los realizados con su banda Super Friends que incluía auténticos maestros como el saxofonista David Sanborn, los guitarristas George Benson y Eric Gale o los drummers Steve Gadd y Buddy Williams. Con ellos grabó el extraordinario "Rendezvous", lanzado en el año 1983.

"Piano Solo" fue lanzado en 1990 gracias a la generosidad Litto Nebbia, un emblemático músico y productor argentino que supo entender que la música de Dalto era un regalo, aunque su mercado fuera escaso incluso en su propio país.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...