sábado, 28 de mayo de 2011

Dulces 16 - Dulces 16 (1981)



01- Para Tocar Rock & Roll (3:12)
02- No Es Simple Vivir (3:53)
03- Mañana Otro Blues (4:13)
04- El Tren (5:10)
05- Dos Para Crecer (3:18)
06- Mientras La Banda Suena (4:22)
07- Porque Tantas Palabras (3:26)
08- Ley Del Rock & Roll (5:18)
09- En La Estación (Bonus) (5:17)
10- Fuera De Aqui (Bonus) (3:49)

León: guitarra y voz
Gabriel Jolivet: guitarra
Marcelo Pucci: batería
Néstor Vetere: bajo



Este grupo tiene origen a mediados de 1979, como consecuencia de la separación de La Blues Banda. Si bien mantienen el estilo blusero de sus predecesores, le agregan una actualización más rockera, que los convierte en un éxito independiente.

En 1980 Gustavo Perez reemplazó a León en la guitarra y la voz, al tiempo que incorporaron a otro guitarrista: Rudy Marcolongo.

Dulces 16 funcionaba como una cooperativa que se autofinanciaba los conciertos y los equipos musicales. Dada la repercusión que lograron (incluso despertaron elogios de Charly García y Spinetta) fueron contratados por una compañía independiente para grabar el primer disco, que incluía el hit "Para tocar rock and roll".

En 1982 participaron del Festival de la Solidaridad (organizado por la Guerra de Malvinas) con Pappo como guitarrista invitado.

El segundo disco, "En el medio de la ciudad" (1983) tiene un estilo más rock and roll por la influencia de los nuevos integrantes de la banda: Sebastián Peiseré y Luis Vargas (reemplazantes de Pucci y Jolivet, respectivamente). Al no repetir el éxito del primer LP y por problemas internos, la banda se disuelve a fines de año.

Para el verano del 2000, la banda anuncia que tiene compuestos una quincena de temas nuevos e inicia una gira que los llevaría por la costa argentina, con el objetivo de promocionarse e intentar editar un nuevo disco.

Discografía
Dulces 16 (1981)
En el medio de la ciudad (1983)
Completo (1996)

Manuel Wirzt - Cielo y tierra (1995)


Manuel Wirzt comenzó su carrera en Buenos Aires como mimo en los shows de Juan Carlos Baglietto. En 1987 inició su carrera solista con "En funcionamiento". La presentación de este material tuvo lugar en el Chateau Rock, donde fue elegido como la revelación del festival.

A fines de 1988 participó de una gira de un mes por la Unión Soviética, junto a La Torre, en la cual se presentó ante cerca de 300.000 personas.

"Mala información" (1989) es un disco que refleja en sus letras la crisis social y económica que reinaba en la Argentina. Wirzt abrió allí un paréntesis para dedicarse a la conducción televisiva de programas infantiles ("Dibujuegos" y "No te quedes afuera", por el cual ganó un premio Martín Fierro).

El regreso a las bateas se produjo con "Manuel Wirzt" (1992), con Hilda Lizarazu como invitada. El hit "Donde quiera que estés" fue ampliamente difundido en todas las radios.

El disco "Magia" tuvo dos cortes de gran éxito: "Rescata mi corazón" y "Por ganar tu amor", cortina de una novela de televisión. Un contrato con Canal 11 lo catapultó a programas de mucho rating como el de Marcelo Tinelli y el de Susana Gimenez, lo que terminó de consolidar a Wirzt dentro de los rankings de venta.

"Cielo y tierra" (1995) también se promocionó con la cortina de una novela: "Hoy te necesito".

En 1997 volvió a la TV tras tres años de ausencia, con un nuevo programa infantil y para la familia y a las bateas, con su sexto disco: "Una razón".

"Quimera" (2005), su octava placa, contenía doce temas, con composiciones originales de Wirzt y Alberto Lucas, y con Gustavo Cordera (de Bersuit) en "Bla, bla, bla". "Loco por ti", corte difusión, fue cortina de la telenovela "Yago, pasión morena", también de Telefé.

Cortesia de Marcelo A. Paulus

Hermetica - Acido argentino (1991)




1. Robo Un Auto
2. La Revancha De America
3. Memoria De Siglos
4. Prediccion
5. Atravesando Todo Limite
6. Horizonte Perdido
7. Vientos De Poder
8. Del Camionero
9. Gil Trabajador
10. Evitando El Ablande
11. En Las Calles De Liniers
12. De Pismanta A Bauchaceta

Hermética fue una banda argentina de Thrash Metal creada en el año 1988 tras la disolución de V8. Fue y es ícono indiscutible del Heavy Metal argentino y sudamericano, no sólo por su música sino también por su inteligente y crítica lírica, plasmada en temas que van desde lo social (Craneo candente, Gil trabajador) y lo político (Masa anestesiada, Olvidalo y volvera por mas) hasta lo filosófico (Vida impersonal, Memoria de siglos). Se disolvió en el año 1995, luego de un excelente y convocante año, debido a conflictos internos.

Ácido Argentino, es considerado por muchos el mejor disco del grupo.


Rodolfo Alchourron - Una Fábula (1988)


Rodolfo Alchourron


Analia Lovato
Steve Catalano
Mark Josefsberg
Raul Jaurena
Greg Ruvolo


Lado A:
1. Shiny golden moths
2. Our little house in woodside
3. Floribunda
4. Sabemos


Lado B:
1. Oliver's dreams
2. In Central Park
3. A fable
4. Things at the end of 1987


Rodolfo Alchourron ha desarrollado una extensa actividad dentro de la música popular en las últimas décadas. Su desempeño como compositor, arreglador, director y guitarrista se ha dado con profusión prácticamente en todas las áreas: conciertos, discos, televisión, cine, teatro, etc. proporcionándole merecido renombre.


Entre las instituciones y artistas que han contado con su colaboración cabe mencionar a Agrupación Nueva Música, Instituto Di Tella, Juventudes Musicales, Teatro Gral. San Martín, New York State Council on the Arts, Meet the Composer, Astor Piazzolla, Gato Barbieri, Litto Nebbia, Enrique “Mono” Villegas, Rodolfo Mederos, Piero, Eduardo Rovira, Dino Saluzzi, Clare Fisher, Mina, Ornella Vanoni, Amelita Baltar, Michel Legrand, Alberto Cortés, Paul Anka y Domingo Cura entre muchos otros.


Después de haber estudiado con distinguidos maestros, como Ginastera, Bautista, Sinópoli, Ficher y Kröpfl, y habiendo obtenido algunas de sus obras “clásicas” premios de composición, la atención de Alchourron efectuó un viraje hacia la música popular. Atraído por el jazz desde su adolescencia, se dedicó a ese género y realizó dentro de él numerosos trabajos como autor, arreglador e intérprete, ubicándose siempre en la línea frontal de la renovación y la búsqueda. Durante la década del sesenta creó y dirigió grupos de formación diversa, desde el trío hasta la big band de diecisiete integrantes, y ya para ese entonces ocupaba un puesto destacado dentro del panorama argentino.


Entre 1970 y 1974 su conjunto “Sanata y Clarificación” se constituyó en la expresión local más relevante entre los grupos evolucionistas que intentaban la integración del jazz y el rock.


Como consecuencia de frecuentes incursiones en el tango y la música de raíz folklórica, y en combinación con un creciente interés por la canción popular como forma artística de calidad, Alchourron desjazzificó su grupo reemplazando los instrumentos de viento por un bandoneón y conformando un repertorio de canciones propias fuertemente impregnadas de elementos de la música argentina.


Radicado en Nueva York entre 1978 y 1989, actuó regularmente durante ocho años al frente de su conjunto “Southern Exposure” para el cual compuso numerosas canciones y piezas instrumentales, combinando en todas ellas elementos de jazz con ritmos folklóricos sudamericanos.


Por especial ofrecimiento de Astor Piazzolla, Alchourron reelaboró y dirigió en 1988/89 la partitura compuesta por aquél para “Dangerous Games”, obra de teatro-danza que se presentó con éxito en New York, San Francisco y otros lugares de USA.


Vuelto a Buenos Aires en 1990, presentó composiciones propias a través de dos singulares proyectos: la orquesta “Mientras Dure”, agrupación no convencional de doce integrantes, y “Ventana al Espacio”, combinación de instrumentos tradicionales y medios electrónicos, para seis ejecutantes, realizada por encargo especial de Impsat, empresa de comunicaciones satelitales.


Después de dar por terminada la actividad de su grupo “Talismán”, con el que actuó durante 1993-95, Rodolfo Alchourron se presentó desde abril de 1996 al frente de su sexteto de música original argentina contemporánea “Tango A Destiempo”.


Complementando su actividad artística, Rodolfo dictó regularmente cursos de armonía y composición desde 1969, habiendo pasado por su aula destacados músicos de nuestro medio como Bernardo Baraj, Adalberto Cevasco, Daniel Binelli, Haydée Gerardi, Saúl Cosentino, Litto Nebbia, Ricardo Lew, Norberto Minichillo y muchos otros. Fue profesor titular de las materias “Arreglos Instrumentales y Vocales” y “Práctica Grupal de Tango I y II” en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y de “Creación Melódica - Improvisación” y “Armonía I y II” en el Instituto de Formación Autoral de SADAIC.


Escribió los libros "Composición y Arreglos de Música Popular" y "Ad Libitum - Elementos de Improvisación", ambos editados por la editorial Ricordi Americana. Su tercer libro, "Tema y Arreglo", aun no ha sido publicado.


Además de los nueve discos con su música que existen editados, el aporte creativo de Alchourron como arreglador o guitarrista ha quedado en grabaciones legendarias como “Laura va” (Almendra), “Tango en la Universidad” (E. Rovira), “Lunes de la humanidad” (L. Nebbia), “Chiquilín de Bachín” (A. Baltar), “Hoy seremos campesinos” (M. Abuelo), “Tango Apasionado” (A. Piazzolla), etc.


Rodolfo Alchourron, tan respetado por sus colegas como ignorado por el publico masivo, murió en 1999.

Nepal - Manifiesto (1997)




01- La Saga
02- Perfil Siniestro
03- Besando La Tierra
04- Más Allá Del Asfalto
05- Children of The Grave
06- Lukumi
07- Estadio Chico
08- Lanzado Al Mundo Hoy
09- Nadaísmo
10- Ciegos de Poder
11- Besando La Tierra
12. Crisis Total

Hacia finales del año 1996 Nepal comienza a preparar los temas que van a formar parte de su tercer álbum titulado "Manifiesto". El mismo es grabado y mezclado en el estudio El Zoológico de BS. AS. e incluye grabaciones adicionales en los estudios Somewhere in England de Londres y en Twilight Hall Studio de Krefeln, Alemania. El trabajo cuenta con la participación especial de músicos de la jerarquía de André Matos y Kiko Loureiro (Angra), Hansi Kursch (Blind Guardian), Georgina Biddle y Martin Walkyier (violin y voz respectivamente, de Skyclad), además del teclista invitado Carlos Teso Ruggiero. En el ámbito nacional se encuentra el vocalista Ricardo Iorio (Almafuerte) quien también colabora en el tema Homenaje a V8 "Lanzado al mundo hoy", emotivo himno de esta legendaria banda nacional. Nems Enterprises edita el tercer trabajo en enero de 1998 y el lanzamiento es en simultáneo en Brasil a través del sello Rock Brigade Records, distribuyéndolo en varios países del viejo continente. Como tema oculto que no se encuentra en los créditos, la banda rescató un viejo tema propio "Crisis total", que sorprende y deleita a los seguidores de los primeros años de la formación.

"Manifiesto" está grabado con el sistema Holophonic's 3D Sound, creado y desarrollado por el ingeniero de sonido argentino Roberto Zuccarelli, que permite la grabación tridimensional del sonido. Con la tecnología holofónica se logra registrar la posición y distancia de los sonidos, instrumentos, voces y efectos en el entorno espacial de la grabación, siendo esta forma la más precisa y correcta que existe hoy en día para grabar un sonido en forma real y tridimensional. Al escuchar el CD con auriculares, se puede apreciar que instrumentos y voces provienen de posiciones fuera de la cabeza, al igual que cuando escuchamos en la realidad un sonido en una habitación. Esta tecnología ha sido utilizada por músicos de la talla de Pink Floyd, Roger Waters, Vangelis, Steve Vai, Steve Howe's Yes y Paul Mc Cartney, entre otros. De esta manera, la banda se convierte en la primera del mundo del Haevy metal en utilizarlo. Una campaña publicitaria en los principales medios gáficos (Revistas Epopeya y Madhouse) comenzó desde el lanzamiento del CD, y los comentarios recibidos llenaron de satisfacción al grupo por los resultados obtenidos.


Cortesia de Jorge - kokemetal.blogspot.com


Seleccion de remixes - 12' Rock Nacional (1984/1985/1986/1987)





01 - virus - amor descartable (remix)
02 - virus - me puedo programar (remix)
03 - virus - pronta entrega (remix)
04 - virus - tomo lo que encuentro (extended mix)
05 - soda stereo - cuando pase el temblor (english version)
06 - soda stereo - corazon delator (soul dance mix)
07 - miguel mateos zas - perdiendo el control (english version)
08 - los abuelos de la nada - hombre lobo (remix)
09 - los abuelos de la nada - mil horas (7 inch remix)
10 - fabiana cantilo - detectives (hard to find mix)
11 - git - la calle es un lugar (easy dance mix)
12 - git - viento loco (freak wind mix)
13 - sumo - los viejos vinagres (remix)
14 - sumo - la rubia tarada (remix)

En los 80 se puso de moda remixar "exitos" de grupos conocidos.


Aqui una recopilacion de estos temas, mas algunas "perlitas" exoticas. Ninguna se encuentra en un lanzamiento "oficial" del grupo, solo en discos promocionales (Virus, Zas, Sumo) , compilados varios , o directamente no editados (Soda, Cantilo, GIT)

El Sepulcro Punk - Argentilandia (1998)



1 - Argentilandia
2 - Qué más da
3 - Reflexión
4 - Interrogatorio fuerte
5 - Mientras dormías
6 - A la mierda con mi empleo
7 - Me cansé
8 - Superficial
9 - Equilibrio
10 - Pesadilla
11 - Muerte a créditos
12 - Al ritmo de la muerte
13 - Los niños primero
14 - Remoto control


Banda punk que edita este, su segundo disco, en 1998.
Letras ironicas, sobre una realidad...

Cortesia de Horacio Traversaro

Celestes - Soñar Bailarinas (1996)




01-LA MISMA PIEDRA
02-FICA WITH MI
03-CENIZA
04-UNDERGROUND
05-AHORA QUE TE FUISTE
06-GUERRILLERA
07-PEQUEÑO ANGEL
08-SED DE AMOR
09-SOÑAR BAILARINAS
10-MALOS NEGOCIOS
11-DESCONEXION
12-BESASTE BIEN ANOCHE?
13-LA RUEDA


SEPI (VOCES Y GUITARRA)
JOSE AMENDOLARA (GUITARRA LEAD & BAJO)
PABLO SBARAGLIA (VOCES Y TECLADOS)
LUCAS WEREKRAUT (BATERIA)

Cortesia de Jose

Silencio de Negra - Viva el rey (1986)



creo en el numero 10 (viva el rey)
moriran los planetas de nylon
mi reves
solo un rumbo
zapato de cristal
ya no soy un harapo
nena, canta por dos
conocerte mas
sub-sub
pompas peligrosas


Marcela Carranza: voz
Laura Martino: voz
Sergio Celleri: guitarra
Gabriel Mourelos: teclados
Francisco Innocenti: bateria
Ricardo Salas: bajo

Unico disco de esta banda liderada por Marcela Carranza, quien tambien escribio todos los temas.


Cortesia de Gerardo

Fabiana Cantilo - Golpes al vacio (1993)


La primera frase
Zona de promesas
Pasaje hasta ahi
Golpes al vacםo
Muerta de amor
Estas perdido
La vela
Amor equivocado
Palo violento
Curiosidad
Corazones rotos
Hombres sordos
Sin tu amor

Nació en Buenos Aires, Argentina el 3 de marzo de 1959. Comenzó su carrera a principios de los 80 como integrante de las "Bay Biscuit", un grupo de mujeres que desarrollaban rock-teatral secundando a músicos de renombre. Es así que conoce a Charly García, quien la vincula al grupo Los Twist, en donde se encontraban Pipo Cipolatti, Daniel Melingo, Polo Corbella, Eduardo Cano y Gonzalo Palacios.

Alternadamente trabaja como corista de Charly García, donde conoce a Fito Páez, quien sería su pareja por varios años. Se desvincula de Los Twist y en 1985 graba su primer disco solista, Detectives. Su trabajo más exitoso fue el álbum Algo mejor editado en 1991.

Con la mayoría de los temas compuestos por Fito Páez, el disco contó con una amplia repercusión gracias al corte Mi enfermedad, de Andrés Calamaro y al tema que da nombre al disco, de Fito Páez.

Editó el disco Información Celeste, que cuenta con doce temas que demuestran su crecimiento tanto personal como profesional, pero con el clásico ritmo que la caracteriza.

Su último trabajo es Inconsciente Colectivo, que junta grandes temas del rock, cantados junto a otros cantantes como Fito Páez, Daniela Herrero, Gustavo Cerati e Hilda Lizarazu.


Cortesia de Charly Vitro Rhei
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...