lunes, 6 de junio de 2011

Luis Alberto Spinetta - Teatro California, Chile 1992 (1992)


Disco 1
01. Dale gracias
02. Ana no duerme
03. Contra todos los males de este mundo
04. Amor de primavera
05. Ganges
06. Parvas
07. Resumen porteño
08. Mundo arjo
09. Bomba azul
10. Fina ropa blanca
11. La montaña
12. Camafeo
13. Lo que nos ocupa es esa abuela, la conciencia que regula el mundo
14. No te alejes tanto de mi
15. Maribel se durmió
16. Entonces es como dar amor

Disco 2
01. Sexo
02. Como el viento voy a ver
03. Plegaria para un niño dormido
04. Durazno sangrando
05. La herida de París
06. Alma de diamante
07. Ludmila
08. La mirada de Freud
09. Ya despiértate nena
10. Dime la forma
11. Rezo por vos
12. Muchacha ojos de papel
13. Seguir viviendo sin tu amor


Bootleg del concierto de Luis Alberto Spinetta en el teatro California de Santiago Chile, presentando "Pelusón Of Milk", sumando muchos temas poco tocados en publico, sonido de primera.

DESCARGA DISCO 1

DESCARGA DISCO 2

M.I.A - Conciertos (1979)


Músicos Independientes Asociados (MIA) fue una cooperativa de músicos que surgió en 1975, llegó a tener alrededor de 60 personas, la cooperativa producía sus propios recitales y grabaciones y se mantenían fuera del circuito comercial, todo ello los convirtió en los procursores del rock independiente en nuestro país.
El embrión básico de la cooperativa nació de un trío formado por A. Muñoz, Liliana y Lito Vitale (quien por aquellos años solo tenía 12 años), a ellos se le fueron sumando el resto de los integrantes.Su segundo disco "Mágicos juegos del tiempo", centraba su argumento en la vida de un personaje imaginario llamado Juliana Gabina, desde niña hasta su adolescencia.
Los integrantes de MIA también enseñaban música al público en general, lo que les acercaba algún dinero extra.En su tercer disco Cornonstipicum la banda ensaya una forma de producción inédita, su publico financia la obra mediante el pago de "vales de producción" que equivalían a el pago del disco por adelantado, que es entregado en un show especial que realiza la banda.
Pese a su larga trayectoria, es recién en octubre de 1979 cuando el grupo realiza su primer gira por el interior de Argentina, en la que presentan su disco triple "Conciertos" grabado en vivo, que fue muy bien recibido por la critica especializada de la época.A lo largo de su carrera MIA editó buenos discos y demostró su capacidad de incursionar en extrañas melodías llenas de lirismo. El grupo dejo de funcionar como tal en 1982.

CD1
01- Primera Inspiración
02- Segunda Inspiración
03- Tercera Inspiración
04- Melusina
05- Joe Pirata
06- Iridio puro
07- La caja del viento
08- Egloga a la primera carta de la mañana
09- Discanto
10- La caja del viento
11- Clima de febrero
12- El último día de los Alisios.

CD2
13- Las brujas de Calaminta
14- El triste de los mares I
15- El triste de los mares II
16- Coral rock
17- Teclados Improvisación
18- Reposo diáfano
19- El joven Almendro
20- Los gatos de Zully

"Conciertos" fue uno de los pocos discos triples del rock argentino. Lo presentado aqui , es la reedicion (muy) limitada que edito Ciclo 3 , en dos CD.
En adelante parte del material aparecido en este registro, sera sumado como "Bonus track" a las diversas reediciones de los otros discos del grupo.

Cortesia de Gerardo

V.A. - Compilado La Revuelta Número 0 (1996)



1. EL OTRO YO - 69 (2:28)
2. NATIVO - RADIOACTIVO LEANDRO LEAL (4:30)
3. CARCA - ULTRATUMBA (2:35)
4. LOS LATIGOS - VIBORA (3:13)
5. CARNE PARA CERDOS - ANGER (2:52)
6. MASSACRE - ESTALLANDO DESDE EL OCEANO (SUMO) (4:08)
7. RESTOS FOSILES - SIN TU SONRISA (1:46)
8. DEMONIOS DE TASMANIA - SOUVENIR MOD 96 (3:13)
9. TURF - UN DIA ESPECIAL (2:57)
10. UAITA - CATAPULTA (4:26)
11. CAPUTECU MACHU - ELEVADOR (4:16)
12. COMPAÑERO ASMA - WHAT PART OF THE HOUSE IS THIS (11:13)

Mauro E. Pontoni.  nos acerca este compilado y nos dice:
"En mi devastada discoteca por los regalos y los préstamos, y en menor proporción por los discos que me han sido prestados y devueltos, se encontraba este compilado que data de 1996, días sin MP3, sin descargas libres, donde la circulación de producciones independientes era exclusivamente en formato de casetes y CD.


Simplemente les acerco el link para la descarga de este compilado que es la imagen de otra década, de otro modo de distribuir y editar una compilación de bandas que por aquellos días comenzaban a cobrar relevancia."

Earzumba - Bye bye butterfly (2011)


Christian Dergarabedian a.k.a Earzumba es uno de los musicos más atrevidos e irreverentes de Argentina explorando en el mundo de la sampladelia, pop,improvisación libre, electroacustica y drone desde 1990 (miembro fundador de Reynols).
En su trabajo el humor,la meditación, interpenetracion y el caos están siempre presentes tratando de fundir la musica experimental y popular en una sola.

Bye bye butterfly de Earzumba fue la ultima edicion del sello griego Absurd luego de mas de 10 años de existencia especializado en musica experimental,noise e improvisacion editando ingente material con ediciones muy cuidadas.

En este disco Earzumba se acerca a una suerte de musica disco funk mutante, jazz,musica para piano y como siempre mucha sampladelia.


LINK DE DESCARGA: http://earzumba.bandcamp.com/album/bye-bye-butterfly

mas info en http://www.earzumba.com/

http://earzumba.bandcamp.com/

Cortesia de Earzumba , quien comparte su material con todos nosotros.

Marabunta - Marabunta (1987)


Elizabeth Dolinska: voz.
Jorge Diez: guitarra , saxo y voz.
Daniel Miguez: batería y percusión.
Rodolfo Regueiro: bajo y voz.
Mariano Toziano: teclados y coros.


En 1984 Elizabeth Dolinska, la primera voz del grupo ,encara con el músico-compositor Jorge Diez un proyecto fusionando el rock y el folklore. Así se forma el grupo musical “Marabunta”, que consta de teclado, guitarra, saxo y vientos, percusión y batería.

Marabunta comienza en 1985 una extensa recorrida de recitales en vivo, locales nocturnos, clubes y diferentes espacios de la cultura. Completando sus contrataciones organizadas por el gobierno de La Nación y compartiendo el escenario con artistas de primer nivel. Asimismo son contratados e invitados a participar y formar parte de ciclos en programas de radio y televisión.

En 1987 Marabunta graba su primer disco, con presentaciones en medios de difusión masiva, radio, televisión y notas en medios gráficos. Completando una importante agenda de compromisos artísticos y de prensa. Cerrando esta etapa en el año 1993.

Cortesia de Horacio Traversaro

Virus - En vivo en el Teatro Coliseo (1982)


01 - Intro - Dias Turbulentos
02 - El Rock Es Mi Forma De Ser
03 - Caricia Azul O Si No Soledad Carmesi
04 - El Corazon Destrozado De Francisco Quevedo
05 - Todo Este Tiempo Perdido
06 - Reportaje Sincero Y Anticonvencional
07 - Me Fascina La Parrilla
08 - Bandas Chantas Arañan La Nada
09 - Hay Que Mambo
10 - El 146
11 - Cantante Farsante
12 - Intro Bateria
13 - Cave Canem
14 - El Banquete
15 - Se Zarpo
16 - Soy Moderno No Fumo
17 - Wadu Wadu
18 - Carolina
19 - Entra En Movimiento

Ruben Rada - Rada para niños (1999)



01 - Gurrumines
02 - Las manzanas
03 - Las manzanas (en vivo)
04 - Tito compiuter
05 - Candombe para Figari
06 - La novia de la escuela
07 - Radón ridulero (en vivo)
08 - Dame un besho
09 - Malas palabras buenas
10 - Botija de mi país
11 - Bichito
12 - Dale goleador
13 - Yo soy Tarzán (en vivo)
14 - El mundo no pesa


Un hermoso disco para chicos, que a mi me hubiera gustado escuchar de chico, sin subestimar, sano, sin golpes bajos, sin estrellitas que no valen nada, y musicalmente muy rico. Para chicos y tambien para grandes.

Cecilia Baraz - Enigmas (1994)



1) Días salvajes
2) Tema del gato
3) Rayo de fuego
4) Renacer
5) Mañana es tarde
6) Tatuaje
7) Enigma de mujer
8) Desconfío
9) Necesito saber
10) Me cansé
11) Un segundo más

Cecilia Baraz, es periodista, compositora, letrista, cantante y entrenadora vocal. Se desempeña profesionalmente en el área musical desde hace casi 15 años. A su formación académica y a su vasta experiencia laboral se le suma, para enriquecerla tanto en lo profesional como en lo personal, su desarrollo en el trabajo con el sonido, con mantras y su participación en diferentes disciplinas corporales y espirituales, como ser: yoga, reiki, eutonía, feldenkrais, meditación, cursos y seminarios de autoconocimiento, sus estudios de astrología esotérica y la coordinación de talleres de trabajo para estimular la creatividad y el crecimiento personal.
Cantante de jingles desde 1992. Algunos de sus trabajos entre tantos otros: Golosinas Arcor -“ Premio Lápiz de Oro y Lápiz de Platino”-, Pantene Campaña 2004- para Estados Unidos y resto del mundo con el tema “Las voces del Alma”-, Badia en Concierto, Estudio País Juan Alberto Badia, Banco Itau, Bravo 1030, Beldent, Garbarino y cortinas de programas radiales y televisivos.
Se desempeña como docente de técnica vocal desde 1994.
Organiza, coordina y realiza una presentación anual con sus alumnos desde el 2001 en diferentes teatros de Buenos Aires, a total beneficio del comedor comunitario “San Francisco de Asís”.
Trabajó en la coordinación y/o entrenamiento vocal de coros de música popular y mantras.
Trabaja como letrista de tangos y milongas para el pianista, arreglador musical y compositor Pablo Ziegler.
Como cantante se presenta desde el año 1990 hasta la actualidad en diferentes escenarios, bares y teatros y en programas televisivos.
Materiales editados: “Enigma” 1994. Editado por Trípoli y D.B.N. Nominado a los Premios A.C.E - Rock y blues.“Cambios” 1996. Editado por D.B.N- Rock y blues.“Las voces del alma” 2005 libro y cd producción independiente a través de “Pórtico Azul Ediciones” Música del mundo. Material artístico y de reflexión.
Premios, Concursos, Menciones: - Coca Cola en las Ciencias y las Artes”. Área Música Moderna.1992 Finalista del Festival OTI de la Canción Argentina. Tema ”Desconfío”. Autores: Cecilia Baraz, Amilcar Majlin. Editado en “Enigma” 1993. Nominada al Premio ACE Mejor Album Solista Femenina de Rock. “Enigma”. 1994. Libro “Mina De Rock” de Karim González figura como la mayor exponente del Rock de los 90. 1995. Incluída en la “Enciclopedia del Rock Nacional”. Muestra 30 años del Rock Nacional. Lápiz de Oro y Lápiz de Platino en publicidad por el Jingle “Go-Go-Golosinas Arcor” 2001. Pantene “Las voces del alma”, es elegida la canción representativa de la empresa durante el año 2004.


http://www.ceciliabaraz.com.ar/ /

Info: http://cantantesargentinas.blogspot.com/

Riff - Adios Pappo´s Blues Bienvenido Riff (1980)


01 - Sandwiches de miga
02 - Fiesta cervezal
03 - El hombre suburbano
04 - Boff no puedo soportarlo mas
05 - Barrio Chino
06 - Solo Hace Tiempo
07 - Sordidez
08 - Mucho por hacer
09 - Rock and roll mania
10 - blues de santa fe
11 - buen rock esta noche

1,.2 y 3:
Pappo : voz, guitarra
Vitico: bajo
Michel Peyronel: bateria

4 a 11:
Pappo : guitarra lider, voz
Vitico: bajo,voz
Michel Peyronel: bateria,voz
Boff Serafine: guitarra
Juan Garcia Haymes : Voz lider

Un historico, cuando Riff tenia una voz lider que fue desechada rapidamente ( en la grabacion se entiende porque...)

Los 3 primeros tems corresponderian a "Pappo's Blues" , los demas a "Riff"...


Cortesia de Gerardo

Enrique "Mono" Villegas - 60 Años (1973)



01 St. Louis Blues (W. C. Handy)
02 Caminito (J. de Dios Filiberto)
03 La Rosita (Dupont)
04 Free (E. Villegas)

Mono Villegas : Piano
Oscar Alem: Contrabajo
Osvaldo López: Batería
Ara Tokatlian: Saxo tenor y Flauta


Un poquito mas de jazz...

Su padre fue dentista, escribano, abogado y después dejó todo para dedicarse a criar gallos de riña. Su madre murió joven, de un ataque cerebral, cuando Enrique tenía seis meses. Como lo criaron unas tías, decía haber hecho “todo lo que se me dio la gana, toda mi vida”. El Mono creía que su vida había terminado a los 7 años. Desde entonces sólo se había dedicado a tocar el piano y a leer. A esa edad, ya tocaba Mozart correctamente. Fue anotado en el conservatorio al mismo tiempo que en el colegio primario. Su descubrimiento del jazz llegó poco después, a los nueve años; tenía mucha imaginación, que en el jazz es una materia prima imprescindible.

El compositor Alberto Williams, que le permitió ejecutar todos los géneros, le brindó su primera instrucción musical. Esta formación sería importante para su futuro, ya que sus años tempranos lo encuentran incursionando en la música clásica, folclórica y en el tango. Estas raíces nunca dejarán de hacerse presentes aun cuando luego abrazara el jazz. Llegó hasta el cuarto año del Colegio Nacional Mariano Acosta donde dejaba las clases para ir a estudiar piano.

Era “un tipo inteligente, músico de raza y de nacionalidad pianista”, decía de sí mismo. En 1932 estrenó el Concierto para piano y orquesta de Ravel, en el teatro Odeón de Buenos Aires. Por esa misma época descubrió a quien él reconoce como sus “maestros espirituales”: Art Tatum, Fats Waller, Duke Ellington y Louis Armstrong. Aunque luego incorporaría otras influencias (Thelonious Monk y Bill Evans, entre ellas), tanto su estilo como su repertorio quedarían marcados para siempre por la impronta de estos cuatro grandes.

En 1932 estrena en el Consejo Nacional de Mujeres la versión original de la Rhapsody in blue de George Gershwin.
Alrededor del año 1935 realizó su primer trabajo en el Alvear Palace y en radio El Mundo.
En 1941 estrena de su Jazzeta, primer movimiento, con Carlos García de solista y los mejores músicos de jazz de ese momento.
En 1943 forma el Santa Anita Sextet con Juan Salazar en trompeta, Chino Ibarra en saxo tenor, Panchito Cao en clarinete, Tito Krieg en bajo y Adolfo Castro en batería.
En 1944 forma el combo Los Punteros, con Juan Salazar en trompeta, Bebe Eguía en saxo tenor, Jaime Rodríguez Anido en guitarra, Nene Nicolini en contrabajo y Pibe Poggi en batería.
En 1949 ingresó como pianista para el dúo Martínez-Ledesma, en reemplazo de Horacio Salgán. Aprendió a tocar música criolla.
En 1953 escribió la música para Un tranvía llamado deseo de Tennessee Williams, que estrenó en el teatro Casino la compañía de Mecha Ortiz.
Grabó para discos Music Hall, música criolla con guitarra y bombo (zambas, chacareras, gato (mús, vidalas, etc., de los hermanos Ábalos) y temas de jazz con Méndez en contrabajo y Poggi en batería. Ganó la copa Mundo Radial como solista favorito del Bob Club, del cual fue socio fundador.
En 1955 viajó a Nueva York donde grabó para Columbia Records con Milt Hilton en bajo y Cozy Cole en batería. Le propusieron entonces grabar temas del compositor cubano Ernesto Lecuona y él no aceptó. Se dedicó a mirar películas, a tocar en pequeños lugares y a frecuentar a los músicos jazzeros Cole Porter, Count Basie, Nat King Cole y Coleman Hawkins.
En 1957, en Cleveland, escuchó por primera vez a Duke Ellington. “Gracias a él, empecé en el jazz”, decía. Y aseguraba sentirse identificado porque “jamás repetimos la música aunque toquemos los mismos temas. Estamos convencidos de que el jazz, como la conversación, debe ser espontáneo”.
En 1958 tocó durante el Festival Casals en la Universidad de Río Piedras (Puerto Rico).
En 1973 grabó el disco de sus 60 años en el Teatro Municipal General San Martín y en 1974 volvió a tocar la Rhapsody in blue en el club Vélez Sarsfield, ante 20 000 espectadores. En 1975 tocó en solo de piano un repertorio de jazz en el Teatro Colón de Buenos Aires.
Hombre de una cultura rica y variada que abrevaba tanto en los libros como en la calle, Villegas cultivó amistades como los escritores Jorge Luis Borges y Macedonio Fernández, el pintor Xul Solar y el bandoneonista Astor Piazzolla, quien le dedicó el tema Villeguita. Contra lo que muchos suponen, su vida fue austera y ordenada.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...