miércoles, 8 de junio de 2011

V.A - Rock & Pop Nacional (1988)



01. Charly Garcia - Necesito Tu Amor
02. Los Fabulosos Cadillacs - Ya No Me Sentaria a Tu Mesa
03. 03 El Cairo - Latino y Fresco
04. 04 Sumo - Mañana En El Abasto
05. 05 Duna - Final Marruecos
06. 06 Andres Calamaro y Lucas Prodan - Años
07. 07 Soda Stereo - Estoy Azulado
08. 08 Enanitos Verdes - Te Vi En Un Tren
09. 09 Los Violadores - Violadores de La Ley
10. 10 Sobrecarga - Condenado
11. 11 Banda Anonima - Momento A Momento
12. 12 Andres Calamaro - Por Mirarte
Recopilado editado por CBS en 1988, auspiciado por la popular FM.

Cortesia de Alfredo Belaustegui

Los Visitantes - En caliente (1995)


Daniel Gorostegui: teclados

Federico Gahzarossian: bajo y coros
Horacio Duboscq: saxo y clarinete
Karina Cohen: coros y percusión
Marcelo Belén: batería
Marcelo Montolivo: guitarra
Roberto Palo Pandolfo: voz y guitarra


De los shows en pubs y discotecas, Los Visitantes (herederos de Don Cornelio y la Zona) se consagraron como Grupo Revelación de 1992, según el Sí de Clarín, y eso les abrió el camino a la grabación del primer álbum, "Salud Universal" (1993).

La repercusión de este trabajo los llevó a participar de la gira bautizada "El Nuevo Rock Argentino" que pasó por Córdoba y por el Gran Buenos Aires.

El segundo disco, "Espiritango", producido en 1994 por Andrés Calamaro, se coronó como el Mejor del Año, en la encuesta que el Sí de Clarín realiza entre los músicos más importantes. Fue presentado en el Teatro Astros en agosto del '95. En esa ocasión se registraron algunos temas, que serían editados en un tercer álbum totalmente en vivo, llamado "En caliente". «La idea es aprovechar el excelente momento de la banda y dejarlo registrado para siempre», comenta Palo. La placa también incluye algunos inéditos ("Paloma") y el tango "Sur", acompañado por el bandoneonista Ernesto Baffa. A fines de septiembre tocaron en Obras, junto a La Portuaria y Los Brujos.

En 1996 firmaron un importante contrato con la discográfica internacional MCA, que los tomó como los artistas centrales en su desembarco argentino. "Maderita" fue el primer disco para este sello. Alejandro Varela había reemplazado a Montolvino en la guitarra y Gorostegui se alejó de la banda.


Discografía
Salud Universal, 1993
Espiritango, 1994
En caliente, 1995
Maderita, 1996
Desequilibrio, 1998
Herido de distancia, 1999

Gustavo Cerati - Banda de sonido de "Solo por hoy" (2000) - Inedita‏


Banda sonora de la pelicula,es inconseguible, ya que no se ha editado...

musica con maquinas, ambiental, en fin -buena musica de peliculas-

TRACKLIST
01-Ailee
02-Jam
03-Toro
04-Ocioso
05-Desde El Balcón
06-Sinoide 2
07-Nocturno
08-Aerotango
09-Sinoide Colectivo
10-Track Bonus


Cortesia de ni un segundo

Litto Nebbia - Litto Nebbia (1969)


Editado mas adelante como Volumen 1

01- - Obertura
02- - Rosemary
03- - Días De Juventud
04- - Tierra Soy Yo
05- - Mujer De Los 1000 Días
06- - Cuanto Cuesta Un Hombre
07- - Verónica
08- - Canto Para Todos
09- - Hombre De Las Magnolias
10- - Relexiones De Un Hombre Singular
11- - Igual (Como Yo Amo)
12- - Deja Que Conozca El Mundo De Hoy
13- - Por Qué Camino Andarás
14- - Cierre

Letra y Música: Litto Nebbia
Arreglos: Litto Nebbia excepto temas 3 y 11 que pertenecen a Jorge López Ruiz.

Grabado en 4 canales, desde marzo hasta octubre de 1969.

Su primer trabajo, Litto Nebbia (1969), coincide con el estreno de la película El extraño de pelo largo, dirigida por Julio Porter, en la cual presenta varias de sus canciones. Antes habían editado el simple Rosemary / Lo que te hace falta es amor.

Virus - Locura (1985)




"Locura" (1985) se grabó en Nueva York y vendió más de 200.000 copias (hasta ese momento, el disco más exitoso había sido "Relax", con 40.000). Es el disco preferido de Federico y el más sexual de todos. "Una luna de miel en la mano" es un homenaje a la masturbación; "Sin disfraz" trata sobre un taxi-boy; "Pronta entrega" es una valorización de las relaciones sexuales... Como consagración de una extensa y exitosa gira por todo el interior, Virus graba "En Vivo" en el Estadio Obras, los días 15, 16 y 17 de mayo de 1986.

Pronta entrega
Tomo lo que encuentro
Pecados para dos
Destino circular
Una luna de miel en la mano
Dicha feliz
Sin disfraz
Lugares comunes

Cortesia de Willy Hosty

Dagas - Dagas (2004)


1. Tempestades (intro) / La muerte del reloj
2. El final siniestro
3. Secretos de confesión

Dagas se formó en el mes de octubre de 1994. Su primera presentación fue en un colegio de San Fernando (Bs.As.), lugar de origen de sus integrantes, el 14 de julio del ‘95. A partir de enero del ’96 se consolidó como grupo, manteniendo la misma formación hasta principios del 2000, con Hernán Russo Zyseskind (voz), Cristián Mariani y Javier Gandolfo (guitarras), Adrián Vargas (bajo) y Alejandro Vasallo (batería), reemplazante de Carlos Burino. Durante esos 5 años compartió escenarios con bandas como Tren Loco Jeriko, Gárgola, Rabia, Tauro, Dhak, Sauron, Percutor, Motor V, Helker, Kalpas, Harpoon, Exorcista, Cautivos, Patán, Bestial, Punisher, Humanimal, Excidium (B. Blanca), entre otras.

Demos - El primero fue grabado de un show en la Casa de San Miguel el 22 de agosto del ’98. El mismo contiene 9 temas, del cual se vendieron 500 copias en cassette. El segundo pertenece a la fecha en que fueron soporte de Mercyful fate en Cemento el 14 de agosto del ’99.

Tras el alejamiento del baterista, y el poco interés de continuar con el proyecto de los demás integrantes la historia de Dagas se detuvo a principios del 2000.

La banda volvió a la actividad en abril del 2004 con una formación renovada: Federico Koberwein y Leónidas Vera Janavel (guitarras), Alex Cooper (bajo), Walter Quiroga (batería) y Hernán Russo Zyseskind (voz), el único integrante de la banda original. En agosto grabaron su primer demo de estudio, titulado Dagas, con los siguientes temas: Tempestades (introducción), La muerte del reloj, El final siniestro y Secretos de confesión. El mismo se consigue en formato de cd y su primera edición, de mil copias, se agotó en poco tiempo.

Crucis - Delirios en el Luna (1977)




Bootleg (con sonido acorde).
Grabado en el Luna Park el 1/4/1977
1. no me separen de mi
2. mes
3. la triste vision del entierro propio
4. vuelo a la obsesion
5. determinados espejos
6. los delirios del mariscal
7. abismo terrenal

Consolidados en Agosto de 1974 por Gustavo Montesano en Bajo y voz, Pino Marrone en guitarra y voz, Anibal Kerpel en teclados y sintetizadores y Gonzalo Farrugia en batería, llegaron al éxito prematuro porser uno de los pocos grupos de Rock Sinfónico de calidad en el país, estilo musical que se venia escuchando bastante con agrupaciones extranjeras como Yes, Camel o Focus. Luego de varias presentaciones en teatros, y ya con ganas de plasmar material, Charly Garcia -en ese momento integrante de los exitosos Sui Generis-, les ofreció encargarse de la producción artística de la inminente placa que se venia. Montesano y compania aceptaron dicha propuesta y entraron al estudio para grabar Crucis, su primer y homónimo long play (1975). Esta entrada al mercado fue un gran éxito comercial. Una elegante edición con doble portada a cargo deldibujante Juan Oreste Gatti (Manal, La Pesada del Rock N´Roll, Alejandro Medina, etc.) y una conjunciónde siete temas grabados en solo ocho canales que cuentan con un nivel tanto técnico como compositivo muy alto, además de programaciones realizadas por Charly.

La cosa parecía marchar muy bien para los Crucis, y al año siguiente, luego de ya estar consolidados como uno de los grupos mas prometedores del Rock Nacional, entraron nuevamente al estudio para grabarsu segunda y ultima placa llamada ¨Los Delirios del Mariscal¨ (1976), un Long Play técnicamente mucho mas cuidado que su predecesor, compuesto por cuatro piezas bastante largas, mayoritariamente instrumentales, en las que hay lugar para la experimentación de nuevos climas y sonidos reveladores para la época, quizás producto de la mezcla del disco echa en New York. El LP termina con el tema ¨AbismoTerrenal¨ que dura al rededor de trece minutos en los cuales los integrantes del grupo disparan una muestra de virtuosismo y buen gusto realmente impresionante. Luego de presentar exitosamente en Buenos Aires ¨Los Delirios del Mariscal¨, Crucis es invitado a realizar una extensa gira por Estados Unidos, en la que sorprendieron al país del norte con fabulosos conciertos que viajaban entre los espectrales rincones del Jazz y el Rock Sinfonico y su vértice mas viceral y rockero identificatorio de Crucis. Al volver a Argentina, Crucis anunciaba su separación definitiva, aparentemente por conflictos entre Gustavo Montesano (principal compositor de Crucis) y el resto del grupo.


Cortesia de Carlos Bertoni

Santiago "Hueso" Horsmann - Demos y Rarezas






Proceso a Ricutti,La Batata y Solista
La gente de
Los Salieris de Freddy  nos contaba hace unos años que :


" Hace un par de días recibí un mail de este increible músico cordobes (actualmente viviendo en Mexico),entre sus palabras dijo algo que me conmovió y tomé realmente conciencia del trabajo que es ser artista en este País…
Y dice así.."
al fin me saco de encima estas grabaciones, nunca nadie me las quiso editar porque hablaban mucho de cordoba, pero si vivia en cordoba no se de donde iba hablar"…sienten el mismo dolor que yo?,no es un grito la ultima frase? imaginan si a Fader le hubieran pedido que pínte veranos? a Gardel y Lepera que le canten al norte? o a Botero que mida un poco mas los talles,que sus modelos estan gordas?,La verdad es que yo no quiero,un Fader de verano y un Gardel junto a un cactus y ni un Botero de anorexicas,solo quiero que dejen ser libres a nuestros artistas,es mucho pedir? "
su mail :
horsmann@hotmail.com


01-Cruzamos Maipú (Hueso Horsmann)
02-Demode moderno (Versión lenta)
03-Heroe sin sexo (Hueso Horsmann)
04-Los angeles no pisan escarcha (Hueso Horsmann)
05-Manginlanguila (La Batata)
06-Mozambique (Hueso Horsmann)
07-Nada en la cañada (Proceso a Ricutti)
08-Nada en la cañada (Versión lenta y tonada cordobesa Hueso Horsmann)
09-No esperar no esta mal (Hueso Horsmann) (El amor solo dura 2000 metros)
10-Pirata y tetrabrick (Hueso Horsamnn)
11-Rap al palo (La Batata)
12-Rebien,remal (Hueso Horsmann)
13-Yo no quiero (La Batata)
14-Yo no transé (Proceso a Ricutti)

V8 - Un sentimiento - Historia de la Banda precursora del Heavy Metal Argentino (1993)




Un libro escrito por Ana Mourin, fallecida esposa de Iorio.
Detalla en forma coloquial , y a veces en forma de novela, la historia de una de las bandas pioneras del heavy.

Algunos extractos:


* Una tarde, encontrándose todos en la vereda de Chofa pasó Aníbal Britos y antes de alejarse sugirió "Loco, V8 ponganle, como el motor"

*Entonces se produce un hecho que sería la cuota de misterio que dejaría Chofa al alejarse de V8. Llega al ensayo trayendo como reemplazante suyo a un muchacho que nunca le había inspirado buena onda: Osvaldo Civile

* En la semana entrante Pappo les comenta que se estaba organizando un festival grande, de inmediato Pedro Leontjew logra concretar la participación de V8 en el "B.A. ROCK '82", evento que se realizaría en el Estadio Obras Sanitarias


* Originalmente, Iorio había ideado que la misma (N: la contratapa del disco) consistiera en una foto en negativo de todos los fieles seguidores conlos cuales contaba V8, sin haber grabado un disco. [...] Con este objetivo convocan [...] a toda la gente seguidora de V8 a reunirse en las Barrancas de Belgrano, lugar apto para tal propósito.

* La separación de Civile y Rowek tomó estado público el 19 de abril, fecha en la cual se presentó el grupo Quiet Riot en el Luna Park. Hallándose esa noche presente, Zamarbide difundió la noticia ante la gente.

* Así, el bajista (N: por Iorio) y el cantante (N: por Zamarbide) deberon esclarificarle que las decisiones relativas al grupo las tomaban ellos dos. Giardino no lo aceptó, [...] generándose una fuerte disputa tras la cual se dio por finalizado su fugaz paso por V8

* "En un principio el álbum se iba a titular El vivo sustento del inquisidor según una idea de Iorio, quien también había realizado un dibujo alusivo como ilustración de tapa. Ante la oposición de Zamarbide y Roldán, finalmente se determinó que la misma se conformara de una pintura de Jérôme Bosch"

* "...la letra del tema que originalmente fuera compuesto por Iorio en el '79 (poco después que junto al "Chofa" Moreno crearan V8) con el nombre de Voy a Enloquecer y que siete años más tarde modificara A. Zamarbide grabándose en En Fin de los Inicuos bajo el título No Enloqueceré
(Libro V8, un sentimiento)

Guillermo Vilas - Milnuevenoventa (1990)



Hace tiempo anda por la red este primer y por suerte unico disco del famoso tenista.
Ya que hablamos de discos malos...

1. Tu eres para mí
2. Dame lo que puedas
3. Ella es la obsesión
4. Beso eterno (House version)
5. Beso Eterno
6. Hoy más que nunca
7. Si quieres amarla
8. Canción a mi padre

Comentario tomado de http://soloquinceminutos.blogspot.com :

Este trabajo vio la luz en el año que le da nombre, gracias al Sello ABR S.A (las malas lenguas afirman que a Vilas le editaron el disco luego de que compró un equipo de sonido para la discográfica) propiedad de Bernardo Bergeret, uno de los dueños de la Z 95 y el creador/manager de varios grupos como "Seducidas y Abandonadas", "Jazzy Mel" y "The Sacados" (el cantante Darío Moscatelli participó en el arreglo de un par de temas).
¿por qué un tipo fanático del Rock como Vilas saca un disco de lo que por entonces se denominaba Techno?. Parece que en uno de sus habituales viajes a Europa conoció las nuevas tendencias y las trajo al país, las cuales mostró (entre otras cosas) en un programa en ATC llamado "KO" en donde pasaba videos de electrónica, acid house y demás.
Claro que del viejo continente también se trajo a Michelle Tomasewski (por entonces novia), quien además canta en "1990"...
Pero volviendo al disco, poco después de editado, Guillermo lo presentó tocando en el Estadio Obras junto a otras bandas en la "Buenos Aires Warehouse Party", una especie de fiesta electrónica organizada por la Z 95 (que obviamente pasaba sus temas a cada rato).

Se rescatan sus dos hits: "Tu eres para mí" y "Si quieres amarla", aunque no puede dejar de destacarse que el tema "Beso Eterno" ocupe el quinto lugar y su reversión house el cuarto...

El mismo Willy reconoció que recorría las disquerías y compraba todos los discos para que la grabadora creyera que se vendían. Aunque no lo crean, hoy en día este trabajo se vende a 50 euros en España y figura en el puesto 20 en el ranking de deportistas que sacaron un disco (está mal ubicado, pero es difícil competir con Shaquille Oneill, Kobe Obrian, Pelé, el "mono Burgos", y tantos más).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...